ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Paneles laterales sterckeman

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 12
    Mensajes
    33

    Paneles laterales sterckeman

    Hola buenas quería hacer una pregunta haber si alguien me puede ayudar,e estado en la feria de caravana,viendo la sterckeman 470 y la easy 430 y aparte que la 430 es más reducida también lo que visto es que los laterales de la 470 son lisos y los de la 430 son granulados sabéis la diferencia entre uno y otro y los beneficios y contras de uno respecto al otro muchas gracias.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Revestimiento poliéster y/o aluminio del panel sandwich.

    Está justamente entre las interrogantes a las que uno va a buscar respuesta, en un salón especializado...

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 12
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Revestimiento poliéster y/o aluminio del panel sandwich.

    Está justamente entre las interrogantes a las que uno va a buscar respuesta, en un salón especializado...
    Ya supongo que es una de las preguntas que debería haber hecho,pero por desgracia s eme olvidó,por eso preguntaba aquí en el foro, gracias por contestar,una cosa crees que debería influir mucho esto en la decisión de comprar una o otra las dos me gustan la 430 es más reducida,pero a mí ya me va bien y también de precio sale mejor.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 17
    Ubicación
    Provincia de Cadiz
    Mensajes
    22
    Buenos dias,

    En construccion de grandes paneles ese tipo esos granulados haces mas resistentes los paneles, pero resistencia estrucctural, si le das un golpe contra una esquina los dos son iguales de debiles. pero los granulados se auto soportan mejor que los lisos.

    Los capos de los coches y las puertas de los mismos llevan unos nervios, la chapa doblada no es para que sean esteticamente mas bonitos (ya las usan para eso), pero en realidad son nervios para que sean estructuralmente mas fuertes.
    Volvo Xc90 + Burstner 510tk

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 12
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Gades1974 Ver mensaje
    Buenos dias,

    En construccion de grandes paneles ese tipo esos granulados haces mas resistentes los paneles, pero resistencia estrucctural, si le das un golpe contra una esquina los dos son iguales de debiles. pero los granulados se auto soportan mejor que los lisos.

    Los capos de los coches y las puertas de los mismos llevan unos nervios, la chapa doblada no es para que sean esteticamente mas bonitos (ya las usan para eso), pero en realidad son nervios para que sean estructuralmente mas fuertes.
    Gracias gades,me dejas más tranquilo pensava que era de peor calidad y me iba a dar problemas, porque las demás caravanas la mayoría son de paneles lisos y son más caras.


    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de SAKATA
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 14
    Mensajes
    252
    Poliéster: Mejora el aislamiento térmico. Mayor facilidad para reparar. Al ser liso solo hay que soldar parcialmente si no es muy grave y no hay que hacer el granulado.

    Aluminio: Mejor conductividad térmica y por tanto menos aislante. Más difícil de reparar.

    Saludos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  7. #7
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 12
    Mensajes
    33
    Por lo que veo me voy a chicharra en verano y en invierno a congelar y si tengo un golpe ya puedo preparar la cartera

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Atención, en el caso de la fibra es diferente si se trata de una carrocería íntegramente de fibra de vidrio o únicamente del revestimiento de un panel.
    En el primer caso haces casi cualquier cosa. Pero no en el segundo, se trata solamente de una fina capa...

    En cambio es de todas maneras más sólida que el aluminio. Es presentada también como "antigranizo"... lo que sin ser falso, es un poco, hum... exagerado.

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por SAKATA Ver mensaje
    Poliéster: Mejora el aislamiento térmico. Mayor facilidad para reparar. Al ser liso solo hay que soldar parcialmente si no es muy grave y no hay que hacer el granulado.

    Aluminio: Mejor conductividad térmica y por tanto menos aislante. Más difícil de reparar.

    Saludos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Aqui me pierdo en lo de soldar el poliester, Explicamelo

  10. #10
    Member calladit@ Avatar de patri__gm
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por angelusinesca Ver mensaje
    Hola buenas quería hacer una pregunta haber si alguien me puede ayudar,e estado en la feria de caravana,viendo la sterckeman 470 y la easy 430 y aparte que la 430 es más reducida también lo que visto es que los laterales de la 470 son lisos y los de la 430 son granulados sabéis la diferencia entre uno y otro y los beneficios y contras de uno respecto al otro muchas gracias.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    Depende la gama, en Easy no se puede, pero puedes subir a Starlet y como opción ponerle las paredes de poliéster, que por lo que explican ellos son más resistentes. Son 690€, en feria 550, tengo la tarifa delante porque pregunte el domingo. Yo entre 550€ de pared poliester y 510€ de calefacion Truma, si hacéis invierno en alguna ocasión pillaría calefacción.

    De aluminio verás caravanas de más de 20.000€, y mas, de aluminio. Son “de toda la vida” y por definicion te aisla menos y mas delicades a golpes. En una Knaus de 16 años con el Truma a medio gas (como mucho) he pasado calor a -11ºC en temporada de invierno, durmiendo con el edredón o vestido normal.

    Con todo este rollo quiero decir que paredes de poliéster son algo positivo y a tener en cuenta, bajo mi punto de vista, pero que ese extra esta en la parte baja de mi lista de deseos personal, si antes he de añadir calefacción o una clarabolla más grande, por ejemplo.

    Eso si, se ven mucho más modernas y bonitas!
    Patri & Paco, Knaus 450 TK 2002 + RAV4 Hybrid 4WD 2016

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •