ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nuevo Gatget o no Tan Nuevo Aeroplus

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 17
    Ubicación
    Provincia de Cadiz
    Mensajes
    22

    Nuevo Gatget o no Tan Nuevo Aeroplus

    Muy buenas,

    Como novato y con menos de 1 años aún arrastrando, con mi conjunto que lo veis en la firma, en distancias cortas ya que junto al parking de la caravana en 40 km a mi alrededor tengo unos 10 camping algunos bastante buenos me muevo en 12 litros de consumo a los 100 es decir normal y como son pocos km bien. Pero ya haciendo mis pinos en viajes mas largos el primero largo a 200 km la ida la hice rondando los 90 km por hora con un consumo medio de 14.4 ltros y la vuesta por no tener ganas de volver al trabajo buscaba mas ir a 80 km/hr que es mi limite legal. 99% del viaje por autopista. Soy del sur y ya estoy deseando ir para el norte a la primera que pueda y me respete el tiempo.

    Alguno de vosotros y se que se ha comentado algo ya en el pasado a usado algo como esto, para distancias cortas no pero para viajes largos:

    http://www.purplelineusa.com/products-aeroplus.php

    En el enlace se ve video e instrucciones/manual.

    - Que ahorre consumo me parece genial, pero si estabiliza el conjunto me parece aun mejor.

    El viaje que hice de 200 km muy bien, lo que mas acojono son como te chupaban los camiones y me muevo con cerca de 4000 kg algo menos.
    Volvo Xc90 + Burstner 510tk

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de chip
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    Azuqueca
    Edad
    50
    Mensajes
    620
    Por aquí tienes a los del comando alerón
    https://www.webcampista.com/foro/sho...ghlight=aleron
    Seguro que te va a interesar echar un vistazo
    Trigano Silver

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Es casi imposible de comprar, no lo tienen por ningun lado, lo que te ahorraras, para mi forma de ver, no es lo suficientemente significativo y vas a tener que llevar un trasto más, que vas a tener que quitar y poner constantemente.... desde hace muuuuchos años no se usa, ya se usaba hace más de 25 años un trasto mucho más grande y aparatoso, hubo un repunte hace unos años de este más pequeño, pero que te obliga a llevar una baca donde llevar anclado el alerón, baca que influye en la aerodinámica del coche y del consumo, yo te aconsejo o comprar una caravana más pequeña y proporcional a tu vehiculo tractor o comprar un buen remolcador para no ir penando por la carretera, porque la mejoría que supuestamente da, no merece la pena, al menos para mi, además, por muchos alerones que pongas, no va a desaparecer en efecto venturi... prefiero invertir ese dinero en potenciar mi coche, antes que en alerones y trastos que se que a la larga acabaran en el trastero o en el vertedero.... es solo mi opinión.



  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    pues yo lo he llevado puesto en mi coche, mejoras en consumo? muy poco, mejoras en estabilidad mucha, sobre todo en adelantamientos o que te adelanten, es facil de quitar y poner una vez la caravana desenganchada.un saludo
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 17
    Ubicación
    Provincia de Cadiz
    Mensajes
    22
    Hola a todos,

    Gracias por las aportaciones contacte con el fabricante en Europa este en UK, y me confirma que descatalogado hace ya años, desde que los contructores de caravanas las hacen mas aerodinamcias, es un producto muy general que deberia se personalizado para cada conjunto coche / caravana y como no es asi pierde su eficacia, es mas puede pejudicar que si no se monta de manea optima.

    gracias.
    Volvo Xc90 + Burstner 510tk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •