ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 67

Tema: Poner placas y pasar toda la caravana a 12V

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35

    Poner placas y pasar toda la caravana a 12V

    Hola, muy buenas, soy de Barcelona y recientemente me he comprado una CV, para viajar y exporadicamente ir a Campings, perola idea es hacerla autonoma, he comprado un kit placa solar de 150W, con bateria y regulador.
    Mi pregunta es la siguiente, he visto que en mi CV una roller jet del 1999, todas las luces funcionana 22ov y lo unico que funciona a 12v es la luz de la cocina y las bombas,el transformador (es alterna) esta ubicado encima de la cocina.

    Mi idea es poder conectar todo a 12V, tanto si estoy enchufado a la red como a la bateria, alguien lo ha hecho ? que necesito?es tan simple como modificar la entrada y pasar todo a 12V en continua y ooner luces led y dejar algun enchufe a 220v por si hace falta y ya esta ??

    pueden ayudarme?

  2. #2
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Decir que solo quiero tema de luces, nevera y fuego, funcionara a gas.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Hola Carlos xj.... Hasta donde yo se, la Sun Roller Jet se fabricó hasta 1996... pero a parte de eso, si lo que quieres es cambiar todo a 12V, puedes hacerlo, mi Sun Roller Queen asi lo lleva, todas las luces son a 12V en alterna, pero para pasarlas a continua, no tienes más que poner un rectificador a la salida y listo.

    Si quieres seguir usando el transformador que tienes, tendrás que poner a la segunda salida un rectificador, y conectar las luces de 230v a la salida del mismo, ¡¡¡pero cuidado!!!, el transformador que lleva apenas aguanta 2-3A, mejor que pusieras una fuente estabilizada nueva y asi sin problemas.... en cuanto a la instalación, tendrás que cambiar el cuadro de ahora y hacer uno nuevo, con fusibles y relés que discriminen la electricidad que le está entrando.

  4. #4
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Hola Jose luis, muchas gracias por la respuesta, he comprado una fuente de alimentacion de 10A, en la caravana solo funciona a 12V una luz de la cocina y las bombas, yo quiero que todo funcione a 12v, tanto si estoy enchufado que se encargará el la funente de alimentacion de suministrar los 12V o si no estoy enchufado que se encargará la bateria (que a su vez se auto cargará con las placas solares)
    Necesitaré algun conmutador de dos posiciones o algo asi para poder seleccionar de donde vendra la alimentacion, de red (pero a 12v, por la fuente e alimentacion)o bien por la bateria (placa solar)

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cuidado con los conmutadores, si te olvidas de cambiar algo, la puedes liar, por eso para estas cosas se confía en relés o en contactores.

  6. #6
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Podrias indicarme por favor que necesito, algun link o bien explicarme como se llaman o algo, ese aparato no se como es.

  7. #7
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Cuidado con los conmutadores, si te olvidas de cambiar algo, la puedes liar, por eso para estas cosas se confía en relés o en contactores.
    entiendo que cambiando luces a 12v,tota la instalacion se aprovecha, verdad ?

  8. #8
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por carlos xj Ver mensaje
    entiendo que cambiando luces a 12v,tota la instalacion se aprovecha, verdad ?
    yo no tengo calefaccion y agua caliente, de momento, por eso solo quiero hacer luces y nevera si le hace falta la podria poner o bien con la fuente de alimentacion (conectado a la red) o bien a bateria si fuese necesario, o bien a gas

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pues seguro que los has visto por todos los lados...

    relés de coche, que te valen




    Relé para placa electronica:






    Y tambien tienes los super relés, que se usan en automatismos



    Y para los 230v, contactores... es lo mismo que un relé, aunque tienen cientos de funciones, como el retraso al contacto, muy importante cuando estas conmutando 2 fuentes de 230v y para que por nada del mundo se produzca un corto porque los contractos se cierren antes de que otros se abran y hagan un corto.


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Pero yo además te aconsejo poner diodos para proteger aparatos y baterias... los diodos en continua hacen que la corriente fluya en una dirección pero no en otra, por lo que si una batería está conectada a un cargador de 230v, si el cargador sigue conectado a la batería cuando no está cargando, el mismo está vaciando la batería por consumo de sus componentes electrónicos.

    Por ejemplo -> https://www.ebay.es/itm/1-x-Vishay-V...-/322223658352



  11. #11
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Contactor tengo uno con eso me valdria, mientras esta enchufado a 220v estaria activado y mandaria 220v a la fuente de alimentacion y cuando desconectase iria a 12v de bateria.

    con eso se aseguro de no liarla, alguna cosa mas para tener en cuenta ???

  12. #12
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Pero yo además te aconsejo poner diodos para proteger aparatos y baterias... los diodos en continua hacen que la corriente fluya en una dirección pero no en otra, por lo que si una batería está conectada a un cargador de 230v, si el cargador sigue conectado a la batería cuando no está cargando, el mismo está vaciando la batería por consumo de sus componentes electrónicos.

    Por ejemplo -> https://www.ebay.es/itm/1-x-Vishay-V...-/322223658352


    Me aconsejas ponerle diodos a cada cosa ?

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Yo los pongo, son protectores y no tendrás consumos fantasma, aunque hay cargadores que ya lo llevan incorporado, pero por 6€ que valen....

  14. #14
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Hola Jose luis, el contactor que tengo es siempre abierto y cuando le entra tension se cierra y conecta, podrias pasarme algun link de alguno de esos, los que son NC/NO ? es para no equivocarme.

  15. #15
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por carlos xj Ver mensaje
    Hola Jose luis, el contactor que tengo es siempre abierto y cuando le entra tension se cierra y conecta, podrias pasarme algun link de alguno de esos, los que son NC/NO ? es para no equivocarme.
    el ultimo contactor que me has pùesto, porque asi lo momto todo en la misma caja con el mismo rail. muchas gracias

  16. #16
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Hola Jose luis, es este ? https://www.amazon.es/Schneider-Elec...lectric+LC1D12
    Porque los hay silenciosos ?

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Silencioso, silencioso, no lo hay, pero este hará menos ruido -> http://www.tiendafotovoltaica.es/Rel...as-12/230V/20A

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357

  19. #19
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    OK, muchas gracias

  20. #20
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Silencioso, silencioso, no lo hay, pero este hará menos ruido -> http://www.tiendafotovoltaica.es/Rel...as-12/230V/20A
    Este es una pasada, no? es muy especifico, merece la pena ? es el que montarias tu?

    O el que te he puesto antes tambien valdria ? https://www.amazon.es/Schneider-Elec...lectric+LC1D12

    Cual pondrias tu?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •