ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ferodos estabilizador alko

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de Jordi Ramirez Puig
    Fecha de ingreso
    01 May, 17
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    23

    Question Ferodos estabilizador alko

    Buenas a todos!!!
    Tengo un problemilla, mi caravana lleva un estabilizador alko 2000, como me la compre de 2º mano miré como se quitan los ferodos a ver como estaban, visualmente se veian bien pero la fecha de fabricacion eran de 1992... asi que preferí comprar unos ferodos nuevos, a la hora de quitarlos muy bien, con un destornillador un poco de presion y clac, ferodos fuera, bastante facil, una vez los tenia en la mano, los viejos y los nuevos son iguales por la parte del ferodo, pero la largada del vástago los nuevos son unos 0,5-0,8 mas cortos que los que llevaba puestos, al meterlos la verdad que se han quedado puestos pero no se si eso podria influir, no he probado poner la bola, otra cosa, los viejos llevaban una arandela de metal, y los nuevos llevan 4 arandelas, se las he puesto todas ya que en las instrucciones tampoco pone cuantas poner, ahhh, los tapones del estabilizador que tengo son rojos, y los que traen los ferodos nuevos son negros y un poquito mas grandes, no los he podido poner... he leido las instrucciones y pone que es compatible con alko 2000, y 3004, pero ahora dudo si tienen que ser identicos o que... me da miedo a ver si va a pasar algo conduciendo, y no es que sea pequeña la caravana.....
    Espero que alguno me podais ayudar gracias!!!!!!
    Renault Espace IV 2.0 DCI 150CV - Sun roller Princess 495 CP

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: si los ferodos se quedan encajados, no tendrás problemas. En el Alko 2000 existían 2 modelos, el primero tenía las palancas del estabilizador redondas y el posterior, que es el que yo tengo puesto, tiene las palancas como con nido de abeja. Y lo más importante, los ferodos de estos dos no son intercambiables. En el antiguo van roscados y en el segundo a presión, que por lo que parece es el tuyo.
    Lo de los tapones tampoco tiene mucha importancia.Probablemente sean los del AKS 3000.
    Lo que si tienes que hacer es colocar los ferodos, acoplar la bola y al bajar la palanca del estabilizador, cuando hace contacto sin presión sobre la bola, es mirar si las marcas de las palancas están dentro del margen que te indican las dos rayas en el cuerpo. Si no queda dentro de su margen debes de poner o quitar arandelas. Siendo nuevos posiblemente sea quitar. Hasta que quede dentro del margen.
    La bola también tiene una tolerancia, si su diámetro baja de 49,5 mm habría que pensar en cambiarla. No creo que se desgaste tanto.... Saludos.
    PD: busca en el foro que hay figuras explicativas de José Luis muy claras al respecto.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    ¿Donde los has comprado?....¿puedes hacer una foto de un ferodo nuevo, junto a uno de los que tenias puestos, para ver la diferencia?.

  4. #4
    Junior Member calladit@ Avatar de Jordi Ramirez Puig
    Fecha de ingreso
    01 May, 17
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    23
    me los he dejado en la caravana......
    Renault Espace IV 2.0 DCI 150CV - Sun roller Princess 495 CP

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de Jordi Ramirez Puig
    Fecha de ingreso
    01 May, 17
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    23
    la caja es como esta...
    Renault Espace IV 2.0 DCI 150CV - Sun roller Princess 495 CP

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Bueno, aunque no son los suyos, le valen porque la estructura general es igual, aunque no tiene la punta trasera, lo malo es que los tapones no te valen y quedarán más hundidos... tenias que haber comprado la versión anterior, bueno eso si la tienen, el NR. 287763, pero al parecer Alko ya a dejado de fabricarlos, por lo que solo los encontraras en tiendas que les quede en stock.... en cuanto a lo de las arandelas, como te ha comentado Kafka, al ser nuevos, seguro que con una o ninguna te valia, pero para ello tenías que haber enganchado la bola, si tienes demasiadas arandelas, lo mismo no consigues ni bajar el estabilizador.


    Los que te hubieran venido mejor, que son los del 2004/2500/2700 -> https://www.ebay.co.uk/itm/ALKO-AL-K...oAAOSwaxdZ5Hhy

    Y los originales... que hace mucho que no se fabrican...


  7. #7
    Junior Member calladit@ Avatar de Jordi Ramirez Puig
    Fecha de ingreso
    01 May, 17
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    23
    Holaa, no te entiendo con eso de lo que los tapones quedaran mas hundidos, yo a lo que me refiero es que no habra problema en cuanto a funcionalidad del estabilizador no? los viejos aun los tengo, a unas malas los vuelvo a poner aunque no me gusta que tengan tantos años... probare esta semana a ponerle solamente una arandela por ferodo y engancharlo a la bola a ver como va.... gracias por vuestros aportes
    Renault Espace IV 2.0 DCI 150CV - Sun roller Princess 495 CP

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    No me explique bien... los tapones no te valen.... los ferodos al no tener la punta roma detras, quedaran más hundidos, si los miras desde donde se ponen los tapones, pero no afecta a su funcionamiento... los viejos si no estan rotos o desgastados, dales una lijadita y guardalos, te serviran de repuesto.

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: he repasado el dato que doy en mi comentario anterior sobre la tolerancia en el desgaste de una bola de enganche. Decía que era de 49,5 mm pero NO es así, la cifra correcta es de 49 mm según refleja Alko en sus instrucciones. Disculpad . Saludos.

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 14
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    813
    A mi me paso eso mismo hace 15 dias. Llame a alko españa en zaragoza y ni puto caso por ser particular. Hable con pplucaravan y los q hay son los q pones en la foto y si q valen. Si no recuerdo mal puse tres arandelas y van bien y busque en mas tiendas y mas de lo mismo. Esto es lo q encontre por internet

    Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

  11. #11
    Junior Member calladit@ Avatar de Jordi Ramirez Puig
    Fecha de ingreso
    01 May, 17
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    23
    Buah menudo peso me habeis quitado de encima, digo ya veras como la lio parda... esta semana probare de enganchar las bola y dar una vuelta a ver que tal... los viejos lo guardare por si las moscas... muchiiiiiiisimas gracias a todos, si no fuera por esta web/foro.... madre mia.... deseando estoy hacer nuestro primer viaje a finales de mes... aunque solo sean 65 kilometros, jaja... un saludo a todos!!!!!! por cierto si alguien va al camping joan para haloween en cambrils que me lo diga!!!!
    Renault Espace IV 2.0 DCI 150CV - Sun roller Princess 495 CP

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •