ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 104

Tema: Extintores obligatorios en la autocarabana

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 18
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1

    Extintores obligatorios en la autocarabana

    Buenos días, soy un profesional de sistemas contra incendios. He rescatado de un post anterior la obligatoriedad de llevar un extintor en la carabana.
    Vehículos a motor y conjuntos de vehículos en transporte de mercancías y personas:
    Hasta 1.000 kg de PMA: Uno de clase 8A/34B
    Hasta 3.500 kg de PMA: Uno de clase 13A/55B
    Hasta 7.000 kg de PMA: Uno de clase 21A/113B
    He visto que mucho no sabéis que significan esos números y letras. La ley establece los diferentes tipos de fuego, A, B, C, D... En este caso el extintor más adecuado es el de polvo abc, y con estos caracteres se mide su eficacia contra el fuego.
    Cuanto mayor sea la eficacia, mejor respuesta tendrá el extintor contra el fuego. Lo que marca la ley es un mínimo. Espero haber sido de ayuda.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Muy buenos días,

    No tienes nada que vendernos, espero...
    Y que es únicamente un afán desinteresadamente pedagógico el que te guía.
    En este último caso, no estaría demás que desarrolles algo más el funcionamiento y efecto de la cosa.

    Gracias de antemano.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 12
    Ubicación
    sevilla-este
    Mensajes
    5,171
    Yo tengo el grandote de esos de los rellanos de los pisos, el ABC.
    Una vez lo tuve que usar en apagar un incendio de un coche, me paré tras de él y lo auxilie. Pa ná porque no veas cómo largaba ese motor.
    Luego se me olvidó pedirle los datos de su póliza para que su seguro me pagara la recarga y al final me costó a mí el dinero


    Ahora: Fiat Ducato perfilada 2800 idTD Marlin Slim2 5 plazas del 2000 (122 cv)
    Antes: Mitsubishi Montero 2800 7 plazas de 1996 (125 cv) + LMC (Lord Munsterland Caravan) 590 Luxus + B96 (por fiiiiiiiiin)

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    El problema es que ni las autocaravanas, ni las caravanas, son vehiculos destinados al transporte de nada, por lo que no estan obligados a llevar extintores.... yo llevo extintor, pero lo llevo porque yo quiero, no porque esté obligado a llevarlo, lo siento por extropearte el negocio, pero no cuela.

    Por cierto, bienvenido a Webcampista.

  5. #5
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Jose Luis trasteando por los foros me encontré este de aqui mismo

    https://www.webcampista.com/foro/sho...or-obligatorio

    Y este anterior de Acoasión

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...io-el-Extintor

    Ni afirmo ni niego, yo lo levo por seguridad, aunque de poco sirven, si se nos pone a arder el elemento...... espero que nos de tiempo para salir a todos.

    En lo que si estoy de acuerdo es en que un hola soy fulano y después proponer el tema no estaría de mas, aunque se que nos van a poner caldo por decirlo
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cormoran, una vez más, como se nota que no habéis sacado ningún carnet superior para el transporte, es una de las trampas en el examen, (transporte: o pagas una licencia o no puedes transportar nada, si te pillan con un mueble o con cajas de frutas, etc, etc, en tu vehiculo o tu auto, te crugen)...... tu no puedes llevar mercancía, ni personas pagando en tu autocaravana, por lo que tu no tienes obligación de llevar un extintor, la ley no es para ti, digan lo que digan en esos hilos.... los vehículos destinados a llevar carga tienen licencia de transporte, furgones de más de 3.500 kg, camiones, trailers, etc.... (OJO), en la última revisión de la ley, ya las furgonetas y furgones de menos de 3.500 kg, que no lleven carga peligrosa, no tienen obligación tampoco de llevar extintor, aunque sean vehículos de carga.... y los que pueden llevar personas tienen licencia de taxi o de transporte de personas, taxis, VTCs, mini autocares, autocares.... como te pillen llevando a personas pagando, se te cae el pelo.

    Pero vamos, seguir creyendo a los que vienen a vendernos extintores.

  7. #7
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Cormoran, una vez más, como se nota que no habéis sacado ningún carnet superior para el transporte, es una de las trampas en el examen, (transporte: o pagas una licencia o no puedes transportar nada, si te pillan con un mueble o con cajas de frutas, etc, etc, en tu vehiculo o tu auto, te crugen)...... tu no puedes llevar mercancía, ni personas pagando en tu autocaravana, por lo que tu no tienes obligación de llevar un extintor, la ley no es para ti, digan lo que digan en esos hilos.... los vehículos destinados a llevar carga tienen licencia de transporte, furgones de más de 3.500 kg, camiones, trailers, etc.... (OJO), en la última revisión de la ley, ya las furgonetas y furgones de menos de 3.500 kg, que no lleven carga peligrosa, no tienen obligación tampoco de llevar extintor, aunque sean vehículos de carga.... y los que pueden llevar personas tienen licencia de taxi o de transporte de personas, taxis, VTCs, mini autocares, autocares.... como te pillen llevando a personas pagando, se te cae el pelo.

    Pero vamos, seguir creyendo a los que vienen a vendernos extintores.
    Jose Luis mira no te lo tomes a mal, pero a mi en la empresa de alquiler me obligan a poner los extintores, pregunte a la DGT si en las particulares era obligatorio y me dijeron que tambien, y ademas cualquier elemento de seguridad, aunque sirva para poco va bien........... digamos que aunque no ea obligatorio, es conveniente..... te sirve así
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Me he hecho vendedor de preservativos ,segun la DGT. es obligatorio llevar varias cajas en la autocaravanas y tambien en las caravana ya que es un metodo de prevencion,luego os paso la marca pàra que me los compreis a mi

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    [QUOTE=cormoran;2646966]Jose Luis mira no te lo tomes a mal, pero a mi en la empresa de alquiler me obligan a poner los extintores, pregunte a la DGT si en las particulares era obligatorio y me dijeron que tambien, y ademas cualquier elemento de seguridad, aunque sirva para poco va bien........... digamos que aunque no ea obligatorio, es conveniente..... te sirve así[ /QUOTE]

    No sirve para nada ,se nota que no te se ha pegado fuego un vehiculo,Yo intente apagar uno con uno de 6 klg de polvo no consegui nada,y se manejarlos

  10. #10
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Me he hecho vendedor de preservativos ,segun la DGT. es obligatorio llevar varias cajas en la autocaravanas y tambien en las caravana ya que es un metodo de prevencion,luego os paso la marca pàra que me los compreis a mi
    Lo siento... yo soy sacarino. Endulzo peeeero no engordo. Así que no me hace falta... saludos.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  11. #11
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    [QUOTE=paticas;2647022]
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Jose Luis mira no te lo tomes a mal, pero a mi en la empresa de alquiler me obligan a poner los extintores, pregunte a la DGT si en las particulares era obligatorio y me dijeron que tambien, y ademas cualquier elemento de seguridad, aunque sirva para poco va bien........... digamos que aunque no ea obligatorio, es conveniente..... te sirve así /QUOTE]

    No sirve para nada ,se nota que no te se ha pegado fuego un vehiculo,Yo intente apagar uno con uno de 6 klg de polvo no consegui nada,y se manejarlos
    Lo que no sirve ya lo dije yo, pero bueno mándame tres cajas de 100 preservativos, al menos para que me sirva para una noche loca
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    304
    La verdad es que sea obligatorio o no, es un elemento aconsejable de llevar. Otro trasto más jeje

    Un saludo
    Seat leon + Adia Unica 430DK

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    La verdad es que sea obligatorio o no, es un elemento aconsejable de llevar. Otro trasto más jeje
    Un saludo
    Bueno, y como dice paticas, preservativos, y un pararrayos por si hace falta.....
    Yo solo lo imprescindible y, en todo caso, obligatorio.
    Total, un extintor par lo que va servir si se pega fuego a un vehiculo.....
    Moncayo Costa Azul 330L

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    304
    Jeje lo decía por si se nos va de las manos una barbacoa...
    Si nos ponemos a pensar en cosas imprescindibles o que estarían bien llevar pues nos haría falta un trailer.

    Un saludo
    Seat leon + Adia Unica 430DK

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Como dije en su dia.... y si pasa, ¿que?.....


    3594_635861673096238_1425723774_n.jpg

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de THOMAS
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    481
    En vez de sacarle la parte positiva a la información de este forero, siempre estáis deseando tirar por tierra cualquier afirmación que no os interese a vosotros. Y lo peor es que siempre son los mismos.
    Los extintores por lógica deberían llevarse en la auto en la tienda o en la caravana; da igual, es un método de prevención y punto. como os gusta buscarle las tres patas al gato. Alucino cada día mas con este foro, parece que es de dos o tres personas y son las únicas que pueden opinar y que siempre tienen la razón en todo, Sois el sumun del colmo la verdad. Ademas para eso está el administrador de la pagina para que se encargue de él si está haciendo publicidad. Por que que yo sepa las paginas que se publicitan aquí tienen pocos detalles con los foreros. Que no se ofenda nadie pero siempre voy a decir lo que pienso lógicamente.
    Vive y deja Vivir.

  17. #17
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por THOMAS Ver mensaje
    En vez de sacarle la parte positiva a la información de este forero, siempre estáis deseando tirar por tierra cualquier afirmación que no os interese a vosotros. Y lo peor es que siempre son los mismos.
    Los extintores por lógica deberían llevarse en la auto en la tienda o en la caravana; da igual, es un método de prevención y punto. como os gusta buscarle las tres patas al gato. Alucino cada día mas con este foro, parece que es de dos o tres personas y son las únicas que pueden opinar y que siempre tienen la razón en todo, Sois el sumun del colmo la verdad. Ademas para eso está el administrador de la pagina para que se encargue de él si está haciendo publicidad. Por que que yo sepa las paginas que se publicitan aquí tienen pocos detalles con los foreros. Que no se ofenda nadie pero siempre voy a decir lo que pienso lógicamente.
    No te enfades hombre...

    Pero es que está dando una información que no es correcta. No hay ninguna obligatoriedad de llevar extintor en una Cv, ni Ac ni en una tienda de campaña ni en un vehículo particular... siempre que no se dedique al transporte público de personas o mercancías, no existe esta obligatoriedad. Ya te lo ha dicho Jose Luis. Y es, cuanto menos, sospechoso, que alguien que se dedique al tema de los extintores abra un hilo y diga lo que ha dicho...

    Otra cosa es que sea aconsejable, que lo es. Eso ya lo sabemos todos sin que nos lo digas tú.
    Un saludo y no te preocupes que aquí no se ofende nadie... no te vayas a ofender tú.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de THOMAS
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    481
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    No te enfades hombre...

    Pero es que está dando una información que no es correcta. No hay ninguna obligatoriedad de llevar extintor en una Cv, ni Ac ni en una tienda de campaña ni en un vehículo particular... siempre que no se dedique al transporte público de personas o mercancías, no existe esta obligatoriedad. Ya te lo ha dicho Jose Luis. Y es, cuanto menos, sospechoso, que alguien que se dedique al tema de los extintores abra un hilo y diga lo que ha dicho...

    Otra cosa es que sea aconsejable, que lo es. Eso ya lo sabemos todos sin que nos lo digas tú.
    Un saludo y no te preocupes que aquí no se ofende nadie... no te vayas a ofender tú.
    No te preocupes thomberry que no me ofendo.
    Vive y deja Vivir.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por THOMAS Ver mensaje
    siempre voy a decir lo que pienso lógicamente.

    Fíjate en tu último párrafo. Entonces, yo creo, y es mi opinión, y siguiendo tu razonamiento, que los demás también pueden decir lo que piensan aunque no coincidan contigo ¿no?

    Al fin y al cabo, tu también te estás convirtiendo en un "afeador" de opiniones.

    Y que conste, que por mi, eres muy libre de hacerlo. Si obras mal, para eso está el Webmaster, para reconvenir al señor de los extintores ( que no ha hecho Spam, todo sea dicho), a Thornberry e incluso a ti, por afear conductas de otros.

    Un saludo.

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    El que quiera llevar extintores, que lleve, pero que los lleve bien sujetos, que kilo y pico de bombona de hierro por ahí bambamdo en caso de accidente... sin que arda el coche ni nada.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •