ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 67 de 67

Tema: Poner placas y pasar toda la caravana a 12V

  1. #61
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Pues es la primera noticia que tengo, la verdad. No entiendo por qué le va a pasar nada al regulador. Igual tiene algún explicación técnica pero lo desconozco.

    Pero bueno, si quieres poner un interruptor en las placas para quedarte más tranquilo...
    he preguntado al que me las vende y me comenta que si voy a estar tiempo sin usarla, lo mejor es quitar el fusible del regulador

  2. #62
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Vale pero mi regulador no lleva fusible y hubiera estado bien que te hubiera dado una razón técnica por la cual la placa no puede estar conectada al regulador si la batería no está conectada al regulador. En cualquier caso, es más práctico instalar un interruptor que andar quitando y poniendo un fusible.

    De todas formas, sigo sin encontrar una explicación técnica. A ver si alguien nos explica por qué.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  3. #63
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Vale pero mi regulador no lleva fusible y hubiera estado bien que te hubiera dado una razón técnica por la cual la placa no puede estar conectada al regulador si la batería no está conectada al regulador. En cualquier caso, es más práctico instalar un interruptor que andar quitando y poniendo un fusible.

    De todas formas, sigo sin encontrar una explicación técnica. A ver si alguien nos explica por qué.
    Ok,seria interesante saber una respuesta, aunque si tu desconectas la bateria, de momento es una respuesta valida.

    Aunque pensandolo asi... el regulador esta encendido las 24horas y sin uso, no?

  4. #64
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Efectivamente. Así es.

    De todas formas, tampoco te tienes que fiar de todo lo que te diga. También me puedo equivocar.

    Si quieres, sube fotos y vamos viendo la evolución. Igual te podemos dar alguna idea.

    Los cacharros los tengo en un pequeño armario que tengo justo al lado del paso de rueda. Allí tengo el regulador, el desconectador, el inversor, el cargador y un voltímetro a 220V que, seguramente, quitaré porque no me es de mucha utilidad.

    Casi todo está en el suelo excepto el inverter, que no cabía y lo puse en la pared del lateral, encima del desconectador. Creo que esta foto es algo antigua. "La zona" ha sufrido algunos cambios.


    Armari pas roda 4.jpg

    Armari petit (inverter).jpg
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  5. #65
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Si a ti te funciona, será porque va bien jejeje
    He puesto untema preguntando eso a ver si nos dan una explicacion del porque.

    eres un crak ! muchas gracias por ir contestando

    P.D el tubo que se ve detras es la calefaccion ? deque la tienes ?

  6. #66
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    De nada hombre. Y si un finde te aburres, te subes al país de la tramuntana y "cacharreamos" mientras "cerveceamos". Ahora, con el frío, voy bastante a les Medes, en l'Estartit. Tiene piscina climatizada y con la ACSI está baratito.

    La calefacción de gas. La truma. La de toda la vida. La pongo día y noche. ¡Estoy muy loco! ¡Moriré intoxicado!

    Tiene casi 30 años. Compré la caravana de segunda mano. Llevaba años sin utilizarse la calefacción. La desmonté, la llevé a casa de un amigo (él entiende más que yo y quería que me ayudara) y la limpiamos y "soplamos" todo con aire. La volvimos a montar y la probamos. Funcionaba de lujo y la devolví a su sitio.
    Por detrás tiene el ventilador que impulsa el aire hacia los conductos. La verdad es que sólo lo utilizo cuando la pongo en marcha. 10 minutos para que reparta el aire y no tengamos frío en los pies. Luego, cuando me acuesto, apago el ventilador y la pongo al 2. Durante la noche, ella solita se dispara y se para cuando llega a la temperatura.

    No entiendo como la gente renuncia a esta comodidad sólo por miedo. El aire lo coge por el suelo y lo expulsa por una chimenea. No entiendo el pánico que se le tiene a una calefacción estanca y en cambio, utilizan estufas, convectores y elementos mucho más peligrosos.

    Si quieres alguna foto más para tener ideas, me la pides. No sé si has mirado mis videos pero por ahí sale la batería y algunas cosas más.

    Eso sí, estoy siempre mejorando (o empeorando) ya que, en invierno sobretodo, cuando se hace de noche, me aburro y me pongo a tocar cables.

    ¿Ya tienes el regulador, el panel, la batería...?
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  7. #67
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    jejejejej que bueno.
    estoy esperando que me lleguen, en principio está al llegar el kit, la bateria en principio el 22.
    te ire informando

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •