ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Qué plazo hay para pasar la ITV para una legalización? Inspección NO periódica.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202

    ¿Qué plazo hay para pasar la ITV para una legalización? Inspección NO periódica.

    Buenos días.

    Por fin tengo en mi poder toda la documentación necesaria para inscribir, en la TIT de la caravana, el ATC. Mi pregunta es: ¿Alguno de vosotros sabe qué plazo tengo para realizar la inspección no periódica?. La documentación que me ha entregado el instalador está fechada el 3 de octubre.

    El motivo de esta consulta es que la ITV del coche me toca pasarla antes del 18 de noviembre y, como ahora es posible pasar la inspección con un mes de antelación manteniendo la fecha, quisiera saber si me puedo esperar hasta este fin de semana y aprovechar el desplazamiento para pasar la ITV del coche y la inspección para registrar el ATC.

    He buscado en Internet los plazos, pero tan solo se habla de las inspecciones periódicas.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Yo iria lo antes posible, para algunos trámites, caducan las documentaciones en 15 días.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 12
    Ubicación
    sevilla-este
    Mensajes
    5,171
    Lo mejor es llamar a tu itv
    Es la que manda y “sabrá más y mejor”.
    Vamos, la que te va a poner el sello.
    Ya me entiendes


    Ahora: Fiat Ducato perfilada 2800 idTD Marlin Slim2 5 plazas del 2000 (122 cv)
    Antes: Mitsubishi Montero 2800 7 plazas de 1996 (125 cv) + LMC (Lord Munsterland Caravan) 590 Luxus + B96 (por fiiiiiiiiin)

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por promanito Ver mensaje
    Lo mejor es llamar a tu itv
    Es la que manda y “sabrá más y mejor”.
    Vamos, la que te va a poner el sello.
    Ya me entiendes
    Está claro. Por ahí empece, pero después de pasarme todo el día de ayer llamando, y la mañana de hoy también, sin conseguir que me cojan el teléfono, pues me decidí a pediros ayuda.

    Eso sí, tengo claro cual es el horario de invierno y verano, el de los sábados, el teléfono 902 en el que se puede pedir cita previa y todo lo que "suelta el loro" antes de decirme que, para otras consultas, permanezca a la espera... hasta que, al cabo de un rato, el mismo loro me dice que los operadores están ocupados y que vuelva a llamar más tarde. Vamos, lo que se llama un Servicio de Atención al Cliente de P.M.... igual que una empresa de telefonía, por poner un ejemplo.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Yo lo haría más sencillo ¿La vas a mover antes del 18, han pasado más de 15 días de la fecha que pone en el papel de la instalación? Si las respuestas son que no, me esperaría. Si la segunda es que no, también me esperaría y si las dos son que sí, entonces sí que iría, si me pilla bien...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 12
    Ubicación
    sevilla-este
    Mensajes
    5,171
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Está claro. Por ahí empece, pero después de pasarme todo el día de ayer llamando, y la mañana de hoy también, sin conseguir que me cojan el teléfono, pues me decidí a pediros ayuda.

    Eso sí, tengo claro cual es el horario de invierno y verano, el de los sábados, el teléfono 902 en el que se puede pedir cita previa y todo lo que "suelta el loro" antes de decirme que, para otras consultas, permanezca a la espera... hasta que, al cabo de un rato, el mismo loro me dice que los operadores están ocupados y que vuelva a llamar más tarde. Vamos, lo que se llama un Servicio de Atención al Cliente de P.M.... igual que una empresa de telefonía, por poner un ejemplo.
    Y pasarte?
    Te pilla muy lejos?


    Ahora: Fiat Ducato perfilada 2800 idTD Marlin Slim2 5 plazas del 2000 (122 cv)
    Antes: Mitsubishi Montero 2800 7 plazas de 1996 (125 cv) + LMC (Lord Munsterland Caravan) 590 Luxus + B96 (por fiiiiiiiiin)

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Yo lo haría más sencillo ¿La vas a mover antes del 18, han pasado más de 15 días de la fecha que pone en el papel de la instalación? Si las respuestas son que no, me esperaría. Si la segunda es que no, también me esperaría y si las dos son que sí, entonces sí que iría, si me pilla bien...
    No teníamos intención de volver a salir hasta el próximo Puente de Todos los Santos. Aún así, como la ITV del coche me toca el 18 de noviembre, al poder ahora pasarla un mes antes, aprovechaba.

    El proyecto del ATC tiene fecha del 2 de octubre, por lo que los quince días se cumplen mañana.

    Voy a acercarme esta tarde a la ITV de Catarroja, que es la que me pilla mejor, y me informaré, porque si puedo esperar al sábado día 20 me vendría de perlas.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por promanito Ver mensaje
    Y pasarte?
    Te pilla muy lejos?
    No. Esta tarde me acercaré.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Bueno, pues ya he hecho la consulta.

    El plazo legal es de 15 días contados a partir de la fecha que conste en el proyecto.

    No obstante, en la estación de ITV de Catarroja (Valencia), el Jefe de Línea me dijo que no pasa nada si me retraso unos días; que puedo ir el sábado sin problema. Lógicamente, esto último ya depende de cada estación.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Edad
    59
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje

    El proyecto del ATC tiene fecha del 2 de octubre, por lo que los quince días se cumplen mañana.
    coño, y no te pueden poner en el proyecto un 1 delante de ese 2 de octubre( 12 de octubre), ve a donde te lo hayan montado y pregunta si puede ser y te quitas de dolores de cabeza.

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    El 12 de octubre era fiesta. casi que le pongan un 2, que el 22 es lunes.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 17
    Mensajes
    98
    Yo tuve el mismo problema y en la itv de Amposta me hicieron mandar la documentacion un mes antes, harto de esperar llame y me dieron cita cuando llego me dicen que los papeles solo son validos con 15 dias (incluso llamaron a vacaravan por que no les cuadraba el numero de homologacion). Hasta los mismos me fui a la itv de vinaroz y por 65 euros y en 1/2 hora atc legalizado en papeles ,itv pasada de caravana que ya le tocaba y aumente la mma a1600 kg , si das con alguien que tiene ganas te lo solucionan sin problemas en un momento.Saludos y ves lo antes posible con un monton de paciencia. Si te ponen muchas pegas un paseito hasta vinaroz y solucionado.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por espace 580 Ver mensaje
    Yo tuve el mismo problema y en la itv de Amposta me hicieron mandar la documentacion un mes antes, harto de esperar llame y me dieron cita cuando llego me dicen que los papeles solo son validos con 15 dias (incluso llamaron a vacaravan por que no les cuadraba el numero de homologacion). Hasta los mismos me fui a la itv de vinaroz y por 65 euros y en 1/2 hora atc legalizado en papeles ,itv pasada de caravana que ya le tocaba y aumente la mma a1600 kg , si das con alguien que tiene ganas te lo solucionan sin problemas en un momento.Saludos y ves lo antes posible con un monton de paciencia. Si te ponen muchas pegas un paseito hasta vinaroz y solucionado.
    ¡Buaaa! Si se lo digo a mi mujer, ya me veo el sábado yéndonos a Vinaroz directamente para, después de pasar la ITV, ir a comer unos langostinitos y una fideuá de cabello de ángel.

    Jajajajaja... no es mala idea.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •