ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: 6 meses en camping de invierno, ¿consejos?

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58

    6 meses en camping de invierno, ¿consejos?

    Buenos días compañeros, este 1 de noviembre plantamos la Knaus en un camping de la Cerdaña para un periodo de 6 meses. Como somos totalmente novatos tengo muchas dudas.

    Tened en cuenta que es un sitio dónde nevará a menudo. ¿Me podéis dar consejos?

    ¿tengo que poner una funda en el techo?
    ¿Se me deformarán las ruedas?
    ¿Tendré condensación? ¿Cómo la combato?
    ¿Debo poner algo debajo de la caravana?
    ¿Debo tapar las rudas?
    ¿Debo engrasar algo?
    ¿uso la calefacción de la caravana o compro una eléctrica?
    ¿que me recomendáis para aislar el suelo del avancé?


    Etc etc etc etc etc...

    Gracias copmañeros

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Que disfrutes la estancia, y si montas avance montalo a conciencia, bien reforzado que si nieva es lo primero que se te vendrá abajo como no lo pongas bien..., por lo demás ya lo iras viendo... si llevas la thruma te ira bien para dar un primer calenton a la caravana rápidamente y luego con un connvector te aguantara, o si te fias del gas pues.... la thruma encendida a. Cal y canto jeje, sobre ruedas si metes dos borriquetas en el chasis cerca de las ruedas pues mejor.
    Por lo demás a disfrutar de la estancia

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member timid@ Avatar de Juan Fco
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 07
    Ubicación
    Viladecavalls BCN
    Edad
    60
    Mensajes
    105
    Hola en la zona que vas nevadas, frio y viento tendrás, yo he estado temporadas en Andorra (Encamp) mínimas a veces -12, algunas nevadas muy gordas. algunos truquillos que hacía te los explicó.
    Como te han dicho refuerza el avance con patas suplementarias por dentro tus veras cuantas, sobre todo para cuando no estés y nieve, si estas y te estorban quitas alguna y acuérdate de ponerlas al marcharte.
    Unas cinchas o tensores para asegurar la parte de delante del avance por el viento, ponle pesos en el faldón del avance que el viento no pueda levantarlo, si el avance es de invierno mejor (más pequeño).
    En el suelo del avance yo tenía unas baldosas de plástico agujereadas, así no pisabas la tierra para entrar dentro, no dejes nada que te tengas que poner en el avance, es una buena nevera.
    Para la calefacción un alargador de chimenea por si nieva que no quede tapada, porque no la podrás poner en marcha si no tiene tiro de aire, yo calentaba con gas y mantenía con radiador de aceite.
    Si tienes depósito de agua, al marcharte vacíalo siempre, igual que si llevas calentador de agua vacías y lo purgas.
    Al depósito de agua del wc ponle un poco de alcohol para que no se congele y si no, no lo uses hasta que con el paso de las horas se descongele, si no se rompe la bomba.
    El agua que usas al tirar por los desagües hacia el depósito, si hace mucho frio se congela en las tuberías, yo las forre con almaflex la parte exterior, algo le ayuda a que llegue al deposito sin que se bloquee la tubería.
    No dejes botes con líquidos o comida, que al congelarse puedan romper el recipiente, sino al llegar tendrás que limpiar primero.
    Es recomendable tapar las ruedas, si quieres puedes poner unos caballetes debajo del chasis, así no cargas tanto las patas, perdonad por el tocho.
    A pasarlo muy bien.
    Saludos Juan Fco
    Grand Cherokee 4.0 Laredo ó Grand Voyager 2.8 Limited / Hobby 650 KFU Exclusive / B+E

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    Gracias compañeros, la verdad es que el tema del agua me preocupa un poco, y el avancé espero poder calentarlo para que no sea una nevera...

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 18
    Mensajes
    4
    Excelente información compañeros, siempre dando los mejores consejos!

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    Y que me contáis del tema condensación? He leído en algún post que hay que quitar los cojines y los colchones para que no toquen la pared, que hay que dejar las ventanas abiertas o cerradas (según dónde lees), que hay que comprar bolas de sal....un lio vamos...

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por xbf Ver mensaje
    Y que me contáis del tema condensación? He leído en algún post que hay que quitar los cojines y los colchones para que no toquen la pared, que hay que dejar las ventanas abiertas o cerradas (según dónde lees), que hay que comprar bolas de sal....un lio vamos...
    Si llevas trumavent debería tener unos agujerillos en los tubos Justo debajo de las ventanas para evitar la condensación en ellas mientras estas dentro. Cuando no estes por varios días lo mejor es evitar que quede nada textil cerca de las paredes (cojines, mantas, edredones, ropa...). Las cajitas esas de bolitas de sílice son bastante efectivas. Nosotros en casa tenemos un aseo todo alicatado con orientación norte y tenemos dos cajitas puestas en invierno y la verdad es que absorben mucho. En una caravana que es un espacio pequeño si pones varias bien repartidas también te ayudará a controlar la humedad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  8. #8
    GOLFO46 hablador Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 08
    Ubicación
    Sant Boi(Barcelona)
    Edad
    47
    Mensajes
    1,119
    Como ya te han comentado mas arriba,

    vaciar el deposito agua y el circuito
    no dejar nada de latas que pueda reventar
    imprescindible propano
    Vaciar la Nespresso jejeje la mia revento y para tirar
    reforzar bien el avance y buenas cinchas antiviento etc etc
    Asi estuvo la mia casi todo el invierno pasada tambien en la cerdanya,pero en el lado de francia,en la Tour de Carol direccion pas de la casa

    IMG-20171227-WA0005.jpg
    Toyota Kdj120vxl + Burstner Averso Fifty 500Tk
    Ex-Burstner Premio 435Ts

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    Como ya te han comentado mas arriba,

    vaciar el deposito agua y el circuito
    no dejar nada de latas que pueda reventar
    imprescindible propano
    Vaciar la Nespresso jejeje la mia revento y para tirar
    reforzar bien el avance y buenas cinchas antiviento etc etc
    Asi estuvo la mia casi todo el invierno pasada tambien en la cerdanya,pero en el lado de francia,en la Tour de Carol direccion pas de la casa

    IMG-20171227-WA0005.jpg

    Como mola la foto...que ganas tengo y que nervios...

  10. #10
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje

    ¿Esa es una carpa del Decathlon?
    ¿Cómo la pillas a la caravana? Ese suplemento no me suena de verlo en Decathlon.

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de SAKATA
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 14
    Mensajes
    252
    Yo tambien la dejo en Andorra en un camping a 1500m y cae algo de nieve.

    IMG_20171202_100313.jpg

    Ademas de lo que han indicado de reforzar el avance con patas adicionales en el interior, yo lo que hago es poner lamas de un somier entre las balconeras del avance para darle mayor consistencia. Ademas coloco churros de piscina en los laterales del avance donde se une a la CV para que el viento no le entre y lo levante.

    En el suelo, en vez de utilizar pales como otra gente (me parece un coñazo mover y trasladar los pales), pongo una tela asfaltica en la base, sobre esta le pongo una rafia impermeable, ambas haciendo balsa para que no entre el agua cuadno la nieve derrita, sobre esta le pongo unas maderas de 50x50 de jardin llenando todo el avance y sobre estas le pongo unas losetas de gimnasio y una moqueta, y de esta manera no llevo grandes armatostes y estpy bien aislado del agua.

    Sobretodo poner muchos vientos y cincha antitormenta en el perfil del avance, para el viento.

    Ah, y una cosa....en vez de nivelar perfectamente la CV, le dejo una ligera inclinacion hacia atras y hacia un lado (practicamente imperceptible en el dia a dia) para que la nieve del techo al descongelar tenga una via rapida de evacuacón y no se acumule tanto hielo sobre la CV.

    Otro pequeño truco....le pongo un pequeño retal de tela de PVC cubriendo la cerradura del arcon, para que esta no se congele y pueda abrir en todo momento el arcon...ya que sino toca ir a por agua caliente para poder abrir la cerradura....

    La verdad, es que llevo 5 años haciendo temporada de invierno y es genial. Lo mas genial es oir que empieza a nevar y levantarte con 40 cms de nieve....eso es genial.

    Saludos

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    Grandes consejos amigoos....y acojonamiento máximo....leere unas cuantas veces vuestras respuestas para no liarla...

    Y de la condensación que me contáis? Es tan "jodido" cómo lo pintan?

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    por cierto Sakata y Cruiser....viendo las fotos entiendo que tapar el techo de la caravana con una lona es tonteria??

  14. #14
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    Por cierto otra vez...la cincha anti tormenta es una tira que va de lado a lado del avancé o son dos tiras separadas que "caen" por cada lado?

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    Ya te lo han puesto pero por si acaso no te ha quedado claro, si vas a utilizar gas...Que sea PROPANO, nunca butano.

    Tiene que ser la repanocha despertarse en la caravana y ver que fuera ha nevado.

    Que disfrutéis mucho!!
    Peugeot 308 sw 1.6 hdi 120cv + Weinsberg 400 LK

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de SAKATA
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 14
    Mensajes
    252
    Respecto a la condensación, simplemente pongo un techo recipiente con Humidry.... Que es un producto hidrofilo que retiene el agua....y la recoge en ese recipiente la verdad que va genial. Lo venden en grandes superficies.

    Siempre algo de condensación en ventanas puede haber, pero secando con papel no hay problema.

    La chicha que tengo yo va de lado a lado. Aunque también pongo las del avance que van en los laterales del avance.

    Saludos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  17. #17
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    45
    Si, puedes comentar que tipo de avance es? Me interesa algo así pequeño para invierno
    VW Passat Variant TDI 2.0 150 CV + Hobby 460 UFe 2016

  18. #18
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 14
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por Hursen Ver mensaje
    Si, puedes comentar que tipo de avance es? Me interesa algo así pequeño para invierno
    Supongo que te refeieres a cruiser...

  19. #19
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    45
    Correcto
    VW Passat Variant TDI 2.0 150 CV + Hobby 460 UFe 2016

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •