ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 87

Tema: 9 días en camping con panel solar. Experiencia y conclusiones

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    ¡¡¡Uala!!! ¿Qué nevera es, que gasta tan poco?
    electrolux rm 2271
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  2. #22
    Member timid@ Avatar de igoribon
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 17
    Mensajes
    87
    Me parece una idea cojonuda, pena que los que tengamos tienda o remolque-tienda no podamos llevarlo.
    Fear is the mind-killer

  3. #23
    Senior Member participativ@ Avatar de hvfour
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    183
    Gracias por la info, me interesa.

    Enviado desde un país multicolor.

  4. #24
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Hay placas y baterías de todas las medidas.

    Supongo que si tienes tienda o remolque tienda, las exigencias serán menores y por lo tanto, con una batería y panel más pequeños, te puedes apañar.

    Está todo inventado. Yo no renunciaría a la energía solar por el hecho de viajar con tienda.

    Si viajara con tienda, llevaría seguramente una batería de moto o de SAI y una placa pequeña. Para cargar el móvil y la iluminación de la tienda por la noche, tendría suficiente. En caso de no poder cargar la batería, siempre se puede cargar en el coche durante los viajes.

    La verdad es que a día de hoy, hay múltiples combinaciones y muy económicas.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  5. #25
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Mira, placa de 20W+regulador+cables, 34 Euros. Una batería de 7,2 Ah. de SAI, cuesta menos de 15. Por menos de 50 Euros puedes tener una alternatica al "enchufe"

    Si la placa crees que es muy grande, las hay más pequeñas, Esta mide 42x28. La placa es como la mía pero más pequeña.

    https://www.ebay.es/itm/20W-USB-Sola...2UThPMJ_jnpIvQ
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  6. #26
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Para tienda, con un power bank, vas sobrado en iluminación y carga de móvil, tablet, etc... En mi caso tengo un power bank (14€) con 6 baterias 18650 (recicladas de portátil viejo, coste 0€) que se carga por USB y tiene 2 salidas USB para móviles, y una salida a 5V, 6V, 9V y 12V. Se puede cargar desde el coche. Me ha aguantado la iluminación con una bombilla led 12V durante 3 semanas, y algunas medias cargas de móvil, sin necesidad de cargarlo.

    Algo que seguro ayuda son los paneles portátiles, que hay en el mercado (vienen como en maletas de tela). Con uno de esos y una batería en buen estado puede aguantar una buena nevera de 12v de compresor tipo Waeco o Dometic.

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Vilajander...

    Se trata de una clara incitación al consumo.

    ¿Cómo?
    No, no me refiero al consumo eléctrico...

    :-)

  8. #28
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Después de 9 días en camping sin contratar la electricidad y cargando la batería auxiliar con panel solar, paso a detallar la experiencia por si os puede ayudar:

    Nevera a gas. Luces LED a 12V. Bombas de agua para cocina/lavabo y WC y una bomba igual que la de la cocina que utilizo para llenar el depósito de agua limpia. Los platos los he lavado en la caravana casi todos los días. Es decir, el consumo de la bomba de agua ha sido bastante intenso. La TV la he puesto unas dos horas por día. Hay días que menos. Cada dos o tres días he cargado el ordenador. El móvil cada día. De noche, luz exterior a LED.

    Los primeros días y cuando he estado solo, he gastado entre 4 y 6 A diarios. Cada día he estado ausente entre 6 y 8 horas durante el día, por lo que no ha habido consumo.

    He utilizado dos paneles flexibles de 50W. Las he puesto en el techo y no las he movido en los 9 días. Entre las 11 y las 12 del mediodía, la batería ya estaba al 100%. Uno de los paneles estaba expuesto al Sol casi todo el día y al otro le daba algo de sombra.

    Como vi que recuperaba muy rápido el consumo, a partir del tercer o cuarto día, me permití excederme un poco y aumentar un poco el consumo. Las luces las utilicé a 220V a través del inversor ya que las lamparas que tengo a 220V están mejor situadas y proyectan más luz. El fin de semana he estado acompañado (esto intensifica el consumo) y la TV ha funcionado durante más horas. He llegado a consumir 10A diarios que, como ha hecho Sol, he podido recuperar antes de la puesta.

    Cabe decir que sobre las 17h. los paneles dejaban de cargar por falta de Sol.

    Conclusión:

    Con dos paneles de 50W, a finales de verano, en 2 o 3 horas de Sol no directo, es suficiente para un consumo diario de 1 hora de bombas de agua, 3 o 4 horas de luces, carga de móviles, carga de ordenador (cada dos o tres días), 2 horas de TV.

    Los 9 días de electricidad del camping cuestan los mismo que un panel solar.

    Archivo adjunto 186141
    Gracias por tu aportación.
    Yo estoy en proceso y tus bricos me están sirviendo muchísimo de ayuda.
    La energía solar es el futuro,espero que nuestros gobernantes se den cuenta de una vez.
    Saludos!!

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Davixin
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,236
    Muy interesante el tema... Sobretodo para los q se mueven mucho. El problema que le veo es que cuando llego a la parcela siempre busco la sombra... poco iba a cargar... Je je je...
    Bromas aparte, en verano pongo el aire acondicionado casi todo el día y en invierno el convector y hay q pasar por caja para eso... En entretiempo puede ser una opción.
    KNAUS SPORT 500 QDK + OPEL ZAFIRA

  10. #30
    Senior Member locuaz Avatar de zoyo
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    364
    Interesante el tema, si señor

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Muchas gracias por el post, Vilajander. He estado echando un vistazo a tus vídeos en Youtube y son muy didácticos e interesantes.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  12. #32
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Vilajander, si estamos de acuerdo, en casi todo....... si fuera entono que desgracia, esto seria demasiado aburrido. La diferencia esta en ue el mendacidades va en ac, mas de una vez me quedo fuera de los campings, aunque claro eso tambien implica que me muevo mas y tambien me ayuda a cargar baterías, pero lo de las placas es algo muy interesante, ademas da muchas posibilidades, por ejemplo conozco gente que necesita la maquinilla del sueño, gastan no mucho pesero claro empiezas con eso, los móviles, las cámaras de fotos, la televisión, que si los ordenadas.......... ya sabes al final los consumos se disparan y toda ayuda para recuperar energía no viene mal
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Mi experiencia con la AC es que, con una placa monocristalina de 140 w y batería AGM de 110 A/H, soy absolutamente independiente de tenerme que conectar a fuente exterior de 220 v. Aunque esté parado el día completo.

    La nevera a gas, o 12v cuando estoy en marcha, y todo el resto (luces led, TV, radio, cargadores, bombas agua y de calefacción/agua caliente. . .) a 12v. Utilizo el inversor a 220 solo cuando quiero cargar el PC. Echo en falta, echan en falta, poder utilizar un secador de pelo en condiciones. Mi inversor no da para ello. No escatimamos para nada el tema de luces de interior, TV ni cargadores. En verano para las 10 de la mañana la batería está a tope y en pleno invierno para las 12 del mediodía. Si hace sol suelo poner, en las horas centrales y durante 6-7 horas, la nevera a 12v.

    La inversión fue de unos 200 € el kit completo y lo instalé yo mismo.

    Saludos.

  14. #34
    Senior Member participativ@ Avatar de hvfour
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    183
    Calefacción a gas?
    Cita Iniciado por imanoltxo Ver mensaje
    Mi experiencia con la AC es que, con una placa monocristalina de 140 w y batería AGM de 110 A/H, soy absolutamente independiente de tenerme que conectar a fuente exterior de 220 v. Aunque esté parado el día completo.

    La nevera a gas, o 12v cuando estoy en marcha, y todo el resto (luces led, TV, radio, cargadores, bombas agua y de calefacción/agua caliente. . .) a 12v. Utilizo el inversor a 220 solo cuando quiero cargar el PC. Echo en falta, echan en falta, poder utilizar un secador de pelo en condiciones. Mi inversor no da para ello. No escatimamos para nada el tema de luces de interior, TV ni cargadores. En verano para las 10 de la mañana la batería está a tope y en pleno invierno para las 12 del mediodía. Si hace sol suelo poner, en las horas centrales y durante 6-7 horas, la nevera a 12v.

    La inversión fue de unos 200 € el kit completo y lo instalé yo mismo.

    Saludos.
    Enviado desde un país multicolor.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Así es. La calefacción y el agua caliente, de lavabos y ducha, van a propano. Claro que siempre tienes un consumo eléctrico de bombas que la impulsan y del ventilador del boiler.

    Saludos.

  16. #36
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Lo importante es aportar algo que, aunque a veces no ayude mucho a algunos, pueda dar ideas. Que cada uno exponga sus experiencias y demostrar, una vez más, que aprovechar la energía solar cuesta cada día menos dinero y que, como alguien ha mencionado, siempre es una ayuda importante. Empezar a hacer pruebas y "cacharrear" con pequeños paneles puede ser útil y divertido. Luego ya cada uno lo adapta a sus necesidades. La idea de no ponerlos fijos también ayuda a separarlos de las zonas de sombra. Las opciones son infinitas igual que las combinaciones de paneles/baterías.

    Como también se ha dicho, los políticos nos lo ponen difícil pero por lo menos tenemos la opción de aprovechar la energía que nos da el Sol para nuestros días de ocio.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  17. #37
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Cita Iniciado por hvfour Ver mensaje
    Calefacción a gas?

    Enviado desde un país multicolor.
    Yo utilizo un cargador de 12V-19V para el portátil. Así evitas usar el inversor.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  18. #38
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por hvfour Ver mensaje
    Calefacción a gas?

    Enviado desde un país multicolor.
    No las conoces, yo ya las llevo utilizando 16 años, tantos como llevo con autocaravana
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  19. #39
    Senior Member participativ@ Avatar de hvfour
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    No las conoces, yo ya las llevo utilizando 16 años, tantos como llevo con autocaravana
    Sí, por supuesto. Pero en mi caravana no la tengo instalada y busco alternativas, por ejemplo hay gente que tiene calefacción eléctrica y cuando no están en camping pues usan mantas eléctricas que consumen muy poco. Otro forero va a instalar un calefactor diésel, en fin, me gusta saber que tenéis los compañeros para tener más idea de lo que me puede encajar mejor.

    Enviado desde un país multicolor.

  20. #40
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    A era por eso, vale mira lo de la calefacción a gas por experiencia y por gusto personal me gusta, lo del calefactor diesel, es calefactor o calefacción y agua caliente, suponiendo que te refieres a lo segundo, no se siempre que las he visto y en la empresa tenemos dos en dos campera me da la impresión que siempre dan un poco de olor, me da miedo que por despiste en un día frío baje demasiado el nivel de gasoil en el deposito, pero en una cv tedias que montar un deposito, valora lo que cuesta, y pesa, mas o menos que una bombona de propano, lo de las mantas eléctricas ¿?, simplemente eso
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •