ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: El eterno problema Campings-zonas de pernocta.

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Mensajes
    66

    El eterno problema Campings-zonas de pernocta.

    Varios propietarios de cámpings de las localidades costeras de la provincia de Castellón han abierto una lucha contra los aparcamientos de autocaravanas, públicos y privados, y denuncian a la Conselleria y a sus respectivos ayuntamientos una situación de desventaja y de "competencia desleal".

    Por su parte, tanto la Administración autonómica como las locales responden a las quejas de estos establecimientos turísticos explicando que actualmente existe un vacio legal al respecto.
    Ciertamente se trata de un problema cada vez más acusado en la provincia debido al espectacular crecimiento que ha sufrido el mercado de autocaravanas en los últimos años. Localidades como Vinaròs, Peñíscola, Alcossebre, Torreblanca, Oropesa y Benicàssim se ven afectadas por este "problema"

    Y es que los responsables de los negocios dedicados a la acampada denuncian la presencia de un gran número de autocaravanas durante todo el año, tanto en los paseos marítimos de estas localidades como en los párkings privados al aire libre.
    El Ayuntamiento de Peñíscola ya se ha comprometido con los propietarios de los cámpings de esta localidad para redactar una ordenanza que castigue la habitabilidad de las autocaravanas en los párkings y que además regule el estacionamiento de estos vehículos en la vía pública.

    El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, y el de Gobernación, Jesús Ayza, se reunieron ayer en el edificio consistorial con prácticamente la totalidad de los representantes de los cámpings y con el abogado de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Emilio Pin. El objetivo de la reunión era trasladar la preocupación de estos últimos ante esa situación que califican de "competencia desleal" que están viviendo respecto a la actividad de varios aparcamientos al aire libre, unos espacios que acogen autocaravanas. Los cámpings denunciaron ayer que los ocupantes de estos vehículos pernoctan allí.

    DENUNCIA Fuentes de Ashotur han señalado que desde la asociación "se redactará un escrito al Ayuntamiento de Peñíscola en el que se solicitará una solución al problema de vacío legal respecto al aparcamiento de este tipo de vehiculos, tanto en la vía pública como en los aparcamientos al aire libre".

    Por su parte, los propietarios de los cámpings han anunciado que presentarán una denuncia a la administración local.

    Noticias-Webcampista, se ha puesto en contacto con Ashotur, solicitando poder hablar con d. Emilo Pin (abogado), y ha sido emplazada a última hora de la mañana de hoy para poder aclarar si en esta reunión estuvo presente alguna de las diversas asociaciones de autocaravanas.

    Os mantendremos informados en la medida de lo posible.
    Última edición por Noticias; 11/04/2008 a las 13:15

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de badum
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA
    Mensajes
    2,676
    Eso es lo que deberian haber hecho llamar a alguna asociacion de autocaravanas ,yo precisamente estaba esperando que el ayuntamiento me llamara para exponer nuestros razonamientos, el abogado Emilio Pin que a la vez es mi abogado laboral procurare verle en su despacho para que sepa tambien la ilegalidad de algunos camping y que sepan que cuando sale el sol sale para todos. Y hecha la ley hecha la trampa......
    Saludos

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de badum
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA
    Mensajes
    2,676
    NOTICIAS ,tu que sabes dile algo a la corresponsal del periodico Mediteraneo que es la que puso la noticia ella es ALBA MARTIN amartin@epmediterraneo.com
    Saludos
    Preguntale donde desaguan las aguas grises tanto de los bungalow como de los aseos
    Y si los bungalow son legales, si analizan diariamente el agua de la piscina y si algunos tienen agua potable de la conduccion del ayuntamiento.....ect ect

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    Yo me cago en tó lo que se menea....cohónes.....ahora que me he pasado al lado oscuro.....,tó son pegas...!!!

  5. #5
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    La noticia vino por una foto en la que se veia a una señora leyendo el periodico sentada en una silla y con el periodico extendido en un area privada de Peñiscola, ya se esta trabajando el tema.

    P.D. Lo que tiene coña es el tema de vacio legal, leñe si es un area privada y esta legalmente constituida como tal, paga sus impuestos.............. el dueño y señor es el propietario y si permite esas actuaciones.............. es cosa de Él, otra cosa es que a mi eso no me parece lógico pero de vacio legal ninguno, segun la instrucción de tráfico si esta legalmente aparcada pues nada que decir y si es un aparcamiento privado tampoco
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de badum
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA
    Mensajes
    2,676
    El tiempo hará que nos den la razón ,pues hoy y todos los dias van entrando extranjeros que si todos los dias van achuchando a las AC ,faena tienen y eso te mandarles a la pu...calle no les conviene asi que cada dia mas y mas de lo mismo ,seguro que algo se mueve a nivel regional o nacional.

  7. #7
    Volador calladit@ Avatar de Pelicano
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Ubicación
    Sta. Coloma de Farners
    Edad
    68
    Mensajes
    15
    Sres. Propietarios de campings si los precios por pernoctar no fueran tan excesivos, tal vez los AC si pernoctariamos en sus instalaciones, pero no hay que estrujar, pues por lo que a mi respecta siempre que pueda evitare sus instalaciones.

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 06
    Edad
    69
    Mensajes
    4

    Thumbs down

    La verdad es que no entiendo como estando Francia ahí al lado no copien el modelo. Pero no se darán cuenta que los únicos que están perdiendo son ellos? Pues allá ellos, supongo que tendrá que pasar un tiempo hasta que se den cuenta de lo que se están perdiendo. Desde luego yo seguiré sin entrar en ninguno mientras no ofrezcan precios razonables y mejoren los servicios que prestan.

  9. #9
    liante hablador Avatar de santiski
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    Toledo (España)
    Edad
    55
    Mensajes
    906
    Creo que os estais equivocando con comparar a españa con francia.

    esto es españa, y aqui todo funciona con dinero.

    queremos areas de pernocta, queremos acampar en el paseo maritimo, y al pie de una playa.Bueno, pues todo eso tiene solucion, que se coordinen las asociaciones y le planteen al gobierno, que destinen zonas para ello, que nosotros pagaremos para ir a ellas.Pero no pagaremos una miseria, no!!!!!! pagaremos a huevo!!!!.

    esto es una verdadera verguenza, lo que en españa no se vea, no se vera en ningun sitio del mundo.

    Los camping, denuncian no el que se acampe fuera de ellos, sino el no entrar en ellos. Pero se han planteado el por que no se entra en ellos.????? Han mirado y revisado sus instalaciones??? Y el tema luz!!!!!!, a parte de caro ,malo!!!!!!

    Señores propietarios de camping, por que no toman ejemplo de algunos camping mas modositos, y no por ello peores, que han tomado la iniciativa de habilitar zonas de pernocta a un modico precio la noche????
    Les doy algunos ejemplos.
    Camping Monfragüe, construyó el año pasado una zona de pernocta.
    Camping caravaning Cuenca, este es mejor aún, se lo propuse y me dijo, Para que quereis zona de pernocta pagando si os la ofrezco GRATIS??????

    Y otra cosa que si quisiera aprovechar en este comentario::

    Yo soy caravanista, y como vereis defiendo la opcion de pernocta fuera de campings. Os habeis planteado ( y me refiero a parte del sector autocaravanista, porque la otra parte se que esta totalmente de acuerdo), la union entre nosotros???, sabeis porque a los campings, los escuchan????, pues porque sencillamente los ven unidos y con un solo propósito, no como nosotros, que estamos en dos bandos y cada uno tira por un lado.

    un saludo a todos.
    anda ya con er payo cura!!!!!

  10. #10
    esperanzado timid@ Avatar de abuelete
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 06
    Ubicación
    malaga
    Edad
    77
    Mensajes
    76
    como los señores del camping sigan en esa linea habra que pedirles daños y perjuicios cuando no tienen plazas por estar completos,y mi familia tiene que pecnortar en alguna parte, y responder cuando lleguemos al camping y falten servicios ofertados, que son muchos. asi como responder a los daños que se le ocasionan a las caravanas en el recinto por no reunir las condiciones nesesarias para entrar con toda comodidad y segurid como son ramas bajas arquetas en las esquinas escalones y muchos desniveles que bien lo cobran para el poco que te aprovechas,
    Última edición por abuelete; 20/04/2008 a las 22:27
    abuelete

  11. #11
    Junior Member calladit@ Avatar de inamai
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 08
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    27
    La verdad es una verguenza lo de los propietarios de los campings, si se kejan es porke no entramos en su camping y le dejamos nuestro dinero.
    Tendrian ke tomar ejemplo de los campings arriba mencionados ofertandonos una pernocta y no cobrarnos la tarifa completa cuando no la vamos a utilizar.
    Para otras cosas toman ejemplo de europa pero cuando hablamos de dinero la cosa cambia.
    Lo dicho vergonzoso.
    agur

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •