ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 48

Tema: Perdí una rueda a 100 Km/h

  1. #1
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584

    Perdí una rueda a 100 Km/h

    Es mi primer post en este foro. Compré una caravana de 2ª mano el año pasado y sólo había hecho una salida con ella.

    Este puente hice la 2ª ... y a los 50 Km en la A8 llegando a Ribadesella-Asturias, pise algo negro duro, la caravana botó y acto seguido me dió un trallazo. Creí que había reventado rueda, contavolanteando y bajando marchas sin frenar conseguí llegar al arcén y poner a salvo la caravana, el coche, la mujer y el perro. ¡Qué susto!.

    Pongo el chaleco, bajo y no es un reventón ... me he dejado una rueda 300 metros atrás ... rodamiento rajado.

    Al poco pienso ... 5 meses esperando y preparando este puente ... pero soy un puñetero afortunado. No me ha pasado nada, nadie ha chocado con la rueda, que ha salido hacía el arcén ... no ha pasado absolutamente nada tras haber perdido la rueda y haber arrastrado la caravana casi medio km. Está un poco jodida ... pero creo que tiene arreglo.

    Ahora, desde mi absoluta ignorancia lanzo una serie de ideas al foro:

    Creo que me salvo la caravana, el coche ... y no frenar fuerte.

    La caravana: Una ligera y pequeña burstner 350 fun. Creó que se comportó de forma bastante noble ... teniendo en cuenta las circunstancias.
    El coche: Una furgo Ford Tourneo Connect. Sólo 75 CV, 1400 Kg. Suspensión trasera de ballesta. Ancha y perezosa.
    La tengo en venta porque la veía escasa para la CV, quería comprar un coche medio tipo 308 o Auris ... me la voy a quedar unos años más ... se lo merece ... aguantó el tipo y me impide correr.

    La caravana es usada pero moderna (2001), siempre parada y sin mantenimiento alguno durante 6 años. Como la veía bastante nueva no me preocupe de revisarla a nivel mecánico. Limpieza y bricolage interior, pero nada más.

    Nunca había entrado en este foro, me he metido a "caravanista" y no me he preocupado nada de muchas cosas que ahora veo que hago todas mal, y que son las realmente importantes en este mundillo. Voy a empezar a preocuparme más de engrasar los rodamientos, que de ponerle altavoces HI-FI, antena o similares a la CV.

    Creo que después de lo sucedido es el momento de replantearse el tema ... y re-ordenar las prioridades.

    Saludos a todos. Feliz puente, ojala todos tengáis buenas historias que contar a la vuelta.

  2. #2
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584

    ... perdón

    ... Perdón. Es mi primer mensaje, y no me he presentado.

    Eduardo - Gijón - Asturias

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Bienvenido y empiezas aquí con buen pie. Al menos lo has podido contar y según parece sólo con daños materiales. Creo que muchos otros hubieran firmado por tener un susto como el tuyo, sin más.

    No hace mucho, a alguien del foro le embistieron por detrás e incluso volcó el coche. Rememoro las imágenes en mi memoria y aun se me ponen los pelos de punta.

    Bueno, pues eso, bienvenido y que las proximas salidas sean más fructíferas y menos accidentadas.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Carlus
    Fecha de ingreso
    01 May, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    46
    Mensajes
    905
    Hola Eduardo.
    Pues vaya susto has tenido.
    Creo que sí, el no frenar de golpe te ha salvado. Lo mejor, pienso, es ir frenando poco a poco e ir bajando la velocidad. Que suerte has tenido !!!

    Tienes razón, antes de pensar en comprar cosas de este tipo, lo primero ante todo es la seguridad.

    Bienvenido.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de calimero
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 05
    Mensajes
    2,294
    bueno pues ya somos dos yo tambin perdi una rueda, cuando iba a 100 km por hora y pense lo mismo que tu que havia reventado ya que en anteriores ocasiones revente dos veces y la sensacion es la misma, pero en este caso havia perdido la rueda fui a vuscarla unos metros a tras y recoji los tornillos ya que la causa de que perdiera la rueda era que se me salieron los tornillos puse la rueda de nuevo aprete bien los tornillos y segui viaje desde entonces cada vez que salgo reviso ruedas tornillos vamos todo.
    Por supuesto cuando volvi revise rodamientos engrase vamos hice mantenimiento
    un saludo fran

  6. #6
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 08
    Ubicación
    valencia
    Edad
    53
    Mensajes
    203
    yO ME LANZABA A VIAJAR CON UNA CV QUE HABIA ESTADO PARADA MAS DE 12 AÑOS, Y UN AMIGO ME DIJO QUE ESTOS VEHICULOS, CON UNA PUESTA A PUNTO NO TENIAN PROBLEMAS, PERO LA SENSATEZ ME HIZO BUSCAR UN TALLER ESPECIALIZADO QUE ME LA PUSO REALMENTE A PUNTO REVISANDO TODOS LOS PUNTOS IMPORTANTES QUE YO DESCONOCIA, PARA ESTE VERANO ANTES DE SALIR LA LLEVARE DE NUEVO, PORQUE ESTO ES COMO TODO, UNA REVISION AL DIA ES LO QUE TE MUESTRA LOS PORMENORES, Y ANTES DE SALIR, IR SOBRE SEGURO, AHORA A ARREGLAR TU CV, Y A EMPEZAR A PLANEAR LA SIGUIENTE SALIDA; SALUDOS Y BIENVENIDO DESDE VALENCIA.

  7. #7
    Testiga del secuestro hablador Avatar de Bibilot
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 07
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    14,745
    Bienvenido Eduardo al foro. me alegro que todo se haya quedado en un buen susto y pequeños daños materiales. Puentes ya habrá más y seguro podrás disfrutar sin contratiempos. Un saludo desde Ceuta.
    " Muere lentamente quien no viaja,quien no lee,quien no oye música,quien no encuentra gracia en sí mismo".

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Azor
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 05
    Ubicación
    En la Capital de las Españas
    Mensajes
    859
    No es por jorobar, pero os recuerdo que la velocidad máxima permitida en autopista/autovía para un conjunto coche+caravana es de 80 km/h...

    De cualquier modo Eduardo, bien venido y felicidades por haber salido tan bien librado


  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Mar, 05
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    9
    Hola, pues ya somos tres.. Yo perdi una rueda (iba mas despacio) y el resultado fue catastrofico. La caravana (sunroller) se hizo un agujero tremendo por la parte del guardaruedas y partió parte del lateral, y casi nos salimos de la carretera.
    Me pasó en Francia,,asi que grua y a España.
    Lo curioso es que la estaba estrenando, la habia comprado tres meses antes y la proble yendo a paris.
    Despues de pelear mucho la casa me dio una nueva, pero el susto no me lo quita nadie.

  10. #10
    CARAVANERA participativ@ Avatar de pikaxu
    Fecha de ingreso
    27 May, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Edad
    57
    Mensajes
    184
    bienvenido eduardo y me a alegro que todo quedara en un susto.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de zeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 05
    Mensajes
    8,594
    ¡madre del amor hermoso! los cuatro pelos que me quedan los tengo de punta.

    Me alegro que no hubiera más consecuencias.

    ¡joer! que entrada.

    Enhorabuena, bienvenido al foro y un saludo desde Barcelona.

  12. #12
    Javi y Rober hablador Avatar de JAvITOMBILLY
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    PARLA-MADRID
    Edad
    57
    Mensajes
    3,079
    lo principal, que todo se haya quedado en un susto, y bienvenido

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Ubicación
    Terrassa ( Barcelona)
    Mensajes
    13
    bienvenido eduardo y me a alegro que todo quedara en un susto

  14. #14
    Fanático del caravaning participativ@ Avatar de PEDRO.AL
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Edad
    46
    Mensajes
    154
    Cita Iniciado por hictorse Ver mensaje
    Hola, pues ya somos tres.. Yo perdi una rueda (iba mas despacio) y el resultado fue catastrofico. La caravana (sunroller) se hizo un agujero tremendo por la parte del guardaruedas y partió parte del lateral, y casi nos salimos de la carretera.
    Me pasó en Francia,,asi que grua y a España.
    Lo curioso es que la estaba estrenando, la habia comprado tres meses antes y la proble yendo a paris.
    Despues de pelear mucho la casa me dio una nueva, pero el susto no me lo quita nadie.
    Esto si que me da miedo...una caravana nueva estranandola y que pase esto menos mal que respondiero; pero la experiencia es como para cogerle miedo.
    Mi caravana para el 2009.

  15. #15
    Grupo del Taratachin locuaz Avatar de Ferinacio
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 08
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    326
    santurio pues me alegro que no os pasara nada ahora a prepararla para el veranito y a disfrutala.

  16. #16
    Webcampista hablador Avatar de *Willy Fog*
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 08
    Ubicación
    La Línea de la Concepción (CADIZ)
    Mensajes
    665
    santurio, me alegro enormemente que todo haya quedado en un susto, y que puedas contarlo como anecdota. Es cierto que no siempre hacemos todo el mantenimiento de la caravana que es aconsejable, pero experiencias como la tuya nos enseñan lo necesario que es revisarlas. Espero que tu próxima salida sea mejor.

    Bienvenid@s y muchos saludos desde Cádiz.
    Hyundai Santa Fe 2.0 CRDI KNAUS SPORT 500 QDK

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de jmrsocio
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 05
    Mensajes
    1,270
    De errores tambien se aprende....
    Saludos.
    Moncayo Orotava 430

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Marchesa
    Fecha de ingreso
    08 May, 07
    Mensajes
    809
    Acojona solo de pensarlo con que de pasarlo no te digo nada, enhorabuena por la suerte.

  19. #19
    RODAMÓN hablador Avatar de Josep de Madrid
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 05
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Edad
    64
    Mensajes
    5,513
    Me alegro que todo quede en nada.

    Un abrazo muy fuerte.
    La Rodamón III en marcha hacia nuevos horizontes.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de P@CO
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 05
    Mensajes
    870
    Cita Iniciado por Azor Ver mensaje
    No es por jorobar, pero os recuerdo que la velocidad máxima permitida en autopista/autovía para un conjunto coche+caravana es de 80 km/h...

    De cualquier modo Eduardo, bien venido y felicidades por haber salido tan bien librado
    Si bien es cierto que aquí en España el límite es 80 km/h, puedes ir por poner un ejemplo por Francia a 100km/h en perfectas condiciones de legalidad y seguridad si las condiciones de la vía y metereológicas lo permiten. En Francia hay muchísimas más caravanas por persona que en España y sin embargo no tienen más accidentes que nosotros.
    ¿Porqué será?

    Felicidades Eduardo por controlar la situación con tan buen temple.
    Última edición por P@CO; 04/05/2008 a las 21:12
    Sorento 170 CV + Knaus Sudwind 500 FU

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •