ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 74

Tema: Campista de otra época...

  1. #1
    X-TRAIL + CHATEAU 380 LC timid@ Avatar de VICK BENEDICTUS
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Edad
    61
    Mensajes
    56

    Campista de otra época...

    Hola amigos: viendo lo que comenta la gente por aquí, yo debo haberme quedado anclado en otros tiempos. Lo digo porque un buen número de personas expresan sus preferencias en relación al caravanismo, y parece que todo gira alrededor de "más de esto, más de lo otro...", Más lujo, más tecnología punta, más potencia, más velocidad, más confort en los habitáculos, más espacio interior, más electrodomésticos de última generación, inversiones costosísimas... Y todo ello, circulando a la máxima velocidad que nos permitan nuestras "máquinas"... No sé ¿De verdad hace falta "tanto" para disfrutar de lo que nunca dejará de ser una acampada...? Es una simple reflexión. Aunque, cuando yo iba con mis padres de camping en los 60' y 70', la sencillez, la tranquilidad o la relajación era lo que prevalecía. Y no disfrutábamos menos que los caravanistas de ahora... Saludos...
    [SIGPIC][SIGPIC]

  2. #2
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Es como todo, evoluciona, en éste caso a comodidades.
    Yo veía bien la tv vieja de tubo, pero me compre una plana.... Y así con todo, cada vez queremos más.....

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Depende con quien topes... hay tanta gente diferente como gustos...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  4. #4
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Mira empece con una canadiense, me pase años, muchos años a una ac compartida que tenia mas años que Matusalén, luego cada vez mas cosas, ahora digo siempre que convertido a la filosofía zen, sencillo y con lo imprescindible, eso si en ac, a mis años algún lijo no viene mal y me lo merezco
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    pues yo creo que para gustos los colores............
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    La Tierra tiene 4.500 millones de años. Los primeros restos humanos 300.000 años y para la miseria de tiempo en proporción que venimos a padecer, no lo malgastemos viendo lo que hace el vecino

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    La Tierra tiene 4.500 millones de años. Los primeros restos humanos 300.000 años y para la miseria de tiempo en proporción que venimos a padecer, no lo malgastemos viendo lo que hace el vecino
    +1.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Evolución... ¿Involución?

    Una minoría...
    ¿Silenciosa?

    Sí, debe ser la "Evolución".
    evol_01.png
    Sin dudas...

    (Hay que tratar de convencerse de alguna manera :-)

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de Axarco
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 18
    Ubicación
    Axarquía
    Mensajes
    259
    Pués ya sabes, nadie te impide volver a los 70...un carrito tienda y a predicar con el ejemplo...


    B U R S T N E R 535 TK


  10. #10
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por VICK BENEDICTUS Ver mensaje
    Hola amigos: viendo lo que comenta la gente por aquí, yo debo haberme quedado anclado en otros tiempos. Lo digo porque un buen número de personas expresan sus preferencias en relación al caravanismo, y parece que todo gira alrededor de "más de esto, más de lo otro...", Más lujo, más tecnología punta, más potencia, más velocidad, más confort en los habitáculos, más espacio interior, más electrodomésticos de última generación, inversiones costosísimas... Y todo ello, circulando a la máxima velocidad que nos permitan nuestras "máquinas"... No sé ¿De verdad hace falta "tanto" para disfrutar de lo que nunca dejará de ser una acampada...? Es una simple reflexión. Aunque, cuando yo iba con mis padres de camping en los 60' y 70', la sencillez, la tranquilidad o la relajación era lo que prevalecía. Y no disfrutábamos menos que los caravanistas de ahora... Saludos...
    Todavía quedamos algunos que nos gusta viajar con lo justo sin comodidades innecesarias(para nosotros).
    Ya nos consideran hipies)) pero en realidad seguimos siendo campistas.
    Saludos!

  11. #11
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Y a ti que más te da lo que quiera o haga el resto? Comprate una canadiense sin suelo, un Seat 600 y a viajar.....
    Y sí, antes se disfrutaba menos.... mucho menos, entre otras cosas porque se salía de camping solo en vacaciones y algún puente un poco largo, y ahora, gracias a la evolución que han sufrido tanto los vehículos como los elementos de acampada, se sale con mucha más frecuencia por lo que se disfruta más.

  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 May, 12
    Mensajes
    1,418
    La diferencia estriba en lo que entendemos cada uno por comodidad y lujo, si vas a estar de camping en Andalucía a 287 grados a la sombra el aire no es un lujo, pero si lo haces en Teruel a lo mejor si lo es por ejemplo. Las mejoras en tractores y equipamientos son de agradecer y dan oportunidad de elegir donde hace 20 años era bastante limitada la cosa.

    De todas formas creo que algo de razón tienes porque a veces ves equipos en los campings que valen mas que un chalet en la orilla de la playa.

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Los campistas de otras épocas no es que fueran más espartanos que los actuales. A diferencia de nosotros, ellos no podían elegir otra cosa.



    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Cita Iniciado por VICK BENEDICTUS Ver mensaje
    Hola amigos: viendo lo que comenta la gente por aquí, yo debo haberme quedado anclado en otros tiempos. Lo digo porque un buen número de personas expresan sus preferencias en relación al caravanismo, y parece que todo gira alrededor de "más de esto, más de lo otro...", Más lujo, más tecnología punta, más potencia, más velocidad, más confort en los habitáculos, más espacio interior, más electrodomésticos de última generación, inversiones costosísimas... Y todo ello, circulando a la máxima velocidad que nos permitan nuestras "máquinas"... No sé ¿De verdad hace falta "tanto" para disfrutar de lo que nunca dejará de ser una acampada...? Es una simple reflexión. Aunque, cuando yo iba con mis padres de camping en los 60' y 70', la sencillez, la tranquilidad o la relajación era lo que prevalecía. Y no disfrutábamos menos que los caravanistas de ahora... Saludos...
    A ver ... aqui se aconseja... se dice lo que hay en el mercado... si me interesa lo miro... que no me interesa no lo miro... y si me gusta me lo compro porque lo he visto en webcampista... ¡¡ nada mas... !!

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    La mala memoria.

    Hum...

    En los años 60 ya casi todo estaba inventado...
    Incluso las vacaciones pagadas.
    Que eran, en muchos lugares, más largas.

    h_001.png

    La única verdadera y significativa diferencia hoy es la masificación del consumo.
    De la masificación del consumo... de todo.

    Saludos...

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de jufravica
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 14
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1,375
    Cita Iniciado por Axarco Ver mensaje
    Pués ya sabes, nadie te impide volver a los 70...un carrito tienda y a predicar con el ejemplo...


    oye..oye..lo del carrito tienda????
    no se que quieres decir con eso????
    que pasa que por tener una caravana tal o cual has evolucionado mas??

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Pobre hombre...no te asustes participa.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Ja!! Esta conversación la he teñido miles de veces con mi bisabuela y con mi abuela, en otros términos, pero el principio es el mismo y voy a proceder en la misma proporción:

    Siguiendo ese principio que dirían los primeros en acampar por placer, los pioneros, de la gente de los 60 con sus vehículos de combustión, los materiales plásticos, las modernidades eléctricas y el meterse en un recinto cerrado en lugar de en medio del campo? Donde quedan los caballos, las carretas, el menaje de hierro, buscar leña para preparar el almuerzo, coger agua del rio...?
    Nostalgia, romanticismo, llámalo como quieras. Es un sentimiento que tenemos todos. Tendemos a recordar momentos pasados y cuanto más lejanos más los idealizamos y como la vida avanza y cambia cada vez el pasado nos parece mejor.
    Mismamente el finde pasado en un evento al que fuimos se puso al lado una familia con unos niños pequeños y al rato me fijé que estaban jugando con botellas de refresco, arena y palos. Pasaron la tarde así!!! Me dio una añoranza terrible. Mire al rededor y el resto estaban con móviles, tablets o consolas. Los únicos que jugaban con algo no electrónico eran ellos. Y ojo que tengo TREINTA Y DOS AÑOS y mi infancia estaba dividida entre cosas modernas y juegos de siempre. Fuimos la última generación y la primera. El escondite y el tamagochi, la Nintendo y las cartas, las chapas y el “operación”... Son mejores o peores las actuales? Ni lo uno ni lo otro. Son distintas. Cada uno vive la época que le toca, sin más.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  19. #19
    teresa locuaz Avatar de tervil
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 18
    Ubicación
    castilla la mancha
    Edad
    65
    Mensajes
    263
    jajajaja como yo que lo deje en los 80 con caravana y he vuelto en el siglo 21 con carro tienda....si, eso si con vitro y frigorifico
    Aunque la VIDA no sea la fiesta que esperabasnunca dejes de bailar

  20. #20
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Nosotros no somos caravanistas,vamos con tienda y nos consideramos mas " chapados a la antigua "......y yo en concreto con 66 años he recuperado la ilusion de juventud despues de tantos años,como dice el refran "nunca es tarde si la dicha es buena",en mi juventud habia lo que habia y teniamos lo que teniamos por tanto no nos quedaba mas remedio que tirar de inventiva y lo pasabamos en grande con lo que habia.
    Ahora con un hijo de 8 años y una mujer bastante mas joven que yo hemos vuelto en el caso de ella y comenzado en mi caso al campismo pero con una filosofia mas bien antigua......comodidades las justas,el frigo y poco mas,cocinamos con gas y evitamos los macro campings para centrarnos mas en campings de montaña o zonas de acampada controlada pues en zona tan turistica como es donde vivimos tenemos ya suficientes atracciones.......que conste que no es nostalgia y que el hecho de tener a nuestro alcance tantas cosas podriamos hacer uso de ellas y llevarnos las comodidades detras pero no lo hacemos,preferimos campings sencillos y sin lujos que nuestro hijo vea que hay algo mas aparte de tanta tecnologia que se puede convivir con ella sin perder de vista otras cosas.....en fin no quiero que se considere una critica sino mas bien una opinion y que vemos muy bien que el que prefiera aprovechar todo aquello de lo que disponemos hoy dia lo utilice y quien no pues siga como siempre

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •