ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Buscando caravana, un poquito de ayuda xfi

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 17
    Mensajes
    74

    Buscando caravana, un poquito de ayuda xfi

    Hola, estamos buscando caravana, ya hemos vendido el remolque tienda y ahora nos quedan 8 meses para buscarla. El presupuesto es de 4000€, el coche Renault laguna 1.9 120CV. Que marcas son mejores?? Hay quien dice moncayo, después otros dicen moncayo no q son pesadas, estamos hechos un lío. Dicen q knaws las mejores.... Sería para montar temporada en camping y luego alguna escapadita en primavera. Esperamos vuestros consejos. Gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Con ese presupuesto, si encuentras alguna Knaus, será muy antigua.

    En Adria, Caravelair, Roller, Sterckeman, etc. es posible que encontréis algo.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  3. #3
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Hay que buscar y rebuscar, sobre todo en estos meses de invernada. Por 4000 algo encontraréis, aunque será viejecilla, pero hay caravanas bien conservadas, lo importante son las manos del antiguo propietario, más que la marca. Últimamente hay algo de burbuja caravanil, yo creo que los precios han subido unos 1000€ de media de unos años a esta parte. Mi consejo es que no os ceguéis con las de "menos de 750 kgs", todas tienen más en realidad y los precios de las "pequeñas" están inflados. Y comprando una caravana con matrícula os aseguráis ir tranquilos en cuanto a pesos y a la identidad de los antiguos propietarios.
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 17
    Mensajes
    74
    Entonces, os parece poco presupuesto para encontrar algo medianamente decente. Somos familia de 4, dos niños de 7 y 5 años, no sabemos si coger un menor de 750 o ya irnos a una un poco más grande con matrícula.

  5. #5
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 17
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por Mazao Ver mensaje
    Hay que buscar y rebuscar, sobre todo en estos meses de invernada. Por 4000 algo encontraréis, aunque será viejecilla, pero hay caravanas bien conservadas, lo importante son las manos del antiguo propietario, más que la marca. Últimamente hay algo de burbuja caravanil, yo creo que los precios han subido unos 1000€ de media de unos años a esta parte. Mi consejo es que no os ceguéis con las de "menos de 750 kgs", todas tienen más en realidad y los precios de las "pequeñas" están inflados. Y comprando una caravana con matrícula os aseguráis ir tranquilos en cuanto a pesos y a la identidad de los antiguos propietarios.
    Eso es lo que dice mi marido, q prefiere una ya con matrícula por el tema de la tranquilidad y de saber los propietarios y las veces que pasó ITV

  6. #6
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Dejad de lado lo de los pesos en principio. Ved varias y decidid cuál os gusta más de distribución, hay quien prefiere 2 ambientes y quien necesita 3.

    Nunca os creáis que una caravana de más de 390 de caja va a pesar menos de 750 kgs en la realidad. Es mentira aunque lo ponga en los papeles. Da risa ver esas Roller enormes de 3 ambientes con "menos de 750 kgs"

    Y hablando de papeles: que tenga FICHA VERDE española como la de vuestro coche. Ni papeles holandeses ni guatemaltecos, ni permiso de tal o cual que no sirve para circular. Tarjeta de inspección técnica española (ficha verde).
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 17
    Mensajes
    74
    sSi lo de los papeles lo tenemos muy claro y lo de las humedades tambien, las que hemos visto ya si no tenian humedad por debajo estabn..... esque las que hemos visto son de las fijas en camping y eso no puede ser. Que paginas son buenas para mirar?? Tengo milanuncios ya estudiado, es en la que mas veo, no se si me aconsejáis alguna otra.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Si vas hacer temporada yo cogería tres ambientes por poder usar el comedor dentro en invierno sin tener que estar montando y desmontando.
    En ese presupuesto puedes encontrarlas aunque tengan sus años que no quiere decir que estén mal.
    Yo he tenido dos ambientes con dos chicos de 5 y 11 y me cambié a tres ambientes y sinceramente mucho mejor.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Hola maya.
    Tú qué crees que necesitas? Pensáis usar cocina, baño,comedor dentro de la caravana,o pensáis hacer todo eso fuera y solo usarla (como yo) para dormir?. A partir de ahí pa'lante con destribuciones,tamaños y pesos. El que solo tengas para verlo ocho meses...es meter prisa,porque ahora no la tendrás,pero cuando te falten cuatro meses,compraras cualquier cosa.
    Por ese dinero puedes encontrar cosas buenas,de unos 20 años,si, pero que no significa mala, ni en mala condiciones (depende del anterior dueño).
    Yo tengo una joyita del 93 muy bien cuidada y no me gasté eso ni por encima de la cabeza,eso sí,mientras pasaban los días para ir a buscarla,aprendí a rezar en otros idiomas para que no me la levantaran. Por eso te digo,no tengas prisa,que es mala compañera
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Pienso que con 4000€ puedes encontrar algo medio decente, pero sin prisas... si tenéis que estirar el plazo, es mejor que meter la pata...

    Además de en Milanuncios, me sorprendió la cantidad de gente que publica en Wallapop. Al parecer, al ser una App para móvil (con versión web), a la gente le cuesta menos poner su anuncio. Ahí encontré yo la mía.

    No te cierres puertas por marcas.
    Intenta tener claro lo que necesitas (ambientes, literas, baño fijo...) y vete a ver todas las que puedas. Yo me hice 150km para encontrar la mía y llegué a hacer 200km para ver una que me convenció en el anuncio, pero no era lo que parecía...

    Paciencia y suerte.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 17
    Mensajes
    74
    Gracias por las respuestas, ya tenemos hechos unos cuantos km y.... Madre mía lo q se ve por ahí. Pero bueno no desesperemos. Miraré en wallapop a ver q se ve. Os voy diciendo

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por Mazao Ver mensaje
    Hay que buscar y rebuscar, sobre todo en estos meses de invernada. Por 4000 algo encontraréis, aunque será viejecilla, pero hay caravanas bien conservadas, lo importante son las manos del antiguo propietario, más que la marca. Últimamente hay algo de burbuja caravanil, yo creo que los precios han subido unos 1000€ de media de unos años a esta parte. Mi consejo es que no os ceguéis con las de "menos de 750 kgs", todas tienen más en realidad y los precios de las "pequeñas" están inflados. Y comprando una caravana con matrícula os aseguráis ir tranquilos en cuanto a pesos y a la identidad de los antiguos propietarios.
    Con matrícula las caravanas antiguas tienen solo unos 25Kg de margen.
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362
    Y no pasar la itv muchas veces quiere decir que la caravana ha estado parada ,así que no se ha usado...como en el caso de la de mis suegros que se pegó 10 años parada y me toco ponerla y ponerlas para que estuviera al día.
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de Pichón
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 16
    Ubicación
    Alberite (La Rioja)
    Mensajes
    337
    Hola, yo he tenido dos Moncayo y son estupendas. Siendo 4 de familia te recomiendo una 3 ambientes, son de mas de 750kg pero a la larga creo que sera mejor, y tampoco es mucho gasto al año. Un saludo.
    Audi A4 Avant + Sterkeman Evoluton 490 PE

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Casi se me pasa...
    Antes que nada, comprueba la Tara, MMA, MMR con freno y si lleva MMC.

    Con esos datos, los compañeros te pueden hacer un cálculo estimativo del peso máximo de la caravana. Con lo que saben por aquí, hasta te pueden decir modelos, je, je...
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  16. #16
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 17
    Mensajes
    74
    MMA: 1935
    MMR: 1500
    MMC: 3100

    Supongo que sea eso, yo no entiendo nada de esto.

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por maya20042011 Ver mensaje
    MMA: 1935
    MMR: 1500
    MMC: 3100

    Supongo que sea eso, yo no entiendo nada de esto.
    Pues de momento, significa que tu Renault es un poco "especial".
    Si no me equivoco, entre el coche y la caravana no pueden pesar más de 3100kg en circulación, así que para no jugartela, la caravana tiene que tener una MMA de 1165kg, como mucho.

    De todas formas, como se ha comentado muchas veces en este foro, el peso real de la caravana es superior al que indica el fabricante... así que to trataría de buscar una que tenga como máximo una MMA de 1000kg.
    También teniendo en cuenta el peso del coche, mejor no coger nada mucho más pesado...
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  18. #18
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 17
    Mensajes
    74
    Hola de nuevo, bueno este fin de semana vamos ir a mirar una caravana, una LMC MUNSTERLAND LORD 420, alguien puede decirme algo de estas caravanas, por las fotos se ve bastante bien, siempre bajo techo, el precio para como se ve la caravana esta genial, no tiene avance, asique si nos decidimos a traerla sería el siguiente paso a pedir ayuda, para comprar el avance. A ver si alguien me puede decir algo. Gracias.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Esa caravana va a ser muy pesada para tu coche.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  20. #20
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 17
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por roditru Ver mensaje
    Esa caravana va a ser muy pesada para tu coche.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Es sin matricula, tanto se pasara de peso de lo que ponen??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •