ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Nevera Dometic serie 8

  1. #1
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779

    Nevera Dometic serie 8

    Alguien la tiene??

    Que tal resultado dan??

    Cual sería mejor, la Dometic o la Thetford???
    En el caos no hay error.



  2. #2
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    No has pensado en una de compresor de 12v?
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  3. #3
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    No has pensado en una de compresor de 12v?
    La verdad es que no, cuéntame algo de ellas....

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  4. #4
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Ahora que lo pienso, tiene que ser la Dometic de la serie 8...., igual trampeando un poco podría poner la Thetford....
    En el caos no hay error.



  5. #5
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Pues verás... una nevera trivalente te va a costar de 700/800 euros para arriba. Y no enfría igual que una de compresor ni de coña...
    Una nevera de 12v, de compresor, es más barata y también cabe esta posibilidad...
    http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.html

    Amen que hay un kit de conversión de nevera trivalente en nevera de compresor.
    Las neveras de compresor a 12v no consumen demasiado. Con una placa solar y una buena batería se alimentan bien.
    Yo llevo una en el garaje, esta...

    https://www.mitortuga.es/productos/i...c-45w-ref-tb41

    ... y va muy bien.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  6. #6
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Pues verás... una nevera trivalente te va a costar de 700/800 euros para arriba. Y no enfría igual que una de compresor ni de coña...
    Una nevera de 12v, de compresor, es más barata y también cabe esta posibilidad...
    http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.html

    Amen que hay un kit de conversión de nevera trivalente en nevera de compresor.
    Las neveras de compresor a 12v no consumen demasiado. Con una placa solar y una buena batería se alimentan bien.
    Yo llevo una en el garaje, esta...

    https://www.mitortuga.es/productos/i...c-45w-ref-tb41

    ... y va muy bien.
    Jejej, quien la pillara por 700/800..... Vale 2300.....

    No le gusta al jefe la idea ésa de que vaya solo a 12/220....
    En el caos no hay error.



  7. #7
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    Jejej, quien la pillara por 700/800..... Vale 2300.....

    No le gusta al jefe la idea ésa de que vaya solo a 12/220....
    Ejke a 220 no va... va solo a 12v. Pero weno.
    Por 700 ya tienes una de compresor 12v wenecilla
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Otia!!!, yo llevo la misma que Thornberry en el garaje y es una maravilla, todo lo delicado va a ella y el resto a la trivalente. En verano para findes ni siquiera conecto la trivalente, meto todo en la de compresor y me olvido de temperaturas.
    Medido con pinza amperimetrica consume 2,5 amperios en modo ECO cuando se activa el compresor, bastante poco si tenemos placa.
    Si hay que sustituir la nevera completa de la vivienda por una a 12v el consumo será mas alto, aunque el compresor suele ser el mismo actúa mas tiempo para enfriar el mayor vokumen de la nevera de la vivienda, en este caso ya depende de la instalación y viajes de cada uno.

  9. #9
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Otia!!!, yo llevo la misma que Thornberry en el garaje y es una maravilla, todo lo delicado va a ella y el resto a la trivalente. En verano para findes ni siquiera conecto la trivalente, meto todo en la de compresor y me olvido de temperaturas.
    Medido con pinza amperimetrica consume 2,5 amperios en modo ECO cuando se activa el compresor, bastante poco si tenemos placa.
    Si hay que sustituir la nevera completa de la vivienda por una a 12v el consumo será mas alto, aunque el compresor suele ser el mismo actúa mas tiempo para enfriar el mayor vokumen de la nevera de la vivienda, en este caso ya depende de la instalación y viajes de cada uno.
    Hay que ver... ya que te tengo a mano... como la llevas conectada? Ejke voy a ver si tiro una línea 12v directa de batería, con fusible, con cable de 2,5, por minimizar pérdidas, hasta el garaje para enchufarla porque la estoy enchufando en una toma cerca de la cama que pasa por centralita y hay veces que no arranca.
    Como lo ves?
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Yo la conecto a una toma de mechero que tengo en el garaje, va también mediante centralita, pero como siempre la llevo conectada en ruta no me molesta. La llevo con la protección mínima para que no se desconecte por bajo voltaje, porque seguro que perderé algo desde la batería hasta allí, pero como no falla no he tocado mas.
    Si tirara un cable directo y contando que es de 7m y pico la tuya...ya que te metes a no ser que no pudieras por espacio metería cable de 4, y conectaría directamente a la línea sin mediar toma de mechero. Puedes dejar una toma para otras cosas y conectar directamente la nevera.
    De todas formas puedes probar, si tienes cable conecta 8 metros de cable a la batería y se mide lo que pierde.

  11. #11
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Entiendo que aparte de la trivalente, lleváis la de compresor en el garaje, no???

    Yo lo que tengo que hacer es sustituir la trivalente y poner otra en su sitio, y no tengo garaje para otra nevera..... Además de que no me hacen falta dos neveras, la que vamos a poner es la RMD 8055, creo, es la de 160 litros, más que suficiente... Y lo que quería saber, es si ésta serie 8 da alguna caca... Con que salga como la serie 7 estaría contentísima, 12 años tiene y sigue ahí, dándolo todo y sin un problema la tía.

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  12. #12
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Yo la conecto a una toma de mechero que tengo en el garaje, va también mediante centralita, pero como siempre la llevo conectada en ruta no me molesta. La llevo con la protección mínima para que no se desconecte por bajo voltaje, porque seguro que perderé algo desde la batería hasta allí, pero como no falla no he tocado mas.
    Si tirara un cable directo y contando que es de 7m y pico la tuya...ya que te metes a no ser que no pudieras por espacio metería cable de 4, y conectaría directamente a la línea sin mediar toma de mechero. Puedes dejar una toma para otras cosas y conectar directamente la nevera.
    De todas formas puedes probar, si tienes cable conecta 8 metros de cable a la batería y se mide lo que pierde.
    Ok. Cuando va en marcha o enchufado a 220 va muy bien peeero... la verdad es que ya tengo los cálculos de perdidas con 10m de cable de 2,5, y tenía pensado poner 2 tomas con 2 interruptores con led de 20A. Lo mismo le meto 4 mm. Miraré a ver... Muchas gracias Antonio.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  13. #13
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    Entiendo que aparte de la trivalente, lleváis la de compresor en el garaje, no???

    Yo lo que tengo que hacer es sustituir la trivalente y poner otra en su sitio, y no tengo garaje para otra nevera..... Además de que no me hacen falta dos neveras, la que vamos a poner es la RMD 8055, creo, es la de 160 litros, más que suficiente... Y lo que quería saber, es si ésta serie 8 da alguna caca... Con que salga como la serie 7 estaría contentísima, 12 años tiene y sigue ahí, dándolo todo y sin un problema la tía.

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    Ya, ya... pero Ejke hay neveras de compresor de 12v que sustituyen perfectamente a las trivalentes, que caben en el hueco y que funcionan y enfrían mejor. Hay quien ya las está sustituyendo por precio y rendimiento y yo soy de la opinión que en unos años, no muchos, todas las Ac’s saldrán con ellas.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  14. #14
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Ya, ya... pero Ejke hay neveras de compresor de 12v que sustituyen perfectamente a las trivalentes, que caben en el hueco y que funcionan y enfrían mejor. Hay quien ya las está sustituyendo por precio y rendimiento y yo soy de la opinión que en unos años, no muchos, todas las Ac’s saldrán con ellas.
    No sé, en un viaje de por ejemplo de 6 semanas, cómo te quedan las baterías de chuchadas, es viable??

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  15. #15
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    No sé, en un viaje de por ejemplo de 6 semanas, cómo te quedan las baterías de chuchadas, es viable??

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    Pues... calculando que consume el triple que la nevera de DM4 y la mía, es decir, 7,5 a/h, y que el compresor funcione unos 20m de cada hora, o mejor 30, que coño, vas a necesitar, todos los días, solo para la nevera 90ah. Si tienes dos baterias de 100, es decir, 200ah, tendrías para algo más de 2 días sin que esas baterías recibieran carga... teóricamente. Aunque eso, con una placa solar, se arregla rápidamente.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  16. #16
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    También el tiempo que funciona el compresor depende del tiempo que está abierta la nevera, del calor que hace en el exterior, de la carga del frigo( cantidad de birras)...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  17. #17
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Pues... calculando que consume el triple que la nevera de DM4 y la mía, es decir, 7,5 a/h, y que el compresor funcione unos 20m de cada hora, o mejor 30, que coño, vas a necesitar, todos los días, solo para la nevera 90ah. Si tienes dos baterias de 100, es decir, 200ah, tendrías para algo más de 2 días sin que esas baterías recibieran carga... teóricamente. Aunque eso, con una placa solar, se arregla rápidamente.
    Creo que sí, que son de 100 cada una y la placa creo que 120, pero no lo puedo asegurar, de todas formas lo pensaré, que aquí el sol en invierno, brilla por su ausencia...

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  18. #18
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Birras pocas, yo no bebo y Jose es más de albariño
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    También el tiempo que funciona el compresor depende del tiempo que está abierta la nevera, del calor que hace en el exterior, de la carga del frigo( cantidad de birras)...
    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  19. #19
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    Creo que sí, que son de 100 cada una y la placa creo que 120, pero no lo puedo asegurar, de todas formas lo pensaré, que aquí el sol en invierno, brilla por su ausencia...

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    Mira, ya te he dado en que pensar...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Hice una prueba y la mia en la casa y estando vacía funcionaba 15 minutos a la hora aproximadamente, estando llena con la inercia térmica funcionaría menos tiempo todavía, aunque también es verdad que en el garaje hay días que hace mas calor que en mi casa.

    Moucha, tenerla tres semanas o indefinidamente funcionando depende de la instalación de cada uno, teniendo suficientes amperios para la noche al día siguiente recarga con las placas, si habría que dimensionar un poco mas de lo normal las placas por los días nublados.
    También depende de si se es del sur y se sale en verano donde las trivalentes "na de na", o se es del norte y no gustan las calores, ahí las trivalentes van bien.
    Otra ventaja de estas neveras adicionales es que funcionan como congelador perfectamente a -18, yo la compré para llevarla en la caravana plegable que tenía, traía una nevera muy pequeña sin congelador de 48 litros....¡¡eso si que era una nevera pequeña!!. Mucha gente cuando ve la nevera de mi auto que es de las pequeñas actuales no le hace gracia, pero acostumbrado a la de 48 esta con 113 litros me parece hasta grande.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •