ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 94

Tema: Ensalada de dudas de primero...

  1. #21
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Bueno, si usas gas evidentemente no es más seguro. Creo que no me explique bien.
    No intento criticar ni crear confusión a nadie, solo expongo lo que leo, me informo y aconsejan. Aporto en un tema que a mi también me interesa.

    En el caso de que no se use el gas, ni para cocinar, ni para calefacción ni tampoco se tenga la intención de usar la nevera a gas, si es posible lo que indicaba anteriormente.

    El gas es algo que en una caravana con muchos años y dueños, no me atrevería a usar.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Pues ahí tengo yo el dilema. Gas si voy a usar por lo que el arcón delantero descartado. Ahora si me da mal rollo por que aún no le mande hacer una revisión en condiciones y como llevo tantos años con vitro en casa me huele todo a gas y por todos los lados... La única opción que me queda es tenerla dentro de la caravana de ahí la necesidad de encontrar los dichosos tubos y hacerle el agujero en el suelo y que el tema gases de batería quede aislado. Poner gel o AGM sería lo ideal pero ahora mismo tengo otros gastos por delante y el desembolso es importante aunque sea pequeña!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  3. #23
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Alguna “idea intermedia”??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Pues ahí tengo yo el dilema. Gas si voy a usar por lo que el arcón delantero descartado. Ahora si me da mal rollo por que aún no le mande hacer una revisión en condiciones y como llevo tantos años con vitro en casa me huele todo a gas y por todos los lados... La única opción que me queda es tenerla dentro de la caravana de ahí la necesidad de encontrar los dichosos tubos y hacerle el agujero en el suelo y que el tema gases de batería quede aislado. Poner gel o AGM sería lo ideal pero ahora mismo tengo otros gastos por delante y el desembolso es importante aunque sea pequeña!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Los arcones interiores tienen casi todas salida al exterior, miratelo , la mía tiene debajo la cama matrimonio y en salón trasero, si tienes esas salidas puedes meter sin problemas hay la batería, y si la metes dentro de una caja de plástico que venden para este uso pues mejor

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #25
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Yo la tengo en interior y es de plomo..... el arcon tiene ventilación al exterior, es mas seguro en el arcón de la botella de butano? Y si sale gas de la válvula de la botella y el cable de la batería hace un mal contacto creando chispa.... que pasaría? A tomar viento la caravana y lo de su alrededor....
    Valorándolo así ninguna variable es segura...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    ¿Y cuantas veces se ha salido el gas? Y tanto gas como para que sea peligroso, que un poquito no va ni a prender con una chispa.

    El problema de la batería es la carga, sobre todo la rápida. Si te pasas de rápido y provocas burbujas, es cuando puede haber problemas de explosión. Gases se van a generar, pero tampoco nos pasemos, si la carga es "tranquila" y tienen salida al exterior, no habrá problema tampoco. Pensad que muchas baterías de ahora vienen sin agujero y es por que tienen vasos de expansión y las que tienen agujero, el agujero es muy pequeño.

    Si eres un poco quisquilloso ¿? (no se me ocurre una palabra adecuada) prueba a poner el tubo que comenta el compañero apuntando hacia afuera y ya está.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Los Citroen Xsara llevan la batería debajo del asiento del conductor,con un tubo respiradero.
    Creo que en cualquier ferretería industrial deben de tener,de goma o tecalan,o el de los goteros...
    Me dicen,aparte de lo que comenta Aunolose,que el mayor peligro es cuando está a punto de terminar la carga y por el día a día veo auténticas animaladas en tema de baterías y no pasa nada.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  7. #27
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    En mi caravana, debajo de la cama no hay salidas de aire. Solo veo los conductos de la calefacción y la puerta lateral. No se si en los arcones del salón hay alguna, pero yo no la he visto.

    Donde ponen la batería del mover?

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿Y cuantas veces se ha salido el gas? Y tanto gas como para que sea peligroso, que un poquito no va ni a prender con una chispa.

    El problema de la batería es la carga, sobre todo la rápida. Si te pasas de rápido y provocas burbujas, es cuando puede haber problemas de explosión. Gases se van a generar, pero tampoco nos pasemos, si la carga es "tranquila" y tienen salida al exterior, no habrá problema tampoco. Pensad que muchas baterías de ahora vienen sin agujero y es por que tienen vasos de expansión y las que tienen agujero, el agujero es muy pequeño.

    Si eres un poco quisquilloso ¿? (no se me ocurre una palabra adecuada) prueba a poner el tubo que comenta el compañero apuntando hacia afuera y ya está.
    Bueno... no e dicho nada, que chispas tampoco salen de la batería a menudo o casi nunca jejej

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  9. #29
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿Y cuantas veces se ha salido el gas? Y tanto gas como para que sea peligroso, que un poquito no va ni a prender con una chispa.

    El problema de la batería es la carga, sobre todo la rápida. Si te pasas de rápido y provocas burbujas, es cuando puede haber problemas de explosión. Gases se van a generar, pero tampoco nos pasemos, si la carga es "tranquila" y tienen salida al exterior, no habrá problema tampoco. Pensad que muchas baterías de ahora vienen sin agujero y es por que tienen vasos de expansión y las que tienen agujero, el agujero es muy pequeño.

    Si eres un poco quisquilloso ¿? (no se me ocurre una palabra adecuada) prueba a poner el tubo que comenta el compañero apuntando hacia afuera y ya está.
    Es que yo pienso que el sitio mas idóneo es el arcón de delante. Además de que tiene un respiradero en la parte baja y ayuda a salir los gases, teniendo la batería bien sujeta, con los bornes bien apretados y cubiertos con vaselina, no veo peligro alguno. Chispa? Hombre no creo que haga chispa una batería con una carga eléctrica ridícula.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  10. #30
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Es que yo pienso que el sitio mas idóneo es el arcón de delante. Además de que tiene un respiradero en la parte baja y ayuda a salir los gases, teniendo la batería bien sujeta, con los bornes bien apretados y cubiertos con vaselina, no veo peligro alguno. Chispa? Hombre no creo que haga chispa una batería con una carga eléctrica ridícula.
    Off topic...

    no hay chispas hasta que estás dentro de un BMR y la llave con la cual pretendes sacar una batería "en mal estado", se cae y hace contacto en los dos bornes...






    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #31
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Yo también revisé los arcones y debe ser que como es gemela de la de oskitar tampoco tiene ventilación ninguna. La que tiene es en la madera hacia dentro de la caravana por la parte de abajo. La idea de una caja estanca en el arcón delantero con un tubo al exterior por alguno de los orificios de ventilación me gusta y mucho. Está bien ventilado y es accesible para reparaciones y demás. La llave corta corrientes se pone por dentro y asunto arreglado. Ves? Si no llego a preguntar no me dais la idea jajajajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  12. #32
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Yo también revisé los arcones y debe ser que como es gemela de la de oskitar tampoco tiene ventilación ninguna. La que tiene es en la madera hacia dentro de la caravana por la parte de abajo. La idea de una caja estanca en el arcón delantero con un tubo al exterior por alguno de los orificios de ventilación me gusta y mucho. Está bien ventilado y es accesible para reparaciones y demás. La llave corta corrientes se pone por dentro y asunto arreglado. Ves? Si no llego a preguntar no me dais la idea jajajajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Me parece genial Dani, ya pondrás fotos a ver como queda. Un saludo amigo

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  13. #33
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 May, 12
    Mensajes
    1,418
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    En mi caravana, debajo de la cama no hay salidas de aire. Solo veo los conductos de la calefacción y la puerta lateral. No se si en los arcones del salón hay alguna, pero yo no la he visto.

    Donde ponen la batería del mover?
    En mi caso debajo de la cama.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Off topic...

    no hay chispas hasta que estás dentro de un BMR y la llave con la cual pretendes sacar una batería "en mal estado", se cae y hace contacto en los dos bornes...






    El BMR lleva dos baterías grandes, funciona a 24 v y si está cerrado y una batería está muy mal,peligro al manipular.
    Yo también cambié una de BMR,pero con más cuidado,jiji.
    ¿Eras conductor o mecánico en la mili?
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #35
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Me parece genial Dani, ya pondrás fotos a ver como queda. Un saludo amigo
    Por supuesto!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de fran375
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    671
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Yo también revisé los arcones y debe ser que como es gemela de la de oskitar tampoco tiene ventilación ninguna. La que tiene es en la madera hacia dentro de la caravana por la parte de abajo. La idea de una caja estanca en el arcón delantero con un tubo al exterior por alguno de los orificios de ventilación me gusta y mucho. Está bien ventilado y es accesible para reparaciones y demás. La llave corta corrientes se pone por dentro y asunto arreglado. Ves? Si no llego a preguntar no me dais la idea jajajajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Como bien dice Optimo el xsara Picasso lleva el codo con el tubito y al otro lado un tapón. tienes dos salidas de gases uno a cada lado.
    Si vas a usar un cargador analógico, aunque se supone que son baterías sin mantenimiento abre el tapón y mira el nivel del electrolito (cada cierto tiempo).


    Una buena sujeción para la batería es importante.


    Un saludo
    Citroën Picachu 2000HDI+ Depende

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de fran375
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    671
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    El BMR lleva dos baterías grandes, funciona a 24 v y si está cerrado y una batería está muy mal,peligro al manipular.
    Yo también cambié una de BMR,pero con más cuidado,jiji.
    ¿Eras conductor o mecánico en la mili?
    La penúltima liada.

    IMG-20180121-WA0002.jpg




    Un Man-Bazan de 1000KVA


    Un saludo
    Citroën Picachu 2000HDI+ Depende

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por fran375 Ver mensaje
    La penúltima liada.

    IMG-20180121-WA0002.jpg




    Un Man-Bazan de 1000KVA


    Un saludo
    Cuenta la ultima,va,y cuento yo una graciosa.
    Cuando empezé a currar en el taller,al arrancar una maquina,mi compañero dandole al arranque y yo bajo,explotó una de las dos baterias.Me llenó de acido y mientras corria hacia los vestuarios,me iba desnudando,quitandome la ropa empapada de acido.A la ducha corriendo.
    Lastima de no tener bicarbonato a mano,un kilo,me hubiera evitado el "escandalo" de correr casi en bolas por el taller.

    Lo dicho,he visto a gente fumar(encender el cigarro) encima de una bateria de mas de 600 A y vieja.Y no pasa nada.Y fumar en salas de cargas de baterias.
    Eso si,tambien he visto explotar una bateria industrial por que un tipo estaba soldando su cofre y la bateria enchufada al cargador.
    Tambien he visto explotar baterias de puentes grua asi,como por arte de magia.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  19. #39
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por fran375 Ver mensaje
    Como bien dice Optimo el xsara Picasso lleva el codo con el tubito y al otro lado un tapón. tienes dos salidas de gases uno a cada lado.
    Si vas a usar un cargador analógico, aunque se supone que son baterías sin mantenimiento abre el tapón y mira el nivel del electrolito (cada cierto tiempo).


    Una buena sujeción para la batería es importante.


    Un saludo
    Pero esa tapa se puede levantar??? Me da la sensación de que es “fija”.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  20. #40
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Anda... Pues si se puede. Haciendo palanca con un destornillador ha salido fácilmente. Para vosotros nada del otro mundo pero para mi que nunca me las he visto con baterías de 12 toda una novedad jajajajajaja.

    El tema es que por fuera tiene el indicador de “Max - min” pero como es plástico negro no se ve.

    Supongo que así están a buen nivel. Vamos que estén todas las placas bien cubiertas.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •