ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 157

Tema: Analicemos relajadamente el mundo de la caravana

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011

    Analicemos relajadamente el mundo de la caravana

    Para no liar demasiado el tema, y teniendo en cuenta que en este foro abundamos más los caravanistas, dejaremos al margen a las autocaravanas, camper , etc…… Aunque pensándolo bien, se puede meter a todos en el mismo saco.

    Es posible que a más de uno, por ejemplo a mí mismo, se nos ocurrió, hacernos con una caravana, pensando que era la mejor forma, más barata y amena, para disfrute propio y de nuestra familia, de pasar unos días en el campo, camping, o de vacaciones en general…

    Pero tal vez, se nos pasó por alto los gastos e inconvenientes que acarrean el poseer una caravana. Analicémoslos entre todos y por favor, añadir los que se me hayan pasado por alto.

    Gastos directos de la caravana:

    • Comprarla.
    • Seguro obligatorio.
    • Gastos de aparcamiento.
    • Gastos de ITV.
    • Gastos de mantenimiento y reparaciones indispensables.

    Gastos indirectos de la caravana:

    • Mayor gasto de combustible en los desplazamientos.
    • Más deterioro del vehículo tractor.
    • Gastos de acampada.
    • Sobrecargo en algunas autopistas de peaje.

    Ventajas que nos aporta la caravana:

    • Libertad de poder acampar cómodamente en cualquier parte.
    • Disponer de comodidades propias itinerantes.
    • Acampar protegido de los elementos atmosféricos.
    • Disponer en cualquier parte de todas las comodidades de las que dotemos a nuestra caravana.
    • Conocer gente con la que relacionarte y hacer amistades pasajeras y duraderas.

    Desventajas que implica tener una caravana:

    • Viajes mucho más lentos y con peligro añadido.
    • Incomodidades propias de los sanitarios y equipamiento de la propia caravana y de los del camping de turno.
    • Estrecheces en general por muy grande que sea nuestra caravana.
    • Trabajos de acampar, nivelar, montar esto, lo otro… Claro que, para más de uno eso sea un placer…………………
    • Soportar a vecinos desagradables, perros, niños, etc.


    ¡¡Feliz puente del Pilar!!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Creo que la clave está, en que el que lo hace por que se va a ahorrar dinero en sus vacaciones, se equivoca de largo.
    Es otra forma de tener vacaciones.
    Lo que sí es cierto es que, por lo menos en mi caso. Que no tengo "pueblo". Me da esa libertad, el poder salir un finde o un puente.,de esa forma el gasto anual, se ve compensado.

    Cuento esto, por que además este verano e pagado a 100€diarios de parcela. Osea que de ahorro nada.
    Aunque creo, que este tema al que yo me refiero ya se habló en su día

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Hola Marvard. las matemáticas son exactas pero los números cada cual se los saca según su criterio y sus condiciones

    En mi caso el gasto del aparcamiento no computa. La tengo en el almacén de un amigo que no usa y no me cobra. EL mantenimiento me lo hago yo solo contaría el material. De seguro 60 euros y de ITV 30 para dos años, gasto anual si esta quieta y no la uso 75 euros.
    Amortización de la caravana ¿ por día, km ? yo la considero amortizada

    Visito campings pequeños de montaña que en el mes de agosto rondan los 30 euros. Si a esto le sumo un 50% mas de combustible que incrementa el coche, creo que es realista decir que por día en el mes de agosto que no me aceptan ACSI rondara los 35 euros. Con estos euros estamos alojada toda la familia ( 4 personas). Solo faltaría sumar el porcentaje que aumente el desgaste del coche. Pero aquí mi teoría es que si lo considero tengo que considerar en otro plan de vacaciones todo lo que se refiere a transporte y desplazamiento. Comodidades o incomodidades en todas las formas de viajar existen

    Siempre he dicho que las vacaciones se disfrutan no se rentabilizar

    Es cierto que es ta forma de ver el coste es muy benévola pero una cosa que disfrutas no la quieres afear. Ya comente en una ocasión que en el 2013 fuimos a Eurodisney, contando todos los gastos pases anuales incluidos me salieron 10 días en los que visitamos París y el parque por 2000€. Haciendo uso del coche para los desplazamientos por allí. Creo yo que en otra forma de viajar y hospedarse no saldria por ese dinero

    Esto es solo mi punto de vista

    saludos
    knaus sudwind 395 tk + Toyota rav4 premium 177 cv

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    A mi la caravana me permite de disponer como mínimo de un "apartamento" cada año al lado del mar la última semana de agosto, a precio ACSI (unos 26€/día con 2 hijos). El camping es muy tranquilo, tocando al pueblo caminando, playa casi privada. Se ha convertido pues en un apartamento de lujo a unos módicos 182€ aproximadamente. Tenemos Jardín y piscina. Ningún hotel me ofrecería esto. Si le sumo todas las salidas de fines de semana a lugares cercanos, donde el aumento del consumo de combustible no es relevante, se convierte en una forma medianamente asequible de viajar.

    La inversión inicial fue contenida (la compré de 2a mano muy barata, y muy nueva ya que sólo tenía 2,5 años la caravana), el seguro no es caro y guardarla en nave cerrada me cuesta 300€/año El mantenimiento anual es mínimo en una caravana, si duerme a cubierto y cerrada. La caravana me costó 6500€ (caravana de finales de 2011, casi nueva) comprada en marzo de 2014.

    Combino el camping (cuando salimos en família) con hoteles baratos (cuando nos escapamos en pareja, ya que entonces no sale tan a cuenta).


    No he hecho nunca números en serio, ya que fue el paso casi lógico de tienda a caravana, y nos gustaba el camping. Quizás no se ahorra en los costes de alojamiento (comparando el coste del hotel con el de camping+sobrecoste de combustible) pero en comidas sí se ahorra. De comer como en casa a tener que ir de restaurante, por barato que sea, hay mucha diferencia.

    Y lo que disfrutan los niños en el camping.... y mi mujer y yo tomando el fresco en otoño con la chaqueta y una copita de vino.... no tiene precio..
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    No sé...nunca me he planteado una caravana como algo que deba amortizar. La disfruto y punto.

    Me dá igual si es más barato o más caro que otras formas de hacer turismo o viajar, simplemente me aporta lo que quiero: libertad de movimiento, conocer lugares nuevos sin tener que reservar ni planificar un viaje, marcharme en cualquier momento si el lugar no me convence o alargar allí donde el lugar te atrapa, estar en lugares con contacto más directo con la naturaleza, llevar mi propia casa conmigo y la gente que quiero, etc etc....resumiendo: libertad de acción.

    Nunca recomendaría a alguien que hiciese una "inversión" en una caravana con un objetivo de amortización porque no es un producto amortizable. A mi me aporta y lo mido en dosis de felicidad.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Tener una caravana y disfrutarla se amortiza en placer, y esa libertad y placer es lo que hay que valorar, pero no se mide en €uros.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Librilla (Murcia)
    Mensajes
    270
    Bueno, bueno, bueno. Si empezamos con las matemáticas, no sale uno de casa.

    Lo de la caravana y el campismo es como montar en moto. En moto pasas frío, calor, te mojas, te atufan los coches, te lastiman los mosquitos y otros bichos, gastas gasolina, sello, ITV y seguro... pero tiene algo que que te hace olvidar todo eso y disfrutar de cada viaje. Matemáticamente, sólo te beneficia que es más ágil en los atascos, pero no es solo eso.

    Yo cuando voy con la caravana, o la tienda, o lo que sea, me voy. Desaparezco. Me relajo. Desconecto. Disfruto sentándome a la sombra a escuchar los pájaros, y nada más. Sin televisión, ni móvil (aunque haya cobertura), ni nada que hacer. Solo pasear, leer algo (el periódico no), y descansar.

    Frente a este "pro", todos los "contra" carecen de valor.

    El que se mete en este mundo pensando en ahorrar se equivoca, pero de lejos. Es cierto que hay salidas en las que puedes gastar muy poco, pero no es solo eso.
    "No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
    C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    No sé...nunca me he planteado una caravana como algo que deba amortizar. La disfruto y punto.

    Me dá igual si es más barato o más caro que otras formas de hacer turismo o viajar, simplemente me aporta lo que quiero: libertad de movimiento, conocer lugares nuevos sin tener que reservar ni planificar un viaje, marcharme en cualquier momento si el lugar no me convence o alargar allí donde el lugar te atrapa, estar en lugares con contacto más directo con la naturaleza, llevar mi propia casa conmigo y la gente que quiero, etc etc....resumiendo: libertad de acción.

    Nunca recomendaría a alguien que hiciese una "inversión" en una caravana con un objetivo de amortización porque no es un producto amortizable. A mi me aporta y lo mido en dosis de felicidad.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Si hubiéramos mirado la parte económica, seguiríamos viajando con tienda de campaña.

    Pero esa etapa en la vida ha quedado atrás. Hay quien prefiere unas vacaciones de una semana a todo lujo en hoteles y hay quien prefiere un mes viajando, conociendo gentes, lugares, hacer barbacoas, estar en casa con jardín privado etc... Yo, me quedo con la segunda.

    Y ojo, no creo que salga tan caro a largo plazo. Imaginad cuánto os costaría estar cada verano en apartamento a pie de playa, o ir de bungalows cada verano...

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Y ojo, no creo que salga tan caro a largo plazo. Imaginad cuánto os costaría estar cada verano en apartamento a pie de playa, o ir de bungalows cada verano...

    Esas dos opciones que has dicho salen mucho más baratas que una caravana, especialemte la del apartamento a pie de playa.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    La caravana en si no es barata por todo lo que comentas pero se disfruta y eso es lo importante, si se quiere ahorrar una tienda de campaña y al camping sin contratar luz y lo mínimo indispensable.
    Si te dejaran acampar fuera de camping con tienda ya seria lo mas de lo mas .... barato barato jajja

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Uy... El maravilloso mundo del “depende”. Habrá gente para la que haciendo cuentas sea un objeto de lujo, a otros sea más económico y otros a los que prácticamente les da igual. Son tantas las variables que al final el “informe económico” de cada usuario es distinto. Hay muchas cosas muy difíciles de cuantificar. Por poner un ejemplo no es lo mismo que seas mañoso y muchas de las reparaciones o mejoras las hagas tú o que se te de fatal o no te guste y tengas que acudir a un profesional. Su tiempo y su trabajo cuesta un dinero pero el tuyo? A mi pasarme un sábado ENTERO para poner un simple tornillo por distintas complicaciones me resulta UN PLACER. Y he “perdido”, invertido más bien, un día entero de mi vida. Que precio le ponemos a eso?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Me olvidé de comentar los beneficios que nos aporta el conocer este foro…

    Podemos aprender cientos de bricolajes, hacer amigos en webquedadas, hay entendidos en albañilería, electricidad, electrónica, telefonía, todo tipo de gadgets. Maestros en motores, cajas de cambio, neumáticos, seguros; políticos, futboleros, abogados…………………………..

    Pero con tanta información, descubrimos que vamos pasados de peso, porque resulta que la caravana pesa más de lo que nos habían dicho… No nos sirve el coche recién comprado, hay que comprar otro… luego resulta que ya no nos sirve el permiso de conducir “B”, hay que sacarse el B96 ó mejor el BE…….. un no parar.

  13. #13
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    A día de hoy no me interesa nada el mundo náutico. Me piqué en su día y acudí al salón náutico de Barcelona, y hasta compré una barca pequeñita para probar, y me di cuenta de que eso no era para mi. Por aquel entonces entré incluso en algún foro de dicha temática, pero a día de hoy, y tal y como he comentado al principio, al no interesarme nada ese mundillo, no entro en esos foros, y menos a postear constantemente tratando de convencer al resto de foreros del error que es tener un barco y la cantidad de alternativas que hay más interesantes.
    Que nadie se moleste.... estoy hablando de mi, y de mi experiencia en ese mundillo y esos foros.
    Ahora, respecto a los pros y los contras del campismo.... el que lleve poco tiempo que no se venga arriba y se líe a comprar a lo loco, que vaya poco a poco descubriendo si esto es para él o no (el campismo no es para todo el mundo, y el itinerante menos) y al que lleve mucho tiempo, que siga disfrutando de esto mientras su economía se lo permita y le siga apeteciendo.
    Saludos.

  14. #14
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 17
    Mensajes
    109
    Nosotros la compramos principalmente por las niñas que aunque aún son pequeñas pensamos que es en un camping donde mejor se lo pueden pasar. En hoteles no suelen tener esa animación ni entretenimiento para niños. Aparte de hotel no saldríamos tanto como con la caravana.

    Lo malo es el montar y desmontar con niños pequeños, acabamos locos.

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Y eso sin meter variables como las filosofías y/o estilos de vida de cada uno... Hay gente que tiene la cocina y el baño de la caravana “a estrenar” después de años y otros como nosotros que no tenemos ningún problema en comprar una empanada y una botella de agua y comer sentados en el maletero del coche en primera línea de playa para seguir la excursión por la tarde. Ese tipo de cosas, además de la situación económica de cada uno claro está, son las que hacen que al apagar la calculadora digas si me sale a cuenta o esto es una sangría a mi bolsillo. Para nosotros desde luego que si nos sale a cuenta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Curiosísimo hilo.
    Y lo es porque su autor no es la primera vez que declara su especial relación amor-odio al caravanismo:

    Cita Iniciado por Mavard Ver mensaje
    Apuntame entre los arrepentidos. Ya lo he comentado en otras ocasiones, me arrepiento de haber comprado la caravana (lo malo es que a mi mujer le gusta).

    De soltero no recuerdo haber pisado más que un par de campines con tienda y los amigos. (solo para pasar la noche).

    Con la familia siendo seis, compramos una tienda y creo que solo la utilizamos en dos ocasiones. (en casa está muerta de risa).

    En un par de ocasiones alquilamos autocaravana y nos recorrimos media España y parte de Portugal. Tampoco nos convenció por la incomodidad de los viajes, no poder aparcar en las ciudades y seguramente por la mala calidad de las autocaravanas.......?

    Buscando en Internet algo totalmente ajeno al campismo, descubrí este foro, me enganche a leerlo y puedo decir que es el culpable de que me comprara la caravana que actualmente tengo.

    Resumiendo. Lo que me gusta es viajar en mi coche sin arrastrar ningún carromato. Tampoco me gusta conducir camionetas...(me harté de hacerlo en la mili).

    En los camping estoy a gusto en un buen bungalow. De no ser bungalow, prefiero apartamentos, hoteles o casas de campo.
    Por eso este hilo me da la impresión o que quiere que le sirva de ayuda y autoconvencimiento o simplemente mover el gallinero de nuevo...

  17. #17
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 16
    Ubicación
    Guadarrama
    Edad
    64
    Mensajes
    93
    Buenos días a todos. La caravana y moverse con ella es una afición más, como cualquier otra. Si miramos todo desde el punto de vista económico la mejor opción es quedarse en casa. Por cierto, no todo el mundo vale para conducir una caravana, es otro concepto e idea de viaje. Antes de comprarse una caravana aconsejo probar antes

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    pues a mi me alegra mogollón que no miréis el tema económico.

    si yo pudiera hacer lo mismo, creerme que no tendría caravana y estaría ahora aprovechando de un trecking con guía en el valle de kharta, posiblemente con un grupo de portadores para ir más ligero.

    lamentablemente, cada vez que llegan las vacaciones me toca hacer cálculos y salir con un presupuesto más o menos cerrado, como cada vez que salgo de casa, voy a un restaurante, me compro un televisor o me toca cambiar de coche.

    pero vuelvo a la vida real y seguiré con mis cálculos cada vez que salgo de casa, y muchas veces también cuando me quedo en casa.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Curiosísimo hilo.
    Y lo es porque su autor no es la primera vez que declara su especial relación amor-odio al caravanismo:



    Por eso este hilo me da la impresión o que quiere que le sirva de ayuda y autoconvencimiento o simplemente mover el gallinero de nuevo...
    Será todo lo que quiera ver cada uno...

    Pero la intención principal, es hacer ver a los que entran cada día a informarse, de los pros y las contras.

    Efectivamente yo ya he dado mi opinión en varias ocasiones. A mí no me convence la caravana, si el camping; a mis hijos les pasa lo mismo, la única a favor de la caravana es mi contraria... será por eso, por llevarme la contraria jajaja.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Mavard Ver mensaje
    Será todo lo que quiera ver cada uno...

    Pero la intención principal, es hacer ver a los que entran cada día a informarse, de los pros y las contras.

    Efectivamente yo ya he dado mi opinión en varias ocasiones. A mí no me convence la caravana, si el camping; a mis hijos les pasa lo mismo, la única a favor de la caravana es mi contraria... será por eso, por llevarme la contraria jajaja.
    Eso es porque no es tu caravana, la distribución y modelo que te gusta si no la que le gusta a la contraria..... jajajja, tu mete unas cervezas frescas en la nevera, te sientas a la fresca y ya esta jajaaj

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •