ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 104

Tema: Extintores obligatorios en la autocarabana

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Qué sea servicio público no tiene nada que ver:

    http://www.fedetax.es/extintores-en-...toriedad-o-no/
    Ahora ya no tengo dudas sobre el SP, gracias por el enlace

  2. #62
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    Uff, demasiado para mí.
    A ver, no te tomes a mal lo de la imagen, no era nada personal. Sólo era para ilustrar que algunas veces leemos rápido o creemos leer cosas que no ponen, es una técnica del marketing.

    Te he enlazado, el reglamento general de vehículos (esto es ley), no es ningún reglamento de vehículos pesados ni transporte ni nada de eso. Pone lo mismo que la foto del libro de la autoescuela. El Anexo XII, especifica los accesorios que tiene que llevar obligatoriamente los vehículos. ¿Dónde dice que esto es sólo para transporte de mercancías? Habla de turismos , este tampoco se dedica al transporte de mercancías ¿verdad? , de vehículos mixtos , de vehículos de transporte , de autobuses, de conjuntos de vehículos.




    Lo pego entero, ahí está con el chaleco.


    ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS

    Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:



    1. Los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuatriciclos, llevarán la siguiente dotación:

    a) Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan las condiciones establecidas en el anexo XI.

    b) Un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que exige el marcado CE, y que deberá ser conforme con la norma UNE EN 471, mínimo clase 2 (tanto en superficie mínima de materiales como en nivel de retrorreflexión de las bandas).
    En el caso de que se realicen funciones de vehículo piloto de protección y acompañamiento, se deberán llevar chalecos tanto para el conductor como para cada uno de los miembros del personal auxiliar.

    c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.



    2. Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.
    Esto que pones aquí es el reglamento... y no es que sea claro, es algo más. Punto 1... todos tienen que llevar x mas x mas x... eso está claro.
    Punto 2. Los transportes de personas, mixtos y de mercancías, además, un equipo homologado de extinción de incendies. Un conjunto de vehículos “No especial” no se refiere a un coche con caravana, sino a lo que llamamos un trailer o a un camión con remolque. Porque existen los especiales y los excepcionales...
    Y no es que sea la Inquisición, es que llevo toda mi vida conduciendo. No me verás en un hilo de pisos, de pesca o de radioaficionados, porque no tengo ni idea, pero esto es de lo que se. Aunque si reconozco que el reglamento puede llevar a confusión, hasta para la autoridad.
    Ah, por cierto, gracias por la explicación de la foto.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  3. #63
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Alexbalo, es que eso se modificó con este anexo:

    Asimismo, se modifica el anexo XII, sobre accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos, para suprimir la obligación de llevar un juego de lámparas de las luces del vehículo, pues cada vez más vehículos llevan un dispositivo de alumbrado que sólo se puede manipular en los talleres autorizados y no por el usuario.

    También se elimina la obligación de llevar extintor de incendios y dispositivos de preseñalización de peligro a determinados vehículos, como consecuencia de la experiencia adquirida en la aplicación práctica de la normativa anterior y de la Jurisprudencia que se ha pronunciado sobre esta materia.

    Está en este BOE:

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2010-1011

    De 2010
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #64
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Esto que pones aquí es el reglamento... y no es que sea claro, es algo más. Punto 1... todos tienen que llevar x mas x mas x... eso está claro.
    Punto 2. Los transportes de personas, mixtos y de mercancías, además, un equipo homologado de extinción de incendies. Un conjunto de vehículos “No especial” no se refiere a un coche con caravana, sino a lo que llamamos un trailer o a un camión con remolque. Porque existen los especiales y los excepcionales...
    Y no es que sea la Inquisición, es que llevo toda mi vida conduciendo. No me verás en un hilo de pisos, de pesca o de radioaficionados, porque no tengo ni idea, pero esto es de lo que se. Aunque si reconozco que el reglamento puede llevar a confusión, hasta para la autoridad.
    Ah, por cierto, gracias por la explicación de la foto.
    Vale, ya avanzamos algo. Si sentamos catedra no estaríamos teniendo esta conversación, y soy el primero en entonar el "mea culpa".


    Conjunto de vehículos pueden ser dos cosas un vehículo articulado o un tren de carreteras. El primer tipo es al que te refieres como trailer. Un coche con una caravana es un tren de carretera. También un camión con remolque (no semiremolque) enganchado lo es.

    Los especiales son los agrícolas, de obras y tal.

    A ver si sale la misma pregunta que a mi, es un test de esos que hacen las autoescuelas.

    http://www.vialred.com/test/pregunta.php?id=5888
    wipe your mind before entering

  5. #65
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Alexbalo, es que eso se modificó con este anexo:




    Está en este BOE:

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2010-1011

    De 2010
    No va el enlace.

    El enlace que he puesto antes es la normativa vigente (si no me he equivocado, me lo he bajado esta mañana).

    Es un pdf muy bueno, están todas las normas de tráfico juntas.
    wipe your mind before entering

  6. #66
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    No va el enlace.

    El enlace que he puesto antes es la normativa vigente (si no me he equivocado, me lo he bajado esta mañana).

    Es un pdf muy bueno, están todas las normas de tráfico juntas.
    Pues dentro de ese pdf que tienes, busca el texto que he puesto, a ver si está. Anula la obligación.
    La verdad es que no he probado el enlace antes de ponerlo, no pensé que algo así se borraba, quizá sea por que no era un pdf sino una página web.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #67
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Bueno pues yo también diré la mía.
    Tengo extintor en el coche con soporte de abrazadera tipo transporte sujeto, lo mínimo que aconsejaría seria uno de 3 kilos de polvo ABC.
    El extintor como todo se tiene que saber usar, en principio es como un sifón, tubo sonda que arrastra el polvo impulsado por el nitrógeno seco. (no compréis los de aluminio tipo Espray de centella ya que con fuerte calor estallan, de acero y con reloj zona roja y verde)y fecha de fabrica vigente.
    El Extintor por si solo no apaga el fuego aun que lo lances dentro de una hoguera se ha de usar adecuadamente.en 32 años de oficio me encontrado casos de Extintores que no han funcionado ya que se hecho dentro del fuego y no lo apagaron, o que 3 metros antes de la fuente de ignición des-precintaran y dispararan el mismo llegando al fuego sin presión ni carga.
    Un Extintor solo sirve para poder apagar un inicio de fuego o pequeño conato, si el fuego esta encendido y lleva varios minutos apártate y busca otra solución.
    En estos años os puedo garantizar que en carretera he apagado en una ocasión un camión de gasolina cuando eran CAMPSA la rueda trasera empezaba a arder y loco que es uno me pare y con el extintor de 3 kilos de la furgoneta una nissan vanete lo sofoque y despues cogimos los dos de 12 kilos de polvo BC que tenia el remolque y lo fuimos apagando lo incandescente que quedaba, la verdad el conductor alucino.
    en otra ocasión fue un filtro de un coche de gasolina, otra ocasion un mechero de coche que hizo un incendio y lo controlamos en un parking subterráneo, ni que decir la de veces que he apagado contenedores de plastico,y basura por Barcelona.
    El Extintor no sirve para nada y es un gasto inútil y ademas es un peso inutil, pero tengo que decir que por unos €€€ estoy mas tranquilo.
    Mira como soy que hasta en casa tengo uno de 6 kilos y es un piso.
    Uno que es precavido y gracias ha esto hace unos 10 años apagamos la campana extractora de una vecina mayor que se le olvido el aceite y se prendió la campana, después de este suceso la comunidad puso un Extintor por rellano y en 10 años se han usado dos veces, otra cocina y en un contador de la luz que salio ardiendo sin lamentar daños, pero eso por si solos no sirven para nada.
    Mi padre siempre decía un dicho que hobre prevenido vale por dos.
    Ha por cierto de chaval también salia de fiesta con un par de preservativos por si, pero nunca los use je je.
    que no falte el humor.
    Alguien lo tenia que decir.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  8. #68
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713

    Extintor camping

    Aun siendo un elemento que para muchos no sirve para nada, lo primero que hago al llegar al camping es mirar situación de los Extintores y si las hubiera mangueras de incendio que acostumbran ha ser de riego.
    supongo que es deformación profesional, al ser mantenedor de estos sistemas pues llegado el caso yo si los utilizaría.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  9. #69
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ya sé lo que ha fallado. He copiado el texto y no el enlace. Aquí está el bueno. 23 de enero de 2010

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2010-1011

    Edito. En el enlace que he puesto, buscáis "elimina" y solo hay dos, en la segunda es donde se elimina la obligación de llevarlo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #70
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    Vale, ya avanzamos algo. Si sentamos catedra no estaríamos teniendo esta conversación, y soy el primero en entonar el "mea culpa".


    Conjunto de vehículos pueden ser dos cosas un vehículo articulado o un tren de carreteras. El primer tipo es al que te refieres como trailer. Un coche con una caravana es un tren de carretera. También un camión con remolque (no semiremolque) enganchado lo es.

    Los especiales son los agrícolas, de obras y tal.

    A ver si sale la misma pregunta que a mi, es un test de esos que hacen las autoescuelas.

    http://www.vialred.com/test/pregunta.php?id=5888
    Un trailer es una cabeza tractora con un semirremolque. Un tren de carretera es un tractor, que puede ser un camión,con uno o más remolques... un coche con Cv no es ninguna de las dos cosas...

    Pero estamos divagando ya para “demostrar” que es obligatorio que lleves un extintor... estoy flipando.
    Y todo porque en una pregunta de un test sale un coche con una Cv y pone la b?
    De verdad, compraos el extintor... yo lo dejo aquí...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  11. #71
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Conclusión : que un tractor con remolque está obligado a llevar un extintor.
    ¿seguro? ¿alguien ha visto un tractor con extintor?
    ¿Y un 4x4 de cazadores con un carro de perros?
    Venga, hombre!! Ya sera menos.....
    Moncayo Costa Azul 330L

  12. #72
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Conclusión : que un tractor con remolque está obligado a llevar un extintor.
    ¿seguro? ¿alguien ha visto un tractor con extintor?
    ¿Y un 4x4 de cazadores con un carro de perros?
    Venga, hombre!! Ya sera menos.....
    Peazo remolque de perros si supera los 750kgs.

    Y no, un tractor no es un vehiculo normal. No necesita extintores

  13. #73
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Un trailer es una cabeza tractora con un semirremolque. Un tren de carretera es un tractor, que puede ser un camión,con uno o más remolques... un coche con Cv no es ninguna de las dos cosas...

    Pero estamos divagando ya para “demostrar” que es obligatorio que lleves un extintor... estoy flipando.
    Y todo porque en una pregunta de un test sale un coche con una Cv y pone la b?
    De verdad, compraos el extintor... yo lo dejo aquí...
    Es la segunda vez en este hilo que te despides sentando catedra. Habrá tercera o cuarta? Sera esta la definitiva?

  14. #74
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Es que como en este hilo se han dicho tantas cosas y se han afirmado tajantemente cosas como que es obligatorio para "los conjuntos de vehículos no especiales" sin especificar peso ni nada....
    En fin... ten en cuenta que hay perros que comen mucho, mucho ,mucho.... pero mucho.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  15. #75
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    He puesto enlaces al BOE e indicado dónde lo pone. De nada servirá sino se lee y si uno no está dispuesto a asumir que, o bien estaba equivocado, o lo que estudió está obsoleto.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #76
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Es que como en este hilo se han dicho tantas cosas y se han afirmado tajantemente cosas como que es obligatorio para "los conjuntos de vehículos no especiales" sin especificar peso ni nada....
    En fin... ten en cuenta que hay perros que comen mucho, mucho ,mucho.... pero mucho.
    Saludos.
    Tengo una pareja de gran danes, ademas de otros, y comer comen..... no son miuras ehhhhh

  17. #77
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    He puesto enlaces al BOE e indicado dónde lo pone. De nada servirá sino se lee y si uno no está dispuesto a asumir que, o bien estaba equivocado, o lo que estudió está obsoleto.
    El primer dia que noto la falta del megusta/gracias

  18. #78
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    Es la segunda vez en este hilo que te despides sentando catedra. Habrá tercera o cuarta? Sera esta la definitiva?
    Dime, por favor, que entiendes por "sentar cátedra"...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  19. #79
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Dime, por favor, que entiendes por "sentar cátedra"...
    Enga hasta luego

  20. #80
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    He puesto enlaces al BOE e indicado dónde lo pone. De nada servirá sino se lee y si uno no está dispuesto a asumir que, o bien estaba equivocado, o lo que estudió está obsoleto.
    Pues ya que lo has puesto lee a ver que pone en el punto 4 de esa modificación.
    wipe your mind before entering

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •