ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Duda butano/propano

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909

    Duda butano/propano

    Hola chic@s, más capítulos de mis "dudas de novatillos" con la AC (que todavía no tenemos, qué nervios). Resulta que al ser tan "pelotilla" en el compartimento de la bombona solo cabe una. Ahora mismo lleva una de propano (no sé si el vendedor se la quedará o tendremos que comprar una nueva, pero eso es otra historia). Como la calefacción va a gasoil, seguramente no gastaremos mucho pero, en aplicación de la ley de Murphy especial para autocaravanistas, seguro que se nos acabará el gas en el peor momento. Y mi pregunta es, ¿en ese caso podríamos conectar una bombona de camping gas azul de las de toda la vida? Tenemos un par en casa, y no ocuparían demasiado sitio en el mini-arcón de debajo de la cama, pero no sé si la conexión es la misma...

  2. #2
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Ahí te cabe una de propano, que es lo que yo personalmente te aconsejo, y creo que los demás también, o de CEPSA o de Repsol... Las Ac no llevamos campingas.
    Ahora ya, incluso, llevamos depósitos de GLP, pero eso ya más adelante...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por mercè67 Ver mensaje
    Hola chic@s, más capítulos de mis "dudas de novatillos" con la AC (que todavía no tenemos, qué nervios). Resulta que al ser tan "pelotilla" en el compartimento de la bombona solo cabe una. Ahora mismo lleva una de propano (no sé si el vendedor se la quedará o tendremos que comprar una nueva, pero eso es otra historia). Como la calefacción va a gasoil, seguramente no gastaremos mucho pero, en aplicación de la ley de Murphy especial para autocaravanistas, seguro que se nos acabará el gas en el peor momento. Y mi pregunta es, ¿en ese caso podríamos conectar una bombona de camping gas azul de las de toda la vida? Tenemos un par en casa, y no ocuparían demasiado sitio en el mini-arcón de debajo de la cama, pero no sé si la conexión es la misma...
    A la instalación y gasodomesticos (nevera, calefacción etc) les da igual el butano o propano, solo tienes que tener las “alcachofas” adecuadas. Hay una que es la del butano de toda la vida pero arriba tiene una rosca para poner la de camping gas. Para estas cosas es ideal. Pones butano/propano doméstico y sin problemas. Que te quedas sin gas y solo encuentras Camping gas? Desenroscas, la pones y listo.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Eso es lo que busco, una "alcachofa" que se pueda enroscar tanto en butano/protano/camping gas, no sabía que existían. ¡Gracias por la información!

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Repetido


  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Va para dos años que nosotros pusimos el Glp y es de los extras que mejor hemos hecho en poner, aunque en nuestro compartimento caben dos bombonas, llevamos una de Glp y otra de Repsol pero solo si salimos fuera de España, para viajes por aquí solo llevo la de Glp y en estos dos años sin problema...

    Aunque el vendedor se quede la botella procura que os de el certificado de que ha pasado la revisión de gas, hasta que haya que volver a pasarla evitáis ese gasto...


  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    -
    Va para dos años que nosotros pusimos el Glp y es de los extras que mejor hemos hecho en poner, aunque en nuestro compartimento caben dos bombonas, llevamos una de Glp y otra de Repsol pero solo si salimos fuera de España, para viajes por aquí solo llevo la de Glp y en estos dos años sin problema...

    Aunque el vendedor se quede la botella procura que os de el certificado de que ha pasado la revisión de gas, hasta que haya que volver a pasarla evitáis ese gasto...
    Gracias Tito, me lo apunto!

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    -
    Va para dos años que nosotros pusimos el Glp y es de los extras que mejor hemos hecho en poner, aunque en nuestro compartimento caben dos bombonas, llevamos una de Glp y otra de Repsol pero solo si salimos fuera de España, para viajes por aquí solo llevo la de Glp y en estos dos años sin problema...

    Aunque el vendedor se quede la botella procura que os de el certificado de que ha pasado la revisión de gas, hasta que haya que volver a pasarla evitáis ese gasto...

    Tito, llevan calefacción a Gasoil.


    Meter GLP (aunque yo lo llevo y estoy como tú, encantado con él) para sólo la nevera y algo que cocines, me parece un pelín exagerado por precio, sobre todo.

    Yo haría lo que ha dicho. Una botella grande y una de campingas para emergencias.
    De las grandes tendría dos (una puesta y otra en casa). Cuando fuese a salir al extranjero pondría sí o sí una llena de las grandes. Por eso lo de tener dos (para que una siempre esté llena).

    Las neveras gastan entre 180 y 200 gramos de gas al día (con una de 13 kgr tienes para casi dos meses, sin contar que alguna vez iras a camping o área con luz y en ese tiempo NO gasta la nevera).

    Es mi opinión

    Ahhhh y siempre propano.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Tito, llevan calefacción a Gasoil.


    Meter GLP (aunque yo lo llevo y estoy como tú, encantado con él) para sólo la nevera y algo que cocines, me parece un pelín exagerado por precio, sobre todo.

    Yo haría lo que ha dicho. Una botella grande y una de campingas para emergencias.
    De las grandes tendría dos (una puesta y otra en casa). Cuando fuese a salir al extranjero pondría sí o sí una llena de las grandes. Por eso lo de tener dos (para que una siempre esté llena).

    Las neveras gastan entre 180 y 200 gramos de gas al día (con una de 13 kgr tienes para casi dos meses, sin contar que alguna vez iras a camping o área con luz y en ese tiempo NO gasta la nevera).

    Es mi opinión

    Ahhhh y siempre propano.

    Saludos.

    Sí, he leído después de poner el mensaje lo de la calefacción a gas-oil y por eso lo he corregido en parte, es que si no salir fuera de España con solo una bombona sería un problema...


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    Sí, he leído después de poner el mensaje lo de la calefacción a gas-oil y por eso lo he corregido en parte, es que si no salir fuera de España con solo una bombona sería un problema...

    XACTO.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    El adaptador que te recomiendan es para lo contrario, si tienes una instalación de Camping Gaz poder poner una bombona normal. Lo que tu necesitas es lo contrario, yo no he visto que lo hagan.
    Lo mas fácil, sería comprar un grifo de rosca para la bombona de Camping Gaz que a su vez tenga la rosca válida para el regulador, la maniobra para una emergencia sería desenroscar el regulador de la "alcachofa" para bombonas normales y enroscar ahí el grifo de la de Camping Gaz. Es mas fácil de lo que parece, pero primero habría que mirar exactamente que instalación y regulador tienes.

    De todas formas, teniendo calefacción de gasoil una bombona cunde mucho, lo que mas consume es la calefacción.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Gracias por la aclaración, DM4. Si esto es así, quizás lo más práctico es llevar en el arcón un hornillo de gas (por ejemplo, este) y al día siguiente, tranquilamente, reponer la botella. Digo yo que no será complicado de encontrar por aquí. De todas formas, tomo nota de lo que comenta Mates sobre lo de tener una siempre llena (en el trastero de casa no habría problema) para cuando hagamos salidas más largas.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    No veo el hornillo, pero yo siempre llevo uno de cartuchos, tanto para cocinar fuera cuando se pueda como para emergencias, no es al primero que se le fastidia el regulador en un viaje, en este caso daría igual cuantas bombonas lleves.
    Para salir por España ni me molestaba, te durará bastante y con un buen medidor podrás anticiparte y saber cuanto te queda. Para salir por Europa si puedes hacer el invento de la bombona de Camping Gaz.

    Teniendo solo una bombona compraría un medidor Truma, barato no es, pero es de los pocos que funciona bien, tengo uno y perfecto, siempre sabrás lo que te queda:


  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Me refería a un hornillo de cartuchos, como este:
    hornillo.jpg

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Ese es el que llevo!!, es super util, de hecho lo estoy usando ahora en la casa con la churrasquera...

  16. #16
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Mercè o propano o te pasas a una de Glp, eso si me extraña que solo lleve una bombona........mira que tuvisteis tiempo de preguntarme, hast os hubiera acompañado a ver a quienes tienen los depósitos de Glp
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cormorán, las pequeñas que llevan calefacción de gasoil suelen llevar una bombona.

  18. #18
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Es que tuvimos una así y llevaba dos, bueno una de propano solo para nevera y cocina da para mucho
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Mercè o propano o te pasas a una de Glp, eso si me extraña que solo lleve una bombona........mira que tuvisteis tiempo de preguntarme, hast os hubiera acompañado a ver a quienes tienen los depósitos de Glp
    En la feria estaban los de Mitortuga haciendo demostraciones con estas botellas recargables. A mí no me convencen demasiado sobre todo por el precio pero bueno. . supongo que es el futuro.

    He comprado un par de veces a esta casa y la verdad es que el servicio ha sido excelente.

    Hasta que no sean más asequibles, cuando voy al extranjero, llevo 2 botellas a tope y cunden una barbaridad aunque no pise camping y lleve todo el rato la nevera a gas.

    Saludos.

  20. #20
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por imanoltxo Ver mensaje
    En la feria estaban los de Mitortuga haciendo demostraciones con estas botellas recargables. A mí no me convencen demasiado sobre todo por el precio pero bueno. . supongo que es el futuro.

    He comprado un par de veces a esta casa y la verdad es que el servicio ha sido excelente.

    Hasta que no sean más asequibles, cuando voy al extranjero, llevo 2 botellas a tope y cunden una barbaridad aunque no pise camping y lleve todo el rato la nevera a gas.

    Saludos.
    A mi me pasa lo mismo. Me tira para atrás el precio.

    https://micasaconruedas.com/gas-gas-...o-de-11-kilos/

    https://www.camperbaos.es/bombona-gl...Gas&results=28

    http://www.lulukabaraka.com/fitxaPro...producte=BGA11

    Algunos ejemplos... de al rededor de 500 euros la botella. Las que no son de aluminio, algo menos, no mucho. Luego suma el montaje y el dictamen de un técnico que te firme la instalación.

    Mi condición física me lo pide... pero claro.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •