ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: consulta

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 18
    Mensajes
    14

    consulta

    hola chicos, esta pregunta yo la hago en general, y por supuesto que tengo en cuenta todas las opiniones, pero
    estoy seguro que el primero que me va a sanjar la duda va a ser el profe JOSE LUIS, bien con mayusculas, por que hasta ahora todas las consultas que formule, las clavo todas.
    la pregunta es: reley separador automatico o, normalito 120 amp 12 vts,? tengo colocado el de 100 amp nagares, y despues de media hora de marcha, los contactos no se pueden tocar de lo caliente que estan
    la instalacion esta hecha con cable de 10 mm, y le puse dos fusibles de 60 amp.
    un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    ...¿de cuantos Ah. son las baterias y el alternador?...

    Solo intento ayudar

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 18
    Mensajes
    14
    Y bien que ayudas, hola JOSE: la bateria del coche es de 75 ah la de la cv de 80 y el alternador de 90 ah.
    la instalacion creo que te la comente, el nagares es de tres contactos el de masa con un cable de 1,5 mm
    uno del positivo de la bateria del coche al rele de 10mm, y otro del rele tambien 10mm a la bateria de la cv.
    aparentemente carga bien (13,7 vts), a, y le puse un fusible de 60 amp a la salida del rele, y otro igual al final
    del cable que lleva la carga a la cv. por si sirve el dato, el cable que va del + de la bateria al rele tiene 1,20 mts
    y el que va atras 4 mts. bueno, te dejo pensar y te doy las gracias. un saludo

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    He estado investigando en el foro de los furgoneteros y al parecer es un mal endémico del Nagares de 100A... dicen que es mejor usar el de 180A y ademas, los terminales de los cables además de crimpados, tienen que ir soldados -> https://acsysl.com/fusibles-bloques-...a-180-amp.html



    soldados.jpg

    Comprueba tambien que los faston tambien estan bien crimpados y que no hay falsos contactos, mira tambien el fusible, a ver si se calienta tambien, puede que haya un mal contacto en algún lado y este haciendo trabajar intermitentemente la bobina y por eso se calienta todo... pero yo sobredimensionar el relé y soldaría todos los contactos, esta gente lleva mucho años poniendo 2, 3 y hasta 4 baterias a sus furgos, algo sabrán, digo yo...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •