ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Puerto de Guadarrama / Alto del León con caravana

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 17
    Mensajes
    6

    Puerto de Guadarrama / Alto del León con caravana

    Hola a todos,

    Mi nombre es Raúl, llevo mucho tiempo leyendo vuestros temas y comentarios, que me han servido de gran ayuda como novato que soy. Así que gracias por compartir experiencia, así todo es más fácil.

    En este caso quisiera preguntaros si alguno ha pasado por el Puerto de Guadarrama (Alto del León) con la caravana. Si es así, si habéis tenido alguna dificultad o es un puerto pasable sin mayor importancia. Lo conozco porque vivo cerca y siempre lo he hecho sin caravana, es corto pero tiene algunas rampas que no se yo. Entiendo que todo lo que sea con mal tiempo quizás no sea recomendable, en este caso me refiero a hacerlo con buen tiempo. El objetivo es hacerlo así para evitar el peaje tanto de ida como de vuelta de la AP6, que sube a los 25€.

    Mi conjunto es un Dacia Duster 110CV + Sterckeman 470 PE Kids. Entiendo que con tranquilidad todo se puede, pero por si acaso pregunto.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    depende del conjunto. Yo me he subido el tormalet sin problemos.

    el puerto del leon tiene buenas rampas pero no dejen de ser muy pocos Km.

    sube y bájalo en segunda. la tercera luego para el llano.

    en las curvas cerradas no creo que tengas que poner primera.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    El León lo conozco palmo a palmo. Incluso de subirlo en bici. Subir, se sube, pero hay un par de rampas bastante exigentes. En bajada, lo mismo.
    Si es por economía, tienes la opción de salir en San Rafael y seguir por N-VI, que se va perfectamente con la CV, y encima has pasado el puerto sin forzar. A la vuelta lo mismo, vas por la N-VI y en San Rafael entras en la A-P-6. Creo recordar que eso son 3€, con lo que tus 25€ del peaje se quedan en 6€ la ida y vuelta

    Ojo a los radares que han puesto tanto en subida como en bajada del puerto, que creo que están haciendo buena caja.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    No tiene complicación ninguna, es un puerto con muy buen calzada, carril para vehículos lentos y limitado a 50 km/h en vertiente segoviana.

    Lo he sobrepasado con caravana como tantos otros.

    Si lo que te planteas el tema económico, creo que lo mas interesante es usar la Ap-6 sólo para salvar el puerto entre Guadarrama y San Rafael, con un coste de 4€ (aprox), donde además te ahorras varios semáforos y sus retenciones en el propio San Rafael

    Este coste bien vale la pena por el menor tiempo invertido y combustible gastado en el puerto por la N-VI y el paso urbano de San Rafael

    Después prosigues por N-VI, por cazada única y doble sentido con 1,5m. de arcén y muy buen firme, un lujo comparado con muchas carreteras europeas.

    Sobre subir puertos con gran desnivel con un remolque pesado, conviene recordar que hay que hacerlo con CV, y que estos se encuentran en la parte alta del cuenta vueltas. En motores diesel sobre las 4.000 rpm. tenemos el rango máximo de potencia , si bien no es necesarios ir a tope, sí cerca entre 3.0000, 3.750 rpm

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    El León lo conozco palmo a palmo. Incluso de subirlo en bici. Subir, se sube, pero hay un par de rampas bastante exigentes. En bajada, lo mismo.
    Si es por economía, tienes la opción de salir en San Rafael y seguir por N-VI, que se va perfectamente con la CV, y encima has pasado el puerto sin forzar. A la vuelta lo mismo, vas por la N-VI y en San Rafael entras en la A-P-6. Creo recordar que eso son 3€, con lo que tus 25€ del peaje se quedan en 6€ la ida y vuelta
    Que palma la derecha o la izquiera.....jejejeje.

    En bici, no hay año que me libre, siempre sale alguno con la ruta de San Rafael, Cueva valiente, cabeza lijar, Guadarrama, ......, tambien las ha habido andado.

    Y lo mismo con el rio moros, collado marichiva, monton de trigo, mujer muerta.


    La zona es una pasada.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    ...Creo recordar que eso son 3€, con lo que tus 25€ del peaje se quedan en 6€ la ida y vuelta...
    Acabo de mirarlo. Son 4,50€ exactamente. O sea 9€ contra los 25€

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 17
    Mensajes
    6
    Vaya rapidez !!!

    Pues la verdad es que es totalmente razonable lo de pasar por el túnel para salvar el puerto y luego coger la A6. Así haremos. Lo agradecerá el coche y el bolsillo.

    Como siempre un lujo contar con vuestra experiencia.

    Muchas gracias.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Hola, lo peligroso es la bajada, recuerda que has de bajar con la misma marcha que utilizarías para subir. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 17
    Mensajes
    6
    Una pregunta más, ¿si pasamos por el túnel a que altura está la salida hacia la A6 y así evitar el peaje de los 12€?

    Perdón, ya he visto que el compañero citaba en el mismo San Rafael. Pues nada asunto cerrado. Muchas gracias de nuevo.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Que palma la derecha o la izquiera.....jejejeje.

    En bici, no hay año que me libre, siempre sale alguno con la ruta de San Rafael, Cueva valiente, cabeza lijar, Guadarrama, ......, tambien las ha habido andado.

    Y lo mismo con el rio moros, collado marichiva, monton de trigo, mujer muerta.


    La zona es una pasada.
    Por ahí, todo. En bici de carretera, en la de montaña, andando, con telescopio, cuando nieva para pisar pista de Peguerinos, o por la derecha a subir Peñota, o por mitad de camino en bici por la pista que va a la Fuenfría...
    ... o anteayer, viendo a la Panorama en Guadarrama

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por RaulB Ver mensaje
    Una pregunta más, ¿si pasamos por el túnel a que altura está la salida hacia la A6 y así evitar el peaje de los 12€?

    Perdón, ya he visto que el compañero citaba en el mismo San Rafael. Pues nada asunto cerrado. Muchas gracias de nuevo.
    A-6 todo seguido, luego se convierte en AP-6, pasas el túnel y sales en la primera salida que es San Rafael. Luego N-VI, que se va de lujo con la CV a 90.
    A la vuelta, te metes por la N-VI hasta que en el mismo San Rafael entras en la AP-6 y te metes en el túnel.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Por cierto para saltar de Madrid a Segovia, en días de tráfico, hay dos túneles habilitados, el nuevo y viejo.
    Por el viejo el desnivel es menor, la distancia mas corta, y el trafico es menor.
    Para cogerlo hay que situarse y desviarse a la izquierda, justo antes de que empiece el puerto.

    https://www.google.es/maps/@40.66685...2!8i6656?hl=es

    Pero mejor no lo probéis no vaya ser que os guste.....jejejjeje

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Por ahí, todo. En bici de carretera, en la de montaña, andando, con telescopio, cuando nieva para pisar pista de Peguerinos, o por la derecha a subir Peñota, o por mitad de camino en bici por la pista que va a la Fuenfría...
    ... o anteayer, viendo a la Panorama en Guadarrama
    Ya has puesto el listón demasiado alto...., hasta bailas y todo,...., ahí no llego yo.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    y yo digo más....

    en el restaurante del puerto se comen unas carnes maravillosas.

    los entrantes son sencillos, por lo que recomiendo si vais ir directamente al grano. los fines de semana hay que reservar.

    Un saludo
    El menda.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Ubicación
    Guadarrama
    Edad
    64
    Mensajes
    93
    Lo he subido y bajado muchas veces con la caravana, sin problema

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de tspr52
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 13
    Mensajes
    675
    Es mas "suave" subirlo sentido Madrid que sentido norte.....

    Mi recomendación es que si vas bien de tiempo y sales pronto (ten en cuenta las retenciones en San Rafael a la ida y a la vuelta) vayas por el puerto, pero en tu caso, vas algo justo de potencia con ese conjunto y vas a subir despacio, tu veras, pero yo iría por la autopista, no se si te compensara el gasto de gasoil y el sobresfuerzo del motor, al menos si vas en sentido norte.
    SKODA Scout 2.0 150 cv + Adria Aviva 495 LX

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cuando tenía caravana (a lo mejor por el tamaño del conjunto) siempre que había la posibilidad de autopista/autovía, cogía esa posibilidad.

    Al final la economía puede mucho, pero no sé yo si pones el mayor gasto de combustible al ir por nacional, los para/arranca de las rotondas con el consiguiente desgaste, mayor, de frenos/embragues... no se si compensa.

    Lo del puerto es lo mismo.

    Ya no sólo es el tiempo, que también.
    Por el tunel apenas sufres "desgaste" de vehículo. Por el puerto son varios km en tercera/segunda tanto para subir como para bajar.
    ADemás bajando, tirarás mucho de freno....

    Lo dicho, creo que sinceramente no compensa.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 17
    Mensajes
    6
    Ya está decidido, iremos por el tunel hasta San Rafael y luego A6 tranquilitos. Gracias a todos de nuevo, vaya aluvión de consejos...

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por RaulB Ver mensaje
    Ya está decidido, iremos por el tunel hasta San Rafael y luego A6 tranquilitos. Gracias a todos de nuevo, vaya aluvión de consejos...
    No. Por el túnel de la AP-6, y luego por la N-VI hasta Adanero... y ahí ya la A-6

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    TSPR52, estoy en dudas contigo, y no sé si ya te ubico. ¿Es posible que el domingo pasado estuviera yo escanciando sidra en Guadarrama, cerca de tí?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •