ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Re-presentacion y culebron en la ITV

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de KANTABRO
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    55
    Mensajes
    43

    Exclamation Re-presentacion y culebron en la ITV

    Hola a tod@s;
    Despues de 10 años volvemos al mundo del caravaning deseando que esta vez tengamos mejor suerte (nos robaron una Knaus 500 FDK con 1 año y full equip de la puerta de casa y el seguro nasti de plasti).
    A lo positivo, hemos comprado una Burstner 470 Ts del 2005 y tras hacer la transferencia hoy hemos ido a pasar la ITV:
    Me dicen amablemente que me paso de peso... ¿Como? si esta pelada excepto el mover (que acabo de instalar)... Pues pesa 1140 Kg
    Yo alucino: la documentación dice TARA 970 y MMA: 1070
    ¿Esto es normal o la ficha tecnica estarà erronea?
    menos mal que me han dejado que quite los colchones, cojines, baldas, cajones, rueda de repuesto, deposito extraible, cortinas, tapa del inodoro, tapa del fregadero, tapacubos (si, si, hasta los tapacubos)
    Vuelvo a la bascula: 1070 kg. Yo pienso (joer) a quitar el mover..... y casi ni asi llego al peso MMA
    Pues quiero dar las gracias al operario que nos atendió porque hizo una pequeña trampa y consiguió bajar el peso de la bascula a 1050 con lo que el ordenador lo aceptó y pudimos pasar la ITV.
    Pregunta: ¿Puedo subir la TARA/MMA de la caravana? Me dijo el chico que contactare con el fabricante....
    Espero vuestros comentarios

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    La ficha está errónea, pero hecho aposta. Yo tuve una Burstner de tara 900 y MMA 1.000.

    La realidad, pesada en báscula, unos 1.300 kg. Es un problema de las caravanas de hace unos años. Los importadores mentían como bellacos para homologar.

    Puedes subir la MMA aunque no sé muy bien cómo va. Ponte en contacto con el forero Mates que él lo hizo.

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Lamentablemente si es normal. Y cuanto más maduritas más mentirosas jajajajaja. La pregunta correcta en este momento es: te preocupa ir legal o estás dispuesto a montar (desmontar más bien) cada vez que toque ITV? Si no te importa adelante y si no pues subir el MMA. Fabricante operativo y caravana “reciente” no tendrás problemas en hacerlo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    ¿La caravana estaba enganchada al tractor o estaba sola?
    ¿No te aplicó el +-%?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Pues el operario, ya que hizo la "trampa" podía haberlo hecho antes de que desguaces la cv.
    Por que puestos, Le da igual quitar 20k que 100.
    Ya Le vale.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    A lo mejor lo que hizo fue levantar un poco para que no cayera todo el peso en la báscula...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    estamos apañados. a mi me toca pasar mi primera itv en marzo y estoy acojonado. voy pasado 320 kilos. no me parece ni medio normal.
    mi caravana tiene una mma de 1100 kilos, va totalmente equipada pero de carga llevamos lo justo y necesario. mi coche puede remolcar asta 1600 kilos y tengo el b96 asi que no tengo problema en aumentar la mma. me puse en contacto con el concesionario y me pueden subir asta 1200 mma pagando 150 euros y sin necesidad de hacer nada mas que pagar. pero no me dejan poner mas de 1200. de todas formas aun asi estoy pendiente de hacerlo antes de la itv.algun colchon menos tendre que sacar jajajajja.
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Yo pasé varias ITV en sitios distintos y nunca me pesaron.

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Yo pasé varias ITV en sitios distintos y nunca me pesaron.
    Para medir la fuerza de frenado, siempre se ha pesado. Hasta hace poco la cifra indicada les daba igual, ahora "de repente" la miran, y si en los papeles refleja otra cosa, ya no te la admiten. Dicen los que han tenido problemas que el técnico se escusa con que el ordenador no les deja seguir...

    A mi me ha recordado a lo que decían los compañeros hace tiempo de "no mentar la bicha" y que a mi mismo me parecía irrelevante. He cambiado de opinión, al final se rompió el cántaro.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Para medir la fuerza de frenado, siempre se ha pesado. Hasta hace poco la cifra indicada les daba igual, ahora "de repente" la miran, y si en los papeles refleja otra cosa, ya no te la admiten. Dicen los que han tenido problemas que el técnico se escusa con que el ordenador no les deja seguir...

    A mi me ha recordado a lo que decían los compañeros hace tiempo de "no mentar la bicha" y que a mi mismo me parecía irrelevante. He cambiado de opinión, al final se rompió el cántaro.
    Pues no sabía yo eso. Imaginaba que de ser pesada, con esa diferencia de peso, algo dirían.

    Para mí había una cosa aún más grave. Sabiendo los importadores que estaban "afeitando" las fichas, ponían neumáticos como si lis datos fueran reales, en mi caso, dos para 550 kg, eso sí que es gravísimo, y lo pude comprobar en otros compañeros.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    550 kg, cada rueda, quiero decir.

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    La mía por ahí no tiene mucho problema, 600 por rueda y cargada me quedan algo más de 100 kilos para llegar a eso.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Member calladit@ Avatar de Caparasa
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 17
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por ZAPI Ver mensaje
    estamos apañados. a mi me toca pasar mi primera itv en marzo y estoy acojonado. voy pasado 320 kilos. no me parece ni medio normal.
    mi caravana tiene una mma de 1100 kilos, va totalmente equipada pero de carga llevamos lo justo y necesario. mi coche puede remolcar asta 1600 kilos y tengo el b96 asi que no tengo problema en aumentar la mma. me puse en contacto con el concesionario y me pueden subir asta 1200 mma pagando 150 euros y sin necesidad de hacer nada mas que pagar. pero no me dejan poner mas de 1200. de todas formas aun asi estoy pendiente de hacerlo antes de la itv.algun colchon menos tendre que sacar jajajajja.
    Hola. Mi caravana es como la tuya y la mma es de 1300. Cuando la.compre me dijeron q si la queria poner a 1300 q.era el maximo y les dije q si. Es.verdad q es del año 2017.
    sin esfuerzo no hay recompensa
    Seat altea xl + sterckeman 470 pe kids

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de alvarobeseit
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 15
    Edad
    49
    Mensajes
    293
    Yo le pase el sabado la itv a la caravana y despues de quitarle todo van y no la pesan no se si fue suerte o no, pues solo miraron luces y el juego del las ruedas, me hubiera quedado mas tranquilo si hubiesen revisado frenos pero que vamos hacer, yo tambien voy pasado de kilos pero ya estoy en tramites de subirla de peso al 1500 kilos de MMTA para ir lo mas legal posible y no tener problemas con las basculas ( itv y agente de trafico)
    toyota rav4 + knaus qdk 500

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por KANTABRO Ver mensaje
    Hola a tod@s;
    Despues de 10 años volvemos al mundo del caravaning deseando que esta vez tengamos mejor suerte (nos robaron una Knaus 500 FDK con 1 año y full equip de la puerta de casa y el seguro nasti de plasti).
    A lo positivo, hemos comprado una Burstner 470 Ts del 2005 y tras hacer la transferencia hoy hemos ido a pasar la ITV:
    Me dicen amablemente que me paso de peso... ¿Como? si esta pelada excepto el mover (que acabo de instalar)... Pues pesa 1140 Kg
    Yo alucino: la documentación dice TARA 970 y MMA: 1070
    ¿Esto es normal o la ficha tecnica estarà erronea?
    menos mal que me han dejado que quite los colchones, cojines, baldas, cajones, rueda de repuesto, deposito extraible, cortinas, tapa del inodoro, tapa del fregadero, tapacubos (si, si, hasta los tapacubos)
    Vuelvo a la bascula: 1070 kg. Yo pienso (joer) a quitar el mover..... y casi ni asi llego al peso MMA
    Pues quiero dar las gracias al operario que nos atendió porque hizo una pequeña trampa y consiguió bajar el peso de la bascula a 1050 con lo que el ordenador lo aceptó y pudimos pasar la ITV.
    Pregunta: ¿Puedo subir la TARA/MMA de la caravana? Me dijo el chico que contactare con el fabricante....
    Espero vuestros comentarios
    Las fichas mienten.
    Tiene que haber en la ficha un valor que es mtma.
    Hasta ahí puedes subirla.
    Y como es eso de que te levantaron la caravana y el seguro pasó de todo?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  16. #16
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    Cita Iniciado por Caparasa Ver mensaje
    Hola. Mi caravana es como la tuya y la mma es de 1300. Cuando la.compre me dijeron q si la queria poner a 1300 q.era el maximo y les dije q si. Es.verdad q es del año 2017.
    la mia es del 2013. imagino que con los años iran acercandose a los datos reales.
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  17. #17
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Pues no sabía yo eso. Imaginaba que de ser pesada, con esa diferencia de peso, algo dirían.

    Para mí había una cosa aún más grave. Sabiendo los importadores que estaban "afeitando" las fichas, ponían neumáticos como si lis datos fueran reales, en mi caso, dos para 550 kg, eso sí que es gravísimo, y lo pude comprobar en otros compañeros.
    mi caravana salio de origen con unos neumaticos nanka de 600 kilos cada neumatico. no podia echarle de aire mas de 3bar. las ruedas estaban muy chafadas. mi caravana era un flan a los dos meses de sacarla del concesiorio ( en cuanto la pese) le puse unos continental reforzados con 8 capas. de 850 kilos cada rueda. con una presion de 4.5 bar y es totalmente diferente. mas estable, ,mas segura en fin mas todo. a mi me parece una falta muy grave tanto la mma como los neuticos y al final somos los clientes los que tenemos el problema y debemos buscar soluciones. no es justo con el esfuerzo que hacemos y el dinero que invertimos que nos encontremos estos problemas.
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    A mi me parece mas importante que tenga un buen chasis, eje y ruedas para soportar el peso real además de un coche acorde a ese peso.
    Si puede soportar bien esos pesos no creo que tengas problemas en actualizarlo.

    Como bien dice Maddmax, mira en la ficha el dato MMTA. Ese es el peso al que se debería poder subir sin problemas.
    Trigano Silver

  19. #19
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    e mirado la ficha y en todo me aparece 1100. sin embargo el concesionario me dijo que el fabricante solo me permitia asta 1200. e mirado la placa del eje y es para 1300 kilos. no se si tendre alguna otra forma de subir la mma.
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  20. #20
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por ZAPI Ver mensaje
    e mirado la ficha y en todo me aparece 1100. sin embargo el concesionario me dijo que el fabricante solo me permitia asta 1200. e mirado la placa del eje y es para 1300 kilos. no se si tendre alguna otra forma de subir la mma.
    A ver si te dan la posibilidad de subirla hasta 1250, y así no llegas a la máxima del eje... Por suponer que quieran dejar un margen...

    Aunque si te han dicho 1200... No sé yo...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •