ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 81 al 87 de 87

Tema: 9 días en camping con panel solar. Experiencia y conclusiones

  1. #81
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por H.OSCA Ver mensaje
    El unico problema que tiene el frigo es el precio, pero si algún día me lo puedo permitir y me da el punto lo comprare.

    http://dream-fontanilles.com/1714-ne...eladores-engel
    Los precios de esa web son disparatados; cierto que se trata de frigoríficos Engel, carísimos sin justificación. Un frigo Waeco de 35 litros ronda los 450 €, más o menos la mitad del Engel equivalente. Nosotros tenemos uno desde 2003 y, tanto en el coche a 12 v, como cuando estamos en los campings a 220 v, lo utilizamos de congelador. Uno de los mejores accesorios que tenemos.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  2. #82
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Los precios de esa web son disparatados; cierto que se trata de frigoríficos Engel, carísimos sin justificación. Un frigo Waeco de 35 litros ronda los 450 €, más o menos la mitad del Engel equivalente. Nosotros tenemos uno desde 2003 y, tanto en el coche a 12 v, como cuando estamos en los campings a 220 v, lo utilizamos de congelador. Uno de los mejores accesorios que tenemos.
    Es cierto que son caras. Las waeco que he visto por la mitad de precio son termoelectricas no de compresor. Todas las marcas con motores de compresor están por los 700€ esta engel esta muy rigurizada para soportar mucho trote, si la ves de plástico baja un poco de precio.

    Pero siguen siendo 700€. !! una pasta ¡¡
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  3. #83
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    En precios de frigoríficos portátiles de compresor, alimentados a 12v y 220v, equivalentes en potencia y prestaciones a los Engel:
    -Mobicool (Fr35 y Fr40) sobre los 300/350 euros.
    -Waeco (Cf 35 y Cf 40) sobre los 400/500 euros.
    -Indel B (35/40/50) sobre los 400/500 euros.
    -Dometic (CFX 35/40) sobre los 600/700 euros.
    "San google" lo deja claro: lulubaraka, francobordo, etc...

  4. #84
    Senior Member hablador Avatar de juanjose1973
    Fecha de ingreso
    26 May, 11
    Mensajes
    1,443
    No lo veo rentable, hasta amortizar el valor total de instalación, cuánto contratos de luz a 6 euros hacen falta?, sin contar el peso añadido, que traduce en consumo y que las baterías tienen una vida a lo mucho de 10 años, yo lo veo para el que no entra a un camping. Es mi punto de vista.

  5. #85
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Cita Iniciado por juanjose1973 Ver mensaje
    No lo veo rentable, hasta amortizar el valor total de instalación, cuánto contratos de luz a 6 euros hacen falta?, sin contar el peso añadido, que traduce en consumo y que las baterías tienen una vida a lo mucho de 10 años, yo lo veo para el que no entra a un camping. Es mi punto de vista.
    Bateria + placa + regulador= 250€ aprox

    250€ /6€ dia = 41.6 dias
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  6. #86
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Creo que puedes tener una instalación por algo menos de 250 Euros pero bueno, en mi caso, en menos de dos años lo he amortizado. Pero no sólo hay que mirar la amortización, también hay que pensar en que la instalación te permite parar en cualquier sitio y que hay gente que la batería ya la tiene porque la necesita para hacer funcionar el mover. Yo soy de los que entra poco en los campings y, si lo hago, no pago la electricidad, siempre que no vaya incluida. Cuando duermo fuera de camping, no sólo me ahorro los 6 Euros, también me ahorro el precio del camping.

    No se trata sólo de ahorro, también cuenta la libertad de no depender de un enchufe para disponer de electricidad. También por aquello del medio ambiente y esas cosas.

    Mucha gente sólo tiene que pensar en amortizar el panel y el regulador porque la batería ya la tiene. Evidentemente, para ir de camping unos pocos días al año, no me complicaría, está claro, pero en mi caso, cuando salgo, salgo para semanas enteras.

    De todas formas, no veo una amortización muy descabellada. Se tarda mucho más en amortizar un vehículo de gasóleo frente a uno de gasolina y mucha gente lo hace sin apenas calcular nada.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  7. #87
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Y no solo la acampada y los camping, se os olvidan los parking que algunos no tenemos luz. Y ahora que dentro de nada a las 6 de la tarde ya es casi de noche a poco quieras subir a hacer algo te hace falta por lo menos tener luz....

    En cuanto a amortizar, si hacemos números, a la mayoría nos saldría más rentable vender la caravana e ir de pensiones/albergues/hoteles en vacaciones.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •