ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Instalación led´s

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120

    Instalación led´s

    Buenas a todos,

    Estos dias estamos cambiando la iluminación de nuestra caravana, hemos cambiado todos los halogenos tipo g4 (esos con dos patillas) a led, la lampara que tenia una tulipa horrorosa a un plafon led y hemos instalado una tira de LEDs para hacer luz indirecta, de la cual estoy muy muy contento jeje, me encanta el efecto y sabia que la queria si o si.

    Adjunto foto del resultado de la tira:


    Pues bien, quiero poner otras zonas con tira, porque de verdad el efecto es precioso, pero tengo una duda que nos surgió instalado ésta última, y es que mi suegro es algo manitas y me ayudó pero esto me pasa a mi y me quedo en shock jaja.
    La tira de LEDs parpadeaba, es decir hacia una luz muy rara con microparpadeos... me dijo que habia que poner nose que leches, total que le colocamos una especie de araña ( se parece a una araña, no se ni como se llama el cacharro) y por arte de magia dejó de parpadear. ¿ esto es asi? quiero decir, no he visto nunca en bricos que he leido aqui (que son muchos) que hubiese que poner nada antes de poner los led directamente a 12v...

    Espero haberme explicado.

    saludos!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por maknuel Ver mensaje
    total que le colocamos una especie de araña ( se parece a una araña, no se ni como se llama el cacharro) y por arte de magia dejó de parpadear. ¿ esto es asi?
    No, no es así. La magia no tiene nada que ver . Más bien cosa de física...

    Cita Iniciado por maknuel Ver mensaje
    no he visto nunca en bricos que he leido aqui (que son muchos) que hubiese que poner nada antes de poner los led directamente a 12v...
    Eso es que has leído poco, forastero . Sí, se ha comentado a menudo. No a todo el mundo le hace falta, depende de la instalación eléctrica de la caravana, hay algunas que no sólo transforman de 220 v a 12 v sino que además rectifican la corriente (la pasan de alterna a continua), pero otras instalaciones no rectifican, la dejan en alterna. A una bombilla le da igual, pero un led parpadea. Y en ese caso, tienes que poner un rectificador. La araña esa que dices, supongo...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  3. #3
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    No, no es así. La magia no tiene nada que ver . Más bien cosa de física...



    Eso es que has leído poco, forastero . Sí, se ha comentado a menudo. No a todo el mundo le hace falta, depende de la instalación eléctrica de la caravana, hay algunas que no sólo transforman de 220 v a 12 v sino que además rectifican la corriente (la pasan de alterna a continua), pero otras instalaciones no rectifican, la dejan en alterna. A una bombilla le da igual, pero un led parpadea. Y en ese caso, tienes que poner un rectificador. La araña esa que dices, supongo...
    jajajajaj, si si, rectificador, algo asi, sí.

    Soy muy muy negado en bricos y electricidad, espero poco a poco coger nociones, pero me es muy denso, no entra en mi cerebro que le vamos a hacer.

    Y te prometo que me he leido muchisimos posts, pues no he echado horas leyendo el foro, madre mía, siempre aprendes cosas nuevas.

    Lo dicho, gracias pues, ya puestos, cuesta mucho rectificar la corriente desde el principio? tanto economicamente como de faena...

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por maknuel Ver mensaje
    Lo dicho, gracias pues, ya puestos, cuesta mucho rectificar la corriente desde el principio? tanto economicamente como de faena...
    No, no costaría demasiado. Simplemente, antes no se hacía porque no hacía falta. Ponían un transformador y listos.

    Hoy en día, en lugar de eso es habitual utilizar fuentes de alimentación "con más electrónica dentro", porque se han abaratado muchísimo, y ya sale la corriente rectificada. A lo mejor hasta es más barato que usar los antiguos transformadores (y más ligero).

    Si tu pregunta es cuánto te costaría rectificar toda la instalación a la salida del transformador... pues no soy experto en esto, pero tiene sus pegas. Sería muy sencillo, pero necesitarías un rectificador grande, capaz de soportar toda la corriente que pasase por él (se calentaría, y necesitaría disipadores y demás). No sé cuánto costaría (económicamente), pero a lo mejor te compensaría cambiar la instalación y poner una fuente de alimentación de las que te comentaba.

    ¿Pero te hace falta realmente? Si sólo es para las luces, que al final no son tantas, creo que puede compensar poner una de esas "arañitas" en cada zona. Aunque a ver qué opinan los más expertos...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  5. #5
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    No, no costaría demasiado. Simplemente, antes no se hacía porque no hacía falta. Ponían un transformador y listos.

    Hoy en día, en lugar de eso es habitual utilizar fuentes de alimentación "con más electrónica dentro", porque se han abaratado muchísimo, y ya sale la corriente rectificada. A lo mejor hasta es más barato que usar los antiguos transformadores (y más ligero).

    Si tu pregunta es cuánto te costaría rectificar toda la instalación a la salida del transformador... pues no soy experto en esto, pero tiene sus pegas. Sería muy sencillo, pero necesitarías un rectificador grande, capaz de soportar toda la corriente que pasase por él (se calentaría, y necesitaría disipadores y demás). No sé cuánto costaría (económicamente), pero a lo mejor te compensaría cambiar la instalación y poner una fuente de alimentación de las que te comentaba.

    ¿Pero te hace falta realmente? Si sólo es para las luces, que al final no son tantas, creo que puede compensar poner una de esas "arañitas" en cada zona. Aunque a ver qué opinan los más expertos...
    Esta claro, lo dejas totalmente claro, si , serian solo para algunas, porque las otras (tipo g4 con patillas) si que funcionan sin problema, así que te agradezco la explicación.
    Dudo que valga la pena hacer todo ese cambio para "cuatro" luces.

    Paso una foto de la araña jaja, a partir de ahora como bien dices, rectificador. Este es lo que pusimos:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •