ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 34 de 34

Tema: Consumo de aceite remolcando

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Hola,

    Si te sirve de ayuda, yo también tengo un Toyota, que no uso para remolcar. Es un Yaris 1.4d del 2010.

    El coche va estupendo, y al dia le meto entre 100-150km, el caso es que tengo consumos de aceite parecidos a los tuyos, y en Toyota Kuruma donde me llevan el mantenimiento, me dijeron lo mismo que a ti. Se trata de motores con un consumo de aceite que puede llegar a 1l a los 1000. Por lo tanto lo veo normal.

    Exactamente, yo le vengo a rellenar sobre 1l, entre cada intervalo de revisión, y se las hago cada 15.000km. Por lo que me he habituado a revisar nivel de aceite cada 5.000km, para evitar que me salte el testigo del aceite, que me suele tocar las narices si salta.

    Con este rollo que te suelto, y sin tener ni idea de mecánica, entiendo que tu coche pueda consumir un poco mas, pues lo utilizas para remolcar. Nada, que te toca vigilar periódicamente.

    A favor para mi, me encanta el coche, va de lujo.
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Hombre, no es un consumo bajo, pero tampoco veo un consumo como para preocuparse. Lo mejor que puedes hacer es controlarlo muy atentamente y vigilar que no vaya a más. ¿Con el Motul cuanto tiempo llevas? Es de los mejores aceites del mercado. ¿Cuantos kilómetros tiene el coche?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Ahí lo tienes

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Pues yo siento ser el aguafiestas, pero que yo sepa que un coche gaste aceite en esas cantidades a mí no me parece normal.

    Yo he vendido hace 2 semanas un Toyota RAV4 150cv 4x4 de enero de 2010 y no gastaba nada de nada de aceite, he tenido coches de diversas marcas y 0 gasto de aceite.

    Personalmente opino como el primer comentario, es un coñazo ir siempre pendiente de tener q rellenarlo, no lo llevaría ni a la casa fíjate al mantenimiento pq ya con el aceite q le vas rellenando al final está nuevo.
    .yo creo que algo le tiene q pasar, hace años ya hubo problemas con algunos modelos que les pasaba eso y al final yo creo q lo arreglaron en los siguientes con modificaciones, no rellenando nada.

    Un saludo y ánimo.

  4. #24
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Manat Ver mensaje
    Hola,

    Si te sirve de ayuda, yo también tengo un Toyota, que no uso para remolcar. Es un Yaris 1.4d del 2010.

    El coche va estupendo, y al dia le meto entre 100-150km, el caso es que tengo consumos de aceite parecidos a los tuyos, y en Toyota Kuruma donde me llevan el mantenimiento, me dijeron lo mismo que a ti. Se trata de motores con un consumo de aceite que puede llegar a 1l a los 1000. Por lo tanto lo veo normal.

    Exactamente, yo le vengo a rellenar sobre 1l, entre cada intervalo de revisión, y se las hago cada 15.000km. Por lo que me he habituado a revisar nivel de aceite cada 5.000km, para evitar que me salte el testigo del aceite, que me suele tocar las narices si salta.

    Con este rollo que te suelto, y sin tener ni idea de mecánica, entiendo que tu coche pueda consumir un poco mas, pues lo utilizas para remolcar. Nada, que te toca vigilar periódicamente.

    A favor para mi, me encanta el coche, va de lujo.
    Yo NO soy mecánico, pero me parecen consumos de motor de SEAT 850.

    En casa hay varios BMW (X1, 525), Mi JAGUAR S-TYPE, NISSAN NAVARA.

    NINGUNO TIENE ESE CONSUMO DE ACEITE.

    O hay problema de densidad o retenes / juntas.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  5. #25
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    El miércoles que viene pasa por el médico y ya me dirán si le recetan algo o de cabeza al quirófano...

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  6. #26
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Hombre, no es un consumo bajo, pero tampoco veo un consumo como para preocuparse. Lo mejor que puedes hacer es controlarlo muy atentamente y vigilar que no vaya a más. ¿Con el Motul cuanto tiempo llevas? Es de los mejores aceites del mercado. ¿Cuantos kilómetros tiene el coche?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Llevo con Motul desde los 60.000km (ya consumía aceite) y ahora tiene 90.000km.
    Cada año compro por internet 2 garrafas de 5L y todos los filtros. Hasta este año, me llegaba. Ahora me quedan 2L y me da que no llegan hasta mayo...

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  7. #27
    Senior Member locuaz Avatar de SAKATA
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 14
    Mensajes
    252
    Buenas tardes Oskitar,

    Ademas de lo que te han indicado de dejar el coche en ralenti unos minutos despues de ir a elevada carga, tambien es bueno el mantener al ralenti un momento antes de arrancar, para que el aceite lubrique perfectamente todo antes de circular, y por supuesto, no subirlo de vueltas hasta que la temperatura del motor llegue a su optimo.

    Yo tengo un motor parecido, Honda CRV 2.2 D i-CTDI. Nunca me ha consumido aceite, pero lo que si he notado es que dentro de las mismas especificaciones 5W30, hay aceites menos densos (y por tanto mas tendentes a perder y consumir aceite) y aceites mas densos (menos tendentes a esto). Inicalmente yo utilizaba MOBIL 5w30 y veia que aunque no fueran cantidades alarmantes, algo consumia. Este aceite es bastante menos denso y por tanto recomendado para motores en su fase inicial. Después por consejo de un amigo mecánico (mira que me costo cambiar, incluso le llevaba el MOBIL para que me lo pusiera) cambié al que actualmente empleo, el CASTROL EDGE FST 5W30 y no traga a penas, y tiene 160.000 kms. Noto que cuando en verano hago unos 3000 kms con la CV si que consume un pelin, pero creo que es normal.

    Intenta, dentro de las mismas especificaciones 5W30, emplear un aceite algo mas denso a ver si asi consigues reducir el consumo de aceite.

    Y sino, tampoco me preocuparia en exceso, siempre controlando el nivel, asegurando un correcto calentamiento y apagado del coche y llevando siempre aceite por si acaso.

    Ya nos iras diciendo

    Saludos

  8. #28
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por SAKATA Ver mensaje
    Buenas tardes Oskitar,

    Ademas de lo que te han indicado de dejar el coche en ralenti unos minutos despues de ir a elevada carga, tambien es bueno el mantener al ralenti un momento antes de arrancar, para que el aceite lubrique perfectamente todo antes de circular, y por supuesto, no subirlo de vueltas hasta que la temperatura del motor llegue a su optimo.

    Yo tengo un motor parecido, Honda CRV 2.2 D i-CTDI. Nunca me ha consumido aceite, pero lo que si he notado es que dentro de las mismas especificaciones 5W30, hay aceites menos densos (y por tanto mas tendentes a perder y consumir aceite) y aceites mas densos (menos tendentes a esto). Inicalmente yo utilizaba MOBIL 5w30 y veia que aunque no fueran cantidades alarmantes, algo consumia. Este aceite es bastante menos denso y por tanto recomendado para motores en su fase inicial. Después por consejo de un amigo mecánico (mira que me costo cambiar, incluso le llevaba el MOBIL para que me lo pusiera) cambié al que actualmente empleo, el CASTROL EDGE FST 5W30 y no traga a penas, y tiene 160.000 kms. Noto que cuando en verano hago unos 3000 kms con la CV si que consume un pelin, pero creo que es normal.

    Intenta, dentro de las mismas especificaciones 5W30, emplear un aceite algo mas denso a ver si asi consigues reducir el consumo de aceite.

    Y sino, tampoco me preocuparia en exceso, siempre controlando el nivel, asegurando un correcto calentamiento y apagado del coche y llevando siempre aceite por si acaso.

    Ya nos iras diciendo

    Saludos
    Gracias por el consejo. Tu coche era el modelo que tenía en primera opción, pero la estética le gustaba mas a la mujer. La culpa fue mía, cuando dije que de fiabilidad andaban a la par...
    A mí también me recomendaron ese aceite, pero me fiaba mas de los foros de RAV4 que me recomendaban Motul, como el mejor aceite sintético para mi motor.
    Ahora resulta que este motor, me lo escupe! Puag!

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  9. #29
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por SAKATA Ver mensaje
    Buenas tardes Oskitar,

    Ademas de lo que te han indicado de dejar el coche en ralenti unos minutos despues de ir a elevada carga, tambien es bueno el mantener al ralenti un momento antes de arrancar, para que el aceite lubrique perfectamente todo antes de circular, y por supuesto, no subirlo de vueltas hasta que la temperatura del motor llegue a su optimo.

    Yo tengo un motor parecido, Honda CRV 2.2 D i-CTDI. Nunca me ha consumido aceite, pero lo que si he notado es que dentro de las mismas especificaciones 5W30, hay aceites menos densos (y por tanto mas tendentes a perder y consumir aceite) y aceites mas densos (menos tendentes a esto). Inicalmente yo utilizaba MOBIL 5w30 y veia que aunque no fueran cantidades alarmantes, algo consumia. Este aceite es bastante menos denso y por tanto recomendado para motores en su fase inicial. Después por consejo de un amigo mecánico (mira que me costo cambiar, incluso le llevaba el MOBIL para que me lo pusiera) cambié al que actualmente empleo, el CASTROL EDGE FST 5W30 y no traga a penas, y tiene 160.000 kms. Noto que cuando en verano hago unos 3000 kms con la CV si que consume un pelin, pero creo que es normal.

    Intenta, dentro de las mismas especificaciones 5W30, emplear un aceite algo mas denso a ver si asi consigues reducir el consumo de aceite.

    Y sino, tampoco me preocuparia en exceso, siempre controlando el nivel, asegurando un correcto calentamiento y apagado del coche y llevando siempre aceite por si acaso.

    Ya nos iras diciendo

    Saludos
    ¡¡¡ Ahí lo vé !!!

    Lo de arrancar un coche diesel y "quedarse escuchando la radio" 5 minutos antes de comenzar a moverse es otra "de las cosas que dan vida al motor".

    Un motor diesel, por mucho que los estén intentando "dulcificar" no se parece en nada a uno de gasolina. Deje que coja temperatura. Escuche la radio. Sí fuma hágalo. Sí necesita hacer menos de 20km "con prisas" cada mañana cambie a un gasolina (solamente deberá cambiar el escape por oxidación).

    Le de cambiar de marca de aceite también puede ponerle sobre "la buena senda" para resolver su problema.

    Honda / Nissan / Isuzu / Toyota se caracterizan por motores duros carentes de problemas. Posiblemente su pequeño problema sea una mala definición en la densidad del aceite.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    ¿Te han mirado la compresión del motor?

    Imagino que ya habrás comprobado todo lo demás, pero solo por recordarlo: color del líquido refrigerante en el vaso de expansión (si tiene algún color extraño), comprobar con el motor arrancado abriendo el tapón del rellenado de aceite si "sopla" aire (un poco es normal, pero no demasiado). Es por descartar cosas.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  11. #31
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    He vuelto a poner el parcial a 0 para llevar un nuevo registro.

    Desde el nivel mín al máx, relleno con aproximadamente 0,5L. En total el coche lleva cambiando el filtro de aceite, unos 6L.

    Según mis cálculos, me consume ahora mismo medio litro por cada 3.000km. Es decir, cerca de 2L al año (11.000km).

    Buenas tardes,

    Que cualquier motor gaste aceite en esas cantidades es mas molesto que problema.

    a mi me ha pasado con dos:

    Vw passat 2.0 TDI ( 140 CV ) del 2006. Este salió gastón de aceite a todo el mundo e internet se inundó de críticas. Era tan exagerado mi consumo que el renting para evitar las horas de taller extras me pidió por favor que llevara lata de 5 litros que me pagaban ellos en lugar de ir cada vez que se encendía la luz al taller. Entre cambio y cambio cada 30.000 Km se bebía mas de los 5 litros que es mucho.
    Sobre la fiabilidad del coche como he dicho era de renting a 48 meses y en aquella época pasaba los 75.000 km al año.

    Devolví el coche con mas de 310.000 Km y jamás me dio ningún problema aparte del coñazo de añadir aceite cada dos por tres.

    Logicamente ser de renting me despreocupaba del problema respecto a ser coche propio.

    Motos Yamaha de los 90 de 1000 CC y algunas 600. Estas bebían mas aceite que gasolina y la que yo tuve me obligaba a llevar aceite siempre en la mochila. Siguen funcionando algunas, bebiendo el mismo aceite pero muy fiables.

    No sabía de ningún Toyota gastón de aceite , pero en mi opinión y experiencia no es grave.

    Saludos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  12. #32
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Pepito-palotes Ver mensaje
    Yo NO soy mecánico, pero me parecen consumos de motor de SEAT 850.

    En casa hay varios BMW (X1, 525), Mi JAGUAR S-TYPE, NISSAN NAVARA.

    NINGUNO TIENE ESE CONSUMO DE ACEITE.

    O hay problema de densidad o retenes / juntas.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Yo he tenido muchos coches y motos de gasto cero y los dos que he puesto si gastaban.

    y no han sufrido ningún problema ni avería.

    Tengo un amigo mecánico que en la época del passat le consulté y me dijo " lo normal es que no gasten , pero pasa con algunos y no es un problema. SI te fijas todos los manuales de todos los coches pone que es normal hasta 1 litro a los 1000 Km y el tuyo gasta 5 litros a los 30.000 Km "

    Busque mucha info en aquella época y era correcto ya que todos los coches lo ponen " para curarse en salud "

    Seguramente si miras los de tus coches también lo pone...

    Y por supuesto que si no gastan es mucho mejor y mas cómodo ( yo 2 años despues del passat tuve un exeo que era primo hermano con el mismo motor y no gastaba nada )

    Saludos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  13. #33
    Senior Member locuaz Avatar de alvarobeseit
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 15
    Edad
    49
    Mensajes
    293
    Yo tambien tengo el rav4 del 2010 4*4 motor 2.2 de 150 cv y el consumo de aceite es de 1/2 litro cada 15000 km, del liquido refrigerante por ahora sin problema
    pero lo controlare
    toyota rav4 + knaus qdk 500

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por Pepito-palotes Ver mensaje
    Yo NO soy mecánico, pero me parecen consumos de motor de SEAT 850.

    En casa hay varios BMW (X1, 525), Mi JAGUAR S-TYPE, NISSAN NAVARA.

    NINGUNO TIENE ESE CONSUMO DE ACEITE.

    O hay problema de densidad o retenes / juntas.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    De todos los coches que he tenido, es el primero con el que me pasa, lo del consumo,

    Pero como me hablaron, de la informacion de fabrica del consumo, y por otro lado me continuan haciendo campañas de la marca, y cambiando piezas, de forma gratuita. Pues, bueno, lo tengo asumido, en mi caso no es mucho, y bueno he pillado la costumbre de mirarlo cada 5000km,

    En fin... para un coche que he decido exprimirlo, es el tragon de aceite, jejeje
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •