ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 157

Tema: Analicemos relajadamente el mundo de la caravana

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    pues yo si que miro el euro..... si me sale mas a cuenta pues alquilo un apartamento, o un bungalow y la caravana se queda en casita, ademas siempre salgo en temporada baja que es mas barato con la acsi, este año 8 noches (oferta)pagabas 7 en camping en Nazare 102 euros, merece la pena llevar la caravana, lo de comer se come igual en apartamento, caravana o bungalow, otra cosa es ya en restaurante que es donde se va la mayoria de los euros.un saludo
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Relajadamente...

    Cita Iniciado por Mavard Ver mensaje
    ( ... )
    Gastos directos de la caravana:

    Comprarla.
    Seguro obligatorio.
    Gastos de aparcamiento.
    Gastos de ITV.
    Gastos de mantenimiento y reparaciones indispensables.

    Gastos indirectos de la caravana:

    Mayor gasto de combustible en los desplazamientos.
    Más deterioro del vehículo tractor.
    Gastos de acampada.
    Sobrecargo en algunas autopistas de peaje.

    Ventajas que nos aporta la caravana:

    Libertad de poder acampar cómodamente en cualquier parte.
    Disponer de comodidades propias itinerantes.
    Acampar protegido de los elementos atmosféricos.
    Disponer en cualquier parte de todas las comodidades de las que dotemos a nuestra caravana.
    Conocer gente con la que relacionarte y hacer amistades pasajeras y duraderas.

    Desventajas que implica tener una caravana:

    Viajes mucho más lentos y con peligro añadido.
    Incomodidades propias de los sanitarios y equipamiento de la propia caravana y de los del camping de turno.
    Estrecheces en general por muy grande que sea nuestra caravana.
    Trabajos de acampar, nivelar, montar esto, lo otro… Claro que, para más de uno eso sea un placer…………………
    Soportar a vecinos desagradables, perros, niños, etc.


    ( ... )
    Hoy me siento de espíritu crítico.
    Como a menudo.

    ¿Cómo sacar la presentación del hilo de un simple ejercicio ocioso?

    Evidentemente que una caravana se empieza por comprarla, estacionarla, etc. Evidente.

    No, los gastos de acampada no se agregan, casi siempre he acampado... Y si no, tengo igual un gasto, a menos que renuncie a las vacaciones.
    Y el peaje depende de la caravana. Algunas no pagan.

    No, no existe la libertad de instalarse en cualquier parte. No. En casi todo el planeta. Nunca ha sido así.

    Siempre he acampado "protegido de los elementos atmosféricos". La idea de poner mi saco de dormir directamente bajo la lluvia no se me había ocurrido.

    No necesito acampar para hacerme de enemigos, quiero decir de relaciones. Espero que sea el caso de todos. A propósito, existen clubes especializados para los que sientan la necesidad... Y tampoco es indispensable acampar para encontrar vecinos desagradables. Y, hum, evita poner en la misma línea "perros, niños", es el conflicto mundial garantizado.

    Mmh... "peligro añadido" De manera general evito acampar en Bagdad o al pie de una central nuclear. Si no, no veo muy bien...

    ¿Qué más?

    El camping es barato.

    Por supuesto lo puedes convertir en caro, extremadamente caro incluso. Las vacaciones en caravana es lo mismo.
    Originalmente es una de las maneras más indicadas para tener vacaciones a un costo moderado. Su popularidad viene en buena parte de ahí.

    ...

    Hay un sol radiante, para un mes de octubre...
    Voy a ir al bosque a buscar castañas ¿Mañana?

  3. #23
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Sin conocer de nada a Mavard, no creo que tenga una relación de amor-odio. Se diría que es "poliamoroso" (¿se dice así?): le gusta todo. Que creo que es lo que me ocurre a mi. Me gusta el camping, pero también me gustan los hoteles, los apartamentos, las casas rurales... Nos gusta viajar. El alojamiento tal vez sea algo secundario, porque lo que nos mueve es el viaje en sí. Y por esa razón, utilizamos el alojamiento que más nos conviene en cada tipo de viaje. Para un fin de semana de invierno a una gran ciudad, nada mejor que un hotel céntrico. Para un puente otoñal, una casa rural. ¿Unas semanas de ruta con buen tiempo? El camping es ideal.

    Dicho esto, cuando te gusta todo y sólo utilizas la caravana algunas semanas al año es cuando te planteas ¿compensa económicamente mantener todo el año una caravana para dos o tres semanas anuales? Y ahí, efectivamente, los números salen muy justos. Y seguramente la línea que separa la satisfacción/insatisfacción sea muy, muy delgada... Porque no solo juega el disfrute, sino la situación económica de cada uno (o más bien, la relación que uno tenga con el dinero, o para que se me entienda mejor: lo "agarrao" que sea cada uno). Se de quien, sin ser su primera preferencia, se "obliga" a salir con la caravana algunos fines de semana al año tan solo "por amortizarla", por que "ya que la tengo, la tendré que usar, ¿no?" Pero es una pereza ir a buscarla, limpiarla, cargarla, enganchar, irse de camping dos días y vuelta a guardar... Con esas premisas es dificil disfrutarla.

    Yo me atrevería a dar un consejo a todo aquel que se sienta antes viajero que campista: hay que probar una furgo, tipo California o Marco Polo. Son utilizables como vehículo de diario, casi en la misma medida que un turismo, igual de cómodas para viajar (mejor dícho, más cómodas incluso) y te permiten lo mismo salir un fin de semana de hotel, que unas vacaciones de camping, que un puente de "aventura". Igual te llevas a toda la familia al cine, que haces un mudanza. Aparcas en el centro de cualquier gran ciudad o amaneces en el acantilado más lejano.

    Y desde la experiencia por ambos mundos, no digo que sea más barato, sino que se disfruta mucho más. (Nota para los más cuidadosos con el dinero: y no haces números de lo que te ha costado la furgo porque la usas a diario y la comparas no con el coste de unas vacaciones en hotel, sino con el coste del coche que sustituyes).

  4. #24
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 May, 12
    Mensajes
    1,418
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    No sé...nunca me he planteado una caravana como algo que deba amortizar. La disfruto y punto.

    Me dá igual si es más barato o más caro que otras formas de hacer turismo o viajar, simplemente me aporta lo que quiero: libertad de movimiento, conocer lugares nuevos sin tener que reservar ni planificar un viaje, marcharme en cualquier momento si el lugar no me convence o alargar allí donde el lugar te atrapa, estar en lugares con contacto más directo con la naturaleza, llevar mi propia casa conmigo y la gente que quiero, etc etc....resumiendo: libertad de acción.





    Nunca recomendaría a alguien que hiciese una "inversión" en una caravana con un objetivo de amortización porque no es un producto amortizable. A mi me aporta y lo mido en dosis de felicidad.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Totalmente de cuerdo.

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    No sé...nunca me he planteado una caravana como algo que deba amortizar. La disfruto y punto.

    Me dá igual si es más barato o más caro que otras formas de hacer turismo o viajar, simplemente me aporta lo que quiero: libertad de movimiento, conocer lugares nuevos sin tener que reservar ni planificar un viaje, marcharme en cualquier momento si el lugar no me convence o alargar allí donde el lugar te atrapa, estar en lugares con contacto más directo con la naturaleza, llevar mi propia casa conmigo y la gente que quiero, etc etc....resumiendo: libertad de acción.

    Nunca recomendaría a alguien que hiciese una "inversión" en una caravana con un objetivo de amortización porque no es un producto amortizable. A mi me aporta y lo mido en dosis de felicidad.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Estoy de acuerdo y suscribo en su totalidad todo eso.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  6. #26
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    pues a mi me alegra mogollón que no miréis el tema económico.

    si yo pudiera hacer lo mismo, creerme que no tendría caravana y estaría ahora aprovechando de un trecking con guía en el valle de kharta, posiblemente con un grupo de portadores para ir más ligero.

    lamentablemente, cada vez que llegan las vacaciones me toca hacer cálculos y salir con un presupuesto más o menos cerrado, como cada vez que salgo de casa, voy a un restaurante, me compro un televisor o me toca cambiar de coche.

    pero vuelvo a la vida real y seguiré con mis cálculos cada vez que salgo de casa, y muchas veces también cuando me quedo en casa.
    Si fueras de hotel ¿no los harías? si los haces hasta cuando te quedas en casa... Nosotros nos lo planteamos de otra manera ¿adónde queremos ir? ¿Hay dinero? si no hay, no vamos. Y lo que es yo, no me martirizo por ello. Aunque me gusta viajar y tal, "ver cosas" o "ver sitios" no me llena tanto.




    Creo que Mavard lo ha dejado claro hace tiempo: de amor a las caravanas, nada
    Pero por que le han hecho comprar lo que no le gusta... A mi no me gustan los SPAs, no le veo nada atractivo, ni los masajes, sean relajantes, descontracturantes, exfoliantes... pero ella me lleva a veces, y me aguanto. Me da la impresión de que estoy tirando el dinero. A ella apenas le gustan las atracciones de ferias, así que cuando vamos a los parques de atracciones, se pasa la mayor parte del tiempo con las mochilas, también "tiramos el dinero", aunque en este caso ella asegura que es feliz viéndonos a nosotros. Por último, "la mayor de las tonterías". A mi no me gusta el vino, soporto algún blanco y cualquiera al que pueda ponerle gaseosa, sino, nada. Y pese a eso, voy a catas de vino con ella, por que a ella sí que le gustan. Si el/la encargado/a se lo curra, y pones de tu parte, resulta divertido, pero el vino me sigue estando asqueroso.
    Vuelvo al principio del párrafo para "unirme" a Mavard en que hace cosas que no le gustan, un poco engañado al escoger la caravana y por que aprecia a su contraria, como yo aprecio a la mía y tal.

    Sí que pienso que el hilo puede venir bien al impulsivo que no tiene idea de lo que es y compra lo primero que le ponen delante.


    Y ya que puede servir para eso, redundo en lo dicho: El camping de playa en verano no es barato.







    Y además no es Verdadero Campismo... pero eso lo dejamos para cuando ya se hayan metido en el mundillo...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Pues todas las soluciones y aspectos que se comentan me parecen correctos. Especialmente en el económico en cuanto a considerarlo como una carga. Todo lo que compramos tiene un fin en su utilización, pero algunos artilugios pueden no ser realmente necesarios. Igual me da útiles de cocina (la olla exprés o el microondas, por ejemplo), o de bricolaje, o el mismo televisor que no falta en el salón de cada hogar. Cuando lo compramos ¿hacemos números de su amortización o simplemente lo disfrutamos? Creo que disfrutar es el concepto en el que invertimos tanto si compramos una Cv como si vamos de hotel. Todo cuesta, todo es una inversión, el ocio también.

    Aunque expresamente Mavard ha marginado las Ac y los "camper" para no liar el tema, el análisis de Rapid-in sobre el uso diario de un "camper" está en la línea de la realidad en cuanto a inversión, uso ordinario y disfrute. Un "camper" de techo desplegable resulta muy justo (pero suficiente) para dos personas pero a cambio se maneja como una berlina, puede circular a las velocidades de los turismos (si se matricula como tal), y su proyección al suelo es la misma que una berlina a la hora de ocupar un aparcamiento en una ciudad. La inversión (a estrenar) es importante, pero si sumamos el precio de una Cv más el tractor, o de una Ac más un segundo coche para el uso ordinario... todo a estrenar, igual no lo es tanto. Y además, tiene otra característica nada despreciable: aprendes a dejar en casa todo aquello que no es imprescindible.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, todos esos gastos son muy ciertos pero siempre hay maneras de acotarlos. Caravana de segunda mano, guardarla en casa, que te cubra el seguro del coche porque es de menos de 750 Kgs. Hacer camping en periodo ACSI...en fin cada uno se apaña como puede. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  9. #29
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 17
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por teluro Ver mensaje
    Buenas, todos esos gastos son muy ciertos pero siempre hay maneras de acotarlos. Caravana de segunda mano, guardarla en casa, que te cubra el seguro del coche porque es de menos de 750 Kgs. Hacer camping en periodo ACSI...en fin cada uno se apaña como puede. Saludos
    Eso es verdad, por ejemplo si tienes una caravana "pagada"
    es lo que te ahorras. Si la debes ya te genera más gasto o te sabe peor no salir. También en caravanas nuevas se suele poner un seguro mejor, guardala bajo techo...

    En las viejas hay reparaciones o toca reformar cosas...

    Para mí sale más barato que un Hotel, este año con una semana de vacaciones hemos salido 30 días en total cosa que de Hotel variaria el precio.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    bueno, con la acsi tambien hay camping por 11 euros la noche, que no esta nada mal....
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de tspr52
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 13
    Mensajes
    675
    Pues a todos esos gastos que decís hay que añadir el de mejoras y averías, en mi caso 4500 euros por un accidente que tuve este verano viniendo de Asturias. Tras el disgusto inicial, vamos a repararla (tiene dos años y esta impecable) y a seguir con ella.

    Yo no miro los gastos y menos después de este accidente, porque sino la vendo...
    SKODA Scout 2.0 150 cv + Adria Aviva 495 LX

  12. #32
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    No pienso en lo que me cuesta la verdad. Vendí una moto para comprar la caravana y me compensa más ya que pasó el tiempo con la familia. Con la moto solo la disfrutaba yo , si me gasto 50€ o 100 € no me preocupa, me compensa al estar en familia y disfrutar todos juntos.

  13. #33
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Para ser verdaderamente objetivo en términos de costes no se puede comparar una caravana con un hotel, porque son cosas totalmente diferentes: uno recibe atenciones y servicios diferentes, y paga precios distintos.

    La única comparación que resiste son los gastos de tener la caravana en propiedad, frente a los de tener que alquilarla. Es cierto que la oferta de alquiler es escasa (acabo de buscar: 80€ al día en temporada alta). A partir de ahí, hacer números es relativamente sencillo: gastos de custodia+seguro+itv+reparaciones y mantenimiento (los reales de cada uno); dividido por los días de uso reales que cada uno le da. Cada persona obtendrá una cifra diferente y podrá ver si le sale a cuenta ser propietario (con las ventajas e inconvenientes de serlo) o ser inquilino (también con sus ventajas e inconvenientes), en función de en cuanto valora cada uno determinados intangibles (disponibilidad inmediata, frente a tener que concertar el alquiler, preocuparse de la custodia, mantenimiento, frente a despreocuparse de la CV una ver devuelta, comprarla, pagarla y sufrir la depreciación por uso, frente a disponer siempre de una CV nueva y en perfecto estado; etc, etc...)

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Y porque no se compara con tener una segunda residencia, eso si que vale pasta te adquisición, mas mantenerla.... en comparación con eso el camping es barato .. jajaj

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  15. #35
    Senior Member locuaz Avatar de Lumi
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Mensajes
    295
    Pienso que esto del campismo te tiene que gustar. Si no es así, vale más la pena ir de hotel o bungalow....

    Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
    Honda Crv 1.6 + Weinsberg 400

  16. #36
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    En serio?. Pensáis que esto se amortiza?....Pues si que se amortiza!, como? con el disfrute, estas haciendo lo que te gusta a ti o a tu mujer, esta claro que hay una inversión inicial, la cual unos gastan mas y otros menos, por que puedan o por que les guste, pero realmente esta amortizado desde la primera salida aunque la uses poco ahí esta, si verdaderamente te gusta no piensas en eso, cuanta gente hay que se gasta miles de euros en cuadros, porque les gusta, y no los sacan de casa.
    Para nosotros la caravana es salir a cambiar de aires de olor y de la monotonía, sea a la playa la montaña o a la conchinchina, cada salida lo haces con una nueva ilusión, sea en pareja, amigos o familia, llevamos haciéndolo 30 años y no, no hay otra forma mejor de disfrutar para nosotros que esta, y también vamos de hoteles, avión y cruceros, pero de camping.... amigo es otro cantar, no se, te tiene que gustar si es así lo disfrutas ¿si no?, lo tendrás que hacer por quien le gusta, resígnate y de lo malo busca lo mejor.
    Pienso que no hay mejor cosa y disfrute que gastar el dinero que ganas con tanto esfuerzo en lo que verdaderamente te llevas de recuerdo.
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  17. #37
    Senior Member locuaz Avatar de el tone
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    38
    Mensajes
    339
    Estoy deacuerdo que la compra de una caravana y los gastos anuales son una inversion.
    Yo por tema de trabajo no puedo coger las vacaciones con 8 meses de antelacion y la caravana lo que me brinda es que la noche antes de irnos cogimos las vacaciones sin ningun problema.
    Yo no compre la caravana pensando en que las vacaciones serian mas economicas , la compre para el disfrute mio y de mi familia.
    Ayer les dijimos a los niños que este finde nos ibamos de camping y para mi esa ilusion vale mas que el parking , el seguro, la itv , el desgaste del coche , el gasoil y todos los peros que se puedan poner.
    Audi A4 avant y sun roller 490cp

  18. #38
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Para ser verdaderamente objetivo en términos de costes no se puede comparar una caravana con un hotel, porque son cosas totalmente diferentes: uno recibe atenciones y servicios diferentes, y paga precios distintos.

    La única comparación que resiste son los gastos de tener la caravana en propiedad, frente a los de tener que alquilarla. Es cierto que la oferta de alquiler es escasa (acabo de buscar: 80€ al día en temporada alta). A partir de ahí, hacer números es relativamente sencillo: gastos de custodia+seguro+itv+reparaciones y mantenimiento (los reales de cada uno); dividido por los días de uso reales que cada uno le da. Cada persona obtendrá una cifra diferente y podrá ver si le sale a cuenta ser propietario (con las ventajas e inconvenientes de serlo) o ser inquilino (también con sus ventajas e inconvenientes), en función de en cuanto valora cada uno determinados intangibles (disponibilidad inmediata, frente a tener que concertar el alquiler, preocuparse de la custodia, mantenimiento, frente a despreocuparse de la CV una ver devuelta, comprarla, pagarla y sufrir la depreciación por uso, frente a disponer siempre de una CV nueva y en perfecto estado; etc, etc...)

    En esto discrepo. Debe ser eso de la pregunta equivocada. No se pueden comparar cosas distintas, así que comparemos cosas similares, en este caso la pregunta sería: ¿Cuanto me cuestan las vacaciones en hotel y cuanto me cuestan las vacaciones en caravana? Eso es totalmente comparable. En las ventajas del hotel pones los servicios y atenciones de los que hablas y en la caravana la disponibilidad, y así comparas si lo que te cuestan las vacaciones es más caro en un caso que en otro. Por supuesto que también se puede comparar con el alquiler de una caravana, camper, etc, por que no comparas eso, si no "lo que cuestan las vacaciones" con una cosa u otra.



    De todas formas, aunque existe la posibilidad de hacerlo barato saliendo en invierno, el que pueda, los que tenemos que salir en verano: no, no es barato, y menos en la playa.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #39
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    A día de hoy no me interesa nada el mundo náutico. Me piqué en su día y acudí al salón náutico de Barcelona, y hasta compré una barca pequeñita para probar, y me di cuenta de que eso no era para mi. Por aquel entonces entré incluso en algún foro de dicha temática, pero a día de hoy, y tal y como he comentado al principio, al no interesarme nada ese mundillo, no entro en esos foros, y menos a postear constantemente tratando de convencer al resto de foreros del error que es tener un barco y la cantidad de alternativas que hay más interesantes.
    Que nadie se moleste.... estoy hablando de mi, y de mi experiencia en ese mundillo y esos foros.
    Ahora, respecto a los pros y los contras del campismo.... el que lleve poco tiempo que no se venga arriba y se líe a comprar a lo loco, que vaya poco a poco descubriendo si esto es para él o no (el campismo no es para todo el mundo, y el itinerante menos) y al que lleve mucho tiempo, que siga disfrutando de esto mientras su economía se lo permita y le siga apeteciendo.
    Saludos.
    Premio para la intervención . Mejorarla imposible ... Igualarla jodido.
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  20. #40
    Senior Member locuaz Avatar de el tone
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    38
    Mensajes
    339
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    Premio para la intervención . Mejorarla imposible ... Igualarla jodido.
    Totalmente deacuerdo
    Audi A4 avant y sun roller 490cp

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •