ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 87

Tema: Sobre el salón

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 17
    Mensajes
    96

    Sobre el salón

    Buenos, el lunes iré al salón para mirar autocaravanas y novedades en accesorios.
    Los que hayáis ido, qué os ha parecido?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    REspecto a que??

    este año hay 3 salones, es decir.... muchos mas vehículos expuestos.
    no me acabe el primer pabellon en una tarde!!!!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 17
    Mensajes
    96
    Eso me temía, falta de tiempo.
    Creo que para ver las autocaravanas necesitaría dos días.
    Preguntaba sobre zonas imprescindibles


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    jejejeje

    si vas con deberes hechos... igual con un dia te sirve....

    Lo imprescindible depende de cada uno, de lo que quiere ver y buscar.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Nosotros solo hemos estado una tarde y, claro, no hemos visto ni la mitad... por no ver, ni os ha dado tiempo a pasar por el stand de Zabal Caldu, a ver si veíamos a algún forero.
    La forma de ir "rápido" y ver lo que queríamos ver es pasar directamente de lo que no queríamos ver... por ejemplo no nos hemos parado en ninguna caravana, en ninguna auto de precio superior a los 55.000. Dentro de las que entraban en ese precio, tampoco hemos entrado en las que sabíamos que no nos servían, a saber, con menos de cuatro plazas.

    Pues con todo y con eso, no nos dio tiempo de ver todo el pabellón tres...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Lo mejor es ir a ver exclusivamente lo que en principio pueda interesarte, pero claro, con esto te pierdes el ver cosas que ignoras que existen y que de saberlas tambien pueden interesarte.
    Lo ideal es pasarse todo el dia y por esta razon existe un lugar para comer, pero..... depende del tiempo que uno disponga y de las ganas que uno tenga.
    Nosotros tenemos previsto ir el martes a primera hora de la mañana. En principio nos interesa ver caravanas pequeñas, y tambien dar una vuelta por los complementos.
    Vamos con la idea de dos marcas concretas, sin descartar otras, pero tambien fisgonearemos por todas partes mientras las fuerzas aguanten.
    Como afortunados del sorteo de Webcampista visitaremos el stand de Zalba-Caldú para la foto de rigor.
    La verdad es que tengo ganas de paserarme por la Fira. Hace dos años no pudimos ir, y hace cuatro años nos quedamos por el camino por un percance con un jabalí.
    Así es que este año toca. Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Este año es mas grande???, bufff, si ya me ha parecido grande años anteriores...

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Lo mejor es ir a ver exclusivamente lo que en principio pueda interesarte, pero claro, con esto te pierdes el ver cosas que ignoras que existen y que de saberlas tambien pueden interesarte.
    Lo ideal es pasarse todo el dia y por esta razon existe un lugar para comer, pero..... depende del tiempo que uno disponga y de las ganas que uno tenga.
    Nosotros tenemos previsto ir el martes a primera hora de la mañana. En principio nos interesa ver caravanas pequeñas, y tambien dar una vuelta por los complementos.
    Vamos con la idea de dos marcas concretas, sin descartar otras, pero tambien fisgonearemos por todas partes mientras las fuerzas aguanten.
    Como afortunados del sorteo de Webcampista visitaremos el stand de Zalba-Caldú para la foto de rigor.
    La verdad es que tengo ganas de paserarme por la Fira. Hace dos años no pudimos ir, y hace cuatro años nos quedamos por el camino por un percance con un jabalí.
    Así es que este año toca. Saludos.
    Es cierto lo que dices. Mi contraria iba con la idea de las camper, pero le hice ver las perfiladas y al ver la diferencia de espacio "en la misma medida" ya pasamos de mirar las camper también. Por que ella piensa más en las vacaciones, donde iremos los cuatro durante un tiempo indeterminado y yo pienso en que, si la cambiamos, sería para los findes, es decir, para dos.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Nosotros estuvimos desde las 10:30, aproximadamente, hasta las 16:15. Salimos antes de lo previsto para ir a ver un posible parking de la autocaravana. Como sólo íbamos a "chafardear", entramos en las autos perfiladas similares a la nuestra, pero la verdad es que oferta de menos de 6 metros había poca cosa. También estuvimos una horita tomando un vino buenísimo con Cormorán, y así se pasó rápido el día. También nos interesaba ver la zona de accesorios, para ir cogiendo ideas, y creo que más o menos estaban los de siempre, Lulukaradebaka (o como se llamen), Micasaconruedas, los de las alfombras mágicas, Fianma, etc. Si tuviera entradas no me importaría volver una tarde para ver con calma más cosas.

    Aquí con el amigo (ahora sí, ya lo puedo llamar así, antes sólo éramos "conocidos") Alejandro (Cormorán):

    DSC_0626.jpg

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Nosotros estuvimos el viernes de 11 de la mañana a 6 de la tarde. ¡Vaya stress!. Es la 3ª vez que vamos y creo que esta es la mejor de todas. Nos centramos en las perfiladas e integrales de 7 a 7,5 m con cama en isla. Nos gustaron mucho un par de Burstner, una Knaus, una Fleurette y nos sorprendió muy agradablemente una integral de Pilote. Creemos que los tiros, de la nueva, irán por ahí. Esperamos, ahora que la prejubilación tiene fecha marcada (2,5 años), tenerla para entonces y pasar de los 90 días/año de uso a los 130/150 como poco.

    De lo demás, la jefa no estaba para muchos trotes, no vimos gran cosa. Si que pasamos por la zona de accesorios y nos llevamos un retal de la alfombra mágica de 1,2 m x 40 cm. que la vamos a recortar y colocar en el baño y en la entrada a la AC. Ya veremos si es tan mágica que, por el precio (35 €), supongo . . . sí será, también pasamos por Lulukabaraka, Mitortuga y por otra de la que nos llevamos un par de botellas del líquido para el baño. Al final entre catálogos, la bolsa de Lulukabaraka, el retal, las botellas y el sombrero de Benimar parecía que habíamos asaltado algún stand.

    La cagada del día fue cuando quise dar un saludo a Cormorán. Tenía metido en la cabeza el stand de Benimar, luego repasando los hiios me di cuenta que estaba en el de Rimor. Por cierto que lo de Cormorán le viene de perlas. ¡Menuda pinta de pájaro que tiene!.

    Saludos.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    La alfombra va de fábula. Nosotros hace unos años fuimos con unos amigos e hicimos una compra conjunta, jajaja! Yo tengo una en la caravana y otra en casa, para cuando llueve.

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por mercè67 Ver mensaje
    Nosotros estuvimos desde las 10:30, aproximadamente, hasta las 16:15. Salimos antes de lo previsto para ir a ver un posible parking de la autocaravana. Como sólo íbamos a "chafardear", entramos en las autos perfiladas similares a la nuestra, pero la verdad es que oferta de menos de 6 metros había poca cosa. También estuvimos una horita tomando un vino buenísimo con Cormorán, y así se pasó rápido el día. También nos interesaba ver la zona de accesorios, para ir cogiendo ideas, y creo que más o menos estaban los de siempre, Lulukaradebaka (o como se llamen), Micasaconruedas, los de las alfombras mágicas, Fianma, etc. Si tuviera entradas no me importaría volver una tarde para ver con calma más cosas.

    Aquí con el amigo (ahora sí, ya lo puedo llamar así, antes sólo éramos "conocidos") Alejandro (Cormorán):

    DSC_0626.jpg
    Vaya, pues por Rimor sí que pasamos, ni se me ocurrió pensar que podría estar ahí, pensé que estaría en una empresa de alquiler y esas también las saltamos (las dos que vimos)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por mercè67 Ver mensaje
    Nosotros estuvimos desde las 10:30, aproximadamente, hasta las 16:15. Salimos antes de lo previsto para ir a ver un posible parking de la autocaravana. Como sólo íbamos a "chafardear", entramos en las autos perfiladas similares a la nuestra, pero la verdad es que oferta de menos de 6 metros había poca cosa. También estuvimos una horita tomando un vino buenísimo con Cormorán, y así se pasó rápido el día. También nos interesaba ver la zona de accesorios, para ir cogiendo ideas, y creo que más o menos estaban los de siempre, Lulukaradebaka (o como se llamen), Micasaconruedas, los de las alfombras mágicas, Fianma, etc. Si tuviera entradas no me importaría volver una tarde para ver con calma más cosas.

    Aquí con el amigo (ahora sí, ya lo puedo llamar así, antes sólo éramos "conocidos") Alejandro (Cormorán):

    DSC_0626.jpg
    Las de 6 metros cada vez escasean mas, les comen el terreno las camper. Por ejemplo Rapido, tenía la interesante 803F en integral (que nos gustaba bastante) y otra en perfilada, ambas en 6 metros....han desaparecido las dos. Muchas marcas ya comienzan en 7 metros.

    Ya veremos lo que veo el próximo finde. Nosotros esta vez solo vamos a disfrutar del finde, pero vamos de "asesores" de una pareja de amigos con tres churumbeles que como diría Antonio Recio, "están mas calientes que una perra"...a ver en que acaba.

  14. #14
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por mercè67 Ver mensaje
    Nosotros estuvimos desde las 10:30, aproximadamente, hasta las 16:15. Salimos antes de lo previsto para ir a ver un posible parking de la autocaravana. Como sólo íbamos a "chafardear", entramos en las autos perfiladas similares a la nuestra, pero la verdad es que oferta de menos de 6 metros había poca cosa. También estuvimos una horita tomando un vino buenísimo con Cormorán, y así se pasó rápido el día. También nos interesaba ver la zona de accesorios, para ir cogiendo ideas, y creo que más o menos estaban los de siempre, Lulukaradebaka (o como se llamen), Micasaconruedas, los de las alfombras mágicas, Fianma, etc. Si tuviera entradas no me importaría volver una tarde para ver con calma más cosas.

    Aquí con el amigo (ahora sí, ya lo puedo llamar así, antes sólo éramos "conocidos") Alejandro (Cormorán):

    DSC_0626.jpg
    No ya éramos amigos del foro, éramos por así decir amigos descarados, no nos habíamos puesto cara aun, jijiji.

    Por cierto el bautizo a distancia sale tan bien que hasta se encauza lo de seguro, y bautizamos la pelotillaII a distancia

    En cuanto al la opinión sobre el salón, después de tres dias y un cristal roto, haber conocido a mas de uno, bueno ponerle cara a mas de uno, quedar agotado los tres dias, bueno valió la pena en todos los aspectos
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  15. #15
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Las de 6 metros cada vez escasean mas, les comen el terreno las camper. Por ejemplo Rapido, tenía la interesante 803F en integral (que nos gustaba bastante) y otra en perfilada, ambas en 6 metros....han desaparecido las dos. Muchas marcas ya comienzan en 7 metros.

    Ya veremos lo que veo el próximo finde. Nosotros esta vez solo vamos a disfrutar del finde, pero vamos de "asesores" de una pareja de amigos con tres churumbeles que como diría Antonio Recio, "están mas calientes que una perra"...a ver en que acaba.

    Ya diras que tal ese asesoramiento!! jajaj
    si necesitas ayuda, avisa!!

    Alejandro.. hasta cuando estas en la fira?
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    Alejandro.. hasta cuando estas en la fira?
    Marta, creo que solo estaba hasta el domingo.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    Ya diras que tal ese asesoramiento!! jajaj
    si necesitas ayuda, avisa!!

    Alejandro.. hasta cuando estas en la fira?

    Pues ya que estamos...

    En este mundillo algo de experiencia ya tengo, pero con niños......ninguna, las necesidades cambiarán bastante. Ellos tienen dos mellizos de unos 8-9 años y otra de unos 6, no tienen claro todavía si tirarán para auto o caravana.
    Ya han alquilado dos veces una capuchina y prefieren auto, pero tienen en contra el presupuesto (como siempre) y también hemos comentado que con los niños de esas edades no podrán seguir nuestro ritmo por ejemplo y harían salidas mas cortas, y que a lo mejor sería bueno por ellos entrar mas a camping...por esto puede que la balanza se incline mas a la caravana, que en un principio ni contemplaban. ¿opiniones?
    En cuanto a distribuciones, si es caravana creo que lo mejor sería tres ambientes con tres literas y cama fija o dos ambientes con tres literas y comedor convertible.
    Si es auto la cosa se abre mas, o capuchina con literas o capuchina con cama transversal detrás o gemelas, por el tema del garaje. Las perfiladas con cama elevable han montado en un par y se sienten agobiados en el salón con la cama de techo y por no tener la capuchina para echar trastos. Las integrales por precio no las contemplan a no ser que al final compren de segunda mano.

    Ya podéis opinar lo que queráis.

  18. #18
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por imanoltxo Ver mensaje
    Nosotros estuvimos el viernes de 11 de la mañana a 6 de la tarde. ¡Vaya stress!. Es la 3ª vez que vamos y creo que esta es la mejor de todas. Nos centramos en las perfiladas e integrales de 7 a 7,5 m con cama en isla. Nos gustaron mucho un par de Burstner, una Knaus, una Fleurette y nos sorprendió muy agradablemente una integral de Pilote. Creemos que los tiros, de la nueva, irán por ahí. Esperamos, ahora que la prejubilación tiene fecha marcada (2,5 años), tenerla para entonces y pasar de los 90 días/año de uso a los 130/150 como poco.

    De lo demás, la jefa no estaba para muchos trotes, no vimos gran cosa. Si que pasamos por la zona de accesorios y nos llevamos un retal de la alfombra mágica de 1,2 m x 40 cm. que la vamos a recortar y colocar en el baño y en la entrada a la AC. Ya veremos si es tan mágica que, por el precio (35 €), supongo . . . sí será, también pasamos por Lulukabaraka, Mitortuga y por otra de la que nos llevamos un par de botellas del líquido para el baño. Al final entre catálogos, la bolsa de Lulukabaraka, el retal, las botellas y el sombrero de Benimar parecía que habíamos asaltado algún stand.

    La cagada del día fue cuando quise dar un saludo a Cormorán. Tenía metido en la cabeza el stand de Benimar, luego repasando los hiios me di cuenta que estaba en el de Rimor. Por cierto que lo de Cormorán le viene de perlas. ¡Menuda pinta de pájaro que tiene!.

    Saludos.
    Pues te permites el bautizo a distancia del la pelotilla II.

    Osea que cambias la cachorra, ya hablaremos, fíjate en las Itineo la 740 Mb, es la que tengo, sencilla, no muy cara, pero es que soy Zen absoluto, los extras se pospongo yo, por cierto son de la competencia, por si alguno piensa mal
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  19. #19
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Pues ya que estamos...

    En este mundillo algo de experiencia ya tengo, pero con niños......ninguna, las necesidades cambiarán bastante. Ellos tienen dos mellizos de unos 8-9 años y otra de unos 6, no tienen claro todavía si tirarán para auto o caravana.
    Ya han alquilado dos veces una capuchina y prefieren auto, pero tienen en contra el presupuesto (como siempre) y también hemos comentado que con los niños de esas edades no podrán seguir nuestro ritmo por ejemplo y harían salidas mas cortas, y que a lo mejor sería bueno por ellos entrar mas a camping...por esto puede que la balanza se incline mas a la caravana, que en un principio ni contemplaban. ¿opiniones?
    En cuanto a distribuciones, si es caravana creo que lo mejor sería tres ambientes con tres literas y cama fija o dos ambientes con tres literas y comedor convertible.
    Si es auto la cosa se abre mas, o capuchina con literas o capuchina con cama transversal detrás o gemelas, por el tema del garaje. Las perfiladas con cama elevable han montado en un par y se sienten agobiados en el salón con la cama de techo y por no tener la capuchina para echar trastos. Las integrales por precio no las contemplan a no ser que al final compren de segunda mano.

    Ya podéis opinar lo que queráis.
    Antonio, que coche tienen para remolcar estos amigos tuyos?...

    Lo pregunto porque con tres niños, estás proponiendo, y con razón, unas Cv’s grandes a las que hay que aplicar un coche ya serio. Y si no lo tienen y hay que gastarse “...eintaicincomil”, más “...mil” de una Cv de segunda mano, se les va a poner la cosa en cerca de “....cuentamil”, más o menos.
    Con tres niños, mejor Cv, una Ac para tantos es cara...mejor hotel con niños gratis.

    Como le pongas limitaciones económicas, no te da... acabas en el hotel.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  20. #20
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Pues otro que pasó el finde por el salón. La idea era estar solo el viernes y el Sábado pasarlo con unos amigos. El tema es que después de cerrar la compra me arrepentí de una cosilla que quería dejarla concretada y el sábado volvimos..... ya con nuestros amigos que por los pelos no salen de allí con otra autocaravana, y espérate, que al final no piquen. El caso es que al final pasamos también el sábado casi entero olisqueando por la feria, porque el viernes, entre que había mucha gente, y que estuvimos bastante tiempo con la compra de la nuestra, tampoco no nos dio tiempo a verla entera.
    Sabre la feria, pues llevo acudiendo desde el año 2006, y creo que solo he faltado en una o dos ediciones y la he visto más potente que nunca en todos los sentidos. He salido con la sensación de que había más expositores que nunca, y de que estos han metido más carne al asador que nunca, con stands más grandes, y con productos superiores. Como ocurre en todas las ferias del sector, la auto caravana se está quedando con todo el protagonismo y las caravanas cada vez tienen una presencia más simbólica. A nivel promocional, llevaba un buen estudio de precios, especialmente del producto que yo he adquirido, y puedo constatar que efectivamente han ido a la feria con una propuesta interesante y que, al menos en mi caso, ha merecido la pena. Finalmente me he gastado más de lo que tenía visto y pensado, pero porque me lo he gastado en equipamiento, pero hago este comentario porque es una duda recurrente la de "merece la pena comprar en feria", y en mi caso, y es el tercer vehículo que compro en feria, sin dudarlo sí, me ha merecido la pena.
    Volviendo al estatus de la feria, comentar también que por circunstancias tuve el gusto de poder tener una buena charla con Josep Antoni Llopart, director del evento, y me transmitió lo satisfechos que estaban de esta edición, a nivel de expositores (de visitas aun no había datos pues era el primer día) y a mi comentario de porque no retomaban la periodicidad anual, tan solo me sonrió, pero no puso mala cara y me dijo, "buenos, ya veremos".......

    Sí alguien tiene alguna duda sobre la feria intentaré respondérsela, pero bueno, ya somos unos cuantos los que hemos andado por allí.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •