ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Me estoy planeando

  1. #1
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688

    Me estoy planeando

    Poner GLP en la ac, para cuando salga al extranjero, ¿que os parece?
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Yo ya lo tengo.

    Dos ventajas.

    Lo que pones del extranjero.
    Saber cuanto gas te queda, que ha sido siempre el gran misterio desde que tenía caravana... había que llevar de repuesto, por si acaso.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Yo lo pondría sin duda, no se si en esta lo pondré, pero me parece super útil poder cargar gas en todos lados y no tener que levantar bombonas.


    Para saber el gas que queda yo llevo esto:




    Funciona la mar de bien.

  4. #4
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Ya e que voy a parecer un novato, ya me vale.

    Estoy viendo tres tipos de bombona, la tradicional de acero, la de aluminio y la de composite.

    1- Cual de ellas por peso

    2- Cual es la mas fiable

    Por cierto el aparato sirva también para saber el nivel de Propano en las tradicionales
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #5
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Yo, que me lo he llegado a plantear, y que lo haré en su día, tengo varias dudas...

    Una es legal y es que es, digamos, “alegal” ya que las eess están obligadas a vender glp para automoción, no para otros menesteres, y el día que tengamos un problema en una eess, se corta la venta. Es por eso que en algún que otro sitio no se vende...

    La otra es económica. No me puedo creer que una bombona de aluminio, de mierda, valga 600 euros... lo siento pero no estoy dispuesto a pagar el abuso. Y como de momento estoy protegido por el tiempo, es decir, no tengo más que 30 días de vacaciones y para eso con 2 bombonas de propano me vale, que se metan el glp por el orto... de momento.

    Por otra parte, hay otras consideraciones que he visto por ahí... que si me lo monto yo mismo, que si con montaje en la pared de la Ac, que sin él y directamente a la botella... la cosa no está muy clara, o no lo tengo yo.

    Saludos.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Yo, que me lo he llegado a plantear, y que lo haré en su día, tengo varias dudas...

    Una es legal y es que es, digamos, “alegal” ya que las eess están obligadas a vender glp para automoción, no para otros menesteres, y el día que tengamos un problema en una eess, se corta la venta. Es por eso que en algún que otro sitio no se vende...

    La otra es económica. No me puedo creer que una bombona de aluminio, de mierda, valga 600 euros... lo siento pero no estoy dispuesto a pagar el abuso. Y como de momento estoy protegido por el tiempo, es decir, no tengo más que 30 días de vacaciones y para eso con 2 bombonas de propano me vale, que se metan el glp por el orto... de momento.

    Por otra parte, hay otras consideraciones que he visto por ahí... que si me lo monto yo mismo, que si con montaje en la pared de la Ac, que sin él y directamente a la botella... la cosa no está muy clara, o no lo tengo yo.

    Saludos.
    Estoy completamente de acuerdo. El cambio que he hecho yo es el de pasar de bombonas de Repsol a las de Cepsa que son algo menos pesadas y, no gran cosa, pero algo se gana.

    Lo de la botella recargable no está mal y está claro que es el futuro. Solamente con pensar el ahorro en la logística de las petroleras (todo el follón del reparto, manejo y recarga de las bombonas, su mantenimiento, etc.) acabará siendo obligatoria.

    Por ahora me defiendo bien con las 2 botellas de siempre que dan para mucho y ni se me ocurre pagar semejante pastizal por una bombona. Además, por donde yo ando al menos, no hay demasiados lugares donde se pueda recargar.

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    El precio es otra cuestion...he visto subidas desde que empece a verlas a poco mas de 400 euros hasta ahora que llegan a esos 600. Una burrada.
    Como dices por ahora estamos limitados a vacaciones y findes. En el ultimo viaje de tres semanas a la primera bombona le faltaron dos dias para aguantar todo el viaje, y eso que hubo que tirar de calefaccion varios dias.
    Yo quiero montarlo mas por el consejo de mi espalda, es muy quejica...ademas en mi AC el compartimento de las bombonas es muy peculiar, para meter dos de Cepsa (mas ligeras) tengo que hacer malabarismos y algun invento para meter la segunda.
    Tambien lei que las recargables de aluminio duran 10 años, quiza seria mas interesante poner la de acero.

  8. #8
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Si, mi espalda, mi rodilla... me empujan a ponerlo, claro está. Pero voy a esperar hasta que me sea absolutamente necesario y el precio baje y la legislación sea clara.

    Entre tanto, estoy mirando automatizar el embrague de la Ac... eso si que me parece que me va a ser mas urgente.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Si, yo igual, esperaré a ver si baja un poco...

    Lo del embrague....está claro, la próxima automática.

    Por cierto, he probado otro cacharrito de cocina a 12v estas vacas que me ha encantado, a ver si luego os pongo unas fotos.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Si, yo igual, esperaré a ver si baja un poco...

    Lo del embrague....está claro, la próxima automática.

    Por cierto, he probado otro cacharrito de cocina a 12v estas vacas que me ha encantado, a ver si luego os pongo unas fotos.
    Esperando....

    Sobre lo del GAS yo estoy encantado con el tema. Sobre todo en invierno. Llevo siempre como principal la de GLP y una de propano de secundaria (lleva ahí un año y medio). Cuando veo que llega a la mitad más o menos, veo donde ando y si cae cerca alguna gasolinera con GLP voy a esa. Si no queda mucho para volver a casa, a 1 km de donde la guardo está mi "gasolinera de referencia", por amplitud, acceso y surtidores con GLP (cuatro).

    Es verdad que es caro. Yo se lo conseguí sacar cuando compré la auto. No había manera de que bajase precio, así que intenté apretar en "chuches" y fue una de las que saqué.


    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  11. #11
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Si, yo igual, esperaré a ver si baja un poco...

    Lo del embrague....está claro, la próxima automática.

    Por cierto, he probado otro cacharrito de cocina a 12v estas vacas que me ha encantado, a ver si luego os pongo unas fotos.
    Ejke, la mia que no tiene dos años, no la voy a cambiar... ademas, que no soy partidario de las automáticas. Pero con el problema de mi rodilla, sin solución a corto plazo, me temo que tendré que poner un apaño en el embrague, porque es la pierna izquierda.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Ejke, la mia que no tiene dos años, no la voy a cambiar... ademas, que no soy partidario de las automáticas. Pero con el problema de mi rodilla, sin solución a corto plazo, me temo que tendré que poner un apaño en el embrague, porque es la pierna izquierda.
    Lo se, en tu caso no hay cambio a la vista, quizás las empresas que adaptan vehículos a minusválidos tengan la solución, habrá que ver también lo que cuesta.
    En mi caso me fastidia mas en el coche que la auto, por la postura y por los años, que el embrague va mas duro. La auto por ahora bien, pero con el tiempo se endurecerá.

  13. #13
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Osea que me dejáis con la duda.... pues hala voy y no me enfado. Eso si yo no me la instalo, la llevaría de ser¡cundiría aqui en España, en Portugal no hay problema llevan años de ventaja en lo del GLP, aunque no os lo creáis, y no estoy hablando de Francia, si no de Portugal ese pequeño gran pais que ya nos esta adelantando en muchas cosas
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    No hay duda, si no fuera por el perraje que piden por ella ya la habría puesto, me parece un abuso.

  15. #15
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    No hay duda, si no fuera por el perraje que piden por ella ya la habría puesto, me parece un abuso.
    Ya os pasare lo que me piden a mi......
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •