ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 90

Tema: Decepcionado compañerismo

  1. #21
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Por norma general se ayuda en los campings aunque hay excepciones (casi todos tendremos una mala experiencia).En tu caso hubiera pedido ayuda sin dudarlo.
    Yo me quedo con lo bueno:este finde en un camping de sierra magina antes de desenganchar el coche ya tenia a mi lado a un jubilado murciano(todo un señor) y un joven padre de familia que ya estaban preparados para ayudarme.(entre mi mujer y yo podemos bien con la caravana pero una ayuda siempre viene bien).
    Tb es importante transmitir esos valores para que no se pierdan .

  2. #22
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    De todo me he encontrado, desde los que se ponen a ayudar, hasta de los que les ayudas y encima te ponen cara de malas pulgas.

    Hace años con la ac, lleno hacia la playa das Catedrais, en dirección opuesta vi volcar a una cv, salí de la autovía busque a la DGT y cuando llegamos aun se nos pusieron bordes...... a veces no sabes como actuar, aun así si hubiera visto tu caso al menos me hubiera ofrecido a ayudar
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Una pregunta:
    Estuvisteis de sobremesa o despues de la cena muy euforicos?
    Quiero decir claramente : Jodiendo la siesta yde ruidos nocturnos pasadas las12?
    Es que cabe la posibilidad de que no sea falta de compañerismo sino un Que se joda.
    De todo hay y pasa en la viña del señor hijo mio.
    Un Cordial Saludo.

  4. #24
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 11
    Mensajes
    45
    Siento que nadie te ofreciera ayuda y espero que por eso no cambie tu actitud con los demás.

    Dicho esto, el campismo es universal, no responde a regiones ni a nacionalidades, y el compañerismo que se le presupone depende de cada persona.
    No sé es más compañero por haber nacido en un determinado lugar.

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Sucede.

    Un mito que se derrumba no debería llevar a generalizar tampoco.
    En cambio, uno puede también intervenir explícitamente: Pedir ayuda.

    Si te la niegan, efectivamente, los que te la negaron, habiéndola pedido, merecen el infierno eterno...
    Totalmente de acuerdo. Mi costilla para eso tiene mucho morro, y también gracia, todo hay que decirlo... Como yo no puedo hacer según qué esfuerzos, no tiene ningún problema en ir a buscar refuerzos si nadie se ofrece, a menudo va directamente a los que miran sin hacer nada. De momento nadie se ha negado.

  6. #26
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 12
    Ubicación
    muxika
    Edad
    47
    Mensajes
    473
    Nunca olvidare mi primera salida con la caravana, los nervios del viaje, de entrar al camping, la parcela que se estrecha segun vas llegando, los coches demasiado cerca... toca empujar... que coño hemos metido aqui dentro que no hay quien mueva el muerto este...
    Y recuerdo esa voz que escuchas por detras... "buenas te echo una mano?"
    Y como recuerdo este primer dia y otros muchos en los que sin pedirme nada a cambio me han ayudado pues intento aportar mi ayuda cada vez que veo que alguien la necesita.
    Estoy obligado? Legalmente claro que no, moralmente quizá si.
    No obstante si que he notado que en el extranjero la gente es menos dada a echarte una mano sino se lo pides que aqui... quiza sea el idioma, otra forma de ser...

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    pues yo si me cuesta mover la caravana pido ayuda, pero si te daba corte pedirla...............
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  8. #28
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    Pues el tema de nacionalidades no sé si será determinante o no, extranjeros o españoles siempre me han ayudado y yo a ellos. Que algún idiota te ha contestado mal cuando has ofrecido ayuda pues con algún tonto tienes que dar en esta vida. Pero ayudar a alguien cuando lo ves en un apuro pues es lo suyo.

  9. #29
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Un momento!. No perdais tan pronto la fé en el ser humano...

    La culpa de todo esto la tiene el mover. Si, si, el mover. Lo tengo comprobado. Estadísticamente.

    La gente que tiene mover no empuja una puñetera caravana. Vaya que ni la suya propia. Y dicen justamente eso: "me he gastao yo 1000 pavos en el mover pa no empujar la caravana y me voy a poner ahora a deslomarme con la del vecino. No te digo... !espabilao!".

    Siento decirlo, pero si hay alguien capaz de gastarse 1000 euros en un mover para no tener que empujar SU PROPIA caravana ¿a nadie le extraña que se hagan los suecos a la hora de empujar la del vecino...? Porque yo casi lo encuentro natural.

    Tal vez el compañerismo de verdad es gastarse la pasta en un mover para no tener que molestar a los compañeros. Yo ahí lo dejo...

    (Vaya por delante que nunca he tenido mover y que siempre que lo he necesitado he sido ayudado. Y he empujado más caravanas que el guarda del Marjal!)

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Yo soy bastante asiduo de ese camping y la verdad nunca he visto falta de manos. Aunque a veces todo se conjura y pasa.
    No obstante yo con mi 370 me la puedo jugar a que no me ayude nadie, en ese camping de suelo llano y bien compactado la muevo con una mano, pero con una 500 ya es mucho jugarsela y conviene invertir en el mover.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿Y cómo la metisteis al llegar?
    ¿Os ayudaron los amigos?
    ¿Y que pensaban ellos de eso de empujar?
    ese camping tiene calles de dos parcelas entre cada camino, cada una limita con la carretera y sin seto separador. Al llegar, si hay poca gente, puedes entrar de morro por la de detras tuyo, llevar el coche hasta el siguiente camino y dejar la caravana colocada a la primera.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    "La gente que tiene mover no empuja un puñetera caravana"
    Pues yo debo de ser la excepción a esta regla tan radical que indicas.
    Lo que pasa es que como tu no tienes mover eres un envidioso y nos demonizas.
    Venga, hombre, que no es esto. Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  13. #33
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Yo he tenido mover, y siempre he ayudado antes de que me lo pidiera nadie.... y eso que tengo muchas experiencias que podrían justificar el no echar una mano ya a ni dios.
    Desde el que le he visto llegar y le he ofrecido mi ayuda y con mala cara me la ha rechazado, hasta el que después de ayudarle ha vuelto a mi parcela para pedirme que le volviera a ayudar que no le gustaba la posición que había elegido inicialmente, volverle a ayudar, y al día siguiente ir a pedirle que me prestara un compresor que le vi usar para hinchar las ruedas de la bici y decirme que "es que ya lo había guardado en el fondo del maletero", hasta otro que después de estar empujando su caravana en una parcela con un desnivel de la leche hasta que se quedó perfectamente colocada, y despues me cruzaba con él por el camping y ni saludaba.

  14. #34
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Ja, ja, ja... Si yo no demonizo a los del mover.

    Lo que creo que les pasa es que como ellos no tienen la costumbre de empujar no se dan cuenta cuando empujan los demás. Vaya que ni siquiera les llama la atención. Incluso algunos creen que empujan por hacer un poco de ejercicio, para desentumecer los huesos.

    Pero es eso, no empujan por descuido.

    Y luego están los que por problemas físicos, por edad y tal, no pueden empujar y por eso han puesto el mover. Pero claro, no van a colgarse el certificado médico de no poder empujar caravanas.

    Y finalmente estan los que tienen mover y empujan, como es tu caso, y seguramente serán mayoría. Pero ese día no fueron de camping. Cosas del destino.

  15. #35
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 17
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Un momento!. No perdais tan pronto la fé en el ser humano...

    La culpa de todo esto la tiene el mover. Si, si, el mover. Lo tengo comprobado. Estadísticamente.

    La gente que tiene mover no empuja una puñetera caravana. Vaya que ni la suya propia. Y dicen justamente eso: "me he gastao yo 1000 pavos en el mover pa no empujar la caravana y me voy a poner ahora a deslomarme con la del vecino. No te digo... !espabilao!".

    Siento decirlo, pero si hay alguien capaz de gastarse 1000 euros en un mover para no tener que empujar SU PROPIA caravana ¿a nadie le extraña que se hagan los suecos a la hora de empujar la del vecino...? Porque yo casi lo encuentro natural.

    Tal vez el compañerismo de verdad es gastarse la pasta en un mover para no tener que molestar a los compañeros. Yo ahí lo dejo...

    (Vaya por delante que nunca he tenido mover y que siempre que lo he necesitado he sido ayudado. Y he empujado más caravanas que el guarda del Marjal!)
    Pues la culpa no creo que la tenga el mover sino la edad, ahora fíjate en la edad de los que llevan mover y no ayudan; por lo general es gente mayor de 45-50 años y probablemente con problemas de espalda; nosotros lo llevamos y a un así cuando vemos a alguien en un apuro; ayudamos igual con consecuencias negativas para nuestras cervicales, especialmente la de mi cónyuge.

  16. #36
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 16
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por ggdmmr Ver mensaje
    En estas fechas, casi todo lo que hay en los campings son guiris, a los cuales lo de hacerse el longui se les da muy bien. Nunca he tenido que pedir ayuda a los españoles, siempre se han ofrecido, pero a los ingleses y holandeses que es lo que más abunda ahora por aquí lo de hacerse el loco es lo que mejor se les da
    A mi este verano se ofrecioron a ayudarme familias de extranjeros, franceses y holandeses.
    No he notado yo que los extranjeros ayuden menos... el problema del idioma es otro cantar
    pero el caso del frances, sin su ayuda abría sido imposible,,, y el camping estaba a reventar, pero fue el primero que se acercó a preguntar si necesitabamos ayuda (que era evidente que si, las pasamos canutas)

  17. #37
    Desde la sexta timid@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 15
    Ubicación
    Coria del - Sevilla
    Mensajes
    103
    Yo desde luego pido ayuda directamente si es que no se ofrece nadie y después de casi veinticinco años nunca deje de tener ayuda en ningún sitio pero vamos ver a un matrimonio partiéndose la espalda con dos niños allí y quedarse quieto tiene cojones la cosa.

  18. #38
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 May, 12
    Mensajes
    1,418
    Imagino que vais saludando a todos por la calle no?. Ah no? entonces hay mas osos fuera del camping que dentro, tranquilidad entonces.

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Hola yo tengo que decir que de un tiempo a esta parte tengo mover, pero siempre que veo a alguien que necesita ayuda se la presto, este año en un camping estuvimos ayudando al campista que llego delante de mi, he incluso asesorándole de la posición que yo colocaría la caravana, me dijo ahora cuando colóquemos la mía metemos la tuya, que era en la parcela de al lado, a lo que le dije que tenia mover y que era la segunda vez que lo usaría así que le invitaba a ver como funcionaba, así que todos contentos fuimos vecinos unos días y ya esta, siempre con y sin mover e ayudado a quien he visto que lo necesita, ademas siempre que ayudas a alguien que en principio piensan hacer la maniobra solos, el esfuerzo no suele ser muy grande, aunque a veces si , pero si no ayudas seria prácticamente imposible. Respecto a recibir ayuda yo nunca he tenido problemas, antes del mover si llego y algún vecino se ha ofrecido, siempre le he dicho que unas manos a ayudar siempre son bienvenidas, y si e visto que por cualquier circunstancia iba a tardar en desenganchar le he dicho desengancho tranquilo y te llamo vale, siempre a funcionado, y en algunos sitios a la hora de partir si he estado en alguna posición que yo venia chunga para salir, antes de realizar ningún esfuerzo e buscado ayuda entre los vecinos que uno ya ha visto que se la pueden prestar, y nunca he tenido ningún problema. tal vez esta forma de ser mía sea debido a eso que como yo siempre ayudo, no me corta nada pedir ayuda antes de que me la ofrezcan porque se que la boy a necesitar, me resultaría mucho mas violento ir a pedirla cuando están viendo que la necesito y no se han ofrecido.
    Perdonar el tocho .
    un saludo agur
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  20. #40
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pues este verano ayudé a uno con mover...

    Resulta que algo pasó que cuando se iban la bola quedaba más alta que la lanza y no se explicaban cómo (más peso al llegar, nivelación de la caravana y recolocación de la jockey... ) el caso es que estaban "muy" preocupados, le sugerí levantar la lanza entre los dos y colocarla, no le pareció bien, o no me oyó, por que se fue a hacer algo, entonces me coloqué bien para no hacerme daño en la espalda, levanté la lanza sin demasiado esfuerzo y la coloqué en la bola... me miraron como si fuera Hulk o algo. Les dije que no, que llevaban poco peso en la lanza (era grande), que podría ser peligroso... y no parece que me hicieran mucho caso por que me dieron las gracias efusivamente y se fueron.

    El caso es que eso de no empujar por tener mover, puede estar justificado, pero dejar de ayudar en otras cosas, no tanto.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •