ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 51

Tema: Nuevas atribuciones carnet B

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de Alti
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Nuevas atribuciones carnet B

    Buenas a todos!!

    He encontrado esto que es un proyecto para ampliar las atribuciones del carnet B para vehiculos hibridos, electricos y demas!

    https://www.lasexta.com/motor/notici...64103a8a5.html

    Al parecer se amplia la MMA hasta 4250kg debido al incremento de peso por baterias y depositos.

    Nose si a nivel de remolque es un pro O un contra.

    Des de mi punto de vista el hecho de aumentar la MMA del tractor obligarà a sacarse el B+E a todo el mundo.

    Que opinais?

    Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
    Novato en busca de CV

    Mitsubishi Outlander 2.2 DID 170CV

  2. #2
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Interesante reflexión....

    Interesante como intentan "pastorearnos"...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Con la cantidad de gente que no sabe hacer una rotonda y meten esto??? Bufff


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Con la cantidad de gente que no sabe hacer una rotonda y meten esto??? Bufff


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si. Todavía hay gente que no toma la rotonda por fuera.

    Y mira que llevamos ya años de rotondas.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Si. Todavía hay gente que no toma la rotonda por fuera.

    Y mira que llevamos ya años de rotondas.
    Por fuera?es la primera vez que oigo que las rotondas se toman por el arcén o por la hierba...
    Lo de las rotondas mereceria otro hilo.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Si. Todavía hay gente que no toma la rotonda por fuera.

    Y mira que llevamos ya años de rotondas.
    Y que te dan el rozón, te la lían y cuando les dice el seguro que la culpa es suya les queda una cara....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Lo cierto es que como esta normativa todavía está en pañales, no se sabe como va a afectar a los conjuntos de vehículos, que entiendo que si llevo un vehículo hibrido enchufable (por ejemplo) y este vehículo pesa mas que uno de combustión normal, esto también debería aplicarse al conjunto de vehículos, ya que sería absurdo por ejemplo si mi coche hibrido enchufable pesa 3750kg (por ejemplo) que no pudiera llevar un remolque para perros (por ejemplo) con una MMa de 500kg porque la norma sea aplicable sólo vehículos.

    En el este caso mi coche pesaría 3750kg y el conjunto tractor remolque solo puede pesar 3500Kg?????? es decir que si pongo un portabicicletas de esos que llevan una rueda al suelo(se lo he visto a algún frances y me llamó la atención) ya voy pasado de peso???

    No se como lo van a hacer, pero entiendo que con esa normativa, el conjunto tractor remolque deberá pesar un máximo de 4250kg....sino no se como lo van a hacer....

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Alti Ver mensaje

    Nose si a nivel de remolque es un pro O un contra.

    Des de mi punto de vista el hecho de aumentar la MMA del tractor obligarà a sacarse el B+E a todo el mundo.

    Que opinais?
    desde mi punto de vista un contra para el que tenga un remolque de mas de 750 kg, tal como comentas le obliga a ir al B+E directamente.

    para el que tenga un remolque ligero le va a dar lo mismo, siempre lo va a poder llevar.

    pero ojo, que con esto pasa como con habilitar a las motos de 125 con el B, tampoco es sacarse el carnet y comprarse un hibrido o ecologico de 4000kg y poderlo conducir, hay especifica 2 años de antiguedad.

  9. #9
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Cita Iniciado por Alti Ver mensaje
    Buenas a todos!!

    He encontrado esto que es un proyecto para ampliar las atribuciones del carnet B para vehiculos hibridos, electricos y demas!

    https://www.lasexta.com/motor/notici...64103a8a5.html

    Al parecer se amplia la MMA hasta 4250kg debido al incremento de peso por baterias y depositos.

    Nose si a nivel de remolque es un pro O un contra.

    Des de mi punto de vista el hecho de aumentar la MMA del tractor obligarà a sacarse el B+E a todo el mundo.

    Que opinais?

    Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
    No termino de entenderte ¿xq dices que tendremos que tener el B+E los que llevemos remolques de más de 750kg?, si supuestamente la nueva normativa te va a permitir llevar un vehiculo con una masa maxima autorizada mayor que ahora con el mismo carnet, no lo pillo.

    Ademas indica claramente que con 2 años de antigüedad se podra conducir un vehículo con mayor MMA que el máximo actual hasta los 4250kg siempre que sean hibridos, glp, electricos....los llamados ecológicos vaya, por lo que los que tenemos coches que no son ecológicos nuestra MMA seguira siendo de 3500kg.



    Stay Strong
    Stay Strong

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por aidavid Ver mensaje
    No termino de entenderte ¿xq dices que tendremos que tener el B+E los que llevemos remolques de más de 750kg?, si supuestamente la nueva normativa te va a permitir llevar un vehiculo con una masa maxima autorizada mayor que ahora con el mismo carnet, no lo pillo.

    Ademas indica claramente que con 2 años de antigüedad se podra conducir un vehículo con mayor MMA que el máximo actual hasta los 4250kg siempre que sean hibridos, glp, electricos....los llamados ecológicos vaya.



    Stay Strong
    segun yo lo e interpretado, (que puedo estar equivocado), solo habla de cambio de normativa por el peso de los vehiculos ecologicos, en nungun momento he leido que cambien la normativa de pesos para conjunto de vehiculos.

    por esta regla de 3 , si conduces un vehiculo ecologico de digamos 4000kg no te queda ningun margen para llevar un remolque pesado, puesto que la normativa indica solo hasta 3500kg ( la actual normativa).

    asi que para conducir un conjunto de vehiculos y si el vehiculo tractor es vehiculo ecologico que exceda de 3500kg, si o si, B+E.

    pero esto a sido asi siempre, da lo mismo que sea ecologico que un "hammer" de 3500kg, para remolque " no ligero", B+E

  11. #11
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    segun yo lo e interpretado, (que puedo estar equivocado), solo habla de cambio de normativa por el peso de los vehiculos ecologicos, en nungun momento he leido que cambien la normativa de pesos para conjunto de vehiculos.

    por esta regla de 3 , si conduces un vehiculo ecologico de digamos 4000kg no te queda ningun margen para llevar un remolque pesado, puesto que la normativa indica solo hasta 3500kg ( la actual normativa).

    asi que para conducir un conjunto de vehiculos y si el vehiculo tractor es vehiculo ecologico que exceda de 3500kg, si o si, B+E.

    pero esto a sido asi siempre, da lo mismo que sea ecologico que un "hammer" de 3500kg, para remolque " no ligero", B+E
    Ea, pues lo que yo digo, primero que el cambio que afecta al carnet B es el de poder llevar un vehiculo ecológico de mayor MMA, coches que ya se estan comercializando y los concesionarios se empezaron a quejar xq la gente compraba otros con menor peso xq la gente no queria sacar otro carnet; y segundo que estos coches ecologicos con baterias mayores y mas pesadas ya estaban antes y no podias llevarlo con el B por lo que el que lleva un conjunto y la MMA pasa de 3500kg siempre ha tenido que sacar el B+E, no es nada nuevo.

    Stay Strong
    Stay Strong

  12. #12
    G. Scenic + Tango 495 LM calladit@ Avatar de unailiza
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 18
    Ubicación
    San Adrian (Navarra)
    Mensajes
    37
    De dónde sacáis que los coches ecológicos van a pesar 3500 o 4000 kgs? Pesarán un poco más que los actuales pero no tanto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por aidavid Ver mensaje
    Ea, pues lo que yo digo, primero que el cambio que afecta al carnet B es el de poder llevar un vehiculo ecológico de mayor MMA, coches que ya se estan comercializando y los concesionarios se empezaron a quejar xq la gente compraba otros con menor peso xq la gente no queria sacar otro carnet; y segundo que estos coches ecologicos con baterias mayores y mas pesadas ya estaban antes y no podias llevarlo con el B por lo que el que lleva un conjunto y la MMA pasa de 3500kg siempre ha tenido que sacar el B+E, no es nada nuevo.

    Stay Strong
    hombre, lo que dices esta claro, pero nuevo es.

    Habilitar el B hasta 4250 kg en un vehiculo ecologico, tiene el sentido que tuvo en su dia habilitar el B para motos de menos de 125.

    seguramente las ventas de estos vehiculos no han sido las esperadas , puesto que la gente se tenia que sacar el C1 si excedia de 3500 kg.

    es mas de lo mismo, que cuando como digo, habilitaron el B para motos.

  14. #14
    Junior Member calladit@ Avatar de Alti
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por aidavid Ver mensaje
    No termino de entenderte ¿xq dices que tendremos que tener el B+E los que llevemos remolques de más de 750kg?, si supuestamente la nueva normativa te va a permitir llevar un vehiculo con una masa maxima autorizada mayor que ahora con el mismo carnet, no lo pillo.

    Ademas indica claramente que con 2 años de antigüedad se podra conducir un vehículo con mayor MMA que el máximo actual hasta los 4250kg siempre que sean hibridos, glp, electricos....los llamados ecológicos vaya, por lo que los que tenemos coches que no son ecológicos nuestra MMA seguira siendo de 3500kg.



    Stay Strong
    La normativa hace explico que dicho aumento sea solo para hibridos, electricos y gnl.

    Con lo qual los demas vehiculos siguen igual

    Outlander 2.2 DID +???
    Novato en busca de CV

    Mitsubishi Outlander 2.2 DID 170CV

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Aquí pasa lo de siempre, que cuando a "ellos" les interesa puedes llevar el vehículo que sea con el permiso B.
    Antes no se podía y ahora si...
    Aparte de no ser vehículos de conbustion, que diferencia hay para que se puedan conducir con B pesando mucho más.
    Se supone que los que nos hemos sacado un carnet B+E, es por que vamos a llevar un conjunto de más de 3500kg y hay que aprender o almenos conocer lo que llevamos entre manos,

    Pero si interesa vender eléctricos.. Ya da igual, levantamos la barrera y que pasen todos..
    Para flipar!!!!!.
    En fin.. Ya estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    La PROPUESTA de modificación del permiso B, solo a afecta a vehículos, no a conjuntos, y creo que está un poco mejor explicada en el siguiente enlace:

    http://www.europapress.es/sociedad/n...503175129.html

    Donde dice:
    "
    esta nueva medida, propuesta por la Organización Empresarial de la Logística y el Transporte (UNO), Tráfico compensa así el exceso de peso que conllevan las baterías y depósitos de este tipo de vehículos. Por ejemplo, según explica el secretario general de la patronal, Francisco Aranda, si una furgoneta de 3.500 kilos es propulsada por energías alternativas, entonces pasa a tener una masa máxima autorizada de 3.800 kilos debido al peso de las baterías y/o tanques de gas que utiliza pa ..."

    Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/n...503175129.html

    (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

  17. #17
    aitor tilla timid@ Avatar de Aitor Tilla
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 18
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    59
    ¿que pesa mas un kilo de paja o un kilo de hierro?
    3500 kg son 3500 kg ya sean de diésel o híbridos
    Pienso que si aprueban esta ley seria injusta para los que sobrepasamos este peso en gasoil ó gasolina.
    tan solo tendríamos derecho a pataleo.
    la política disfraza todo incluso lo que es pura física.

  18. #18
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Aitor Tilla Ver mensaje
    ¿que pesa mas un kilo de paja o un kilo de hierro?
    3500 kg son 3500 kg ya sean de diésel o híbridos
    Pienso que si aprueban esta ley seria injusta para los que sobrepasamos este peso en gasoil ó gasolina.
    tan solo tendríamos derecho a pataleo.
    la política disfraza todo incluso lo que es pura física.
    ¡¡ Bravo !!

    ¡¡ Mis diez !!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 18
    Ubicación
    cádiz
    Mensajes
    13
    Yo, según leo en el enlace que pones de la sexta, habilita a llevar "ciertos vehículos" por su construcción a llevar ese vehículo con el permiso B cuando debería tener al menos el c1.
    No dice nada de remolques, por lo que se ha de interpretar que la normativa en ese sentido, no cambia, por lo tanto, un vehículo que tenga la MMA de 4500kg, no podrá remolcar nada con el permiso B.

    Habra que esperar la norma escrita para ver qué dice, de todas formas.

  20. #20
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por Aitor Tilla Ver mensaje
    ¿que pesa mas un kilo de paja o un kilo de hierro?
    3500 kg son 3500 kg ya sean de diésel o híbridos
    Pienso que si aprueban esta ley seria injusta para los que sobrepasamos este peso en gasoil ó gasolina.
    tan solo tendríamos derecho a pataleo.
    la política disfraza todo incluso lo que es pura física.
    Completamente de acuerdo. Me parece discriminatorio respecto de los conductores que no tengan coches ecológicos.

    Por otra parte tendrán que revisar la normativa de remolques porque si esos coches van a pesar tanto no se les va poder enganchar nada si solo se tiene el carnet B. ¿El lobby de fabricantes de caravanas no tiene nada que decir? ¿o es que no será lo suficientemente poderoso?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •