ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Compra caravana

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    48

    Compra caravana

    Hola,
    Llevo tiempo leyendo y he decidido registrarme. La semana que viene comienza el salón del Caravaning de Barcelona y hemos comprado entradas. La idea es una primera toma de contacto de cara a la compra de una caravana, y aunque de niño iba de camping en la caravana de mi padre la verdad es que ando perdido. La idea es un mix de ruta y temporada, y me gustaría una caravana de tres ambientes en la que la mesa del salón se pueda convertir en cama. Somos 4 pero pienso en una cama más para invitar a los sobrinos. Pero me hechan para atrás dos cosas. La primera es que con más de 750 kg, los gastos empiezan a escalar, con matrículas, seguros e ITV's y la segunda es que el coche, un Octavia de 2016, 1,6 TDI 110 cv posiblemente se quede corto con más peso.... así que veremos muy bien que opciones hay... teniendo claro que lo mejor son 4 plazas y menos de 750 kg... El presupuesto es..... bueno dejémoslo en que buscaré y buscaré algún chollo en el mercado de ocasión, ya digo que no hay prisa.....
    Sea como sea, tenéis algún consejo sobre a qué le tengo que prestar especial atención?
    Muchas gracias y un saludo!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de makomako
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 10
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    1,196
    Buenos días y bienvenido, como bien dices en este tema es mirar y requetemirar.
    Si soys 4 yo os recomiendo una 3 ambiente como de inicio tienes pensado por lo que leo.
    Contras: lo que comentas de seguro, ITV.
    Pros: espacio para 4 para estar cómodos en el interior.

    Sobre el peso ,lo más liviano son las Sterckeman y Caravelair en 3 ambientes.

    Échales un vistazo porque la relación csludad,precio para mí está nada mal y con esos pesos te puedes plantear llevarla con el coche que comentas.

    Salu2.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
    Skoda Scout 4x4 150CV+ Sterckman 470PE

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Hola y bienvenido.

    También estoy buscando de novato y como tengo espacio limitado y la furgo de 90cv estoy mirando hasta 900 kg de PMA.
    Te voy a decir mi idea por si te ayuda, busco de 2 ambientes con dos camas y una litera, suele ser escamoteable las que he visto.
    Nosotros en la caravana no creo que entremos más que a dormir, así que los salones casi van a estar fijos de cama.
    Vida y cocinar haremos fuera, ya que salimos casi exclusivamente en verano. Si no tiene cocina casi mejor, las que veo la gran mayoría están si estrenar, la nevera esa si y baño si no tiene pues nada que no nos apetece limpiar.
    Vamos que sencillez máxima y complicaciones justas.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, para cuatro personas una caravana con salón convertible y un par de literas es suficiente. Hay muchas en el mercado y de menos de cuatro metros, cualquier coche mediano puede con ellas. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 12
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por teluro Ver mensaje
    Buenas, para cuatro personas una caravana con salón convertible y un par de literas es suficiente. Hay muchas en el mercado y de menos de cuatro metros, cualquier coche mediano puede con ellas. Saludos
    Mírate también las acroos no pesan mucho y hay varios modelos en tres ambientes

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

  6. #6
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    48
    Ok, muchas gracias por los consejos, daré prioridad a los modelos que comentáis!

  7. #7
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Mensajes
    48
    Hola
    Os quería contar la experiencia de ayer en el salón del caravaning de Barcelona. Primero que nada creo que se debería llama salón del Autocaravaning. La proporción debe de ser 10/1 de autocaravanas respecto a Caravanas. Esto lo digo porque quizá esperaba más marcas y más oferta, pero bueno, no puedo decir que la visita no me ha ayudado, porque tengo las cosas mucho más claras. Busco un tres ambientes y no me cierro a los 750 kg aunque opciones hay. Hasta 1150 kg, por ahí estaría el límite en MMA.
    Descartando carabanas de Lujo como Hobby, el primer Stand que visité es el de Across y casi caigo a la primera. Porque tenía muy claro que aún no es el momento, si no.... Nos gustó mucho el modelo 430 CDL y financiando nos salía muy bien... hablamos de 3 ambientes y 750 kg de MMA. 14600 € el acabado Safari. Pero bueno, seguimos y el siguiente Stand en el que pasamos un buen rato fue el de Adrià. Marca fuera de toda duda, y acabados muy buenos sin ser una marca de lujo, con precios humanos por debajo de 20.000€....eso sin bajo 750 kg nada. En lo que nos gustaba, aún en los modelos más baratos, ya se iba bastante el precio... El siguiente en el que nos entretuvimos un buen rato, fue Sterckeman, Las Starlett 470 y 490 15.900€ y 16500€ respectivamente nos gustaron bastante. 1150kg de MMA y con el pack de feria te ibas a 18.000€ para tenerla bastante bien equipadas. Después de ver algunos stands de caravanas preciosas y caras, llegamos al stand de Knaus y Weinsberg. Knaus, bastante caras, pero en Winsberg vimos alguna que nos encantó, como la 550 QDK que se iba a 16500€ y 1100kg de MMA. La última que vimos era Caravelair y aunque los precios no variaban mucho del las Sterckeman, vistas unas vistas todas...

    En fin, una primera toma de contacto en serio. Tenemos que seguir mirando y seguiremos mirando mucho. No hay nada de prisa, pués posiblemente el año que viene crucemos el charco y no necesitemos la caravana todavía.

    Saludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •