ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 81 al 94 de 94

Tema: Ensalada de dudas de primero...

  1. #81
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Me da el hilo como leído, pero no recuerdo haberlo hecho... supongo que cerraría la ventana por que tuve que irme o algo... así que no sé muy bien lo que pasa... y me tengo que volver a marchar

    Aún así...

    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Vale y ahora pruebo hoy las antiniebla del coche y SI funcionan. No estaba fundida. Estaba ¿”bloqueada”?. Cada vez entiendo menos esto!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Espera, que esta parte puede ser muy sencilla... si los mecánicos (o electricistas) se han preocupado de hacer bien las cosas, cuando conectas la piña se mueve un contacto que apaga la luz antiniebla del coche. Se supone que es para que no te moleste el rebote de dicha luz en el remolque.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #82
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Me da que no... Intentamos varias veces hasta que se “fundió” esa bombilla. La otra seguía funcionando. Desenganchamos la caravana, apagamos el coche, lo volvimos a arrancar y al dar antiniebla lo mismo: una si y otra no y el mensaje de error en el tablero. He llegado a la conclusión de que será un mecanismo de protección del coche. No sé si por sobrecarga, cortocircuito o que, por que aparentemente el cableado nuevo está todo bien!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  3. #83
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pues haz una cosa, prueba sin lámparas,a ver qué pasa,y si no notas nada raro,prueba a poner una de pocos watios.
    También puedes probar en otro vehículo,así descartas el tuyo.
    O la caravana.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #84
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Vale y ahora pruebo hoy las antiniebla del coche y SI funcionan. No estaba fundida. Estaba ¿”bloqueada”?. Cada vez entiendo menos esto!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Según he leído, es como te comenta aunnolose, de desactiva la luz de niebla del coche. Pero en la caravana debería de funcionar. Si te va una y la otra no, deberías revisar las masas. Hay algo que te hace masa y te da ese error en el coche. En el mío saltaba el error por equivocarme en una masa. Has comprobado bien que la piña esta conectada correctamente? Mira en internet como ponerla, porque yo me lié y tenía dos cables invertidos.
    Saludos

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  5. #85
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Hombre revise todo dos veces cuando la monté y estaba bien. El esquema hay que hacerlo “en espejo” para que luego cuadre en el coche claro, tuve esa precaución. Este puente vamos a hacerle el bautizo a la cv y aprovecharé para revisar todo otra vez. Por cierto como se desmonta la piña otra vez? Lo intente un montón de veces y no seguí por que ya me daba miedo partirla.... es de las que entran si más y al final hace click. Ya sabía yo que me iba muy bien todo y algo se tenía que complicar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  6. #86
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Como aún no he podido leer todo el hilo, te doy un consejo de hacerlo como si estuvieras empezando.
    Con una bombilla suelta comprueba que los cables del coche están bien. Es decir, pones una pata de la bombilla en la masa (creo que el 3) y compruebas una a una las luces, si funciona no tendrás que desmontar nada. Recuerda que el 9 debes probarlo con la masa del 13. No es nada raro que el 10 "se les haya olvidado" pocos mecánicos que no se dediquen a esto "se acuerdan"

    Cuando tengas la piña del coche bien, entonces te pones con la caravana. Primero localizas la masa y la pones con un cable en el pin de masa del cocche. Puesto que tienes 12 V en el pin 9 del coche, pillas un cable de ese pin y compruebas dónde va cada cable "el violeta al freno" (es un decir) y lo colocas en el pin correspondiente. Si al dar tensión a un cable se encienden dos luces, es que la masa está mal elegida, ese cable no es. Es lo primero que tienes que localizar.

    Poco a poco vas colocando los cables en su sitio. Yo haría estas pruebas con el frigo apagado y solo cuando tuviera todas las luces localizadas, me pondría con el interior. Encendería la luz del baño y probaría el cable que creo que toca ¿Se enciende? Ese es el 9. Ahora, si dices que no tienes el 10, tendrás que poner el frigo en el 9. No pongas ningún cable, vuelve a poner el cable que encendía la luz del baño y prueba si funciona el frigo, encendiéndolo, ¿Funciona? Ya lo tienes ¿No funciona? Es otro cable, ¿Se apaga la luz del baño y no se vuelve a encender? Es ese cable, pero te has cargado el fusible...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #87
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Como aún no he podido leer todo el hilo, te doy un consejo de hacerlo como si estuvieras empezando.
    Con una bombilla suelta comprueba que los cables del coche están bien. Es decir, pones una pata de la bombilla en la masa (creo que el 3) y compruebas una a una las luces, si funciona no tendrás que desmontar nada. Recuerda que el 9 debes probarlo con la masa del 13. No es nada raro que el 10 "se les haya olvidado" pocos mecánicos que no se dediquen a esto "se acuerdan"

    Cuando tengas la piña del coche bien, entonces te pones con la caravana. Primero localizas la masa y la pones con un cable en el pin de masa del cocche. Puesto que tienes 12 V en el pin 9 del coche, pillas un cable de ese pin y compruebas dónde va cada cable "el violeta al freno" (es un decir) y lo colocas en el pin correspondiente. Si al dar tensión a un cable se encienden dos luces, es que la masa está mal elegida, ese cable no es. Es lo primero que tienes que localizar.

    Poco a poco vas colocando los cables en su sitio. Yo haría estas pruebas con el frigo apagado y solo cuando tuviera todas las luces localizadas, me pondría con el interior. Encendería la luz del baño y probaría el cable que creo que toca ¿Se enciende? Ese es el 9. Ahora, si dices que no tienes el 10, tendrás que poner el frigo en el 9. No pongas ningún cable, vuelve a poner el cable que encendía la luz del baño y prueba si funciona el frigo, encendiéndolo, ¿Funciona? Ya lo tienes ¿No funciona? Es otro cable, ¿Se apaga la luz del baño y no se vuelve a encender? Es ese cable, pero te has cargado el fusible...
    Vaya muchas gracias por los consejos!! A ver si en el puente saco un rato y me pongo con ello


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  8. #88
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Otra duda de novato.... Con el coche muy bien pero con la caravana no me aclaro ni con agua. Llevo estas ruedas:

    Que coj**es de presión le tengo que meter??? Ando ahora en los 1.100 kg de peso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  9. #89
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En la foto no se aprecia bien pero tiene que figurar la presión máxima de hinchado y el.peso que soportan. Con arreglo a lo que pese la caravana y la presión maxima, haces una regla de tres y así pones. Al menos así lo hago yo.
    Ejemplo de mi caso, la rueda soporta 600 kg a 45 ¿atmosferas? (viene en PSI, pero no me acuerdo) esto son 1200 kilos. Como no llega a 1100 de verdad, pues reduzco la presión un 10% y pongo 40 ¿atmosferas?
    He de decir que la regla de tres es correcta pero las unixades pueden estar equivocadas
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #90
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    O sea... Pone: 850 kg por rueda presión maxima 65 psi. Si llevo 1.100kg serían 550 por rueda, o sea con la regla de tres son 42,05 psi o lo que es lo mismo 2,89 bar. Es así???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  11. #91
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Dani yo las llevo a 2,80 y sin problema

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  12. #92
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    O sea... Pone: 850 kg por rueda presión maxima 65 psi. Si llevo 1.100kg serían 550 por rueda, o sea con la regla de tres son 42,05 psi o lo que es lo mismo 2,89 bar. Es así???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Algo así.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #93
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Vaya pues no era tan difícil entonces. Gracias !!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  14. #94
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Vaya pues no era tan difícil entonces. Gracias !!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Y si te parece que va floja, por que la caravana pesa más de lo que crees, pues un poco más. Y al revés, aunque pocas veces pesa menos de lo que pensamos...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •