ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 157

Tema: Analicemos relajadamente el mundo de la caravana

  1. #61
    Member timid@ Avatar de Jose Moreno
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 17
    Mensajes
    64
    No me gusta este hilo ,asta la vista !!!!
    Noamero

  2. #62
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Hola a todos, hola Mavard.

    Quizá la mejor manera, barata y placentera no sea para una familia en unas vacaciones, o sí. Para el porcentaje de movimiento de turistas que hay en verano posiblemente ir de camping no sea la elección por mayoría, serán otras. Para los miembros de un Foro Campista es evidente que sí.
    Para el campo desde luego es una de las mejores opciones en las que también lo son el Turismo Rural, el bungalow, la casa de pueblo, pero en cuanto a la economía alquilando no es lo mismo que tener algo en propiedad, a partir de que sea un elemento de acampada que tenga costes.

    Razón llevas, ameno, placentero, no es comerse 400, 600, 800 ó más km de una tacada, que muchos hacen o hacemos de autovía y menos con caravana, nada que se le parezca al placentero y agradable viaje corto entre las demás vías inferiores donde se disfruta mucho más pero son menos utilizadas (eso creo ???).

    Añado o digo ya que lo pides, en gastos directos que la compra tiene una desvalorización hasta llegar al final de su vida útil que sería la pérdida total del valor. Distinto al coste de compra de un inmueble que después de muchos años la venta aporta a beneficio gran parte del coste de compra.

    En ventajas que nos aporta, el punto 2 de la disponibilidad de comodidades itinerantes me parece una gran baza para las caravanas y autos, por la libertad de decidir el momento para salir unos días de ocio, conocer la orografía, poblaciones, incluso visitas en los viajes y traslados. Conocimiento durante las estancias de más de un lugar o varios. Es un punto muy interesante las comodidades del nómada con elemento vivienda frente a otro tipo de viajero.

    En desventajas añado que con caravana peor maniobrabilidad del vehículo haciendo uso de él como tal.

    En desventajas a lo que se refiere estrecheces e incomodidades (dependiendo cada uno la capacidad y tamaño) tengo que decir relativo, que cada campista conoció este mundillo de distinta manera. En mi caso empezamos la cuadrilla de amigos a salir a la sierra con tienda y permiso de nuestros padres algún fin de semana o puente. En aquella época estaba de moda y nos organizábamos en llevar cada uno una serie de cosas (sartenes, cazos) para así hacer las comidas y cenas conjuntas. Imaginando lo minimalista que eres viajando en tren con mochila, ver gente con una roulot era como de privilegiados comodones. Duermen en ambiente seco, no pasarán frio porque pueden llevar todas las mantas que quieren, y esas cosas que aprendí a valorar. Hoy disfruto de esas comodidades y las recuerdo. Sinceramente no tengo ambición por comprarme una caravana más grande ni más nueva, con lo que entiendo que más cómodo estoy en mi casa o en la del pueblo de la mujer pero para mí la vida en el camping es así, así de cómoda y con esas estrecheces que alguna vez abrimos los ojos para verlas. A la vida de camping ni a la caravana no le pido más, me gusta tal y como voy y si tengo que ir a otro tipo de estancias tampoco hago ascos ni me cierro a que sea todo camping.

    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  3. #63
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Ah... pues estonces yo ando bastante despistado en el hilo. Poco puedo aportar, pues hay tropecientos hilos en los que trata el tema. O no conocias el foro o no usaste el buscador.

    Motero lo clava en su primera respuesta sobre el foro náutico. No haré mas preguntas, señoría.

    El buscador dices, jajajajajajaja. Tanto tú como yo, no llevamos demasiados años en este foro, pero si los suficientes como para saber que el 90% de los temas están ya más que trillados:

    Pesos, permisos necesarios, perros-niños, consumos, documentación, neumáticos, par-potencia, vecinos molestos, vecinos insolidarios, mover, toldos, avances, humedades…………………………………..

    Si usáramos el buscador y no repitiéramos temas, el foro tendría muy poca “vida”.

    Yo insisto en algún tema, porque me parece de interés general o particular. En su momento di la tabarra con los problemas de mi caravana, luego con los de BMW y ahora le toca al uso en sí de la caravana. Sé que está muy trillado, pero seguramente dentro de un tiempo lo saque otra vez….

    Es como los chistes, el 50% están muy oídos y repetidos, pero siguen haciendo gracia.

  4. #64
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Mavard, esta frase tuya: "Estoy convencido de que muchos de este foro también se han arrepentido, pero pocos reconocemos nuestros errores..." creo que es totalmente errónea, siento decírtelo.

    Estoy seguro que el 99% de personas que pertenecen a un foro es porque lo que se trata en él le gusta/apasiona/encanta/le llena o llámalo como quieras. Y eso pasa en foros de ciclismo, de náutica, de pesca, de vehículos clásicos o de numismática.

    ¿Puede haber excepciones? Pues si, no digo que no, pero eso de "muchos de este foro..." yo no lo veo.



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Valeeee, quizás haya exagerado, donde pone muchos, pon ALGUNOS.

  5. #65
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por Mavard Ver mensaje
    No se trata de analizar mi "infelicidad" con mi caravana. Es posible que haya pasado y pasaré mejores ratos en ella, que muchos de los que alucinan en colores hablando maravillas de como se lo pasan..... Yo en mi caravana he hecho de TODO incluso una paella un día que era imposible hacerla fuera, y si la cama hablara... No como otros que después de 20 años la ponen en venta diciendo que la cocina está sin usar, ni tampoco está usado el baño.....

    Tampoco es por mirar el euro al céntimo, ya que no suelo andar apurado...

    Es justo lo que he dicho anteriormente y lo mismo que comenta Motero, un aviso a navegantes. El mundo de la caravana tiene sus pros y sus contras. El que tiene pasión por el tema, lo disfrutará profundamente pensando o no en lo que se gaste. Pero no todos tenemos las mismas pasiones...Hay que probar mucho, antes de lanzarse a comprar caravana como hice yo equivocadamente.

    Estoy convencido de que muchos de este foro también se han arrepentido, pero pocos reconocemos nuestros errores...
    Yo soy uno de ellos y no tengo inconveniente de admitirlo

  6. #66
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Vuelve a quedarme claro.

    ¿Quieres un consejo? Véndela que no va ha abrirse el cielo por ello.
    Será de la única manera que pasado un tiempo descubras si eso del campismo era lo tuyo o no. Si es que si, "pasado mañana" encontrarás de nuevo caravanas de todo tipo y estado. Incluso puede que algo más acoplado a vuestra manera o concepto de camping y volváis a retomar la afición con más ilusión y fuerza.
    (Mensaje totalmente basado en experiencia personal)
    Tambien ya lo he dicho repetidas veces. Lo lógico es vender caravana y coche, los dos me han salido rana, pero si los apuro un par de años más, serán mucho más rentables (perderé menos dinero)... según mis cálculos.

  7. #67
    Member timid@ Avatar de Jose Moreno
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 17
    Mensajes
    64
    Marvad ,no se con que motivo has iniciado este hilo ,si por que te aburres o por fastidiar pero me resulta desagradable ,no se el dinero que tu ganas ,pero imajino que te lo gastas en lo que debes y lo que te gusta ,seguramente que parte de tu dinero te lo gastas en cosas absurdas y que no son rentables ,pues el resto se lo gasta en lo que le sale de los corazones!!!no que Mié...se busca con este hilo ,si me explicas y me convences de que gastarle mi dinero en otras cosas son mas rentables año igual te hago caso ,joder tío parece que eres de una secta que viene a comernos la cabeza ,vive y deja vivir!! Que yo me gasto mi dinero en lo que me gusta,un beso !!
    Noamero

  8. #68
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Nuestro concepto de vacaciones en verano y de escapadas -cuando el trabajo nos deja- es huir todo lo posible del mundanal ruido. Ese rollo nómada buscando lugares apartados del bullicio que te permitan recorrer mundo y, al menos unos días, vivir de la forma más diferente posible al ritmo de vida estresado y alocado que sufrimos a diario. El caravanismo, sobre todo de interior y de montaña es lo que nos permite combinar libertad de movimiento, naturaleza y una cierta comodidad. Puede sonar cursi pero nuestros mejores momentos en familia en muchos años son momentos "caravaneros", y eso no hay dinero que lo pague.
    Por supuesto que el vicio no es nada barato. Por lo que para los que somos currelas no queda otra que privarse de otras cosas a lo largo del año.


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  9. #69
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Tengo tres aficiones en mi vida.

    La moto ( ahora unos años parada por los hijos pequeños ), el esquí ( esta es como una droga que me da el placer más grande del mundo y cuando no tengo y no es invierno sueño con laderas de nieve virgen ) y la caravana ( esta es droga más suave pero la que más días al año disfruto de las tres. La menos intensa de adrenalina pero la más constante de placer )

    Las tres aficiones son como " tener una querida " divertidas, siempre dispuestas a dar placer , con su punto de locura que me encanta ... PERO CARAS NO SON... SON CARÍSIMAS.

    JEJEJEJE
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  10. #70
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Yo no sé porqué algunos le dais tanta "caña" a marvad, repito para mí este tipo de hilos son muy útiles, pueden ayudar a mucha gente "ajena" a este mundillo ha no equivocarse y perder dinero.... yo mismo les he quitado de la cabeza a gente que ha venido a preguntarme la idea de comprar una caravana, básicamente porqué tenían una idea equivocada de los gastos y tipo de uso que tienen las caravanas.

    Tenemos la mala costumbre de idealizar lo que tenemos, sin ser sinceros en sus inconvenientes y eso perjudica a terceros.

  11. #71
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    A ver... mi caravana fué adquirida el 13 de marzo de 1985 por 574.000 pts. Aun conservo la factura.
    574.000 pts = 3.450 euros mas o menos
    3.450 / 34 años = unos 100 euros/año el coste de la caravana
    Esto sí que ha sido rentable.
    El resto prefiero no pensarlo ni calcular nada.
    Me lo he podido permitir y hemos sido felices. Esto no tiene precio.
    Espero continuar así en el futuro.
    Moncayo Costa Azul 330L

  12. #72
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Cita Iniciado por Jose Moreno Ver mensaje
    Marvad ,no se con que motivo has iniciado este hilo ,si por que te aburres o por fastidiar pero me resulta desagradable ,no se el dinero que tu ganas ,pero imajino que te lo gastas en lo que debes y lo que te gusta ,seguramente que parte de tu dinero te lo gastas en cosas absurdas y que no son rentables ,pues el resto se lo gasta en lo que le sale de los corazones!!!no que Mié...se busca con este hilo ,si me explicas y me convences de que gastarle mi dinero en otras cosas son mas rentables año igual te hago caso ,joder tío parece que eres de una secta que viene a comernos la cabeza ,vive y deja vivir!! Que yo me gasto mi dinero en lo que me gusta,un beso !!
    El motivo del hilo esta sobradamente explicado. otra cosa es que tú no lo entiendas, y sin ni siquiera entenderlo te tomas la libertad de ponerme a parir....

    ¿Te he criticado a ti?. ¿He hablado mal de los que están encantados con su caravana?.¿He dicho en que tiene gastarse las personas el dinero?...........

    ¿Que memez es esa de si pertenezco a una secta?

    No te gusta el tema del hilo (igual que a otros) pero no has podido reprimirte y has soltado las primeras impertinencias que te han venido a la cabeza.

    Un par de consejos:
    Meterte en hilos que no te gustan, para incordiar, es cuanto menos de masoquistas.
    Primero se pone la "," y después el espacio.

    Lo del beso, sobra. Yo no me beso con desconocidos y menos aún si son de mi propio sexo.

    Salud.

  13. #73
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Pues yo no pienso en la rentabilidad...

    La uso para disfrutar, y no se puede poner un valor a eso...

    El camping, con una mochila, y una tienda, y sin contratar luz, huyendo en verano de la costa... Puede ser económico...

    Pero, tal como vamos, normalmente, de económico, nada... Y hay que sumarle el mayor tiempo de desplazamiento, mayor gasto de combustible, mantenimientos, etc... Pero una vez plantada... Qué gustirrinín, oiga...

    Si pensara en el dinero, no saldría... Ni me habría comprado la Cv…

    También, hay ocasiones para disfrutar de una casa rural, con su chimenea... Me gusta también...

    Hay momentos para todo...

    El día que deje de gustarme, la vendo, y a otra cosa...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  14. #74
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por Mavard Ver mensaje



    Un par de consejos:
    Meterte en hilos que no te gustan, para incordiar, es cuanto menos de masoquistas.
    .
    Puede ser parecido a participar en un foro de una temática que no te gusta, y en el que permanentemente estás echando pestes de la misma.
    Yo ya no piso los foros naúticos. No tengo porque tocar las narices a la gente que por allí anda y que está ilusionada con su afición, y al que entre preguntando pros y contras de tener un barco, ya habrá quien le responda con sentido común y aparcando la pasión.
    Espero no haber cometido ninguna falta ortográfica o gramatical, y me lo tengas que reprochar.

  15. #75
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Puede ser parecido a participar en un foro de una temática que no te gusta, y en el que permanentemente estás echando pestes de la misma.
    Yo ya no piso los foros naúticos. No tengo porque tocar las narices a la gente que por allí anda y que está ilusionada con su afición, y al que entre preguntando pros y contras de tener un barco, ya habrá quien le responda con sentido común y aparcando la pasión.
    Espero no haber cometido ninguna falta ortográfica o gramatical, y me lo tengas que reprochar.
    Estoooo... donde está el “meGustadelosguebos” por favor?
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  16. #76
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Vivo en un piso todo el año, no tengo una finca privada, ni casa con jardín que pueda disfrutar con total libertad. Así que, si quiero buscar esa felicidad, o me hipoteco y endeudo hasta las orejas para comprar un chalet, o bien, me invierto los euros que ahorro para mis vacaciones y me voy con mi caravana (casa) a cuestas y lo paso "pipa" en cada camping que pise...

    Yo lo valoro así y desde luego, no hay color. Saludos

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  17. #77
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Aquí falta el me gusta!!
    Yo sólo se que ando en foros de aficiones que me gustan, como el campismo..... no concibo meterme o participar en un foro de pesca, porque no me gusta....
    Muy bien motero

    outback+la prima
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  18. #78
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Mavard Ver mensaje
    Para no liar demasiado el tema, y teniendo en cuenta que en este foro abundamos más los caravanistas, dejaremos al margen a las autocaravanas, camper , etc…… Aunque pensándolo bien, se puede meter a todos en el mismo saco.

    Es posible que a más de uno, por ejemplo a mí mismo, se nos ocurrió, hacernos con una caravana, pensando que era la mejor forma, más barata y amena, para disfrute propio y de nuestra familia, de pasar unos días en el campo, camping, o de vacaciones en general…

    Pero tal vez, se nos pasó por alto los gastos e inconvenientes que acarrean el poseer una caravana. Analicémoslos entre todos y por favor, añadir los que se me hayan pasado por alto.

    Gastos directos de la caravana:

    • Comprarla.
    • Seguro obligatorio.
    • Gastos de aparcamiento.
    • Gastos de ITV.
    • Gastos de mantenimiento y reparaciones indispensables.

    Gastos indirectos de la caravana:

    • Mayor gasto de combustible en los desplazamientos.
    • Más deterioro del vehículo tractor.
    • Gastos de acampada.
    • Sobrecargo en algunas autopistas de peaje.

    Ventajas que nos aporta la caravana:

    • Libertad de poder acampar cómodamente en cualquier parte.
    • Disponer de comodidades propias itinerantes.
    • Acampar protegido de los elementos atmosféricos.
    • Disponer en cualquier parte de todas las comodidades de las que dotemos a nuestra caravana.
    • Conocer gente con la que relacionarte y hacer amistades pasajeras y duraderas.

    Desventajas que implica tener una caravana:

    • Viajes mucho más lentos y con peligro añadido.
    • Incomodidades propias de los sanitarios y equipamiento de la propia caravana y de los del camping de turno.
    • Estrecheces en general por muy grande que sea nuestra caravana.
    • Trabajos de acampar, nivelar, montar esto, lo otro… Claro que, para más de uno eso sea un placer…………………
    • Soportar a vecinos desagradables, perros, niños, etc.


    ¡¡Feliz puente del Pilar!!
    Para mi te has dejado el punto mas importante a la hora de analizar la compra de una caravana y es si te agradara la convivencia en un camping y compartir sanitarios. Yo a los que me han consultado siempre les he dicho que si solo la van a utilizar tres semanas en verano no la compren y utilicen otro sistema de vacaciones.

    saludos desde Barcelona
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  19. #79
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    Puede ser parecido a participar en un foro de una temática que no te gusta, y en el que permanentemente estás echando pestes de la misma.
    Yo ya no piso los foros naúticos. No tengo porque tocar las narices a la gente que por allí anda y que está ilusionada con su afición, y al que entre preguntando pros y contras de tener un barco, ya habrá quien le responda con sentido común y aparcando la pasión.
    Espero no haber cometido ninguna falta ortográfica o gramatical, y me lo tengas que reprochar.
    Ya, pero tu eres Motero y yo soy Mavard, cada cual con su correspondiente personalidad.

    Seguiré opinando en este foro y en todos los que participo, siempre que me parezca oportuno. Tenga o deje de tener caravana.

    Por cierto, yo no he criticado a nadie por las faltas de ortografía o gramaticales... Si no fuera por el corrector..., yo podía ser el campeón de los errores.


    Tienes razón Forever, me faltó ese punto importante que en alguna ocasión he comentado.

  20. #80
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Por cierto Motero, ¿donde están las "pestes" que dices que he echado?.

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •