ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Seguro caravana menos 750kg (otro mas)

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 17
    Mensajes
    88

    Seguro caravana menos 750kg (otro mas)

    Hola, he leido algo sobre los seguros para caravanas de menos de 750kg por lo que he llamado a mi seguro (linea directa).

    En daños a terceros, tiene la misma cobertura con la caravana enganchada como cuando voy sin caravana.

    Tengo contratada la asistencia en carretera ampliada.

    Me han dicho que si el coche sufre una averia y llevo la caravana, me envian una grua que recogue el coche y la caravana.

    Si en cambio es la caravana la que sufre la averia, no tengo asistencia.

    Ahora solo queda encontrar un seguro para la asistencia en carretera para la caravana. He estado viendo el RACC y me parece buena opcion.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por caravana64 Ver mensaje
    Hola, he leido algo sobre los seguros para caravanas de menos de 750kg por lo que he llamado a mi seguro (linea directa).

    En daños a terceros, tiene la misma cobertura con la caravana enganchada como cuando voy sin caravana.

    Tengo contratada la asistencia en carretera ampliada.

    Me han dicho que si el coche sufre una averia y llevo la caravana, me envian una grua que recogue el coche y la caravana.

    Si en cambio es la caravana la que sufre la averia, no tengo asistencia.

    Ahora solo queda encontrar un seguro para la asistencia en carretera para la caravana. He estado viendo el RACC y me parece buena opcion.
    que raro lo que cuentas.....
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 14
    Ubicación
    PALENCIA
    Edad
    42
    Mensajes
    66
    Yo cuando tenía la de menos de 750 , efectivamente entraba en mi seguro de coche pero no me dijeron nada de eso que cuentas tu...y es mafre

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por caravana64 Ver mensaje
    Hola, he leido algo sobre los seguros para caravanas de menos de 750kg por lo que he llamado a mi seguro (linea directa).

    En daños a terceros, tiene la misma cobertura con la caravana enganchada como cuando voy sin caravana.

    Tengo contratada la asistencia en carretera ampliada.

    Me han dicho que si el coche sufre una averia y llevo la caravana, me envian una grua que recogue el coche y la caravana.

    Si en cambio es la caravana la que sufre la averia, no tengo asistencia.

    Ahora solo queda encontrar un seguro para la asistencia en carretera para la caravana. He estado viendo el RACC y me parece buena opcion.
    Así es.
    En España el seguro obligatorio del vehículo motor cubre los daños a terceros que pueda producir un remolque menor de 750 kgs enganchado a él. Los propios que pueda causar tampoco suelen estar cubiertos.
    La asistencia exclusiva en carretera de ese remolque ligero, si no se contrata lógicamente no la cubre ninguno.
    Mira en Arag también.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Tienes un seguro raro.
    Yo he tenido averias con la caravana, de menos de 750, y el seguro se ha hecho cargo sin problema alguno, continuando yo el viaje en el vehiculo.
    Hará unos 5-6 años (el tiempo pasa deprisa) tuve un percance con la caravana en Cerdeña y no pude continuar el viaje con ella.
    El seguro se hizo cargo, la recogió y la repatrió.
    Ya seguí las vacaciones en la isla y una vez en casa me avisaron el dia en que desembarcaba en Barcelona dode la fui a recibir y acompañé a la grua al taller que yo habia elgido.
    Por cierto, la naviera, Grimaldi Lines, para embarcar la caravana sin vehiculo, exigió la documentación (TIT) totalmente en regla, por asuntos de seguros.
    El año pasado, bajando de Estonia tuve otro problema en la caravana derivado de un percance. El seguro se hizo cargo del transporte de la caravana hasta el taller donde la repararon, y una noche de hotel mientras hacian la reparacion. Al dia siguiente continué el viaje con normalidad.
    Si tu seguro no se hace cargo de la caravana, cambia de seguro.
    Moncayo Costa Azul 330L

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Yo creo que de raro nada.

    Otra cosa es que seas socio del RACC y hagas el parte a través de ellos...

    https://www.webcampista.com/foro/sho...a-en-carretera

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Sí, es cierto, el RACC da este servicio si eres socio. Un muy buen servicio.
    Pero las compañias de seguros tambien y generalmente sin coste adicional alguno.
    Algunas compañias de seguros. Hay que leer la letra pequeña.
    No se, en casa hay dos vehiculos con enganche, en dos compañias diferentes y ambos incluyen el remolque de menos de 750.
    En un seguro, para incluir el enganche en la poliza no cobraron nada, y en la otra creo que subieron la poliza 5 euros/año.
    Moncayo Costa Azul 330L

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 17
    Mensajes
    88
    Lo de cambiar de seguro lo estoy barajando.

    Pero como dicen si el Racc se hace cargo de la caravana, me merece la pena pagar 140 euros mas mi actual seguro.

    Por lo que he leido de diferentes seguros, cuando el remolque es inferior a 750 kg, lo tratan como un todo en daños a terceros y en asistencia en carretera (siempre y cuando sea el coche el que tenga el problema).

    Otro añadido a todo esto sera la cobertura de responsabilidad civil cuando se esta en un camping.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Sí, es cierto, el RACC da este servicio si eres socio. Un muy buen servicio.
    Pero las compañias de seguros tambien y generalmente sin coste adicional alguno.
    Algunas compañias de seguros. Hay que leer la letra pequeña.
    No se, en casa hay dos vehiculos con enganche, en dos compañias diferentes y ambos incluyen el remolque de menos de 750.
    En un seguro, para incluir el enganche en la poliza no cobraron nada, y en la otra creo que subieron la poliza 5 euros/año.
    Lo verdaderamente raro es la compañía que sin que le obligue la ley y altruístamente, cubra la asistencia en caso de avería de la caravana...

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    "Lo verdaderamente raro es la compañía que sin que le obligue la ley y altruístamente, cubra la asistencia en caso de avería de la caravana..."
    Hombre, altruistamente no. Entra dentro del contrato del seguro ya que se incluye en el vehiculo el remolque menor de 750 Kg al no tener permiso de circulación propio. Se entiende como complemento del propio vehiculo ya que por sí solo no puede circular.

    "Otro añadido a todo esto sera la cobertura de responsabilidad civil cuando se esta en un camping."
    La responsabilidad civil dentro del camping, cuando hago viajes por europa, la llevo cubierta con la tarjeta Kamping Key Europe CKE que ademas en segun que camping implica un descuento.
    Con el Carnet Internacional de Camping (CCI Camping Card International) tambien hay un seguro, pero creo que descuentos no.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    "Lo verdaderamente raro es la compañía que sin que le obligue la ley y altruístamente, cubra la asistencia en caso de avería de la caravana..."
    Hombre, altruistamente no. Entra dentro del contrato del seguro ya que se incluye en el vehiculo el remolque menor de 750 Kg al no tener permiso de circulación propio.


    Se incluye el remolque menor de 750 kgs a efectos de Responsabilidad Civil. Por ley.

    Si tu seguro cubre la asistencia individual en caso de sólo la avería de esa caravana, estás pagando una cláusula aparte que evidentemente y siguiendo las 'buenas prácticas' de este tipo de empresas, no estará especificada en el precio global de la póliza. Porque no es por ley.

    ¿Qué compañía es?

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Perdona por no responder inmediatamente, pero antes de hacerlo queria asegurarme.
    Una de las compañia es Mapfre. Es la que me cobraron 5 €/año por incluir el gancho en la poliza.
    Acabo de salir de la oficina de Mapfre para hacer personalmente la consulta al agente.
    Si el vehiculo va con el remolque de menos de 750 Kg y la grua tiene que retirar el vehiculo, se lleva tambien el remolque.
    Si el remolque tiene una averia, la asistencia cubre el remolque como si del coche se tratara.
    De todas maneras con mi vehiculo habitual, que está en otra compañia, siempre que he necesitado asistencia, ya sea para en propio vehiculo o para la caravana, no he llamado al seguro sino al RACC del que soy socio.
    El motivo es porque siempre que he usado el RACC me ha funcionado perfectamente. Así que mejor no hacer inventos.
    Por otro lado, el hecho de usar la asistencia del seguro me parece que constaria como un parte y afectaria a la prima. Imagino.....
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    No pasa nada. Casi mejor dejar pasar tiempo y asi que entre más gente (no parece ser el caso) y dé su opinión y experiencia, sino al final los hilos se convierten en interminables partidas de ping-pong entre dos, sin llegar a nada claro.

    En esos 5 euros entra la asistencia (en la Mutua un forero comentaba que son 13) porque el enganche ya está asegurado "per se" en el mismo momento que se hace la anotación de este en la TIT. Tal es así que muchos seguros, cuando les llamas porque has instalado un enganche para remolcar una caravana de +750 con seguro propio, te dicen que no hacía falta avisar porque no lleva suplemento.

    Por otra parte ¿te ha comentado también 'de boca' ese agente, el limite de cobertura de esa asistencia a la averia de la caravana? ¿La hubieran traido de Cerdeña ella sóla en la bodega de un barco...?
    Conociendo como se las gasta Mapfre en ese servicio, creo que aciertas de pleno usando el del RACC.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    En Mutua, hay que comunicar la instalación del enganche así como la intención de arrastrar remolque de <750 kilos, para que entre en la póliza del coche. Aparte, amplié haciendo póliza especifica para la CV por una anualidad de 13,14€.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  15. #15
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    En Mapfre hay que comunicar que has puesto el enganche. A mí me hicieron un suplemento pero no cobraron nada.

    Yo antes de pagar otra póliza en RACC me conformaría exactamente de las coberturas de la póliza del coche. No sé me parece pagar dos veces por lo mismo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •