ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 67

Tema: Poner placas y pasar toda la caravana a 12V

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    No se para que lo vas a usar, pero si es para conmutar entre las dos fuentes de 230v, no puedes usar los auxiliares para consumo y este contactor solo tiene 3 contactos, por lo que te hacen falta 2 aparatos.
    En tre un contactor y un rele, de un CLAN que hará el contactor al entra y el otro al salir, a un clic del rele, hay un mundo, aunque solo sonara en el momento del cambio.

    Ademas de 2 contactores, mi consejo es que compres tambien 2 temporizadores con retraso a la conexión, para evitar cortos.

  2. #22
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Silencioso, silencioso, no lo hay, pero este hará menos ruido -> http://www.tiendafotovoltaica.es/Rel...as-12/230V/20A
    Segun leo, conecta la red si el voltaje de las baterias baja de 11.5v y cuando las baterias tienen el voltaje adecuado vuelve a conectarlas, creo que no es la idea, verdad ?

  3. #23
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    No se para que lo vas a usar, pero si es para conmutar entre las dos fuentes de 230v, no puedes usar los auxiliares para consumo y este contactor solo tiene 3 contactos, por lo que te hacen falta 2 aparatos.
    En tre un contactor y un rele, de un CLAN que hará el contactor al entra y el otro al salir, a un clic del rele, hay un mundo, aunque solo sonara en el momento del cambio.

    Ademas de 2 contactores, mi consejo es que compres tambien 2 temporizadores con retraso a la conexión, para evitar cortos.
    Solo lo quiero para que cuando conecte a la red en un camping o en el garaje de casa, se desconecte los 12V de la bateria que se carga con las placas solares, toda la CV funcionará a 12v, menos algunos enchufes a 220v cuando este conectada a la red, o bien quizas ponga un convertidor para tener en esos enchufes 220v
    No lo ves bien ?soloespara desconectar12v y conectar la fuente de alimentacion y que se conecte la CV a esta.

    Lo de temporizar el contacto, no lo habia visto en otras instalaciones de las CV que funcionan con placas

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    ¿Y desde el coche no va a recibir 12v como hasta ahora?.

  5. #25
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    ¿Y desde el coche no va a recibir 12v como hasta ahora?.
    No era esa la idea, como ya dije quiero que sea autonoma y con su placa solar y cuando llegue y pueda conectar a red, conectarla y no usar bateria, si me ahorro conectar a red pues eso que me ahorro en un camoing, que este un par de dias.
    Al final he compprado un contactor modular NO/NC y con eso lo montare.
    Muchas gracias, si necesito o si tengo dudas, volvere a preguntar

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Tendré que leer el hilo con detenimiento, por que es algo que mas o menos quiero hacer en mi carvana.
    Ya ahora una pregunta ¿tonta?
    Si la placa es de 50W, el consumo de 30W y la bateria está a tope, los 20W restantes que está produciendo la placa ¿donde van?
    Es algo que me tiene intrigado.....
    Moncayo Costa Azul 330L

  7. #27
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35

    Post

    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Tendré que leer el hilo con detenimiento, por que es algo que mas o menos quiero hacer en mi carvana.
    Ya ahora una pregunta ¿tonta?
    Si la placa es de 50W, el consumo de 30W y la bateria está a tope, los 20W restantes que está produciendo la placa ¿donde van?
    Es algo que me tiene intrigado.....
    Pues no tengo ni idea, pero en las casas, antes se las tenia que quedar la compañia electrica y estaba obligado a pagartelo, ahora se ve que no es asi, pero en nuestro caso ni en el domestico, no se donde ira esa energia

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Tendré que leer el hilo con detenimiento, por que es algo que mas o menos quiero hacer en mi carvana.
    Ya ahora una pregunta ¿tonta?
    Si la placa es de 50W, el consumo de 30W y la bateria está a tope, los 20W restantes que está produciendo la placa ¿donde van?
    Es algo que me tiene intrigado.....

    Una placa de 50W, ni en la mejores condiciones, osea, perpendicular al sol y a pleno sol, no te dará más de 40-45W, a lo que hay que restar lo que consumen los aparatos, los cables, incluso el mismo regulador consume electricidad, en caso de que no se necesitará más energía, que nunca es realidad, ya que los aparatos la están consumiendo aunque no este cargando la batería, se queda ahí, en la punta de los conductores, esperando a ser consumida, no hay donde acumularla, ya que la batería está llena, por lo que se pierde... es como tener el coche en ralentí y sin engranar ninguna marcha, está generando una inercia, un movimiento, que no va a ningún lado, ya que estamos parados en un semáforo o simplemente esperando a alguien con el motor en marcha.

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por carlos xj Ver mensaje
    No era esa la idea, como ya dije quiero que sea autonoma y con su placa solar y cuando llegue y pueda conectar a red, conectarla y no usar bateria, si me ahorro conectar a red pues eso que me ahorro en un camoing, que este un par de dias.
    Al final he compprado un contactor modular NO/NC y con eso lo montare.
    Muchas gracias, si necesito o si tengo dudas, volvere a preguntar


    Entonces este -> https://recambios.eurofred.es/contac...yABEgJGBfD_BwE

    De 20A -> https://es.farnell.com/schneider-ele...vca/dp/4231909

  10. #30
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Pero yo además te aconsejo poner diodos para proteger aparatos y baterias... los diodos en continua hacen que la corriente fluya en una dirección pero no en otra, por lo que si una batería está conectada a un cargador de 230v, si el cargador sigue conectado a la batería cuando no está cargando, el mismo está vaciando la batería por consumo de sus componentes electrónicos.

    Por ejemplo -> https://www.ebay.es/itm/1-x-Vishay-V...-/322223658352


    Se lo pondrias a la bateria ? se pone uno o dos (en el positivo y negativo) ?

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Si la bateria la vas a cargar solo con el regulador de la placa solar y es un regulador en condiciones, no es necesario, lo traera incorporado, pero si vas a usar un regular chino, mejor que si, y solo se pone en el positivo.

  12. #32
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Yo creo que nos estamos liando un poco.

    El contactor se usa para conmutar dos tensiones en alterna de 220V. Carlos xj ha dicho que lo quiere pasar todo a 12V. El contactor aquí no tiene sentido.

    Necesitas un conmutador manual o un relé que conmute entre la corriente que viene de la fuente de alimentación o la corriente que viene de la batería. La fuente ya te da los 12V en continua. No necesitas diodos ni rectificadores ni nada más.

    Vamos a trabajar siempre en continua de 12V porque has dicho que lo quieres pasar todo a 12V. Entonces debemos olvidarnos de los 220V. Al menos yo he entendido eso y, en mi opinión, es una buena idea. Mírate mis videos. Allí hablo de todo esto. Tienes el link abajo.


    Te paso un esquema a grandes rasgos. Habría que introducir fusibles y más cosas pero es para que tengas un a idea. Es más sencillo de lo que parece. No tengas prisa. Haz las cosas por pasos y cuando tengas uno hecho, pide consejo para el siguiente. Si no, te lías y la gente se pone aquí a dar consejos a lo loco.

    CCI10102018.jpg


    Saludos.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Tienes razon vilajander, el te puede asesorar mejor para las cosas que necesitas... te dejo en sus manos.

  14. #34
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Gracias Jose Luis.

    Yo creo que con tanta información, esta noche soñará con contactores y diodos que le atacan...
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  15. #35
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Yo creo que nos estamos liando un poco.

    El contactor se usa para conmutar dos tensiones en alterna de 220V. Carlos xj ha dicho que lo quiere pasar todo a 12V. El contactor aquí no tiene sentido.

    Necesitas un conmutador manual o un relé que conmute entre la corriente que viene de la fuente de alimentación o la corriente que viene de la batería. La fuente ya te da los 12V en continua. No necesitas diodos ni rectificadores ni nada más.

    Vamos a trabajar siempre en continua de 12V porque has dicho que lo quieres pasar todo a 12V. Entonces debemos olvidarnos de los 220V. Al menos yo he entendido eso y, en mi opinión, es una buena idea. Mírate mis videos. Allí hablo de todo esto. Tienes el link abajo.


    Te paso un esquema a grandes rasgos. Habría que introducir fusibles y más cosas pero es para que tengas un a idea. Es más sencillo de lo que parece. No tengas prisa. Haz las cosas por pasos y cuando tengas uno hecho, pide consejo para el siguiente. Si no, te lías y la gente se pone aquí a dar consejos a lo loco.

    CCI10102018.jpg


    Saludos.
    Gracias !
    hoy he terminado la instalacion a falta de poner la placa que aun no me ha llegado, pero he puesto una bateria como simil. el contactor he puesto este https://www.schneider-electric.es/es...0...240v-50hz/ y lo que hecho es hacer instalacion independiente de 220v (al conectar a la red) y luces a 12vrectificada, con el contactor lo que hago es separar la fuente de alimentacion (que se conecta al conectar a la red) y la bateria de la placa, funciona muy bien, he estado comprobando si hay picos en el corte del contactor y aparentemente hace el corte limpio, tenia la duda si ese corte la haria muy rapido y abria picos o algo, pero funciona bien, al enchufar, se conecta la funte de alimentacion (12v 15A) y se desconecta la bateria de la placa.

    Ahora abra que ver la duracion de la placa de 150W (rectificador) y bateria de 100A, seguire informando.

    El motivo es por que menios aqui en España (me consta que cada vez mas) fuera, se puede acampar en muchos sitios, en muchos hasta con baño y pagas un modico precio, lugares particulares que si llevas placas solares estas la mar de bien porque no necesitas nada mas, bueno...si hace frio hay que buscarse como calentar (en estudio)

    AHORA ME MIRO TUS VIDEOS VILAJANDER

  16. #36
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Tienes razon vilajander, el te puede asesorar mejor para las cosas que necesitas... te dejo en sus manos.
    GRACIAS JOSE LUIS.por ayudar

  17. #37
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Igual es que no me he enterado bien pero ¿mezclas la alterna y la continua en el contactor?

    Es que hay partes que no entiendo. Si puedes, haz un esquema y lo vemos. Igual podemos mejorar algo.

    Te cuento como lo tengo yo (mi caravana es del 91, nada que ver con las de ahora):

    Dos instalaciones independientes. La de 12 y la 220. Como venía en la caravana. La instalación de 12 directa a la batería. La de 220V va a un contactor. El contactor conmuta entre red eléctrica del exterior o inversor que viene de la misma batería. De esta manera, tengo, si quiero, 220V siempre. Esté "enchufado" o no.

    Normalmente, cuando estoy acampado en la calle, utilizo la instalación de 12 para todo (tele, cargadores, luces...). El único problema es que la instalación está limitada en cuanto a puntos de luz pero si en el algún momento quiero utilizar algún elemento del circuito de 220 (lámparas, enchufes, etc.) pongo en marcha el inversor y tengo 220V en toda la caravana como si estuviera "enchufado". Si me "enchufo" en camping, el contactor separará la instalación de 220V del inversor-batería y dejará pasar los 220V directos a la caravana.

    No tengo ninguna fuente de alimentación. Los elementos de 12V van consumiendo de la batería y si estoy en camping enchufado a 220V, automáticamente, el contactor, le da 220V a un cargador inteligente que la va cargando. Si no estoy "enchufado" son los paneles solares los que cargan la batería.

    En la calle cargamos con placas y "enchufados" cargamos con cargador a 220V.

    No sé si me he explicado bien.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Esta instalacion es la ideal, pero me parece que no está al alcance de cualquiera.
    A mi me suena a complicadilla.... sera porque soy un poco, o un mucho, pardillo en el asunto.......
    Moncayo Costa Azul 330L

  19. #39
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Igual es que no me he enterado bien pero ¿mezclas la alterna y la continua en el contactor?

    Es que hay partes que no entiendo. Si puedes, haz un esquema y lo vemos. Igual podemos mejorar algo.

    Te cuento como lo tengo yo (mi caravana es del 91, nada que ver con las de ahora):

    Dos instalaciones independientes. La de 12 y la 220. Como venía en la caravana. La instalación de 12 directa a la batería. La de 220V va a un contactor. El contactor conmuta entre red eléctrica del exterior o inversor que viene de la misma batería. De esta manera, tengo, si quiero, 220V siempre. Esté "enchufado" o no.

    Normalmente, cuando estoy acampado en la calle, utilizo la instalación de 12 para todo (tele, cargadores, luces...). El único problema es que la instalación está limitada en cuanto a puntos de luz pero si en el algún momento quiero utilizar algún elemento del circuito de 220 (lámparas, enchufes, etc.) pongo en marcha el inversor y tengo 220V en toda la caravana como si estuviera "enchufado". Si me "enchufo" en camping, el contactor separará la instalación de 220V del inversor-batería y dejará pasar los 220V directos a la caravana.

    No tengo ninguna fuente de alimentación. Los elementos de 12V van consumiendo de la batería y si estoy en camping enchufado a 220V, automáticamente, el contactor, le da 220V a un cargador inteligente que la va cargando. Si no estoy "enchufado" son los paneles solares los que cargan la batería.

    En la calle cargamos con placas y "enchufados" cargamos con cargador a 220V.

    No sé si me he explicado bien.
    Bueno es lo mismo, pero yo aun no he comprado el inversor y solo tengo 220v cuando enchufo, en los enchufes (he hecho linea independiente) cuando conecto red, tengo una fuente de alimentación que se encarga de luces y lo que sea 12v y cuando desenchufo solo tengo 12ven luces, porque aun no he comprado el inversor ya que no tengo claro cual comprar.
    No se si me he explicado mejor que antes jeje

  20. #40
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Esta instalacion es la ideal, pero me parece que no está al alcance de cualquiera.
    A mi me suena a complicadilla.... sera porque soy un poco, o un mucho, pardillo en el asunto.......
    es cuestión de centrarse y liarse con los cables, se ha de entender un poco de electricidad, porque no es sencillo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •