ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Grasa lanza

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Mensajes
    54

    Grasa lanza

    Hola, no encuentro una grasa adecuada..necesito segun el manual de alko una grasa multiuso que cumpla con din 51825. Alguna recomendación de donde puedo comprarla o marca?
    Gracias


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Yo uso la grasa de litio, y me parece adecuada.
    Moncayo Costa Azul 330L

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cualquiera...
    O casi.

    Incluso las puedes mezclar.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Como te han dicho, grasa de litio...

    Hace poco tiempo la utilicé para engrasar esa zona de mi caravana...y es la que me recomendaron...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  5. #5
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Mensajes
    54
    Gracias! Comprare pues la de litio, lo que me ha llevado a confusión es el tema del din que no veo las que he visto que ponga nada de eso... Gracias

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Para las generaciones futuras...

    Se puede usar cualquier grasa sin problemas y con más o menos la misma eficacia. La lanza es verdaderamente algo muy básico. Después interviene la periodicidad del tratamiento, algo fácil de verificar.
    Y son todas mezclables entre ellas. Lo que es además un clásico... Siempre queda un poco por aquí, por allá.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Grasa de litio. Kraft tiene una. La vendenen tubos.
    Una pistola de engrasar y caña a los 3 engrasadores.
    Un Cordial Saludo.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Y ya que sale el tema... vale, todos los años le metemos grasa nueva, pero... ¿y qué pasa con la vieja? ¿La limpiais de alguna forma?

    Yo por ahora no veo acumulación de grasa vieja, pero a algún sitio irá...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    La grasa... se consume. Poco a poco sus solventes se evaporan o se usan, pierde sus calidades y va quedando un residuo casi sólido que se va desprendiendo poco a poco. Puede que sea necesario limpiar.

    Es un resumen un poco literario.

    No hay que llegar a al punto en que no queda nada, vas controlando y agregando grasa hasta completar el nivel (digamos) En la lanza, cuando empieza a salir por abajo ya está listo...

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    ¿limpiar? Y ¿como se limpia?
    ¿hay que desmontar la lanza para limpiar?
    Esto no es facil..... ¿o sí?
    Moncayo Costa Azul 330L

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Mensajes
    54
    De momento me he comprado la Kraft a ver si soy capaz de ponerla pues será mi primera vez...lo de limpiarla lo dejare para más adelante pues sólo tiene un año la caravana

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Mensajes
    54
    Y tiene pinta de complicado lo de limpiarla la grasa
    Cita Iniciado por rnlrnlruben Ver mensaje
    De momento me he comprado la Kraft a ver si soy capaz de ponerla pues será mi primera vez...lo de limpiarla lo dejare para más adelante pues sólo tiene un año la caravana

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Lo aconsejable es: grasa de litio con un punto de gota de >150º de fusión (lo suele poner en las características del producto) yo en mi caso utilizó la "grasa águila de brugarolas" cumple perfectamente las expicificaciones.
    También puedes utilizar la de grafito siempre que el punto gota sea alto (suele ser máscara).
    **el punto de gota es a los grados donde se separa el lubricante de su soporte (suele ser "sebo")

    Zeus 390 europa

    Club Moncayo

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Respecto a limpiar la grasa vieja no es excesivamente necesario puesto que la misma se va perdiendo por fusión y la nueva que le inyectas suele desplaza a la vieja menos densa.

    Zeus 390 europa

    Club Moncayo

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    "grasa águila de brugarolas"
    Esta especie debe de estar en peligro de extincion por culpa de irresponsables como tu.......
    Moncayo Costa Azul 330L

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    "grasa águila de brugarolas"
    Esta especie debe de estar en peligro de extincion por culpa de irresponsables como tu.......
    Me a encantao 😂😂😂
    Lastima el me gusta,tiene e que volver lo echo mucho de menos. A veces no escribo por falta de tiempo y no puedo hacer otra cosa,antes le daba al dedito....
    No sabía que habia que hacer esto de la grasa. Cada cuánto hay que hacerlo? Una vez al año o como va
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Moon13 Ver mensaje
    Me a encantao
    Lastima el me gusta,tiene e que volver lo echo mucho de menos. A veces no escribo por falta de tiempo y no puedo hacer otra cosa,antes le daba al dedito....
    No sabía que habia que hacer esto de la grasa. Cada cuánto hay que hacerlo? Una vez al año o como va
    Según el manual de la mía cada 10.000 kms o un año

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Se le echa grasa... cuando falta. Una vez al año por ejemplo, enchufas la bomba, la pistola, enfin, el aparato, y bombeas. El excedente que salga por abajo es el índice que es suficiente.

    El tipo de grasa, en este caso, influirá esencialmente en la necesidad de hacerlo con más o menos frecuencia. Es todo. No se trata de una mecánica complicada ni delicada (como otras) que necesite una lubrificación muy específica.

    La grasa se sublima la mayoría de las veces. Es decir con el paso del tiempo se transforma en una especie de polvillo que se lleva el viento o cae al suelo por la fuerza de gravedad. Y si no, la grasa nueva empuja los restos de la vieja hacia afuera...

    Quizás después de unos veinte años de caminos polvorientos a pleno sol sea necesario correr el fuelle y desatornillar dos o tres pernos para limpiar un poco más. Es posible.
    Yo lo hice después de unos 14 años (caravana del 2001), en el momento de instalar un estabilizador y estaba todo bastante impecable.

    Duerman tranquilos...

    Una cierta práctica corriente es que en "la bomba, la pistola, enfin, el aparato" de grasa, echas todos los restos de grasas diversas que han ido sobrando...

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cierto Oxi,todo depende del uso y las condiciones.No es lo mismo en el sur que en el norte.Ni si haces mucha autopista o conduces por carreteras con mucho frenado y salida.
    Y aunque no salgas mucho,no es malo renovarla,evitas que los conductos internos se sequen.
    Tampoco hace falta una grasa muy cara,con una sencilla sobra si aplicas lo que he comentado.
    Saludos
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •