ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Alguien me puede ayudar con mi caravana?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 18
    Mensajes
    6

    Alguien me puede ayudar con mi caravana?

    Buenas a todos. Yo he comprado una caravana Moncayo 520 serie oro y resulta que nunca a pasado la ITV y he ido ayer por primera vez y la homologación no coincide con la ficha técnica. No coincide ninguna medida y me dicen que las medidas de esa ficha técnica es de la Moncayo 480 mi homologación es la 012 y en la ITV solo le aparece la 011. Alguien tendría una caravana cómo está para que me dijera medidas o me dijera lo que podría hacer para ir a la ITV sin problemas?

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    ¿El numero de bastidor que consta en la ficha técnica TIT y el numero troquelado en la caravana es el mismo?
    Quizas deberias empezar por averiguar esto.
    Moncayo Costa Azul 330L

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 18
    Mensajes
    6
    El número de bastidor coincide con los papeles que le han mandado a la ITV de la ficha técnica lo que no coincide es la homologación esa la chapa que trae la caravana es el 012 pero en la ITV le consta como el 011 por el número de bastidor

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Hace tiempo cogieron a unos "industriales" que compraban caravanas siniestradas. Montaban sobre chasis que estaban bien cajas de otras caravanas que provenian de unas en el que el chasis no era aprovechable o no tenia TIT.
    Resultaba una caravana con la documentacion en que coincidia la TIT con el troquelado, pero no las caracteristicas de la caja.
    Incluso a veces la TIT no coincidia ni tan siquiera con la marca de la caja. Repintaban logos y todo.
    Parece ser que es lo que a ti te ocurre.
    Si es así esto tiene dificil solución. Yo me pondria en contacto con el vendedor.
    Una 520 que nunca ha pasado la ITV no ha estado nunca matriculada. Mucho me parece que,a estas alturas, no podras legalizarla.
    Moncayo Costa Azul 330L

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, mal asunto. No se si se podría legalizar la caravana partiendo de cero haciendo papeles nuevos, si no lo unico que te queda es o reclamar al vendedor que te devuelva el dinero o vender la caravana para dejarla fija. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 18
    Mensajes
    6
    Si tiene matricula roja procedente de Asturias pero la documentación que la ITV a pedido a Asturias solo coincide el bastidor y el ancho de la caravana pero ninguna medida más y el código de homologación que le han pasado a la ITV es el 011 pero el que pone la caravana es el 012 es muy raro no se...

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 18
    Mensajes
    6
    La he comprado ayer yo tengo un plazo de 15 días para ir a tráfico si no no puede pasarse a mi nombre ya que no tiene ITV y eso es un vicio oculto que si el vendedor no quiere asumirlo pues haber que podemos hacer

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Me parece que no lo h e entendido muy bien.
    Tienes la TIT en que el numero coincide con el troqulado, pero las caracteristicas técnicas no coinciden.
    ¿Pero tambien tienes permiso de circulación?
    Moncayo Costa Azul 330L

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 18
    Mensajes
    6
    Haber si me explico bien q soy nuevo en esto... El señor que se la compre perdió la TIT pero fuimos a la ITV y le mandaron una fotocopia de la TIT de Asturias que es de donde la compro y en esa fotocopia venia las características y todo y el número de bastidor que coincide con el de la caravana. En tráfico le han dado un permiso de circulación porque esa caravana tenía matrícula roja pero resulta que lo que viene en la TIT que tiene la ITV no coinciden las medidas ni de larga ni de ruedas ni de ancha de centro de rueda a centro de rueda. Solo coincide la anchura total de la caravana y me dicen que hay ingenieros en Madrid que te hacen medidas de todo ello y te lo homologan. No sé si me habré explicado... Esque soy nuevo en esto

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    OK Pero es una caravana "nueva" que nunca ha existido en este pais como tal, y habrá que hacer una homologación unitaria a partir de cero.
    Una vez hecha la homologación y dado el visto bueno por industria habrá que matricularla porque mucho me temo que la matriculacion anterior no valga ya que era para un vehiculo de caracteristicas diferentes....
    En fin.... mucho lio me parece, con la cantidad de caravanas de estas caracteristicas que hay en el mercado.
    Quizas te cueste mas de que lo que pagaste por la caravana.
    Si yo fuera, devolveria la caravana, recuperaria el dinero y seguiria buscando.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 18
    Mensajes
    6
    Tiene casi 30 años la caravana y es una pena porque esta nueva pero pasa eso aunque el papel que me han dado de la ITV han puesto un código de homologación el 011 pero la caravana trae el 012 no sé porque habrán echo eso. Voy a ir el lunes a industria y haber si me dan solución si no toca devolverla

  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Si está recién comprada, devuélvela al que te la vendió, que te devuelva el dinero y a por otra.
    La próxima no la compres sin comprobar la documentación y sin que tenga la itv al día.
    Si el vendedor se pone de espaldas, búscate un abogado o ve a la oficina del consumidor.
    Es lo que yo haría.
    Suerte

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    te la han metido bien doblada........ habernos preguntado antes de comprarla alma de cantaro.un saludo
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Devuelvela, que la legalice y habláis .
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  15. #15
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Que te devuelva el dinero y si quiere que sea el el que la legalice, y después le pagas ate la quedas, pero lo mas seguro es que no la legalice, y lo mas normal es que te ponga mas de un pero para devolver el dinero, Como te dice El Lelia, lo mejor es que hubieras preguntado antes
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    En la DGT tienenque tener los datos tecnicos de cuando se matriculo.
    Si no coincide nada...
    Un Cordial Saludo.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por David.pevi Ver mensaje
    Buenas a todos. Yo he comprado una caravana Moncayo 520 serie oro y resulta que nunca a pasado la ITV y he ido ayer por primera vez y la homologación no coincide con la ficha técnica. No coincide ninguna medida y me dicen que las medidas de esa ficha técnica es de la Moncayo 480 mi homologación es la 012 y en la ITV solo le aparece la 011. Alguien tendría una caravana cómo está para que me dijera medidas o me dijera lo que podría hacer para ir a la ITV sin problemas?
    Tienes un privado.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  18. #18
    lolo 113 club 4x4 locuaz Avatar de lolo moncayo 370 & volvo
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 16
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    413
    mala pinta tiene eso....es como si vas a comprar un coche y tiene la itv caducada...chungo
    VOLVO XC 60.....&.....MONCAYO 370

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •