ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 94

Tema: Ensalada de dudas de primero...

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334

    Ensalada de dudas de primero...

    Bueno, pues después de comprar todo el ajuar y la mega paliza de la limpieza en profundidad tocan las inspecciones y reformas. Ya he organizado un plan en fases para la instalación del agua (que me urge menos) y otro para la eléctrica que si me corría prisa por que en el parking no hay luz.

    INSTALACIÓN ELÉCTRICA

    - Fase 1: Pasar iluminación a led
    - Fase 2: Instalar automático diferencial
    - Fase 3: Batería itinerante.
    - Fase 4: Tomas 12 y USB / panel sondas depósitos / ventilador nevera.
    - Fase 5: placa solar y su regulador.
    - Fase 6: Instalación fija de la batería y afinar toda la instalación eléctrica.

    Ahora vamos al tema!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Fase 1: led

    Completada con éxito.

    Fase 2: diferencial

    Completada con éxito.

    Fase 3: batería itinerante.

    Empiezan los problemas. Primero decir que en 230v tengo bastante experiencia, pero con 12v, baterías y demás más bien poca. Es electricidad igual pero las peculiaridades de este voltaje no son pocas.... Como dije anteriormente en el parking no tengo luz a si que de momento me toca dejar la batería itinerante y estar cargando con ella para cargarla en casa. Solo necesito algunas luces y la bomba para poder al menos lavarme las manos en condiciones a si que con la batería en oferta del alcampo creo que me vale.

    Como no tenía cargador también lo compré para de momento ir tirando.

    Según las escuetas especificaciones da 2A y aunque me suponga una carga lenta tampoco tengo prisa, subo a la caravana un día de cada fin de semana.

    Primera duda. Como de momento va a estar itinerante puse un cable en uno de los arcones con dos bornes y lo conecté en una clema de la instalación de 12 y funciona todo perfecto. El caso es que después de unas 5 horas conectada fui a lavarme las manos antes de irnos y me pareció que el caudal era más bien pobre. Pensé que sería la bomba que está algo vieja y tiene algo de cal. Salí a mirar un tema que tengo pendiente en el paragolpes y oh sorpresa las luces antinieblas encendidas... Ella lleva cable de 13 hilos y piña de 7, supongo que estarán antiniebla y positivo permanente unidos y me hace la jodienda. En cualquier caso como se lo pienso cambiar no me preocupa, pero claro, me vine con la batería en las últimas. Estuvo como 12 horas cargando al día siguiente y el led de completo no se llegó a encender. Como tengo el oído fino oí como burbujeaba una de las veces que me acerqué a ver (no sé hasta qué punto esto es normal) y la desenchufe, medí tensión y me bailaba entre 13 y 14V

    Cual es la tensión correcta cuando está completamente cargada?? En cada sitio leo una cosa y no he encontrado especificación alguna del fabricante de la batería. También me tengo que comprar otro voltímetro por que sin decimales no hago nada...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Duda 2

    Me he informado profusamente sobre el tema de los gases de la batería y como tengo intención de ponerla en uno de los arcones me va a tocar hacer agujerito para la ventilación pero no encuentro en ninguna parte un tubo que me valga para la ventilación de la batería.

    Alguien me ayuda?!?!

    Duda 3
    Sin quererlo ni beberlo me han regalado un inversor. No tenía intención de ponerlo en principio pero oye no está de más por si hace falta.


    No sé si es buena marca y tal, de potencia sé que me va a sobrar pero lo que me tiene mosca es que he medido la salida y le da esto:

    WTF? No llega ni a 200!!! Está mal? Es normal???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cuidado con las burbujas que si no tienen por donde salir, puede reventar. Supongo que la salida será ese tubo que sale en la foto. Mi moto tenía una de esas y el agujero se conectaba a un tubo de goma que iba "fuera de la moto"
    La carga completa de las baterías de plomo es de unos 13.8 V y me parece que las de gel o agm, 14.1 V. De esto último no estoy seguro.
    El problema de las luces y el antiniebla por el mismo pin se eliminan poniendo una piña de 13 en las dos partes, coche y caravana. La luz interior ira al 9 y la antiniebla al 2.
    Valora poner un desconectador de batería que lo apague todo del todo, evitarás sorpresas como la de la luz que comentas, y otros menos evidentes como el consumo del inversor en stand by.

    No es tan raro que el inversor dé 200 V aparte de que puede ser por que la batería esté fallando, también puede ser que la onda sea cuadrada y el polímetro no sepa medirla. Una onda cuadrada con la misma tensión de pico que una senoidal tiene más tensión eficaz. Para tener lo mismo, la tensión de pico debe ser menor. Mira en las características del inversor si es cuadrada o lo que llaman "modificada" si es modificada, es que da poca tensión por lo que sea. Y también podría ser que el polímetro no sepa medirla, pero en este caso es más difícil.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Cuidado con las burbujas que si no tienen por donde salir, puede reventar. Supongo que la salida será ese tubo que sale en la foto. Mi moto tenía una de esas y el agujero se conectaba a un tubo de goma que iba "fuera de la moto"
    La carga completa de las baterías de plomo es de unos 13.8 V y me parece que las de gel o agm, 14.1 V. De esto último no estoy seguro.
    El problema de las luces y el antiniebla por el mismo pin se eliminan poniendo una piña de 13 en las dos partes, coche y caravana. La luz interior ira al 9 y la antiniebla al 2.
    Valora poner un desconectador de batería que lo apague todo del todo, evitarás sorpresas como la de la luz que comentas, y otros menos evidentes como el consumo del inversor en stand by.

    No es tan raro que el inversor dé 200 V aparte de que puede ser por que la batería esté fallando, también puede ser que la onda sea cuadrada y el polímetro no sepa medirla. Una onda cuadrada con la misma tensión de pico que una senoidal tiene más tensión eficaz. Para tener lo mismo, la tensión de pico debe ser menor. Mira en las características del inversor si es cuadrada o lo que llaman "modificada" si es modificada, es que da poca tensión por lo que sea. Y también podría ser que el polímetro no sepa medirla, pero en este caso es más difícil.
    Los agujeros tienen toda la pinta de ser para eso. Mirando bien la tapa que cubre todo se ven marcados unos canales que van de cada “tapón de celda” al agujero que tiene a cada lado. El tema es que no encuentro ningún tubo que pueda acoplar ahí y poner algo pegado con silicona a parte de chapuza no lo veo del todo efectivo.
    El desconectador por supuesto que está contemplado!! El propio inversor tiene botón on/off pero el transformador de la caravana lleva 2 led para indicar 12 y 220 y si no desconecto a la larga es un consumo.... No tengo a mano los papeles del inversor (esta noche lo miro) pero no recuerdo que dijera nada, si vi en un anuncio que era de onda modificada.
    Por cierto muchas gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Los agujeros tienen toda la pinta de ser para eso. Mirando bien la tapa que cubre todo se ven marcados unos canales que van de cada “tapón de celda” al agujero que tiene a cada lado. El tema es que no encuentro ningún tubo que pueda acoplar ahí y poner algo pegado con silicona a parte de chapuza no lo veo del todo efectivo.
    El desconectador por supuesto que está contemplado!! El propio inversor tiene botón on/off pero el transformador de la caravana lleva 2 led para indicar 12 y 220 y si no desconecto a la larga es un consumo.... No tengo a mano los papeles del inversor (esta noche lo miro) pero no recuerdo que dijera nada, si vi en un anuncio que era de onda modificada.
    Por cierto muchas gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si pone modificada, pues ya lo sabes, o batería escasa o el polímetro no mide bien o directamente es que da 200 V


    Por los agujeros de la batería y el tubo no te preocupes (demasiado) con que tenga sitio fuera para que el gas se expanda o se vaya, arreglado. Por si acaso no la cargues muy rápido en el interior. Piensa que en los vehículos no hay nada de eso, se cargan con amperaje muy alto y no dan apenas problemas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    El tubo lo puedes encontrar en los desguaces el Renault laguna mío lo lleva es un codo a 90' con el tubo puesto

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Bueno, pues después de comprar todo el ajuar y la mega paliza de la limpieza en profundidad tocan las inspecciones y reformas. Ya he organizado un plan en fases para la instalación del agua (que me urge menos) y otro para la eléctrica que si me corría prisa por que en el parking no hay luz.

    INSTALACIÓN ELÉCTRICA

    - Fase 1: Pasar iluminación a led
    - Fase 2: Instalar automático diferencial
    - Fase 3: Batería itinerante.
    - Fase 4: Tomas 12 y USB / panel sondas depósitos / ventilador nevera.
    - Fase 5: placa solar y su regulador.
    - Fase 6: Instalación fija de la batería y afinar toda la instalación eléctrica.

    Ahora vamos al tema!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dani estoy igual que tú, además con la caravana gemela!
    Me gustaría poder hacer estas mejoras cuando tenga tiempo. Me quedo para ver y opinar.

    Yo en baterías tampoco estoy muy puesto, pero las tensiones son normales, tal y como te indican.

    En la primera foto, has cambiado las lámparas del baño? Tienes todo a LED?
    Que plafón o sistema de iluminación tienes en el salón?

    Un saludo makina!

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Si pone modificada, pues ya lo sabes, o batería escasa o el polímetro no mide bien o directamente es que da 200 V


    Por los agujeros de la batería y el tubo no te preocupes (demasiado) con que tenga sitio fuera para que el gas se expanda o se vaya, arreglado. Por si acaso no la cargues muy rápido en el interior. Piensa que en los vehículos no hay nada de eso, se cargan con amperaje muy alto y no dan apenas problemas.
    Cuando la deje fija tenía pensado un cargador de 2A cuando esté en camping y la placa de 50W flexible para ponerla de quita y pon y que por lo visto da 1A o 2A si hay muy buenas condiciones (como lo ves?) o sea que en teoría siempre serían cargas más bien lentas!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por Laguna 170 Ver mensaje
    El tubo lo puedes encontrar en los desguaces el Renault laguna mío lo lleva es un codo a 90' con el tubo puesto

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Me lo apunto!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Dani estoy igual que tú, además con la caravana gemela!
    Me gustaría poder hacer estas mejoras cuando tenga tiempo. Me quedo para ver y opinar.

    Yo en baterías tampoco estoy muy puesto, pero las tensiones son normales, tal y como te indican.

    En la primera foto, has cambiado las lámparas del baño? Tienes todo a LED?
    Que plafón o sistema de iluminación tienes en el salón?

    Un saludo makina!
    Siii la gemela que tanta envidia me da! Jajajaja.

    En el baño venían 3 halogenos de 10W y puse solo dos led de 3W. Es más que suficiente. En el salón delantero (donde tienes tú la cama) viene un plafón de origen que ya le puse una E27 led también. En la cocina hay un tubo fluorescente y la de emergencia a 12 que ya tengo compradas ambas en led y este finde le pondré. Y en el salón trasero la dichosa lámpara colgante que voy a quitar este finde también. Estoy harto de darle cabezazos y he encontrado en ikea un plafón prácticamente idéntico al delantero a si que da el pego perfectamente



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Cuando la deje fija tenía pensado un cargador de 2A cuando esté en camping y la placa de 50W flexible para ponerla de quita y pon y que por lo visto da 1A o 2A si hay muy buenas condiciones (como lo ves?) o sea que en teoría siempre serían cargas más bien lentas!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La batería es de 41Ah, a 2Ah, salen algo más de 20 horas de carga. Si tienes tiempo... malo no es.

    De las placas solares mejor que te conteste algún compañero, pero es lo mismo, si da 1Ah, tardará 41 horas.

    Ojo, esto si parte de descargada del todo, si está a medias, costará la mitad de tiempo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    La batería es de 41Ah, a 2Ah, salen algo más de 20 horas de carga. Si tienes tiempo... malo no es.

    De las placas solares mejor que te conteste algún compañero, pero es lo mismo, si da 1Ah, tardará 41 horas.

    Ojo, esto si parte de descargada del todo, si está a medias, costará la mitad de tiempo.
    He calculado por lo alto 5A diarios de consumo.... Es que ya más grande no sé hasta qué punto me compensa. Había pensado que a las malas en lugar de una tener 2 y según vaya necesitando poner 50 o 100W. No sé no lo tengo muy claro. También iba a poner batería de litio en lugar de plomo y al final ha sido plomo. Como las placas es de lo último que voy a hacer tengo tiempo aún de verlo y estudiarlo con detenimiento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Las baterías de plomo, si no las descargas del todo, no son tan malas, apenas tienen efecto memoria (hasta que "se acaban" las reacciones químicas)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Las baterías de plomo, si no las descargas del todo, no son tan malas, apenas tienen efecto memoria (hasta que "se acaban" las reacciones químicas)
    Correcto. Aunque si la idea es cargar la batería con placa solar, en lugar de hacerlo con cargador o alternador, se comenta que las baterías AGM o gel, son más adecuadas. Pero yo sobre todo, lo veo más seguras por el tema de gases o explosiones. Hay que tener en cuenta, que esa batería va a estar expuesta a altas temperaturas cuando estemos de vacaciones.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Pues menudo dilema....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Correcto. Aunque si la idea es cargar la batería con placa solar, en lugar de hacerlo con cargador o alternador, se comenta que las baterías AGM o gel, son más adecuadas. Pero yo sobre todo, lo veo más seguras por el tema de gases o explosiones. Hay que tener en cuenta, que esa batería va a estar expuesta a altas temperaturas cuando estemos de vacaciones.
    Y la de los coches no están expuestas a altas temperaturas y mas al lado del motor? Y que yo sepa no les pasan nada, lo que si que tiene que tener es buena ventilación.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    A la ventilación me refiero, además de los gases. El compartimento del motor esta aislado del interior de un coche. En una caravana hay que tener eso en cuenta. El anterior dueño de la mía, dejo montados dos pasacables con prensa en el arcón para montar ahí una batería. Es un lugar idóneo, porque tiene ventilación por la parte inferior y tiene buen aislamiento hacia el interior de la caravana.

    Por el tema de explosiones, me refiero a que sin una buena ventilación y dependiendo de la calidad de la batería, no es la primera que le ocurre.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    No veo seguro instalar la batería en el armario, como he visto en numerosas ocasiones, por lo que he comentado anteriormente.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    No veo seguro instalar la batería en el armario, como he visto en numerosas ocasiones, por lo que he comentado anteriormente.
    Yo la tengo en interior y es de plomo..... el arcon tiene ventilación al exterior, es mas seguro en el arcón de la botella de butano? Y si sale gas de la válvula de la botella y el cable de la batería hace un mal contacto creando chispa.... que pasaría? A tomar viento la caravana y lo de su alrededor....
    Valorándolo así ninguna variable es segura...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •