ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 62

Tema: Pues ya vamos adelante con las viñetas medioambientales..

  1. #41
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por wuaca Ver mensaje
    Ya era hora de que nos obliguen porque voluntad ya se ve que no hay...que no se note el cambio climático aquí no significa que en el resto del mundo no se note tampoco....ya lo dijo el embajador de naciones unidas sobre el cambio climático, que si no se imponía el cambio a base de impuestos nadie haría nada, lo dijo hace ya 15 años por lo menos, y esverdad...nadie ha hecho nada...en fin,me alegro por todos y por todas y también del derogamiento del impuesto del sol.
    Me hace gracia tu pensamiento ecologista
    Que pasa que China ,India Estados Unidos etc tienen otro cielo y otro clima pues ellos no piensan poner restricciones .........solo Europa

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    "Todos los vehículos que circulen por la ciudad de Madrid tendrán que llevar de forma obligatoria el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico"
    "Por último en el escenario cinco, aunque la previsión es que no se llegue a aplicar, solo podrán circular los vehículos CERO y ECO"

    Es lo único que extraigo de la noticia. Todo lo demás es alimentar la burbuja.
    Bueno. La normativa es muy amplia. Algunos periódicos recogen sólo ciertas cosas. Otros recogen más. Pero lo que vale es la normativa del ayuntamiento. Yo ya me la he leido directamente, y en caso de protocolo de polución, que desgraciadamente suele ser algo frecuente e imprevisible en Madrid, no se puede entrar sin la pegatina, salvo que no te importe recibir una sanción. Al area restringida del centro, hay que entrar ya con pegatina dentro de seis meses, independientemente de si estas autorizado (aparcamiento público, privado, visita a un amigo que es residente, residente, ambulancias, minusválidos, etc.) o no.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  3. #43
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por joanantoni Ver mensaje
    Bueno. La normativa es muy amplia. Algunos periódicos recogen sólo ciertas cosas. Otros recogen más. Pero lo que vale es la normativa del ayuntamiento. Yo ya me la he leido directamente, y en caso de protocolo de polución, que desgraciadamente suele ser algo frecuente e imprevisible en Madrid, no se puede entrar sin la pegatina, salvo que no te importe recibir una sanción. Al area restringida del centro, hay que entrar ya con pegatina dentro de seis meses, independientemente de si estas autorizado (aparcamiento público, privado, visita a un amigo que es residente, residente, ambulancias, minusválidos, etc.) o no.
    Te agradecería que leyeras BIEN...

    Hay varios escenarios de contaminación y, hasta llegar al 5, caso que no ha pasado nunca, no se prohibiría la circulación a los vehículos con distintivo B y C...

    5AFB5594-18C6-4BB8-923B-0F98C8430A4A.jpg

    Hasta ta el escenario 3 puedes entrar.

    ... que ya era hora de que alguien hiciera algo, o empezara por algún sitio, para acabar con la puñetera polución y cuando empieza, nos quejamos.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Te agradecería que leyeras BIEN...

    Hay varios escenarios de contaminación y, hasta llegar al 5, caso que no ha pasado nunca, no se prohibiría la circulación a los vehículos con distintivo B y C...

    5AFB5594-18C6-4BB8-923B-0F98C8430A4A.jpg

    Hasta ta el escenario 3 puedes entrar.

    ... que ya era hora de que alguien hiciera algo, o empezara por algún sitio, para acabar con la puñetera polución y cuando empieza, nos quejamos.
    Querido Thomberry. Me he leido toda la normativa del propio ayuntamiento, no la que extraen los periodicos, aunque la del país, que es la que pones, también la leí. Es decir, lo he leido MUY BIEN. Aparntemente no te has dado cuenta de lo que he escrito. Si te fijas bien, no he dicho que no se pueda circular ni que esté prohibido, sino que para entrar es necesaria la pegatina. Un abrazo.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  5. #45
    Senior Member participativ@ Avatar de hvfour
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    183
    Yo, el tema de la lucha contra la polución lo veo perfecto, lo que veo mal es que yo tenga que pagar la pegatina, cuando ellos por matrícula saben perfectamente de qué año es mi coche y que distintivo lleva.

    Enviado desde un país multicolor.

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por joanantoni Ver mensaje
    Bueno. La normativa es muy amplia. Algunos periódicos recogen sólo ciertas cosas. Otros recogen más. Pero lo que vale es la normativa del ayuntamiento. Yo ya me la he leido directamente, y en caso de protocolo de polución, que desgraciadamente suele ser algo frecuente e imprevisible en Madrid, no se puede entrar sin la pegatina, salvo que no te importe recibir una sanción. Al area restringida del centro, hay que entrar ya con pegatina dentro de seis meses, independientemente de si estas autorizado (aparcamiento público, privado, visita a un amigo que es residente, residente, ambulancias, minusválidos, etc.) o no.
    Bien. Vamos acotando. Te lo resumo para que no te líes más.
    Coches diésel de más de 12 años y con motores gasolina de 18 no obtendrán pegatina medioambiental y por lo tanto no podrán entrar en el centro de Madrid.

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Bien. Vamos acotando. Te lo resumo para que no te líes más.
    Coches diésel de más de 12 años y con motores gasolina de 18 no obtendrán pegatina medioambiental y por lo tanto no podrán entrar en el centro de Madrid.
    Carlos, no tengo ningún lio. Eso que dices ya lo se. Me he referido a todos los que puedan conseguir pegatinas. Los que no tienen derecho a ellas ya se que no podrán entrar. Hace tiempo, cuando pedí la pegatina en Correos ya me enteré de todo el tema. Pero ahora nos referimos a la normativa que se ha aprobado en Madrid y de como podrán circular aquellos que pueden llevar pegatinas medioambientales porque pueden conseguirlas. los otros, ya se sabe. Algunos diesel tienen la solución de hacer reforma al motor para pasarse a gas, y entonces si que te la dan (un par de amigos lo han hecho en sus furgonetas). En motores de gasolina antiguos, lo desconozco.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Goitatael Ver mensaje
    Este invierno en madrid no habrá calefacciones de gasoleo por eso de la contaminacion...
    Ni circunvalaciones...

    http://www.elmundo.es/madrid/2018/08...a248b4635.html

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por joanantoni Ver mensaje
    Carlos, no tengo ningún lio. Eso que dices ya lo se. Me he referido a todos los que puedan conseguir pegatinas. Los que no tienen derecho a ellas ya se que no podrán entrar. Hace tiempo, cuando pedí la pegatina en Correos ya me enteré de todo el tema. Pero ahora nos referimos a la normativa que se ha aprobado en Madrid y de como podrán circular aquellos que pueden llevar pegatinas medioambientales porque pueden conseguirlas. los otros, ya se sabe. Algunos diesel tienen la solución de hacer reforma al motor para pasarse a gas, y entonces si que te la dan (un par de amigos lo han hecho en sus furgonetas). En motores de gasolina antiguos, lo desconozco.
    Aquí se explica muy bien:

    https://www.motorpasion.com/industri...d-aprobada-hoy

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Josep M.: "Siento discrepar. Uno fuma o no fuma segun le viene en gana."

    No es correcto el argumento. Yo no fumo pero los fumadores me hacían respirar el humo después de salir de sus pulmones. Por lo tanto no era cuestión de mi voluntad, sino de la invasión de mis derechos desde la falta de respeto de los fumadores. En la actualidad siguen llenando de colillas por allá donde van.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    También la había leido. De hecho he leido lo menos 10 comentarios de distintos medios. Debo decirte que unos mas y otros menos, todos dicen lo mismo. No creo que no haya dicho nada que no esté escrito ahí y en la normativa. Pero la mejor guia, vuelvo a repetirtelo, es el texto original de la propia ordenanza de movilidad sostenible recien aprobada por el ayuntamiento de Madrid. Yo solo he leido en el texto original de la normativa los apartados referentes a lo que nos afecta en la circulación en Madrid. Lo que nos interesa está al final. Los de los patinetes, bicicletas y demás, no lo he leido porque no me interesa. Otra son los plazos de entrada en vigor de cada cosa, que vienen muy bien explicados y oscilan desde el 23 de noviembre para algunas cosas hasta el 31 de diciembre de 2024. La ley es muy extensa. Naturalmente no me he referido a todos y cada uno de los puntos, como por ejemplo, que vehículos tienen derecho a pegatina medioambiental, y de qué tipo, pero no hay nada de lo que haya escrito que no esté en esa normativa. En realidad, lo único que nos debe importar es que dentro de poco tiempo para circular por Madrid es necesario y conveniente, si queremos evitar sorpresas no esperadas, usar la pegatina medioambiental. Esa es la clave del asunto. Un abrazo Carlos. Ahora me toca cumpleaños del nieto. Los abuelos cebolletas tenemos esas cosas.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Quizás la confusión haya venido por esto:


    Si no tienes la eco en madrid ya no se podrá entrar y pronto en ninguna capital

    El entender por "ECO" el distintivo medioambiental en si, cuando "ECO" es una categoría de las cuatro que tiene.

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Quizás la confusión haya venido por esto:





    El entender por "ECO" el distintivo medioambiental en si, cuando "ECO" es una categoría de las cuatro que tiene.
    Es posible que para alguno pueda haber sido motivo de confusión. En cualquier caso, ese post no es mio. Creo que es de Antonio. Quiza te dirigieras a mi confundido.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Las restricciones a los vehículos han llegado para quedarse.

    Vosotros no lo recordáis porque sois jóvenes, pero yo que tengo ya mis años recuerdo lo mismo que ahora pero conel plomo y los catalizadores.

    Entonces se hablaba del fin de la industria del automóvil.

    Hoy es impensable tirar plomo al ambiente, como en un futuro lo deberán de ser nuestras cafeteras.

    Para bien, o para mal.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Las restricciones a los vehículos han llegado para quedarse.

    Vosotros no lo recordáis porque sois jóvenes, pero yo que tengo ya mis años recuerdo lo mismo que ahora pero conel plomo y los catalizadores.

    Entonces se hablaba del fin de la industria del automóvil.

    Hoy es impensable tirar plomo al ambiente, como en un futuro lo deberán de ser nuestras cafeteras.

    Para bien, o para mal.
    Estoy de acuerdo contigo. Personalmente no veo la medida tan mala. Quizá esta sea una manera para que los fabricantes de vehículos se esfuercen en investigar y bajar la salida de gases contaminantes. Sin trampas, como alguna que otra marca. Lo que si me disgusta es que nos cueste dinero y el descontrol europeo con que haya una distinta para cada pais. A partir de ahora, como le recomendé a alguien en otro hilo, voy a plastificarlas y pegarlas con celo solamente cuando sea estrictamente necesario. Mientras, en la guantera.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por joanantoni Ver mensaje
    Es posible que para alguno pueda haber sido motivo de confusión. En cualquier caso, ese post no es mio. Creo que es de Antonio. Quiza te dirigieras a mi confundido.
    Me dirigí a ti al ver que tú me contestabas a la pregunta que le hice a AntonioOC.

    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿Puedes poner el enlace dónde has visto esa información?

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Me dirigí a ti al ver que tú me contestabas a la pregunta que le hice a AntonioOC.
    No, Carlos. En realidad lo puse porque pensé, quizá equivocadamente, que no sabias lo del enlace a las Provincias. En cualquier caso, y quizá me equivoque también, a lo que creo que se refería Antonio es que en un futuro muy cercano, como esto siga así, ya no podrán ir al centro nada más que los coches electricos. Al menos la declaración de la clase politica, tanto española como europea van en esa dirección. Un abrazo Carlos, y disculpa si te he malinterpretado.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿Puedes poner el enlace dónde has visto esa información?
    https://m.motorpasion.com/industria/...madrid-central

    Una de las tantas

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  19. #59
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    https://m.motorpasion.com/industria/...madrid-central

    Una de las tantas

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    ¿Entonces si que podrán entrar vehículos con etiqueta B o C?

    Los vehículos de los residentes podrán entrar a toda el área, pero solo podrán aparcar en la calle en su barrio, ya que todas las plazas en la zona son verdes. Los vecinos, además, podrán invitar a vehículos de no residentes a visitarlos ocasionalmente. Además, podrán acceder a la zona coches de no residentes con etiqueta ambiental CERO y ECO; los que tengan etiquetas B o C solo podrán entrar para aparcar en un garaje privado o aparcamiento público. No podrán entrar los que no tengan etiqueta ambiental (los más antiguos).

    También podrán acceder los vehículos de personas con movilidad reducida, ambulancias y servicios públicos, taxis y VTC, además de profesionales que trabajen en el centro (el horario de carga y descarga es de 8.00 a 13.00). Todas las motos con etiqueta ambiental podrán acceder, mientras que las de etiqueta B y C, con horario restringido: solo de 7.00 a 22.00 (salvo que vayan a un parking). Además, los vehículos eléctricos, tanto particulares como de alquiler (Car2go, Emov, Ecooltra, etcétera) tienen permitido el acceso y el aparcamiento. Los propietarios o arrendatarios de plaza de garaje también podrán entrar aunque su coche sea viejo.

    https://elpais.com/ccaa/2018/10/05/m...17_390681.html

  20. #60
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Ubicación
    Castellón- País: El mundo
    Mensajes
    179
    Muchos países de Europa del norte están sufriendo directamente las consecuencias, por no hablar de otros países del mundo, en EEUU gobierna un ...todos sabemos lo que es, vaya.....mi meta en este mundo es que mis hijos y futuros descendientes tengan que cargar con botellas de oxígeno para poder salir a comprar el pan o pasear...y..pensamiento ecologista? Cada uno puede luchar por lo que quiera , yo luchar contra unas pegatinas que cuestan 5 euros pues la verdad, paso de gastar energía...quizás deberían echar en la tele menos relevancia y poner canales locales de Indonesia o Groenlandia o imágenes de como colocan una valla en la India para que los indonesios que ya no tienen casas en los pueblos de la costa crucen a su país...por ejemplo , .o las peleas que tienen entre Finlandia y Noruega para que crucen los tenia la frontera porque ya no pueden comer pasto porque sus patas no pueden rascar el hielo que hay porque ya no hay nieve , solo hielo y no pueden comer, el año pasado 90000 renos murieron, su principal carne de alimento....ya nos llegará el momento y cuando nos llegue a nosotros no llegará poco a poco, será un caos ...pero como somos así de lerdos pues nada, ...nos da igual el que arree detrás..perdonad el discursito pero me enervo, hay que mantener el espíritu de lucha, y no contra unas pegatinas...aun no he llegado a la edad que se tira la toalla...a lo mejor los que vivís en Madrid estáis acostumbrados pero yo cuando entro allí ...es que se nota mucho el olor del tráfico...y lo digo sin ofender en serio...
    Mercedes Vito XL 113 CDI Motor 2200 + Burstner Averso Plus 510 TK

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •