ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Recopilar informacion para camperizar furgo

  1. #1
    Senior Member timid@ Avatar de ruso
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada (madrid)
    Mensajes
    102

    Talking Recopilar informacion para camperizar furgo

    Muy buenas a todos, llevo tiempo en el foro y siempre nos ha llamado la atencion poseer una caravana, estuvimos mirando por ferias y concesionarios. Hemos cambiado de opinion, este verano heos estado recorriendo suiza con el coche, salimos desde madrid, y bueno esta ocasion nos hospedamos en hoteles, pero nos llamo la atencion mas camper, en principio las autocaravanas no nos llamaban mucho por el tema de que llegabas a los sitios, tenias que dejarla en el camping y para moverte a la ciudad por ejemplo es un engorro, bajo mi punto de vista. Bueno que me lio, estamos viendo la opcion de adquirir una furgoneta algo grande y camperizarla, siempre sera mas barata que una autocaravana, ademas que me ilusiona el poder hacerlo. Ahora me surgen dudas, como se puede camperizar, es decir puedo cortar la chapa directamente e instalar ventanas, por ejemplo, algo escuchado que no se puede atornillar a la chapa del vehiculo los muebles, eso es asi?? es necesario homologar?? mil dudas me surgen, en el caso de que homologues, como adaptas la furgoneta, alguien te dice donde poner las ventanas, los muebles, la cocina, etc...

    me gustaria recopilar informacion....


    gracias chicos.

  2. #2
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Yo te aconsejaría que te dieras una vuelta por este foro...

    https://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.0

    Aqui vas a encontrar mucha informacion a poco que busques.

    Un saludo.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  3. #3
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Ruso pues que andes un poco perdido, pero no solo hay que atornillar y hacer los huecos para las ventanas, como dices hay que pasar la Itv, si, lo muebles pueden ir hasta pegador, pero hay que hacer variaciones en el cableado.... Morate este hilo de aqui mismo y el chollo que se dio el compañero

    https://www.webcampista.com/foro/sho...avana-de-lujo-)

    Léetelo y aunque lo hizo en Alemania aconsejarte lo podrá hacer bastante bien, y ademas encima parece buen tío, coño como que forma parte este foro
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  4. #4
    Senior Member timid@ Avatar de ruso
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada (madrid)
    Mensajes
    102
    gracias chicos estoy viendo el foro, muy interesante

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Me gusta el tema AC y furgo, pero no sé si será mucho más engorro acercarte a un punto turístico e intentar aparcar una mole, que haberte olvidado de la CV y acerrcarte en plan ligero. Lo de la caravana puede que sea algo engorro en un principio, pero luego tienes toda la agilidad posible. O lo de entrar en un camping y tener que desmontar todo porque hay que ir a por cervezas y pan, o buscarte la vida para aparcar en los Mercadonas y similares porque la furgo grande no entra por altura en el parking...
    Todo tiene su parte buena y su parte mala. El elemento perfecto no existe.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Busca “Al son de mi furgón” en YouTube. Son una pareja súper simpática que camperizaron una furgoneta desde cero y cuentan muchas cosas que te pueden ser muy útiles.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  7. #7
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Busca “Al son de mi furgón” en YouTube. Son una pareja súper simpática que camperizaron una furgoneta desde cero y cuentan muchas cosas que te pueden ser muy útiles.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues magnífico apunte... gracias.



    Este primer video tiene muuuucha información.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Me gusta el tema AC y furgo, pero no sé si será mucho más engorro acercarte a un punto turístico e intentar aparcar una mole, que haberte olvidado de la CV y acerrcarte en plan ligero. Lo de la caravana puede que sea algo engorro en un principio, pero luego tienes toda la agilidad posible. O lo de entrar en un camping y tener que desmontar todo porque hay que ir a por cervezas y pan, o buscarte la vida para aparcar en los Mercadonas y similares porque la furgo grande no entra por altura en el parking...
    Todo tiene su parte buena y su parte mala. El elemento perfecto no existe.
    Argos, si no has tenido una camper o una AC es normal que te surjan esas dudas, estás acostumbrado a viajar en modo caravanista. Te aseguro que no hay tantos problemas de movilidad como se suele creer si no has tenido AC.
    En lo que estoy de acuerdo es que el elemento perfecto no existe, hay que buscar el que mas se le acerque en base a nuestras preferencias.

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Pues magnífico apunte... gracias.



    Este primer video tiene muuuucha información.
    En el que hacen cuentas de todo lo que se gastaron mejor no lo mires.... Jajajajaja. La verdad es que les salió súper barato. Además recomiendan a una empresa de valencia para él tema de homologaciones que ya he visto por otros sitios y por lo visto va muy bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  10. #10
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    En el que hacen cuentas de todo lo que se gastaron mejor no lo mires.... Jajajajaja. La verdad es que les salió súper barato. Además recomiendan a una empresa de valencia para él tema de homologaciones que ya he visto por otros sitios y por lo visto va muy bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En este, desde luego, responden muchas preguntas. Sobre todo del tipo... “tengo que homologar, pasar ITV”. El de las cuentas ya o te termina de animar o todo lo contrario...

    Son muy buenos.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    En este, desde luego, responden muchas preguntas. Sobre todo del tipo... “tengo que homologar, pasar ITV”. El de las cuentas ya o te termina de animar o todo lo contrario...

    Son muy buenos.
    Creo que hablaban de unos 3.000 y pico. Si lo cuentas por dinero es muchísimo y asusta, si lo ves en profundidad yo al menos lo veo muy económico. Si se lo encargas a una empresa va a ser muuuucho más y lo tendrás que soltar de golpe o en letras vía préstamo, si lo haces tú como es poco a poco y vas comprando según vas necesitando se hace menos. A tener en cuenta que llevan una peaso de placa solar, peaso batería, agua caliente, colchones de visco a medida, depósito de limpias bien grande y otras cosillas que encarecen muy mucho el presupuesto. Desde luego que si yo tuviera furgo y posibilidad de hacérselo ni lo dudaba!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Si lees francés, existen dos libros más o menos importantes en la materia:

    - Le Guide pratique des aménagements camping-car
    de Bertrand Piton, Patrick Savois. 1982

    007.jpg

    - Le Guide pratique des camping-cars
    de Patrick Savois, Bertrand Piton. 1981

    006.jpg

    Tengo los dos. Que yo sepa no se ha hecho mucho mejor desde entonces, en diversos idiomas.
    A pesar de los años siguen siendo de actualidad, especialmente el primero. Planos, fotos, materiales...
    Se pueden encontrar de ocasión con cierta facilidad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •