ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Asa para tirar de la caravana se ha despegado

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 15
    Mensajes
    40

    Asa para tirar de la caravana se ha despegado

    Buenos días, desde hace un tiempo, tenemos una caravana bastante vieja que no paran de salirle problemillas, este finde queremos ponernos a reparar y no sabemos como debemos reparar el asa de la caravana, una de las cuatro el otro día se despegó y nos gustaría ponerla para volverla a usar y poder tirar de ella para colocar la caravana. Alguien sabe con qué la podemos pegar para que se quede fija el asa?
    Mchas gracias de atemano y saludos

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Lo mejor es no tirar de las asas, son problemas de humedad a la larga, hay que pujar de las esquinas para moverlas.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Yo llevo poco con la caravana y estoy cogiendo esa mala costumbre. Cuándo me doy cuenta, suelto el asa y tiro agarrando del arcón que tengo abierto.
    Lo mejor en caravanas pesadas, es montar un mover. La mujer ya me lo ha puesto como prioridad.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    ¿Pegar?... ¿no sería mejor cambiar?.... A lo mejor si pones una foto, podriamos ayudarte.

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Yo llevo poco con la caravana y estoy cogiendo esa mala costumbre. Cuándo me doy cuenta, suelto el asa y tiro agarrando del arcón que tengo abierto.
    Lo mejor en caravanas pesadas, es montar un mover. La mujer ya me lo ha puesto como prioridad.
    ¿!Comoorrr!? perdona la pregunta, pero es que así se cargaron mi arcón... bastante más delicado que el asa. Bueno, el mío. Desde entonces antes de empujar lo bajo para que nadie caiga en la tentación de volver a hacerlo...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de Luisgsxr
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 08
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    485
    Y el asa de mi cv, que tb se arrancó... la solución fue los 4 tornillos que trae de serie ponerlo otros tornillos 1 cm o algo más largo y ancho.... y un pegote bueno de sika. Se ha quedado fuerte pero intento no tirar más del asa.

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Librilla (Murcia)
    Mensajes
    270
    Primer error: asa para TIRAR. No, no, no... del asa no se tira, que te quedas con ella en la mano. Se utiliza para empujar.
    Fue lo que me dijeron a mi cuando compré la caravana.

    ¿Cómo arreglarlo?

    Si no hay podredumbre busca unos tornillos algo más gordos, rellena el hueco con epoxi o pegamento con serrín y vuelve a atornillar antes de que se seque.

    Si hay podredumbre, pues para salir del paso de puede valer lo mismo, pero si sigues tirando te volverás a quedar con ella en la mano. Lo mejor abrir, reparar, y volver a atornillar en madera nueva.
    "No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
    C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿!Comoorrr!? perdona la pregunta, pero es que así se cargaron mi arcón... bastante más delicado que el asa. Bueno, el mío. Desde entonces antes de empujar lo bajo para que nadie caiga en la tentación de volver a hacerlo...
    En serio?? Ostras, vamos a tener que comprar el mover cuanto antes... Gracias por el consejo. Me muero si me cargo el arcón haciendo el garrulo!

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    En serio?? Ostras, vamos a tener que comprar el mover cuanto antes... Gracias por el consejo. Me muero si me cargo el arcón haciendo el garrulo!
    Tal cual te lo cuento, y además inmediato, antes de que pudiera decirle "¡de ahí no!" ya estaba roto... menos mal que no fue mucho, pero ahí esta la rajita...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 15
    Mensajes
    40

  11. #11

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    No se ha despegado, se ha arrancado... posiblemente tengas humedad o alguien ha tirado del asa como si le viniera la vida en ello... , si es lo segundo saca el tapón, saca los tornillos, limpia la chapa de butilo con aguarrás, ahora dentro de los agujeros mete unos palillos con cola de carpintero, sin esperar a que seque, mete los tornillos al 50%, 48 horas después, quita los tornillos pon un trozo de butilo en cada lado, si no tienes butilo, compra masilla MsTech de Ceys y pon las asas con tornillos nuevos, a poder ser de acero inoxidable y un poco más gruesos, retira los restos de masilla con la ayuda de una o varias toallitas de bebé... si es por humedad, primero tendrás que repararla.

  13. #13
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 15
    Mensajes
    40
    20181008_191753.jpgu

    En la ferretería me han dado esto, pero creo que no es lo.mismo que indicabas

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de Luisgsxr
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 08
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    485
    Eso te vale para lo que quieres .
    no sé si tiene poliuretano... sería mejor pero eso va bien

  15. #15
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 15
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Luisgsxr Ver mensaje
    Eso te vale para lo que quieres .
    no sé si tiene poliuretano... sería mejor pero eso va bien
    Muchas Gracias!!!

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Si, eso es masilla MS, pero tienes que hacer todo lo demás, no sirve solo darle de eso... pegando no solucionaras nada, tienes que atornillar de nuevo los tornillos a una base solida, y si hay humedad, tendras que reparara la humedad y luego abrir y sustituir todo lo que este podrido.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •