ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Compra Adria novatos

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 18
    Mensajes
    8

    Compra Adria novatos

    Buenas, me presento, somos una pareja con dos niños pequeños que vamos a comprarnos nuestra primera cv. Empezamos mirando de segunda mano para no hacer una gran inversión, pero el mercado de segunda mano tampoco es que sea un chollo...
    El caso es que hemos llegado a las adria modelo aviva o Altea de tres ambientes y nos han gustado mucho, pero tenemos muchas dudas para hacer una inversión tan grande.
    La queremos para hacer camping de montaña, algo de nieve y temperaturas bajo cero seguro y no se como responde adria a estos climas. Todo el mundo nos recomienda knaus o caravanas alemanas y Nadie nos había hablado de adria. Supongo que alguien tendrá estas condiciones. Por otro lado no sé si la diferencia entre aviva y Altea son solo acabados o hay algo más. El aislamiento es bueno? En otras marcas hay más espesor,El tema de la condensación es un problema? Aunque la aviva parece muy simple con los cajones ikea nos ha gustado más que la Altea, pero aguantarán el tute de dos bestias salvajes dentro de la caravana? El modelo que más nos gusta es el aviva 522pt. Viene con aire pero no trae calefacción por lo que se la instalaríamos nosotros.
    Gracias y saludos!

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157
    Mira en nuestra firma... en la página del Facebook tienes una opinión de la Aviva 472 pk
    Nos decidimos por la Aviva por peso principalmente el sistema IKEA aligera mucho.
    Con un simple convector a -12 grados en el exterior teníamos dentro temperaturas de 22...
    Condensación algo tiene pero es inevitable, aireando un poco por las mañanas es suficiente o dejando una ventana en posición respiración.

    Por que los peques te rompan algo no sufras lo harán sea el acabado que sea... se arregla y ya está...
    el modelo que estas mirando a día de hoy sería el que nos compraríamos

    Cualquier duda pregunta sin problema

    Saludos


    VW Passat Variant + Adria Aviva 472
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas
    Passat Variant + Adria Aviva 472 Pk
    Como un chiquillo oiga....
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 18
    Mensajes
    8
    Gracias por responder! No entiendo lo del convector, con la calefacción truma sería suficiente? Entonces tú la usas en montaña en invierno? Tarda mucho en calentarse? Aísla bien? Lo de las roturas pensamos así pero nos da miedo que sea mírame y no me toques... la idea es dejarla plantada y quizás moverla una vez al año
    El tema condensación nos da miedo porque he leído por ahí de colchones mojados. Es una inversión grande y no queremos cagarla, ahora miro lo que me dices.
    Gracias

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Hombre... Si me dices que vas a hacer toda la temporada de invierno en los Pirineos, con sus inviernos salvajes, estando todos los días allí, te diría mira la que mejor aislamiento tenga de todas qué probablemente “será alemana”. Si solo vas a ir unos días sueltos no sé hasta qué punto te compensa gastar más (el aislamiento se paga) y comprar una caravana que no te guste tanto... Cierto es que en las cv al igual que las casas por donde más calor se pierde es por paredes y techos, especialmente por ventanas y claraboyas, pero para eso están las toldillas y poner una calefacción potente. No tienes por qué pasar frío ni mucho menos.
    Nuestra knaus tiene 33mm en paredes y techo y 40mm en el suelo. Estuvimos en el puente estrenándola en Riaza y pusimos un calefactor de 600W a eso de las 22.00 que se notaba fresca. Nos acostamos a las 00.30 más o menos, lo apagamos y teníamos 22º en ese momento. Por la mañana amanecimos con 8º en la calle y 18º en el interior, oscurecedores bajados, sin toldillas y nos habíamos dejado una claraboya abierta!! Vamos que ellas conservan bastante el calor y si lo pierden lo compensas con la calefacción y listo. Que ese es otro tema... Si vas a hacer montaña es casi obligado que tengas la Truma con el Trumavent para repartir bien el calor debajo de las ventanas y evitar la condensación. Son unas malas bestias. Si se usan para calentar mobile Home que son mucho más grandes para una caravana sobran. También está el Ultraheat (hay un brinco casero por aquí para no pagar el pastizal que cuesta la dichosa resistencia) y los camping de montaña suelen tener conexión eléctrica potente precisamente para eso. Matas tres pájaros de un tiro: aprovechas la electricidad ahorrando gas, no pasas frío y con el trumavent evitas condensaciones y repartes mejor el calor.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 18
    Mensajes
    8
    Pues ese es el tema que la idea es hacer temporada en prepirineo o Pirineos el comercial nos dice que adria aguanta eso tranquilamente, la calefacción si es el modelo aviva la pondríamos porq no viene de serie, sería una truma, lo de la condensación ya me pierdo.
    Gracias por la ayuda!

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157

    Compra Adria novatos

    Cita Iniciado por Moskitoblitz Ver mensaje
    Pues ese es el tema que la idea es hacer temporada en prepirineo o Pirineos el comercial nos dice que adria aguanta eso tranquilamente, la calefacción si es el modelo aviva la pondríamos porq no viene de serie, sería una truma, lo de la condensación ya me pierdo.
    Gracias por la ayuda!
    Si es para hacer temporada en alta montaña en invierno te recomiendo calefacción con trumavent y ultra heat con eso de sobra....
    Nosotros es que tenemos bomba calor y frío pero
    Para dormir es muy ruidoso así que usamos un pequeño convector con varias potencias y en zonas de frío nos es suficiente...
    condensación es inevitable pero se puede reducir... las ventanas tienen dos posiciones y una es modo ventilación ahí si que hemos notado que condensa prácticamente nada


    VW Passat Variant + Adria Aviva 472
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas
    Passat Variant + Adria Aviva 472 Pk
    Como un chiquillo oiga....
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas

  7. #7
    Member timid@ Avatar de David passat
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 14
    Ubicación
    san martín de la vega (madrid)
    Mensajes
    81
    Buenas. Yo tengo una adria aviva 495lx modelo Classic( la anterior a la Ikea) y cuando hace fresco fuera (5º) empieza a condensar por la puerta del garaje y entra fresquillo. Cuando hace por debajo de 0º la condensación es muy notable hasta el punto que una vez empapo bastante el colchón. Por ese motivo yo no te recomendaría esa caravana para lo que tú quieres.
    Para montaña nieve y demás te aconsejaría que buscases calefacción a gas.


    4 + Volkswagen passat dsg 170cv + Adria aviva 495 lx

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 18
    Mensajes
    8
    Gracias David Passat, me rompes el corazón la verdad, nos gustaba mucho ese modelo pero te lo agradezco mucho! Es solo problema del portón? En otros modelos sin el portón pasa? Me olvido de adria? Joer que lío llevo...

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 18
    Mensajes
    8
    Por que, el 495xl y el 522pt so. El mismo modelo?

  10. #10
    Member timid@ Avatar de David passat
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 14
    Ubicación
    san martín de la vega (madrid)
    Mensajes
    81
    Yo solo te puedo decir del mío que es el del portón Los demás no la sé. Si quitáramos eso en la caravana en si con un pequeño convector pasas calor dentro cuando fuera hace mucho frio


    4 + Volkswagen passat dsg 170cv + Adria aviva 495 lx

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 18
    Mensajes
    8
    Gracias Dagarde, pero el problema de que la condensación sea en el portón y dónde está la litera no me gusta, lo de la calefacción a gas lo tenemos claro que hay que hacer la inversion

  12. #12
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por Moskitoblitz Ver mensaje
    Gracias Dagarde, pero el problema de que la condensación sea en el portón y dónde está la litera no me gusta, lo de la calefacción a gas lo tenemos claro que hay que hacer la inversion
    La mia no tiene portón... así que no me pasa ni en la
    Puerta del arcón debajo de
    La cama grande....



    VW Passat Variant + Adria Aviva 472
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas
    Passat Variant + Adria Aviva 472 Pk
    Como un chiquillo oiga....
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 18
    Mensajes
    8
    Entonces tú en las ventanas pero lo normal?

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de Dagarde
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    157

    Compra Adria novatos

    Cita Iniciado por Moskitoblitz Ver mensaje
    Entonces tú en las ventanas pero lo normal?
    Solo me ha pasado en la claraboya central... en el cristal ver la condensación pero poco... (la otra la tenemos anulada por estar el aire)



    Lo que si notamos es al pisar menos frío desde que pusimos un vinilo para proteger el suelo original... es un vinilo con fieltro por la parte de abajo y aísla muchísimo al andar descalzo en invierno... el suelo original es ese así oscuro y nosotros lo hemos puesto así para proteger y limpiar mejor si entras con pies mojados de nieve o barro, pero nos hemos dado cuenta de la doble utilidad..





    VW Passat Variant + Adria Aviva 472
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas
    Passat Variant + Adria Aviva 472 Pk
    Como un chiquillo oiga....
    https://www.facebook.com/familiadecampistasysuscosas

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 18
    Mensajes
    8
    Muy bonito el suelo,yo tb lo había pensado y no la tengo aún...
    Bueno nadie más que haga montaña con adria? Será verdad que para montaña las alemanas?

  16. #16
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Buenas.
    He de decir que temporada entera en montaña no he realizado nunca pero si estoy algunas semanas de invierno por las sierras de Jaén.
    Mi adria es una óptima del 91.
    El frío que hace aquí es inferior al del pirineo(aunque para un andaluz ya es tela)si que llueve bastante .
    Para la calefacción la truma sin dudarlo entre otras cosas pk yo paro fuera de camping a menudo y calienta muy bien.
    La lluvia esta comprobado que la aguanta muy bien y frío no pasamos.
    Tienes que valorar el coche que vas a utilizar ya que en las carreteras de sierra es donde mas se castigan y peligro hay para la circulación.
    Yo personalmente si te ha gustado esa iría a por ella no sin antes pedirle al vendedor que te cambie el aire por la truma o que te haga una rebaja.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •