ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Impuesto de transmisiones en vehiculos, ¿10 años de antiguedad, exento de pagar?

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93

    Impuesto de transmisiones en vehiculos, ¿10 años de antiguedad, exento de pagar?

    En una publicacion de este foro, lei que una caravana de segunda mano esta exenta de pagar este impuesto al tener mas de 10 años de antiguedad, alguien sabria decirme donde esta publicado esto, el martes ire a preguntar a la oficina de la Junta de Extremadura, haber que me cuentan, y me gustaria saber si alguno de vosotros sabeis si es cierto esto de que cuando tienen una antiguedad superior a los diez años, estan exentas de dicho impuesto.
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Esta es la ley en Catalunya :
    La compraventa de un vehículo usado está sujeta al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas y autoliquida con el modelo 620.
    Sin embargo, no hay obligación de presentar la autoliquidación del impuesto en los siguientes supuestos:
    a) Transmisión de ciclomotores.
    b) Transmisión de vehículos de diez años de antigüedad o más, siempre que no se trate de un vehículo histórico y que su valor, determinado de acuerdo con lo dispuesto en la orden por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del impuesto, sea inferior a 40.000 euros.
    No creo que difiera en Extremadura.
    Moncayo Costa Azul 330L

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Esta es la ley en Catalunya :
    La compraventa de un vehículo usado está sujeta al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas y autoliquida con el modelo 620.
    Sin embargo, no hay obligación de presentar la autoliquidación del impuesto en los siguientes supuestos:
    a) Transmisión de ciclomotores.
    b) Transmisión de vehículos de diez años de antigüedad o más, siempre que no se trate de un vehículo histórico y que su valor, determinado de acuerdo con lo dispuesto en la orden por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del impuesto, sea inferior a 40.000 euros.
    No creo que difiera en Extremadura.
    Josep M. gracias, espero que aquí en Extremadura funcione la misma ley, ya que esto depende de las comunidades, de hecho yo la compre en la comunidad andaluza y allí se paga el 4% y aquí en Extremadura es el 6%, lo que no tengo nada claro es el caso de la antigüedad, gracias compañero por tu aportación al tema.
    Un saludo.
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    En Navarra y País Vasco también están exentos de pagar tasa de hacienda los vehículos de más de 10 años, al menos conozco el caso de lo turismos y furgos, en La Rioja un 4%

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Esta es la ley en Catalunya :
    La compraventa de un vehículo usado está sujeta al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas y autoliquida con el modelo 620.
    Sin embargo, no hay obligación de presentar la autoliquidación del impuesto en los siguientes supuestos:
    a) Transmisión de ciclomotores.
    b) Transmisión de vehículos de diez años de antigüedad o más, siempre que no se trate de un vehículo histórico y que su valor, determinado de acuerdo con lo dispuesto en la orden por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del impuesto, sea inferior a 40.000 euros.
    No creo que difiera en Extremadura.
    Josep M., desde hace unos años la Generalitat de Catalunya tiene una tabla con cada una de las marcas y modelos y su tasación correspondiente, la tabla incluye hasta los 12 años y un valor fijo estipulado por cada modelo si supera los 12 años. Así que no están exentas de pago aunque superen los 10 años. Aquí te dejo el enlace donde puedes encontrarlo y un ejemplo.

    https://atc.gencat.cat/es/normativa-...ions-vehicles/



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Mi respuesta a la pregunta del compañero es un coipar-pegar directamente de la pagina de la Agència Tributària de Catalunya en relación a los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados.
    Se puede consultar en https://atc.gencat.cat/ca/tributs/it...venda-vehicle/
    Moncayo Costa Azul 330L

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Mi respuesta a la pregunta del compañero es un coipar-pegar directamente de la pagina de la Agència Tributària de Catalunya en relación a los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados.
    Se puede consultar en https://atc.gencat.cat/ca/tributs/it...venda-vehicle/
    ¿y la mía de donde te crees que la he sacado? He puesto el enlace de Gencat a los listados de tasación de caravanas.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Pues alguna disfunción existe en la legislación.
    Alguien que haya hecho la compra lo sabrá con certeza.
    De todas maneras, si en un lugar pone que no pagas y en otro que pagas..... pagas fijo. La banca nunca pierde.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Pues alguna disfunción existe en la legislación.
    Alguien que haya hecho la compra lo sabrá con certeza.
    De todas maneras, si en un lugar pone que no pagas y en otro que pagas..... pagas fijo. La banca nunca pierde.
    Saludos.
    Pues me dá a mi que vas a tener razón: gana la banca, como siempre.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
    En Navarra y País Vasco también están exentos de pagar tasa de hacienda los vehículos de más de 10 años, al menos conozco el caso de lo turismos y furgos, en La Rioja un 4%
    estás confundido. en navarra no se paga pero en el país vasco no se libra ni dios de pasar por caja a abonar el 4%.

    el pago del impuesto de transmisiones creo que están exentos los turismos (si no es así que me corrijan) de más de 10 años en Cataluña, navarra y baleares. el resto de comunidades a pagar. el % varia de una comunidad a otra.

    para las caravanas no se como va. pero en Extremadura ya te digo que no te libras de pagar.
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En la Comunidad Valenciana es a los 12 años, si no ha cambiado, que la crisis aprieta...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •