ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Bajar MMA Alhambra

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Mensajes
    500

    Bajar MMA Alhambra

    Buenas tardes,

    Finalmente compré un Alhambra para remolcar la caravana ý necesito bajar el MMA del coche para poder remolcarla con el carnet B.

    Al ir al concesionario para que me hicieran el certificado correspondiente e ir a la ITV no saben cómo identificar el certificado de todos los que tienen que hace falta.

    Alguien que lo haya hecho es tan amable de decirme cómo le llaman a ese certificado los de SEAT??

    Gracias,

    Jose

  2. #2
    comando z hablador Avatar de peter_mlg
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 06
    Ubicación
    MALAGA
    Edad
    51
    Mensajes
    20,531
    Creo Q Kitandole Plazas Si Es De 7 La Dejas En 5 Y Son 75 Kilos Por Plaza
    MI MAS LEAL AMIGO

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Mensajes
    500
    Gracias.

    En la ITV me han dicho que con bajar la MMA de 2510 a 2250 es suficiente. No hay que quitarle plazas.

    Simplemente es que el del concesionario SEAT no sabe qué certificado es de todos los que tienen el necesario para bajar la MMA y pasar la ITV . Por eso preguntaba el nomre que le dan los de SEAT a ese certificado.

    Saludos,

    Jose

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Edad
    57
    Mensajes
    6,071
    Hola Tolo... mándale un privado a Carlos7, el tiene ese coche y el año pasado le rebajó el peso.

    Creo que su problema no era por la caravana, sino por la barrigota

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Mensajes
    500
    Gracias,

    Marchando.

    Saludos,

    Jose

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de gonzalo y charo
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Edad
    55
    Mensajes
    3,242
    Mi caso, una Galaxy(=alhambra) reducí peso y una plaza en la ITV de Dos Hermanas, en Sevilla, en el acto y sin necesidad de certificados raros. Como yo, mi amigo Lelu hizo lo mismo con su Alhambra.

    Saludos

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de carlos7
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 06
    Ubicación
    TORREJON DE ARDOZ(MADRID)
    Edad
    54
    Mensajes
    371
    Bueno bueno bueno, lo de la barrigota tengo que decirte que es cierto y lo del peso yo tube que ir al inta y despues al itv con un certificado de seat donde la compre para poder hacer una modificacion

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de carlos7
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 06
    Ubicación
    TORREJON DE ARDOZ(MADRID)
    Edad
    54
    Mensajes
    371
    Yo el nombre del certificado no lo se se que me lo dieron y en la itv se quedaron con el

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Mensajes
    500
    Muchas gracias,

    Qué velocidad.

    No me ha dado tiempo ni a enviar un privado.

    En qué concesionario te hiceron el certificado??

    Saludos,

    Jose

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de carlos7
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 06
    Ubicación
    TORREJON DE ARDOZ(MADRID)
    Edad
    54
    Mensajes
    371
    en mondejar

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Mensajes
    500
    En Mondejar, Guadalajara no me sale ningún concesionario en la página de seat.
    Un tal Fisiauto pero en Guadlajara . No sé si será ese.

    Voy a mirar en la documentación del coche a ver si viene.

    Saludos,

    Jose

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de BILKO
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 06
    Ubicación
    TOLEDO
    Edad
    56
    Mensajes
    574
    Pues yo viendo el rollo que hay que hacer y sabiendo que mi santa no va acoger nunca el conjunto creo que no voy a bajarlo.
    CARPE DIEM
    Adria Adora 462 PU + Seat Alhambra 2.0 TDI

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Carlos7 y de Torrejón, somos vecinos.

    Yo lo intenté el año pasado, con una Lancia Phedra. 1875 Kg de Tara y 2505 de MMA. Tenía que perder asientos, ya que como mínimo hay que poner 75 Kg por plaza (75x7=525). Es decir, para dejarla con 7 plazas, podía bajar 105 kg.

    1875 + 525 = 2400 hasta 2505, sólo podía dejarla en 2400. Como lo que quería comprarme es una Knaus 500 FDK, no me llegaba y no me apetecía perder la posibilidad de poder llevar las 7 plazas.

    Con todo este chorreón, lo que quiero decir, es que si estás dispuesto a perder plazas, no creo que tengas mayores problemas.
    Yo lo solucioné con el B+E. Es una cosa más que tienes, son como dos mesecitos o así, en tiempo y alrededor de 600 Euros. Pero es para toda la vida.

    Plantéatelo (si no lo has hecho ya, claro).

  14. #14
    Webcampista hablador Avatar de *Willy Fog*
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 08
    Ubicación
    La Línea de la Concepción (CADIZ)
    Mensajes
    665
    ¿Estas seguro de que necesitas ese certificado?. Yo he rebajado la MMA de mi coche hace un mes y medio, y no he necesitado ningún certificado. Te lo rebajan al instante en la ITV, con sólo la documentación del coche. Si en la ITV que has estado no lo hacen así, podrías intentarlo en otra distinta. Además no necesitas rebajar plazas necesariamente, puedes disminuir el peso necesario del volumen de carga.

    saludos.
    Hyundai Santa Fe 2.0 CRDI KNAUS SPORT 500 QDK

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Ruteros
    Fecha de ingreso
    23 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    6,341
    Suerte has tenido Willy Fog, acabo (ni 30 dias) de rebajar el MMA del Terracan, de 2620 a 2500 sin perdida de asiento.
    El certificado que me dio el concesionario es una certificacion de reforma consentida para bajar el MMA , proporcionada por el mismo que pone la bola del remolque), simplemente indica en ese papel que autoriza la reforma sin que tenga perjuicio ni problemas tecnicos por bajar el MMA.
    En la itv de Madrid , me lo miraron con pelos y señales , me pasearon 2 veces el coche por si acaso , y realizaron un buen informe , supongo que para cubrirse las espaldas.
    Además hay que llevar el permiso de circulacion porque no sólo modifican la ficha técnica sino tambien el permiso.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de BILKO
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 06
    Ubicación
    TOLEDO
    Edad
    56
    Mensajes
    574
    A mi en la itv de un pueblo de Toledo, solo me pidieron un certificado de la seat y me lo hacian sin ningun problema
    CARPE DIEM
    Adria Adora 462 PU + Seat Alhambra 2.0 TDI

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de rhisto
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Ubicación
    sant andreu de la barca
    Mensajes
    4,248
    un compañero del foro redujo pma de su alhambra sin problemas
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de rhisto
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Ubicación
    sant andreu de la barca
    Mensajes
    4,248
    me me va la pinza, CLEMBU es el forero
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

  19. #19
    cartagena timid@ Avatar de macknolo
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 07
    Mensajes
    118
    igual que ruteros, he bajado el peso del terracan de 2600 a 2500.
    me hizo falta un certificado de hunday, que lo dan sin problemas y pasar por la itv de cartagena.
    todo sin reforma para el vehiculo.
    un saludo

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de badum
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA
    Mensajes
    2,676

    Mma

    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Carlos7 y de Torrejón, somos vecinos.

    Yo lo intenté el año pasado, con una Lancia Phedra. 1875 Kg de Tara y 2505 de MMA. Tenía que perder asientos, ya que como mínimo hay que poner 75 Kg por plaza (75x7=525). Es decir, para dejarla con 7 plazas, podía bajar 105 kg.

    1875 + 525 = 2400 hasta 2505, sólo podía dejarla en 2400. Como lo que quería comprarme es una Knaus 500 FDK, no me llegaba y no me apetecía perder la posibilidad de poder llevar las 7 plazas.

    Con todo este chorreón, lo que quiero decir, es que si estás dispuesto a perder plazas, no creo que tengas mayores problemas.
    Yo lo solucioné con el B+E. Es una cosa más que tienes, son como dos mesecitos o así, en tiempo y alrededor de 600 Euros. Pero es para toda la vida.

    Plantéatelo (si no lo has hecho ya, claro).
    PLANTEATELO pues sales de una ilegalidad y caes en otra mas pequeña
    Es peor conducir sin el carnet adecuado,pero es cierto que si te meten en bascula y les parece que vas sobrado o muy sobrado de peso te pueden inmovilizar, salvo que delnate de ellos quites kg ,aparte de la sancion ,no iras a dejar al suelo a tus hijos ,suegra y comida .
    Por eso es mejor sacarse el carnet adecuado y sin problemas.
    En Fomento hay una tolerancia para los camiomnes ,pero en la DGT si quieren por un kg te sancionan,así de bordes.....
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •