ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 36 de 36

Tema: Pregunta para los ruteros con cv de 750 kgs

  1. #21
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Como dicen los compañeros, hay muchas cosas a tener en cuenta, más importantes que el peso de la caravana.

    Además, cada vehículo, versión, motor... reacciona de forma diferente al arrastrar la caravana.

    Mi Toledo tiene una 6ª muy larga y cuando vamos de viaje sin caravana (los 4 y el maletero cargado), vamos a 120 - 130km/h de marcador con un consumo de 4,8 - 5l.
    Con la caravana, a 90 de marcador, ronda los 10l.

    Un saludo.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  2. #22
    Member timid@ Avatar de ilintxa
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 13
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    73
    Muchísimas gracias a todos una vez más. Ya veo que hasta que lo probemos, si finalmente nos decidimos, no lo vamos a saber.

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Yo lo he probado con dos coches.

    Y un caravanon de unos 1500 kgrs.

    El aumento de consumo ha sido siempre (en media) de un 50% más.

    Es decir. La Lancia consumo normalmente unos 8 l/100 km... pues arrastrando caravavana unos 12 l/100km (50% de 8 litros = 4 litros ... 8 +4 =12)

    El C4 consume entorno a 6 l/100 km.. pues con caravana andaba entre 9-10 l/100 km (igual cuenta que antes).

    Y no te hablo de un viajecito y ya.
    Anoté todos los km que he realizado con caravana, consumos por trayectos y con qué coche cada vez.

    Unos 55.000 km para hacer medias y eso es lo que ha salido.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  4. #24
    Member timid@ Avatar de ilintxa
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 13
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    73
    Muchas gracias Mates!

  5. #25
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    Hola, si viajas por Europa piensa que se te va a ir en peajes casi lo mismo que en combustible... como decía un compañero, yo creo que gastan más por la aerodinámica que por el peso... así como por la velocidad, que hace crecer el consumo de forma exponencial, por lo que si no quieres gastar, a 80 y fuera de peajes, y te gastará 3 litros más como mucho de lo que te gasta de media tu scenic...
    Un saludo

  6. #26
    Member timid@ Avatar de Jose Moreno
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 17
    Mensajes
    64
    Yo estoy de acuerdo con Maknuel, pero ami 5 l y con caravana 410 : 7 l
    Noamero

  7. #27
    Member timid@ Avatar de Jose Moreno
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 17
    Mensajes
    64
    Yo estoy con oxi
    Noamero

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    La aerodinámica manda mucho en el consumo.
    Mi anterior coche (más pesado y poco aerodinámico) consumía 7.5 litros y con la CV se ponía en 10,5 (un 40% más). No había tanto cambio en cuestión choque del viento con la caravana y la aerodinámica.
    En el coche actual (normalmente aerodinámico) consume 5.7 de media (es 4x4 permanente) y con la CV se pone entre 9 ó 9,5 litros (55 ó 60% más de consumo). Aquí hay mucha más diferencia de choque del aire con la caravana.

    Todo eso con la misma caravana, la misma carga (más o menos) y a velocidades entre 90 y 100 km/h con la CV y entre 120 y 130km/h +- sin CV

    A 110 con la CV se nota bastante la diferencia en consumo.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Y si quieres aumentar el consumo (De todo hay en la viña del Señor) lo ideal es poner en el techo antena TV, parabólica, panel solar (sí, también), aire acondicionado y otras ventilaciones y chimeneas diversas...

    La factura final es espectacular.
    :-)

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    en mi caso,

    - el coche a 100km/h un consumo de 5.0
    - Coche a 130km/h Consumo de 6
    - Caravana a 100km/h consumo de 8.0
    - Caravana a 90Km/h consumo de 7.

    Consumo combinado este verano con 5700km/h, 7L/100Km

    A velocidades con caravana no permitidas en españa. (100km de velocidad crucero, 110km/h para adelantar camiones)
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Pues con mi conjunto, a ojo porque nunca lo he calculado excatamente (prefiero no saberlo), diria que consume sobre un 10 de promedio.
    El vehiculo viene a consumir un 5.5-6.0. Gasoil 2.0 140cv. No acostumbro a pasar de 120 en utopista-autovia y por carrtera no hago rallyes.
    Por auropista, con caravana, acostumbro a poner el limitador a 110, que realmente es algo inferior.
    Creo que es mas seguro viajar a esta velocidad de 105-110 y decidir yo cuando y como adelanto a los camiones, que ir a la administrativa legal de 90 Km/h, y estar pendiente de si me adelantan los camiones y me tiran al arcen.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    hola soy un rutero con caravana de menos de 750 kg, un peligro en carretera segun algunos..........
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  13. #33
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Mis consumos comprobados

    A 100 km hora coche sólo 6 litros
    A 125 km hora coche sólo 6,7 litros.
    Consumo medio todo uso con una media de 80 % carretera y a velocidades legales 7,2 litros.

    Arrastrando la Caravana a 85 km hora en zona llana 9,7 litros.
    Por Pirineos y a 95 de control de velocidas sube a 10,5

    Saludos
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  14. #34
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    La verdad es que no se puede tomar como muy fiable este tipo de “estudios” ya que nadie ha comentado ciertos factores que influyen muy directamente en el tema de consumos como pueden ser la orografia del terreno por el que circulas, no me negareis que no es lo mismo aquel que lo máximo que mueve la caravana son 50-100 kilómetros en llano para poner la caravana en temporada en la playita y ni siquiera se molesta en poner el ordenador de consumo a cero... que el que se recorre 2000-3000 kilómetros en vacaciones tirando de ella en puertos, atascos, etc... las condiciones meteorológicas que te puedes encontrar en un viaje de muchos kilómetros, viento sobre todo... calor, ya que no es lo mismo cruzarte España entera en Agosto con el aire acondicionado del coche consumiendo un litro mas de promedio a los 100 que viajar en Marzo, por ejemplo con fresquito...


    Dicho esto, mi experiencia, éstos últimos 3 años idéntico recorrido, coche gasolina turbo 150 cv manual, caravana que rondará los 900 reales, el coche solo en carretera ente 5,5 y 6,5 l/100km, con la caravana, cruzando la peninsula desde Asturias a la comunidad valenciana, salvando el escollo de la subida del huerna y entrando a Madrid por el puerto, velocidades entre 90 y 105 km/h de marcador: ida viajando de noche, 2 personas en el coche, sin necesidad de aire acondicionado 9,5 l/100; vuelta 3 personas en el coche, viajando de dia, climatizador en marcha todo el camino 11 L/100km... si quieres afinar cálculos exactos me da a mi que las cuentas no son tan fáciles puesto que no importa solo lo que gaste el vehículo, hay otros factores...
    A.... = Angel... pero como ya estaba pillado...

  15. #35
    lolo 113 club 4x4 locuaz Avatar de lolo moncayo 370 & volvo
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 16
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    413
    a ver cada vehiculo es un mundo y el que pisa el acelerador también.....eso de el doble será en algún coche muy concreto...yo en mi caso ( diesel ) si vas entre 90 100 máximo te puede subir entre 2 o 3 litros...hasta 4 ya si el trayecto es mas bien subida pero mas no.
    VOLVO XC 60.....&.....MONCAYO 370

  16. #36
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 18
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    210
    Mas que opinar te doy mi consumo. DACIA LODGY 90cv diesel, consumo real sobre 5,5 y con cv el promedio de los 4000km de este verano arrastrando across 331 de 750kg unos 8,1 litros...a 90en España y fuera a 100 cuando podia, subiendo y bajando puertos.
    Saludos
    Across 331 5 plazas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •