ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Consumo de aceite remolcando

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319

    Consumo de aceite remolcando

    Hola amig@s, como bien indica el título, tengo un problema con el coche y su consumo de aceite remolcando la caravana. Mi coche es un Toyota RAV4 2.2 D-4D 150CV 4x2 Executive versión YOKUBARI blanco perlado y motor 2AD-FTV sin filtro antiparticulas comprado nuevo en mayo del 2010.

    Cada mayo de cada año revisión en Toyota hasta agotar garantía con 5 años y poco mas de 60.000km (una media de 11.000/año).
    En marzo del 2013, me salta el testigo de nivel bajo de aceite. En casa oficial lo rellenan y me dicen que es normal, que es nuevo y todavía tiene que asentar el motor.
    En enero del 2014, me vuelve a saltar el testigo. Rellenan y me dicen lo mismo.
    En diciembre de ese año, mismo de siempre. Les pongo una queja y me dicen que me van a hacer seguimiento. Rellenan 200ml y que vuelva en un mes. Al cabo del mes, me dicen que el consumo de aceite es normal, que está dentro de los valores que entra en la garantía del motor. Me enseñan el manual y pone textualmente, que el consumo de aceite del motor hasta 1L por cada 1.000km puede ser normal. Muestro mi inconformidad pero siguen en sus trece. Pido una segunda opinión y me comentan que 1L cada 10.000km no es excesivo y que hasta es conveniente, que un poco de aceite de consumo es bueno (según mecánico). Me quedo tranquilo y sigo rellenando cada año habitualmente.
    Cambio de marca de aceite (hasta ese momento, usaban Toyota Premium 5w 30) y compro Motul Eco Clean 8100 5w30 100% sintético.
    En 2017 relleno hasta en dos ocasiones.
    Este año, he rellenado dos veces unos 50cl. La última vez, antes de salir el 31 de agosto de vacaciones a Portugal y pongo el parcial a 0 km. Regresamos con la caravana a Ferrol el viernes 14 de septiembre. El sábado 15 bajamos sin caravana a Vigo a ver a unos amigos y regresamos en el día. El martes 18 de camino al trabajo, vuelve a saltar el testigo. Compruebo los km recorridos en el parcial y me indica 2.700km. Relleno solo con 200ml que me quedan en la garrafa.
    Hoy he vuelto a rellenar al máximo con una garrafa nueva. Mañana salgo a buscar la caravana que está en Lugo, en Galicamper ya reparada.
    El miércoles 17 tengo cita en Toyota para que lo revisen a conciencia. De allí no me voy sin una explicación coherente.
    Como anécdota, comentar que este año, ya tuve que soltar 1.400€ por una centralita llamada EDU Drive, de gestión electrónica de combustible.
    Por mí, lo despachaba y me buscaba otro coche, pero es el coche de la mujer, está enamorada de él. Y además, acabamos de comprar la caravana y aún no está pagada.
    Después de este tocho, solo deciros que gracias por leerme. Que opináis al respecto?

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  2. #2
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Yo tengo un Nissan Navara D22 con 276.000km.

    En una época me bajaba el nivel de aceite motor hasta que un mecánico me dijo que debía emplearlo algo más denso (empleaba 5W). Pasé a 10W40 y perfecto.

    No digo que sea su caso pero, a lo mejor, por ahí "van los tiros"

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Hola amig@s, como bien indica el título, tengo un problema con el coche y su consumo de aceite remolcando la caravana. Mi coche es un Toyota RAV4 2.2 D-4D 150CV 4x2 Executive versión YOKUBARI blanco perlado y motor 2AD-FTV sin filtro antiparticulas comprado nuevo en mayo del 2010.

    Cada mayo de cada año revisión en Toyota hasta agotar garantía con 5 años y poco mas de 60.000km (una media de 11.000/año).
    En marzo del 2013, me salta el testigo de nivel bajo de aceite. En casa oficial lo rellenan y me dicen que es normal, que es nuevo y todavía tiene que asentar el motor.
    En enero del 2014, me vuelve a saltar el testigo. Rellenan y me dicen lo mismo.
    En diciembre de ese año, mismo de siempre. Les pongo una queja y me dicen que me van a hacer seguimiento. Rellenan 200ml y que vuelva en un mes. Al cabo del mes, me dicen que el consumo de aceite es normal, que está dentro de los valores que entra en la garantía del motor. Me enseñan el manual y pone textualmente, que el consumo de aceite del motor hasta 1L por cada 1.000km puede ser normal. Muestro mi inconformidad pero siguen en sus trece. Pido una segunda opinión y me comentan que 1L cada 10.000km no es excesivo y que hasta es conveniente, que un poco de aceite de consumo es bueno (según mecánico). Me quedo tranquilo y sigo rellenando cada año habitualmente.
    Cambio de marca de aceite (hasta ese momento, usaban Toyota Premium 5w 30) y compro Motul Eco Clean 8100 5w30 100% sintético.
    En 2017 relleno hasta en dos ocasiones.
    Este año, he rellenado dos veces unos 50cl. La última vez, antes de salir el 31 de agosto de vacaciones a Portugal y pongo el parcial a 0 km. Regresamos con la caravana a Ferrol el viernes 14 de septiembre. El sábado 15 bajamos sin caravana a Vigo a ver a unos amigos y regresamos en el día. El martes 18 de camino al trabajo, vuelve a saltar el testigo. Compruebo los km recorridos en el parcial y me indica 2.700km. Relleno solo con 200ml que me quedan en la garrafa.
    Hoy he vuelto a rellenar al máximo con una garrafa nueva. Mañana salgo a buscar la caravana que está en Lugo, en Galicamper ya reparada.
    El miércoles 17 tengo cita en Toyota para que lo revisen a conciencia. De allí no me voy sin una explicación coherente.
    Como anécdota, comentar que este año, ya tuve que soltar 1.400€ por una centralita llamada EDU Drive, de gestión electrónica de combustible.
    Por mí, lo despachaba y me buscaba otro coche, pero es el coche de la mujer, está enamorada de él. Y además, acabamos de comprar la caravana y aún no está pagada.
    Después de este tocho, solo deciros que gracias por leerme. Que opináis al respecto?
    Pues opino que no hay nada de qué preocuparse en principio, que los algunos motores consuman algo de aceite no es nada raro, y menos las cantidades que citas. Qué cantidad de kilómetros haces entre el nivel máximo hasta que te salta el testigo y cuanta capacidad hay entre el mínimo y máximo?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Prueba de meterle un aceite un poco mas denso con las mismas características

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Pepito-palotes Ver mensaje
    Yo tengo un Nissan Navara D22 con 276.000km.

    En una época me bajaba el nivel de aceite motor hasta que un mecánico me dijo que debía emplearlo algo más denso (empleaba 5W). Pasé a 10W40 y perfecto.

    No digo que sea su caso pero, a lo mejor, por ahí "van los tiros"

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Eso de cambiar la viscosidad que indica el fabricante a no ser que el fabricante no lo mencione específicamente es delicado...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  6. #6
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Eso de cambiar la viscosidad que indica el fabricante a no ser que el fabricante no lo mencione específicamente es delicado...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo.

    Por eso digo que "igual por ahí van los tiros". Puede existir un problema de viscosidad. NO digo que, a su cuenta y riesgo, lo cambie.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Prueba de meterle un aceite un poco mas denso con las mismas características

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    A eso me refería.

    Sí le aparece la opción 10W ya sabe la solución...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Pepito-palotes Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.

    Por eso digo que "igual por ahí van los tiros". Puede existir un problema de viscosidad. NO digo que, a su cuenta y riesgo, lo cambie.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Lo decía porque si que hay motores que admiten bien ese tipo de cambios y el fabricante lo especifica. Pero sobretodo los turbos con estas cosas son bastante delicados.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  9. #9
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Lo decía porque si que hay motores que admiten bien ese tipo de cambios y el fabricante lo especifica. Pero sobretodo los turbos con estas cosas son bastante delicados.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Nuevamente le doy la razón.

    A veces los fabricantes indican 2 densidades por la posibilidad de 2 diferentes climas.

    En todo caso NUNCA HACERLO "A OJO"...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    He vuelto a poner el parcial a 0 para llevar un nuevo registro.

    Desde el nivel mín al máx, relleno con aproximadamente 0,5L. En total el coche lleva cambiando el filtro de aceite, unos 6L.

    Según mis cálculos, me consume ahora mismo medio litro por cada 3.000km. Es decir, cerca de 2L al año (11.000km).

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  11. #11
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Lo decía porque si que hay motores que admiten bien ese tipo de cambios y el fabricante lo especifica. Pero sobretodo los turbos con estas cosas son bastante delicados.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Otrosí digo:

    Recuerden, sobre todo tras remolcar más de 100km, DEJAR EL COCHE AL RALENTÍ 5 MINUTOS ANTES DE APAGAR EL MOTOR.
    Eso ayuda a prolongar la vida del Turbocompresor.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    No puedo cambiar el grado del aceite. El primer numero indica la temperatura en frío y la letra W (winter) en invierno. La segunda cifra es la temperatura en caliente.

    Así pues, el 5w30 es aceite sintético especial para motores jóvenes. A partir de 100.000km se recomienda aumentar un grado, para temperatura más caliente, un 5w40.
    Un 10w30 o 10w40, es aceite semisintéticos y está pensado para motores no tan actuales como los de ahora, sino mas bien, aquellos fabricados entre 1996 y 2008.
    Un 15w30 o 15w40, es aceite mineral, solo utilizado en motores muy viejos. Este ya esta en desuso.
    El 0w30, creo que también me lo recomienda el fabricante, pues es un aceite super-sintetico especial para los motores mas modernos. Este creo que en mi caso no es necesario.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de palofumeke
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 11
    Ubicación
    Zaragoza- Tobed
    Mensajes
    171
    Hola Oskiitar esos motores hay algunas unidades que han salido bastante tragonas de aceite, yo te aconsejaría que le pusieran un 10w40 sintético de calidad para ver si te baja el consumo as comentado que no llevas filtro de partículas así que no tienes que tener problemas por el cambio de aceite.
    Los años seran menos largos si juntos cabalgamos, no soy tu sombra, no soy tu hermano,soy el que viaja libre a tu lado
    Vectra GTS 150cv + Benimar Sirocco

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por Pepito-palotes Ver mensaje
    Otrosí digo:

    Recuerden, sobre todo tras remolcar más de 100km, DEJAR EL COCHE AL RALENTÍ 5 MINUTOS ANTES DE APAGAR EL MOTOR.
    Eso ayuda a prolongar la vida del Turbocompresor.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Esto lo hago siempre, porque cuando guardo la caravana en la nave, dejo el coche encendido mientras pongo las patas y demás. Luego circulo 2-3 km hasta mi casa y alli vuelvo a dejar un minuto o dos hasta apagar del todo.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    He vuelto a poner el parcial a 0 para llevar un nuevo registro.

    Desde el nivel mín al máx, relleno con aproximadamente 0,5L. En total el coche lleva cambiando el filtro de aceite, unos 6L.

    Según mis cálculos, me consume ahora mismo medio litro por cada 3.000km. Es decir, cerca de 2L al año (11.000km).
    Hombre, no es un consumo bajo, pero tampoco veo un consumo como para preocuparse. Lo mejor que puedes hacer es controlarlo muy atentamente y vigilar que no vaya a más. ¿Con el Motul cuanto tiempo llevas? Es de los mejores aceites del mercado. ¿Cuantos kilómetros tiene el coche?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Mismo modelo e idéntico motor, lo tenían mis jefes, y empezó a "beberse" el aceite de forma que cada 3.000kms se encendía el testigo luminoso...

    Lo rellenaban en Toyota, y decían que lo iban a "estudiar"...

    Finalmente se deshicieron del coche...

    Creo que no han sido pocos los coches que con ese motor han dado problemas de consumo de aceite...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por palofumeke Ver mensaje
    Hola Oskiitar esos motores hay algunas unidades que han salido bastante tragonas de aceite, yo te aconsejaría que le pusieran un 10w40 sintético de calidad para ver si te baja el consumo as comentado que no llevas filtro de partículas así que no tienes que tener problemas por el cambio de aceite.
    Si eso tengo entendido. El problema, es que también salieron unidades muy malas entre el 2003 y el 2009 con motores D-4D que no solo tragaban aceite, sino que lo mezclaban en circuito de agua y con rotura de junta de culata. Todo debido a un defecto de fabricación de la marca. El motor fue retirado. Hablo de los famosos D-Cat de 130 y 177 CV. En el último año, me ha bajado el nivel de refrigerante al mínimo. El mecánico me lo relleno al máx en febrero después de anular la EGR. Ahora vuelve a estar en el mínimo. Y si este motor tiene los mismos problemas que el anterior???

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Mismo modelo e idéntico motor, lo tenían mis jefes, y empezó a "beberse" el aceite de forma que cada 3.000kms se encendía el testigo luminoso...

    Lo rellenaban en Toyota, y decían que lo iban a "estudiar"...

    Finalmente se deshicieron del coche...

    Creo que no han sido pocos los coches que con ese motor han dado problemas de consumo de aceite...
    Bufff empiezo a preocuparme ahora...

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  20. #20
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Esto lo hago siempre, porque cuando guardo la caravana en la nave, dejo el coche encendido mientras pongo las patas y demás. Luego circulo 2-3 km hasta mi casa y alli vuelvo a dejar un minuto o dos hasta apagar del todo.
    Así su motor llegará a superar los 600.000 "sin tocarlo"

    Yo tengo otro Nissan con 550.000km y sin problema alguno (filtros, aceite, correas y poco más)

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •