ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 62

Tema: Pues ya vamos adelante con las viñetas medioambientales..

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Da igual si es diésel o no, lo que manda es el distintivo. Mi furgoneta es nueva y lleva la C.
    Si no tienes la eco en madrid ya no se podrá entrar y pronto en ninguna capital

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por joanantoni Ver mensaje
    Volviendo al tema de las pegatinas medioambientales, a mi me preocupa que cada pais de la comunidad europea vaya a su bola. Yo ya llevo tres pegatinas medioambientales en el coche (la de España no la pegaré hasta que la necesite realmente). Al año que viene necesitaré dos pegatinas más (La de Chequia y la de Austria). Como sirven para toda la vida del vehículo, no las puedes sacar. Si esto sigue así, entre las pegatinas medioambientales y las viñetas, no nos va a quedar sitio libre en el parabrisas. Lo ideal sería que aprobaran una para toda la comunidad europea, pero como cada uno cobra la suya, y tiene sus propias normas y sanciones, no parecen estar muy interesados, así que seguiremos con este desbarajuste hasta quién sabe cuando.
    Yo e estado en chequia y austria y no llevo viñetas, no las e visto ni para comprar....

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    En Chequia la de las autovias/autopistas.... pero la medioambiental yo no la he visto.
    Almenos hace un par de años que es cuando estuve.
    Moncayo Costa Azul 330L

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    A partir del 2019, Chequia se une al tema. En Austria ya existen zonas, pero al igual que Alemania, solo prohiben la entrada de vehiculos en caso de polución alta. En Francia, igual. Este año, ni en Estrasburgo ni en Friburgo me han hecho falta. Pero si hubiera habido polución, o pegatina, o multa al canto.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cada cual que opine como quiera...y yo voy también a opinar, como afectado porque paso la mayoría del tiempo en la capital por cuestiones de trabajo.

    Me encanta la idea de que Madrid en un futuro a muy corto plazo tenga muchísimos menos coches circulando y en consecuencia menos contaminación.
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por joanantoni Ver mensaje
    A partir del 2019, Chequia se une al tema. En Austria ya existen zonas, pero al igual que Alemania, solo prohiben la entrada de vehiculos en caso de polución alta. En Francia, igual. Este año, ni en Estrasburgo ni en Friburgo me han hecho falta. Pero si hubiera habido polución, o pegatina, o multa al canto.
    En friburgo haya o no contaminación exigen la pegatina, a la entrada de la ciudad hay cámaras controlando, si entras sin pegatina verde... reza para que no te llegue multa

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Si no tienes la eco en madrid ya no se podrá entrar y pronto en ninguna capital

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Eso no lo ha dicho nadie. En principio con la C la única limitación es de aparcamiento en algunas zonas concretas, no está previsto que se llegue a prohibir nunca...

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    https://www.green-zones.eu/es.html

    En este enlace podéis ver resumidos los requisitos de los paises de la comunidad Europea que ya tienen en vigor los distintivos ecológicos. Hay paises como Austria, en donde, de momento sólo se exige a vehículos comerciales. Otros, como Chequia, en el que la normativa se empezará a aplicar en el 2019, parace ser que en Praga es seguro, tal como dice esa web. Aunque esto no quiere decir que mañana cambien de opinión y te fastidien con distintas ampliaciones de la normativa.
    Por otra parte, la ninguno de los paises (hasta ahora), me han hecho falta. Tanto en Francia, como en Alemania, solamente es aplicable en caso de cierto grado de contaminación ambiental. Este año en Estrasburgo no me hizo falta. Tampoco en Friburgo. Pero esto no quiere decir que no estemos expuestos a coincidir con una de esas fechas en que la polución es alta y, una de dos, o nos tenemos que dejar el coche fuera, o nos cae una multa.
    Como a mi me gusta prevenir, al año que viene que me toca Alemania, del que ya tengo la pegatina, Chequia y Austria, me haré con las pegatinas de estos dos paises que todavía no tengo, pero no las pegaré si no es realmente necesario, de otra forma, al final peligrará la visibilidad con tante pegatina en el parabrisas. Sigo pensando por qué narices no hacen una sola pegatina para toda la comunidad europea. Pero claro, para eso seguramente los "cerebropensantes europeos" deberían pensar, y dudo que la mayoría sepa hacerlo excepto para lo que les importa a ellos. Como decia Einstein, "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo, y no estoy seguro de lo segundo."

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Hola Antonio. En Friburgo, al menos en Junio que fue cuando estuve y pregunté en varios sitios, sólamente se restringía la entrada si el aviso de polución pasa de ciertos niveles. Las autoridades avisan convenientemente si eso ocurre. Por si acaso, yo la llevo, asi que no tuve que estar pendiente de los avisos o como tú dices, recibir una desagradable sorpresa de 80 €. Un abrazo.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  10. #30
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Mensajes
    58
    Este invierno en madrid no habrá calefacciones de gasoleo por eso de la contaminacion...

  11. #31
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Mensajes
    58
    0tra pegatina en cada bloque de viviendas.

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    Cita Iniciado por Goitatael Ver mensaje
    Este invierno en madrid no habrá calefacciones de gasoleo por eso de la contaminacion...
    De gasoil las hay todavía de fuel-oíl y carbón

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  13. #33
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Ubicación
    Castellón- País: El mundo
    Mensajes
    179
    Ya era hora de que nos obliguen porque voluntad ya se ve que no hay...que no se note el cambio climático aquí no significa que en el resto del mundo no se note tampoco....ya lo dijo el embajador de naciones unidas sobre el cambio climático, que si no se imponía el cambio a base de impuestos nadie haría nada, lo dijo hace ya 15 años por lo menos, y esverdad...nadie ha hecho nada...en fin,me alegro por todos y por todas y también del derogamiento del impuesto del sol.
    Mercedes Vito XL 113 CDI Motor 2200 + Burstner Averso Plus 510 TK

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Si no tienes la eco en madrid ya no se podrá entrar y pronto en ninguna capital

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    ¿Puedes poner el enlace dónde has visto esa información?

  15. #35
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Mensajes
    58
    Oto bulo...

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por Goitatael Ver mensaje
    Oto bulo...
    Desgraciadamente parece ser que no es un bulo. La noticia se publicó ayer en el diario las provincias (En el primer post del hilo puedes encontrar el enlace que nos brindó Hunagui), y viene como consecuencia de la ordenanza de movilidad sostenible aprobada el viernes por el ayuntamiento de Madrid. Parece ser que comenzará a funcionar en el plazo de seis meses a partir de su publicación. Este es el inicio, y de hecho no me extrañaría que al igual que en otros paises, se fueran ampliando tambien en España las zonas medioambientales de las ciudades en un futuro relativamente próximo. Tambien me gustaría que, como en otros paises, se ubicaran en las afueras de las ciudades aparcamientos gratuitos, o baratos, y que además contaran con transporte público para ir al centro. Como en Estrasburgo, por ejemplo. Aparcamiento 4€ todo el día, y además, hasta siete billetes ida y vuelta para el tranvia hasta el centro de la ciudad desde el mismo aparcamiento, y encima se puede viajar con perros en el tranvía si van en transportín, bolsa, o mochila.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Insisto sin citar para que nadie se siente agraviado....

    ¿Podríamos leer los enlaces que se ponen en los hilos alguna vez?

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿Puedes poner el enlace dónde has visto esa información?
    Hola Carlos: El amigo Hunagui ha puesto en el primer post un enlace al diario las provincias en donde se hace referencia de la aprobación este viernes por parte del ayuntamiento de Madrid de la nueva ordenanza de movilidad sostenible en donde se regula esto. Las noticias tambien son confusas, porque por un lado la ordenanza recoge que no entra en vigor hasta 2025, pero por otro lado, tambien se crea una zona restringida en el centro cuya norma de circulación entraría en vigor inminentemente, y a la que solo tienen acceso los vehículos de residentes y los vehículos provistos de distintivo medioambiental CERO o ECO. Los de distintivo B o C, sólamente podrán hacerlo para aparcar en garage privado o aparcamiento público. Todos los periódicos nacionales se han hecho ya eco de esto y lo han publicado ya. Algunos más extensa y claramente, otros más sucintamente. Lo que sí está claro es que dentro de nada la pegatina va a hacer falta en Madrid. un abrazo, Carlos. A ver si este año me escapo a "las bodas".

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    "Todos los vehículos que circulen por la ciudad de Madrid tendrán que llevar de forma obligatoria el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico"
    "Por último en el escenario cinco, aunque la previsión es que no se llegue a aplicar, solo podrán circular los vehículos CERO y ECO"

    Es lo único que extraigo de la noticia. Todo lo demás es alimentar la burbuja.

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Ah! bueno. Si "los de distintivo B o C, sólamente podrán hacerlo para aparcar en garage privado o aparcamiento público"
    ¿Como nos van a multar si nos pillan circulando en la zona restringida?
    Nos estamos dirigiendo a un aparcamiento publico.....
    Ahora me quedo mas tranquilo.
    Moncayo Costa Azul 330L

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •