ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 90

Tema: Decepcionado compañerismo

  1. #1
    Senior Member timid@ Avatar de huguico
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    118

    Decepcionado compañerismo

    Buenas noches,
    Acabo de llegar de pasar un fin de semana en un camping muy cerca de mi casa, camping El Molino, en Mendigorría.
    Ha sido estupendo porque hemos ido con 3 parejas de amigos y sus hijos que querían probar el mundillo del camping.
    Lo han pasado de miedo aunque menos mal que ellos de han ido antes que nosotros. Ellos han tardado poco en recoger puesto que estaban en bungalow y nosotros en caravana.
    Digo que menos mal que se han ido antes porque les hemos contado que una de las maravillas del camping es el compañerismo y hoy para nada ha existido.
    Nos hemos visto empujando la caravana, casi sin poder, mi mujer y yo mientras mi hijo de 4 años y la de 2 nos miraban. A todo esto, había alrededor campistas de unas 8 parcelos que nos miraban y han sido INCAPACES de echar una mano. Hasta mi hijo me ha preguntado en el coche, ¿Papá si vosotros ayudáis a mover caravanas por qué no no nos han ayudado?
    Lo peor es que esto me ha pasado en mi tierra, con gente dedmi tierra y comunidades limítrofes.
    Qué pena!!!!!
    Ford S-Max Tdci 140cv + Sun Roller Jazz 490CP

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Porqué no se han quedado los amigos vuestros para ayudaros a sacar la caravana y se han ido antes? Quizás porque su jornada en el camping terminaba antes que la vuestra? Has pedido ayuda a los que quedaban allí en el camping? Qué hay de raro o excepcional que te ocurra esto en Navarra? En Madrid hubiera sido algo mas lógico? A los de Madrid, Toledo y Cuenca, por ejemplo, da igual que no se les ayude?
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  3. #3
    Senior Member timid@ Avatar de huguico
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Porqué no se han quedado los amigos vuestros para ayudaros a sacar la caravana y se han ido antes? Quizás porque su jornada en el camping terminaba antes que la vuestra? Has pedido ayuda a los que quedaban allí en el camping?
    Efectivamente, ellos tenían que dejar el camping antes.
    Y no, no he pedido ayuda. Pero nunca he pedido y siempre alguien te ayuda. Como yo, sin que me la pidan, en que veo que están empujando, me acerco y ofrezco mi ayuda.
    Bueno, es mi manera de ser y actuar. Así lo aprendí desde niño en los camping.
    Ford S-Max Tdci 140cv + Sun Roller Jazz 490CP

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Nadie tiene ninguna obligacion de ayudar, y en consecuencia tu no tienes ningun derecho a echarserlo en cara.
    Que conste que yo sí soy de los que siempre me presto desinteresadamente a ayudar a quien lo necesita, y no solo a empujar la caravana, pero es lo que hay.
    Una solucion es ir a recepcion y pedir ayuda al mismo camping. Seguro que te envian algun machaca.
    Otra solucon, por la que optamos nosotros, es instalar un mover.
    En fin... paciencia. Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  5. #5
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53
    En estas fechas, casi todo lo que hay en los campings son guiris, a los cuales lo de hacerse el longui se les da muy bien. Nunca he tenido que pedir ayuda a los españoles, siempre se han ofrecido, pero a los ingleses y holandeses que es lo que más abunda ahora por aquí lo de hacerse el loco es lo que mejor se les da

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por ggdmmr Ver mensaje
    En estas fechas, casi todo lo que hay en los campings son guiris, a los cuales lo de hacerse el longui se les da muy bien. Nunca he tenido que pedir ayuda a los españoles, siempre se han ofrecido, pero a los ingleses y holandeses que es lo que más abunda ahora por aquí lo de hacerse el loco es lo que mejor se les da
    No creo que sea cosa de nacionalidades, mas bien de otros factores.
    Si estas en el extrangero y necesitas ayuda de la que sea, en unos lugares la encuentras y en otros no. Igual que aquí.
    Es problema del caracter de la gente que tengas a tu alrededor, independientemente del pasaporte que tengan. En todas partes hay de todo.
    Moncayo Costa Azul 330L

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de motrato
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 12
    Ubicación
    TOLEDO/TOLETUM
    Edad
    51
    Mensajes
    168
    Jamás he tenido problemas, todo lo contrario siempre he recibido ayuda sin pedirla y en cuanto a los extranjeros ellos siempre me han ayudado e incluso gente muy mayor.

  8. #8
    G. Scenic + Tango 495 LM calladit@ Avatar de unailiza
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 18
    Ubicación
    San Adrian (Navarra)
    Mensajes
    37
    Pues yo estoy muy de acuerdo con huguico, no es normal que habiendo gente en 8 parcelas nadie se digne a ayudar. Por supuesto que no están obligados, pero no prestar ayuda al que lo necesita.....



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de sa furgo
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    139
    NADIE ESTA OBLIGADO A PRESTAR AYUDA, CLARO QUE NO, Y POR SU PUESTO NADIE ME VA A ESTROPEAR MI MOMENTO DE CERVEZA O TERTULIA, MIENTRAS VEO A UN MATRIMONIO EMPUJANDO UNA CARAVANA Y CON DOS NIÑOS PEQUEÑOS MIRANDO, MENUDO ESPECTACULO, (es ironico)
    Estamos locos o que??? Hemos perdido el civismo y el compañerismo, a mi me roba el alma ver a una familia con dificultades y encima con dos peques y que nadie tenga el VALOR de ir a echar una mano, a mi me ha pasado como al compañero de verme en las dos situaciones de que en MARIOLA haber gente fija que cuando me vieron con problemas para meter la caravana en un segundo los tuve a mi lado empujando, y sin pedir nada a cambio, y la otra situacion de estar en Torre la sal 2, llegar y mi hijo de 2 años mirando y mi mujer empujando conmigo y ningun vecino de parcela se acerco para ayudar.
    Y lo peor que leo es que algunos aun le recriminais al compañero como que no tiene razon. Es bestial, yo hay cosas que no entiendo. Espero que NUNCA os veais en la situacion de HUGUICO.
    Toyota Rav 4 (146cv)+ burstner city 450 tk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Los que llevamos muchos años de campismo hemos pasado por esto y mas.
    Y la verdad es que cuando necesitas que alguien te ayude y pasa de ti, mosquea un monton, pero bueno. Que le vas a hacer?
    No se si te refieres a mi diciendo "algunos aun le recriminais al compañero como que no tiene razon". Tiene toda la razon del mundo, pero con la razon se va a quedar.
    Con el mover esto se soluciona definitivamente. Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de sa furgo
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    139
    [QUOTE=Josep M.;2642432]Los que llevamos muchos años de campismo hemos pasado por esto y mas.
    Y la verdad es que cuando necesitas que alguien te ayude y pasa de ti, mosquea un monton, pero bueno. Que le vas a hacer?
    No se si te refieres a mi diciendo "algunos aun le recriminais al compañero como que no tiene razon". Tiene toda la razon del mundo, pero con la razon se va a quedar.
    Con el mover esto se soluciona definitivamente. Saludos
    A ti no me refiero, va en general, como dices los que llevais mas tiempo habreis visto de todo, pero supongo que si ha escrito en el foro es para buscar un poco de apoyo entre nosotros.
    Esta claro que con la razon, se queda, y que con mover esto no pasa.
    Saludos.
    Toyota Rav 4 (146cv)+ burstner city 450 tk

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    ¿Alguien de las ocho parcelas se enteró de la movida?... o estaban cada uno a su bola. Es que normalmente la gente no está atenta a lo que hacen sus vecinos.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Y cada vez menos gente se presta a ayudar haciéndose el longui, pero no se puede exigir ni te pueden exigir.
    Es una pena pero está extendido a casi todos los ámbitos, ya ni entre vecinos de casa que casi no sabemos ni quién vive en frente.
    En fin una lástima y no más desear que a esos que allí estaban se vean en las mismas.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    No es normal que te vean sufriendo empujando y no se ofrezcan a ayudar. Y lo de los guiris tampoco, a mí me han ayudado guiris jubilados sin pedirlo... Pero es como todo, depende de la persona.
    Yo siempre me ofrezco a ayudar, y tengo mover desde el primer año con la caravana q llegue a un camping en Berga entre semana y no había ni Dios en las calles, y en recepción una chiquilla q de poco me habría ayudado.
    Al mes siguiente mover comprado.
    No hay q poner a todos en el mismo saco, y si necesitas ayuda y no se dignan pues se pide... Vale más pedir ayuda que pedir hora en la seguridad social pq te hagas daño empujando.
    Saludos desde BCN, España.
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Sucede.

    Un mito que se derrumba no debería llevar a generalizar tampoco.
    En cambio, uno puede también intervenir explícitamente: Pedir ayuda.

    Si te la niegan, efectivamente, los que te la negaron, habiéndola pedido, merecen el infierno eterno...

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Haciendo de abogado del diablo.
    Yo soy de los que ayuda sin problema, el primero y sin pedir nada a cambio. (faltaría más, pasar la gorrilla).
    Pero en una ocasión, al ir a ayudar a un matrimonio con hijos, que vi que estaba intentando meter la cv en la parcela con el coche, con riesgo de darle a un árbol, me ofrecí a ayudar, y con mala cara me dijo el tío que no, que así practicaba la marcha atrás.
    Cuando se iban de la parcela el domingo, vi que estaba muy cerca de un árbol al salir, y Le avisé de ello, a lo que me respondió, otra vez con cara de pepino, que ya lo veía su mujer.

    Me volví a mi parcela y le comenté a mi mujer y amigos. "no vuelvo a ofrecer ayuda a nadie que no me la pida".

    No lo hago, sigo prestandome, y nunca la han rechazado, o almenos si lo han hecho, a sido dando las gracias por ofrecerme.
    Pero te aseguro que si me vuelve a pasar esto, no me levanto de la silla a no ser que me pidan ayuda ellos.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de THOMAS
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    481
    No es normal por mucho que os empeñéis; en cualquier caso para eso esta el personal del camping, no olvides que que pagas por ello. Yo viajo solo la mayoría de las veces y si necesito ayuda no dudo en pedirla en recepción. ¡Eso si seria un problema el que no te ayudaran!.
    El compañerismo hace tiempo que se extinguió, pero que le vamos a hacer si el individualismo es así.
    Vive y deja Vivir.

  18. #18
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    la inmensa mayoría de campistas, estamos siempre dispuestos a echar una mano al que la necesita...

    a veces alguien puede no ver esta necesidad.. y tampoco pasa nada por pedir ayuda...

    me alegra que transmitieras a tus amigos los valores positivos de este mundillo... eso es importante


    este verano se me quedó atascada la AC en un parking de hierba... y curioso, casualidad o no se... los dos que se ofrecieron a tirar de mi, fueron un coche con bola, y que tenía CV y un camper...

    con su ayuda y por supuesto mi agradecimiento para ambos... salimos del lio...


    asi que las ganas de ayudar siguen vivas en el campismo...

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    La verdad es que en las pocas salidas que llevo con caravana, no he necesitado ayuda.
    Me gusta hacer las cosas por mi mismo, disfruto (por el momento) de todo el ritual de instalar la caravana, avance, tienda cocina...
    Si además le sumamos que soy un poco cabezota... no he precisado ayuda.

    Ofrecerse???, bastantes... españoles, guiris jubilados...
    Tal vez huelan a novato, con una 500 sin mover... je, je...

    Gente hay de todas las clases, pero creo que el auge del campismo y el pensar "me he gastado la pasta en un mover para no empujar y me va a tocar empujar la del vecino...), puede que haya aumentado la gente que mira para otro lado o disfruta del espectáculo en lugar de ayuda.

    Un saludo.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por huguico Ver mensaje
    Buenas noches,
    Acabo de llegar de pasar un fin de semana en un camping muy cerca de mi casa, camping El Molino, en Mendigorría.
    Ha sido estupendo porque hemos ido con 3 parejas de amigos y sus hijos que querían probar el mundillo del camping.
    Lo han pasado de miedo aunque menos mal que ellos de han ido antes que nosotros. Ellos han tardado poco en recoger puesto que estaban en bungalow y nosotros en caravana.
    Digo que menos mal que se han ido antes porque les hemos contado que una de las maravillas del camping es el compañerismo y hoy para nada ha existido.
    Nos hemos visto empujando la caravana, casi sin poder, mi mujer y yo mientras mi hijo de 4 años y la de 2 nos miraban. A todo esto, había alrededor campistas de unas 8 parcelos que nos miraban y han sido INCAPACES de echar una mano. Hasta mi hijo me ha preguntado en el coche, ¿Papá si vosotros ayudáis a mover caravanas por qué no no nos han ayudado?
    Lo peor es que esto me ha pasado en mi tierra, con gente dedmi tierra y comunidades limítrofes.
    Qué pena!!!!!
    ¿Y cómo la metisteis al llegar?
    ¿Os ayudaron los amigos?
    ¿Y que pensaban ellos de eso de empujar?

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •