ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cartagena

  1. #1
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Caudete - Albacete
    Mensajes
    448

    Cartagena

    Buenas a todos:

    Este puente voy a Cartagena. Y me gustaría que quienes la conocéis me aconsejaseis sobre qué hacer, qué ver y dónde comer.

    Cualquier aportación es agradecida.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Hola, seguro que algun forero cartagenero te puede ayudar mas que yo, pero te recomiendo comer en la cofradía de pescadores del puerto de santa lucia (está pegado al puerto grande de Cartagena) y para ver....tienes de todo la verdad, hay un catamaran que sale del puerto y te hace una ruta por dentro explicada y está muy bien de precio, el anfiteatro romano, el refugio de la guerra civil, castillitos que es un antiguo cuartel abandonado donde las vistas son la caña, por allí tienes el restaurante Cegarra donde hacen buen caldero, cabo palos , mazarron...te faltan dias compañero
    "Solo vence el que camina"
    Folskguaguen tiguan 4/4 y knaus sport 450 fu

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 10
    Mensajes
    62
    El sitio que te dicen para comer (Cofradía de pescadores....) es fantastico, se pone a tope de gente por lo que hay qye ir temprano, si estuviera muy lleno muy carca está "Techos bajos" que es parecido pero no está en la orillica del mar

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 14
    Mensajes
    89
    Buenas tardes soy de Cartagena y vivo muy cerca del ascensor que sube al Parque de Torres desde donde teneis una vista panorámica de Cartagena.

    Lugares que ver:
    - Muralla púnica (donde se desarrolló la II guerra púnica entre Quart Hadas -Cartagena- y los Romanos)
    - Ascensor panorámico (vista panorámica de Cartagena y Teatro Romano)
    - Teatro Romano y museo
    - La casa de la fortuna
    - Ruinas del molinete
    - Augusteum
    y algunas cosas más que te podrán dar en informción
    - No dejer de acercarta a Cabo de Palos y La Manga en este tiempo es maravilloso al igual que Mazarrón llendo por la costa

    Lugares donde comer
    - Como te han dicho la cofradía de pescadores y muy cerca
    - Los techos bajos
    - en el centro hay muchos bares con terrazas donde se puede comer bien

    No se como vienes si con AC o Caravana, si vienes con AC en Cabo de Palos junto al faro hay opción de aparcar, el lugar es precioso.

    Siento que yo voy a estar fuera también, si no os acompañaríamos en la visista a Cartagena.

    Un abrazo y que lo paseis bien
    Cartagena es muy bonita.

  5. #5
    Cuanto falta para llegar? participativ@ Avatar de mavathar
    Fecha de ingreso
    04 May, 14
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    237
    Buenas, aquí un cartagenero, aunque Dr.feelgood te ha hecho un resumen muy bueno, aporto mi granito.

    En cuanto a Cartagena ciudad, la zona centro es donde se concentra la mayor zona turística de la ciudad, dominada prácticamente por la época historia de la ciudad con sus 3000 años de historia, te recomiendo que visites la web https://www.cartagenapuertodeculturas.com/ para mas información de horarios y oferta.

    Donde te han recomendado comer (techos bajos o la cofradía...) son sitios espectaculares, aunque algo caros, ya que es todo pescado y marisco, yo el caldero me lo tomaría en Portman o Cabo de Palos, con reserva. Pero yo te recomendaría ir de cañas y tapas, en la zona centro, casi todos los sitios funcionan de la misma manera, por 1,80 - 2,5€ te dan caña y tapa de muy buena calidad, y todo por el mismo conjunto histórico, ir visitando y tomando tentempiés es un plan perfecto, La Fuente o la Uva Jumillana como sitios estrella en la Calle Jara, que por muy poco comes de PM y variado.

    De lo visitable yo destacaría el teatro romano, el castillo de la concepción, el barco turístico si hace buena mar y día, el foro romano, el edificio de ayuntamiento en visita guiada, es modernista y muy bonito por 1 € creo... hay muchas cosas https://turismo.cartagena.es/itinerarios.asp


    Fuera de la ciudad pero el el municipio y por estas fechas, Cabo de Palos, su puerto y el faro, y los acantilados que hay al lado del faro son una pasada. Y si vas domingo por la mañana está el mercadillo que le da mucha vida, Castillitos, la Azohia...
    Renault Espace 2.0 150 c.v. + Sterckeman Novastar 490

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    para mi interesante también fue visitar el museo que está en el paseo marítimo "ARQUA", donde encontraras una buen parte del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes ( fuera el tesoro que encontrara el Odyssey y tanto saliera en las noticias por los litigios que tuvieramos para recuperar el tesoro) entre otras cosas interesantes, luego el museo miliar y el submarino de Peral, el teatro romano y toda la calle Mayor donde encontraras muchos bares de tapeo.
    de camino a Cabo de Palos y la Manga tienes cerca la población de la Unión, donde tienes el parque minero de la Union y donde se celebra un famoso festival de cante, también puedes visitar el parque natural de Calblanque.

    honda civic + knaus 450FS

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Interesante Cartagena, tomo nota para volver
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Algunos apuntes para seguir completando:

    Calblanque merece mucho la pena, y más ahora que no es época de baño.

    También te aconsejaría ir a Cabo Tiñoso, tanto por el mirador como por las baterías

    En Galifa (pegado a Cartagena) hay un bar/chiringuito/tienda muy simpático, con tapas abundantes y baratas de embutidos y salazones de la zona. Todo muy simple, pero muy auténtico. Casa Ramírez se llama.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  9. #9
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Librilla (Murcia)
    Mensajes
    270
    Y más cosas que vas a encontrar en Cartagena por ser 12 de octubre:
    www.defensa.gob.es/12octubre/docs/actividades.pdf

    "No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
    C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE

  10. #10
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    muy buenas recomendaciones todas. yo tengo la suerte de tener a mi madre en Cartagena y es una cuidad que disfrutamos mucho. el centro como ya te han dicho a nosotros nos encanta. el ayuntamineto, el puerto, los museos, el tapeo, ect.
    en agosto hicimos la excursion de la mina de la Union y es muy recomendable. nos encanto e impresiono mucho. te llevan asta la mina en un tren. y dentro vas con un guia que te lo va explicando todo. con decir que ay un lago subterraneo...... ya te digo nos encanto, Cartagena es preciosa y todos os sitios que te han dicho los compañeros tienen encanto. espero que lo disfrutes mucho.
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  11. #11
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Caudete - Albacete
    Mensajes
    448
    Muchísimas gracias a todos.

    Me parece que no me va a dar tiempo a ver todo lo que me decís, pero estoy cerca y seguramente repetiré la visita.

    He estado un par de veces en Cartagena pero hace mucho tiempo: con el cole (hará casi cuarenta años) y sólo vimos el puerto y el submarino Peral y otra vez más hará más de veinte años en el que apenas vi nada.

    Lo dicho, gracias a todos.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    pues la vas a ver muuuuy cambiada jajaja....yo estuve hace 20 años viviendo allí una temporada y volví de visita en los últimos 3 años y noté un cambio enorme en toda la zona del puerto, es una zona muy chula y agradable, el resto de la ciudad pues sigue mas o menos igual.

    honda civic + knaus 450FS

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de LOS JAAN
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 13
    Ubicación
    elche
    Edad
    39
    Mensajes
    2,942
    Cita Iniciado por cananero Ver mensaje
    Buenas a todos:

    Este puente voy a Cartagena. Y me gustaría que quienes la conocéis me aconsejaseis sobre qué hacer, qué ver y dónde comer.

    Cualquier aportación es agradecida.

    Saludos.
    Hay un hilo de los murcianico hay te podrá ayudar

    https://www.webcampista.com/foro/sho...os-murcianikos
    Ford kuga +caravelair antares luxe 426

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    ¡Que decir de Cartagena! ¡Espectacular! Hace nada que hemos vuelto de las fiestas de Cartagineses y Romanos y ya estamos pensando en volver a la Feria Modernista. Este será el tercer año desde que empezó, y va cogiendo cierto auge. Si no pasa nada, ali estaremos, y por si os interesa, este año son del 2 al 11 de noviembre. En cualquier caso, ir a Cartagena es siempre una gozada y cualquier excusa vale.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •