ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Lona o funda para caravana

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100

    Lona o funda para caravana

    Hola, mi parking de caravanas es muy barato pero está todo el día al sol y en Sevilla, así que estoy buscando una funda para la caravana.

    Me
    Podríais aconsejarme de marcas y precios?

    Gracias

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Maypole MP9534 Cubierta para Caravana https://www.amazon.es/dp/B002MVHS6E/..._NxpUBbKY1HCP7

    Esta es la que compré yo, hace casi un año.

    Tiene una calidad aceptable para su precio, se sujeta muy bien para que no se mueva con el viento y tiene cremalleras para poder entrar en la caravana sin quitar la funda.
    Es transpirable (no compres una que no lo sea!!!).

    Respecto a su resistencia... yo la tengo a la intemperie, pero no le da el sol... así que no te sabría decir...

    Suerte.
    Un saludo.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  3. #3
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por KletoM Ver mensaje
    Maypole MP9534 Cubierta para Caravana https://www.amazon.es/dp/B002MVHS6E/..._NxpUBbKY1HCP7

    Esta es la que compré yo, hace casi un año.

    Tiene una calidad aceptable para su precio, se sujeta muy bien para que no se mueva con el viento y tiene cremalleras para poder entrar en la caravana sin quitar la funda.
    Es transpirable (no compres una que no lo sea!!!).

    Respecto a su resistencia... yo la tengo a la intemperie, pero no le da el sol... así que no te sabría decir...

    Suerte.
    Un saludo.
    Tiene muy buena pinta pero 150 euros es un pastón a ver si encuentro por 100 €.

    Gracias!!!

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Je, je...
    Ojo, he leído comentarios de algunas fundas que tras un año bajo el sol, se deshacían como el papel...

    Un saludo.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  5. #5
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por KletoM Ver mensaje
    Je, je...
    Ojo, he leído comentarios de algunas fundas que tras un año bajo el sol, se deshacían como el papel...

    Un saludo.
    A ver si algún compañero tiene alguna al sol...

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member timid@ Avatar de Lgarrotel
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    118
    Como la Maypole de KletoM la tengo yo , y no aguanta el sol, yo en verano compro una barata de rafia que me tapa el techo y las ventanas, que aguanta lo justo de la temporada, al final del verano se la come el sol, y el año siguiente estrenamos otra nueva (15€). Y si tienes un presupuesto de menos de 100€ una de lona que aguante varias temporadas de verano te saldrá mas cara.

    Un saludo y suerte con la elección.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por KletoM Ver mensaje
    Ojo, he leído comentarios de algunas fundas que tras un año bajo el sol, se deshacían como el papel...
    En mi parking se ven muchas que en poco más de un año están deshechas. No sé si serán fundas de las caras o de las baratas, pero están hechas una pena

    A no ser que exista un problema momentáneo de goteras, lo de poner una rafia plástica no es nada recomendable. Mucho peor que el sol (que las caravanas están preparadas para eso) es la falta de ventilación y barrera al cambio de temperatura que supone un plástico.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  8. #8
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    A mí realmente lo que más me preocupa son las ventanas al sol, tienen 29 años ya y quiero que duren mínimo otros 10. Me podéis recomendar algún protector exterior para el sol y el calor?

    Lo de la funda comprare la que me parezca porque nadie me dice claro cuál comprar no hay nada que resista el sol y que transpire.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Tal vez le podrías poner una lona de plástico oscuro, que aguantan mucho, pero poniendo unos tacos de poliespan de unos 20cm en las esquinas del techo, para que no esté en contacto directo con la caravana.

    Una especie de tienda de campaña para la caravana... je, je...
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de motrato
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 12
    Ubicación
    TOLEDO/TOLETUM
    Edad
    51
    Mensajes
    168
    Yo llevo 4 años con una similar y empieza ya algún agujero o pero si cada cinco años gasto 100 euros creo que nos es dinero y en cambio soy calidad a mi caravana. Un saludo y no te lo pienses funda al canto cada 5 años.

  11. #11
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Esta compre ayer, yo tambien tengo la CV a pleno sol en Sevilla e imagino que con esta funda le quitare bastante.
    200€ me ha costado, no se si es barata o cara pero es el precio que tenian en la tienda, es de 4 capas transpirables.

    Stay Strong
    Stay Strong

  12. #12
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por aidavid Ver mensaje
    Esta compre ayer, yo tambien tengo la CV a pleno sol en Sevilla e imagino que con esta funda le quitare bastante.
    200€ me ha costado, no se si es barata o cara pero es el precio que tenian en la tienda, es de 4 capas transpirables.

    Stay Strong
    Yo estoy mirando una similar a ver lo que duran

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2
    Hola. Perdonad el siguiente tocho pero creo que puede resultar de ayuda.

    En noviembre hará un año que llevo con la caravana al aire libre en un parking de Sevilla y con la funda desde casi el primer día. Me costó 135 euros, pero creo que ha sido el dinero mejor gastado en la caravana. Una funda específica para caravanas, con varias capas para hacerla impermeable pero transpirable.

    La caravana tiene bastantes año y estaba preocupado con las lluvias en invierno y el sol en verano. Con lo primero ningún problema, a pesar de que en varias ocasiones cayeron buenas trombas de agua y con fuerte viento. Eso sí. Es muy importante que ajuste bien y en mi opinión, que además de las cinchas por debajo lleve cinchas por delante y detrás para ajustar bien la funda a la caravana porque es muy complicado que se ajuste perfectamente, y como quede con holgura, lo que ya han comentado, el viento estará constantemente frotando la funda con la chapa y plásticos.

    En verano, salvo el mes que estuvimos de vacaciones el resto estuvo a pleno sol, y no cualquiera sino a pleno sol en Sevilla. La funda no es que de momento se haya roto, pero ha sufrido más con el sol que con el agua del invierno. No se ha roto ni rasgado por el sol pero se ve que le ha afectado porque al mover la funda sale volando fino polvo del color verde de la funda. Será ahora con las lluvias que han empezado cuando podré comprobar si el sol ha afectado a la impermeabilidad.

    Otra cuestión que creo importante comentar es el de la temperatura interior. Compré en ebay un termómetro con pantalla LCD de los que además de medir temperatura también registra la máxima y mínima medida desde la última vez que se hace un borrado de datos. Me he quedado bastante sorprendido de las temperaturas medidas en el interior. He llegado a medir 51ºC en el interior. Al tocar la chapa externa estaba muy caliente mientras que la de otras caravanas sin funda no. Vamos que la funda si bien quita el sol genera unas temperaturas en el interior que no se si serán muy adecuadas, y más para una caravana con tantos años. El próximo verano me planteo dejarla sin funda pero tapando las ventanas.

    En fin, hasta aquí mi experiencia con la funda.

  14. #14
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por OsDaGa Ver mensaje
    Hola. Perdonad el siguiente tocho pero creo que puede resultar de ayuda.

    En noviembre hará un año que llevo con la caravana al aire libre en un parking de Sevilla y con la funda desde casi el primer día. Me costó 135 euros, pero creo que ha sido el dinero mejor gastado en la caravana. Una funda específica para caravanas, con varias capas para hacerla impermeable pero transpirable.

    La caravana tiene bastantes año y estaba preocupado con las lluvias en invierno y el sol en verano. Con lo primero ningún problema, a pesar de que en varias ocasiones cayeron buenas trombas de agua y con fuerte viento. Eso sí. Es muy importante que ajuste bien y en mi opinión, que además de las cinchas por debajo lleve cinchas por delante y detrás para ajustar bien la funda a la caravana porque es muy complicado que se ajuste perfectamente, y como quede con holgura, lo que ya han comentado, el viento estará constantemente frotando la funda con la chapa y plásticos.

    En verano, salvo el mes que estuvimos de vacaciones el resto estuvo a pleno sol, y no cualquiera sino a pleno sol en Sevilla. La funda no es que de momento se haya roto, pero ha sufrido más con el sol que con el agua del invierno. No se ha roto ni rasgado por el sol pero se ve que le ha afectado porque al mover la funda sale volando fino polvo del color verde de la funda. Será ahora con las lluvias que han empezado cuando podré comprobar si el sol ha afectado a la impermeabilidad.

    Otra cuestión que creo importante comentar es el de la temperatura interior. Compré en ebay un termómetro con pantalla LCD de los que además de medir temperatura también registra la máxima y mínima medida desde la última vez que se hace un borrado de datos. Me he quedado bastante sorprendido de las temperaturas medidas en el interior. He llegado a medir 51ºC en el interior. Al tocar la chapa externa estaba muy caliente mientras que la de otras caravanas sin funda no. Vamos que la funda si bien quita el sol genera unas temperaturas en el interior que no se si serán muy adecuadas, y más para una caravana con tantos años. El próximo verano me planteo dejarla sin funda pero tapando las ventanas.

    En fin, hasta aquí mi experiencia con la funda.
    Muchas gracias por el tocho, yo he comprado también la funda verde de 3 capas, mañana me llega y también estoy pensando que en verano lo mejor es poner protectores en las ventanas que es lo que más sufre.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2
    Has hecho bien. Te vas a alegrar.

  16. #16
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Yo tambien he comprado esta funda, https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1 , veremos que tal se comporta y cuanto dura, me he dado cuenta que entra un pelin de agua cuando llueve mucho por un lateral, y a falta de que localice la zona o la lleve a que me la repasen (no es alarmante, pero entra algo de agua dentro de la caravana) le pondremos la funda y a estar tranquilos con humedades y goteras.

    ya os diré que tal le va.

    saludos

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Si has detectado que la caravana tiene goteras y humedades es algo que debes solucionar con urgencia; con una funda sólo escondes el problema, incluso puedes agravarlo al perjudicar la ventilación y liberación nocturna de las altas temperaturas del día.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  18. #18
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Si has detectado que la caravana tiene goteras y humedades es algo que debes solucionar con urgencia; con una funda sólo escondes el problema, incluso puedes agravarlo al perjudicar la ventilación y liberación nocturna de las altas temperaturas del día.
    Si si si, está claro, pero lo llevaré a un sitio a que le peguen un vistazo, la entrada de agua no es importante (el otro dia cayeron 50L en la zona, o más en una tarde y no era alarmante, si un pequeño charquito en el suelo de la CV), pero estos dias dan una DANA o gota fria en el mediterraneo, se esperan 150L o más en mi zona, y lo ultimo que queremos es que se nos fastidie la madera por dentro, asi que funda y semana que viene ya tengo cita en un sitio para que la miren.

  19. #19
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Si has detectado que la caravana tiene goteras y humedades es algo que debes solucionar con urgencia; con una funda sólo escondes el problema, incluso puedes agravarlo al perjudicar la ventilación y liberación nocturna de las altas temperaturas del día.
    Se me ha pasado el tiempo para editar el mensaje, te paso unas fotos, es donde creo que tengo la entrada, pero no lo tengo nada nada nada nada claro, no pude localizar la entrada de agua y voy muy perdido, por eso lo quiero llevar a reparar antes de hacerle yo ninguna maleza... y que me entre mas agua.

    Creo que es en la union de la placa con el embellecedor este externo, pero ya te digo ni idea. ¿podria ser ahi?

    Captura.jpg
    Captura1.jpg

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Si ves agua donde indicas, también podrías mirar rejillas de la nevera e incluso la ventana. ¿Antes del charco no sale alguna humedad o pequeño reguero?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •