ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 67

Tema: Poner placas y pasar toda la caravana a 12V

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por carlos xj Ver mensaje
    es cuestión de centrarse y liarse con los cables, se ha de entender un poco de electricidad, porque no es sencillo
    Hombre, creo que si me pusiera al asunto tambien lo resolveria. No hay que ser fisico nuclear, pero cuando lo leo se me hace un poco cuesta arriba.
    Esta muy bien que lo expliqueis y ademas con terminos sencillos. Esto anima a hacer este tipo de bricos.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  2. #42
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Hombre, creo que si me pusiera al asunto tambien lo resolveria. No hay que ser fisico nuclear, pero cuando lo leo se me hace un poco cuesta arriba.
    Esta muy bien que lo expliqueis y ademas con terminos sencillos. Esto anima a hacer este tipo de bricos.
    Saludos.

    ¡No hombre no! ¡Es muy fácil!

    Primero, hay que hacer un esquema de lo que queremos y luego, paso a paso, cervecita a cervecita, se va haciendo por partes. Luego ya sólo queda mejorarlo. Eso sí que no termina nunca.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  3. #43
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Cita Iniciado por carlos xj Ver mensaje
    Bueno es lo mismo, pero yo aun no he comprado el inversor y solo tengo 220v cuando enchufo, en los enchufes (he hecho linea independiente) cuando conecto red, tengo una fuente de alimentación que se encarga de luces y lo que sea 12v y cuando desenchufo solo tengo 12ven luces, porque aun no he comprado el inversor ya que no tengo claro cual comprar.
    No se si me he explicado mejor que antes jeje

    Bueno, al menos ahora te he entendido



    Haz una suma de todo lo que, probablemente, quieres conectar al inversor y luego ya buscamos uno que se adapte.

    De todas formas, está todo inventado a 12V. Si te apañas con la instalación de 12V de la caravana, igual no te hace falta el inversor. Cada vez lo utilizo menos. Sólo puntualmente.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  4. #44
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Bueno, al menos ahora te he entendido



    Haz una suma de todo lo que, probablemente, quieres conectar al inversor y luego ya buscamos uno que se adapte.

    De todas formas, está todo inventado a 12V. Si te apañas con la instalación de 12V de la caravana, igual no te hace falta el inversor. Cada vez lo utilizo menos. Sólo puntualmente.
    Poca cosa, calculo que el micro, una batidora, porque la nevera supongo que consumirá bastante y gastará la batería rápido (no tengo datos de lo que tardará en gastarse) aunque la placa también ira cargando durante el dia, al igual que alguna estufilla, que esto ulti mo, tendre que buscar algún método alternativo si no estoy conectado a la red, las neveras las hay de 12v que he visto que les cambian los compresores, ah, quizas una tele en 220V, porque también la hay en 12V.

    Resumiendo...micro y una batidora y como mucho una tv y nevera

    He leido que hace falta uno de onda pura para eso, no?

  5. #45
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    ¿Microondas y estufas? ¡¡¡ya te puedes estar olvidando si no estás conectado a la red!!! Necesitas un inversor muy grande y una sección de cable muy bestia para alimentar el inversor.

    La nevera, si no es de compresor, también olvídate de utilizarla con batería. Yo la utilizo a gas. Tiene casi 30 años y funciona perfectamente. Para que te hagas una idea del consumo de gas, si sólo conectaras la nevera a gas, una bombona grande de butano o propano, duraría un mes. Si tu caravana tiene calefacción, utilízala, sin miedo. Es más seguro eso que cualquier otra estufa. Y si no, deberás buscar otra forma de calentarla.

    La batidora no es un problema muy grande porque no está en marcha mucho tiempo.

    Si la tele es de 220V, necesitas el inversor. Esto no es problema para un par de horas al día. El problema es que si apagas la tele para ir a dormir, deberás apagar también el inversor para que no esté toda la noche consumiendo. Eso da muuuuucha pereza porque la tele la puedes apagar con el mando pero el inversor, te tienes que levantar de la cama para apagarlo.

    Al final, le pedí el año pasado un tele de 12V a los Reyes Magos y me la trajeron (la que tiene todo el mundo, la Nevir). La verdad es que estoy encantado.

    Olvídate de "cacharros" que consuman más de 200 o 300W.

    Onda pura o no, la diferencia de precio no es mucha. No vale la pena ahorrar. Compras onda pura y te evitas problemas.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  6. #46
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    pues entonces le dan...al inbersor, buscare cosas de 12v.
    Lo que no entiendo los precios de las cosas a 12V, todos o muchos aparatos funcionan atraves de transformadores,es solo adaptarlo, es un robo de precio.

  7. #47
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    pero la nevera durante el viaje o los desplazamientos, podrá ir conectada a la bateria y funcionando, no? porque la bateria se va cargando con las placas, otra cosas es no llevar placas que entiendo que se descargaria la bateria y se tendria que cargar al llegar y conectar a la red, pero con placas podemos circular con la nevera conectada

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por carlos xj Ver mensaje
    pues entonces le dan...al inbersor, buscare cosas de 12v.
    Lo que no entiendo los precios de las cosas a 12V, todos o muchos aparatos funcionan atraves de transformadores,es solo adaptarlo, es un robo de precio.
    Bueno,yo he comprado una de 24" a 230 y a 12 v por 116 € en Electrodepot.
    Creo que el precio está bien,la tele es muy completa.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #49
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Bueno, circulando, la nevera, va funcionando con la corriente que le llega de la batería del coche. Cuando te paras, la pones a gas y ya está. Es como más calienta y menos consume.

    Aunque tengas paneles solares, una nevera que no es de compresor, al estar siempre consumiendo, te comerá la batería en una noche. De día, en verano, puede ser que vayas recuperando lo que consume pero en invierno o por la noche...

    Una nevera de absorción gasta unos 7 u 8 Amperios. Eso es bastante.

    En cambio, las de compresor, sólo se dispara el compresor un rato de vez en cuando, como en las de casa. Las de compresor consumen mucho menos.


    Microondas y estufas ni a 220 ni a 12. Consumirías la batería en poco minutos.

    Recuerda dividir los Watios que dice el fabricante en la etiqueta entre 12 y te saldrán los amperios de consumo por hora. Un aparato de 1000 W son 80 A. Imagina la sección de cable que necesitas para eso y lo que te duraría una batería. Menos de una hora.

    El problema no está en el inversor. El problema está en el consumo que tiene el aparato en sí.

    Todas lo que consuma mucha electricidad, tiene que ir a gas o gasoil. Olvídate de la electricidad para cosas que calienten (microondas, placas de inducción, calentadores de agua, estufas...).

    Yo caliento el agua a gas, la calefacción a gas, la estufa a gas...

    Mírate mis videos. Allí explico como instalar un calentador a gas.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  10. #50
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Bueno,yo he comprado una de 24" a 230 y a 12 v por 116 € en Electrodepot.
    Creo que el precio está bien,la tele es muy completa.

    Buenos días optimo,

    si meto una de 24" en la caravana, tengo que salir yo

    Tengo la Nevir de 20 y estoy encantado, oiga. Se come todos los videos que le metes al USB y tiene función de grabación. El consumo es ridículo. Costó algo así como 110 Euros o un poquito más.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Yo es que tenía una de 19,pero se la apalancó mi caballo para el pc,así que puestos a comprar y viendo que nos hacemos mayores....
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  12. #52
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Bueno,yo he comprado una de 24" a 230 y a 12 v por 116 € en Electrodepot.
    Creo que el precio está bien,la tele es muy completa.
    OK gracias

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Yo es que tenía una de 19,pero se la apalancó mi caballo para el pc,así que puestos a comprar y viendo que nos hacemos mayores....
    Vaya con el corrector este.
    Quería decir chaval,pero ha salido caballo.
    Desde luego,habrá que enseñarle,que últimamente comete muchos errores.
    Intento revisar lo escrito,pero con el móvil se escapa algo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  14. #54
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Vaya con el corrector este.
    Quería decir chaval,pero ha salido caballo.
    Desde luego,habrá que enseñarle,que últimamente comete muchos errores.
    Intento revisar lo escrito,pero con el móvil se escapa algo.

    Jjejeje tiene vida propia

    He comprado la nevir por amazon, haciendo caso de vuestros consejos

    Una pregunta, cuando no use la caravana, como desconecto las placas? por el regulador ? estará dentro del garaje, pero algo estrán activas, no?

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si tienes desconectador de bateria,que deberias tenerlo,al no detectar bateria,no carga nada.
    El regulador o cargador detecta la tension de la bateria y la tension que entra de las placas,asi sabe la carga que tiene y cuando debe de cortar.
    Edito,si el local tiene algo de luz solar,algo de carga le entra,aunque sea para mantener.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  16. #56
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Dicho de otra forma, entre las placas y el regulador no hay nada que las desconecte pero sí deberías tener un desconectador de batería que corte entre el regulador y la batería. Tienes que tener la posibilidad de aislar la batería del resto de elementos.

    Te paso dos posibles maneras de hacerlo. En la primera, conectas la carga directamente a la batería y en el segundo conectas la carga a través del regulador. De esta manera, el regulador te cortará el suministro si detecta mucha intensidad (depende del regulador, puede ser de 10A, 20A...) y también te corta el suministro si la tensión de la batería es muy baja.

    Los paneles siempre directos al regulador. Él ya sabe lo que tiene que hacer.

    CCI15102018.jpg
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  17. #57
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Dicho de otra forma, entre las placas y el regulador no hay nada que las desconecte pero sí deberías tener un desconectador de batería que corte entre el regulador y la batería. Tienes que tener la posibilidad de aislar la batería del resto de elementos.

    Te paso dos posibles maneras de hacerlo. En la primera, conectas la carga directamente a la batería y en el segundo conectas la carga a través del regulador. De esta manera, el regulador te cortará el suministro si detecta mucha intensidad (depende del regulador, puede ser de 10A, 20A...) y también te corta el suministro si la tensión de la batería es muy baja.

    Los paneles siempre directos al regulador. Él ya sabe lo que tiene que hacer.

    CCI15102018.jpg
    Pero no dicen que hay que conectar siempre el regulador lo ultimo la primera vez ? que ha de tener bateria antes ? si le pongo el desconectador se puede extropear el regulador al no tener tension de la bateria ?

    donde tu me has puesto el desconectador le pondre uno de esos fusibles conectables

    https://www.amazon.es/12V-24V-Bicicl...afusibles+100a

    O lepongo tambien un desconectado ?

  18. #58
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Si el regulador no tiene tensión de la batería no hace nada, aunque tenga las placas conectadas. Cuando desconectes la batería con el desconectador, se apaga todo. No hay de qué preocuparse. Con un desconectador entre la batería y el resto de cosas, suficiente.



    Olvídate de ese fusible. Es muy grande. Antes de que salte habrás quemado la instalación. El fusible no tiene nada que ver con el amperaje de la batería. El fusible va acorde al consumo de los "cacharros" que conectes.



    Del regulador a la batería no tengo ningún fusible. Hay que poner fusibles entre la batería y las cargas (luces, TV, etc.) pero entre el regulador y la batería no lo considero necesario ya que el regulador protege la batería. Si lo quieres poner, tú mismo.

    Los fusibles siempre pequeños, en relación al consumo que tenga lo que vaya detrás. Te recomiendo, si puedes, separar los circuitos. Es decir, un circuito para la tele, con su fusible; un circuito para las luces, con su fusible;un circuito para bombas, con su fusible...

    Si no puedes hacer esto, y sólo puedes poner un fusible porque lo tienes todo conectado al mismo circuito, debes sumar el consumo de todo y poner un fusible acorde al consumo. Por ejemplo, si el total son 100W (100W/12V=8,3A) debes poner un fusible de 10 o 15A. Ponerlo más grande no es beneficioso. Tardará más en fundirse en caso de cortocircuito y calentarás la instalación. Siempre el mínimo indispensable. Si se funde porque va muy justo, pones otro un poco más grande pero no empieces por amperajes muy grandes.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  19. #59
    Member calladit@ Avatar de carlos xj
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 18
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    35

    Thumbs up

    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Si el regulador no tiene tensión de la batería no hace nada, aunque tenga las placas conectadas. Cuando desconectes la batería con el desconectador, se apaga todo. No hay de qué preocuparse. Con un desconectador entre la batería y el resto de cosas, suficiente.



    Olvídate de ese fusible. Es muy grande. Antes de que salte habrás quemado la instalación. El fusible no tiene nada que ver con el amperaje de la batería. El fusible va acorde al consumo de los "cacharros" que conectes.



    Del regulador a la batería no tengo ningún fusible. Hay que poner fusibles entre la batería y las cargas (luces, TV, etc.) pero entre el regulador y la batería no lo considero necesario ya que el regulador protege la batería. Si lo quieres poner, tú mismo.

    Los fusibles siempre pequeños, en relación al consumo que tenga lo que vaya detrás. Te recomiendo, si puedes, separar los circuitos. Es decir, un circuito para la tele, con su fusible; un circuito para las luces, con su fusible;un circuito para bombas, con su fusible...

    Si no puedes hacer esto, y sólo puedes poner un fusible porque lo tienes todo conectado al mismo circuito, debes sumar el consumo de todo y poner un fusible acorde al consumo. Por ejemplo, si el total son 100W (100W/12V=8,3A) debes poner un fusible de 10 o 15A. Ponerlo más grande no es beneficioso. Tardará más en fundirse en caso de cortocircuito y calentarás la instalación. Siempre el mínimo indispensable. Si se funde porque va muy justo, pones otro un poco más grande pero no empieces por amperajes muy grandes.
    No lo iva a usar como fusible, mas bien como desconectador de bateria.
    Lo de los fusibles lo tengo en cuenta, he comprado fusibles aereos e ire poniendo a medida que conecto.
    Pues lo del regulador en los videos que veo, siempre dicen que ANTES QUE CONECTAR LAS PLACAS AL REGULADOR, SIEMPRE CONECTAR LA BATERIA ANTES, si no fries el regulador, por eso decia que no habia que desconectar la bateria.

    tu estas seguro de eso ? si estas seguro, lo hago

  20. #60
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Pues es la primera noticia que tengo, la verdad. No entiendo por qué le va a pasar nada al regulador. Igual tiene algún explicación técnica pero lo desconozco.

    Pero bueno, si quieres poner un interruptor en las placas para quedarte más tranquilo...
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •